in

Cómo tener WhatsApp en la Web con BlueStacks sin un teléfono móvil

Desde hace unas cuantas semanas atrás WhatsApp lanzó a toda la comunidad una interesante noticia, misma que hacia referencia a la posibilidad de poder tener a este servicio, en el navegador web, el cual en primera instancia contemplaba únicamente a Google Chrome.

Gracias a la gran acogida que llegó a tener este método para conversar con WhatsApp en Google Chrome, es que posteriormente se decidió ampliar su cobertura, pudiendo ser también utilizado ahora en Firefox y otros cuantos navegadores más. Esta viene a ser una buena noticia para todos quienes tenemos un ordenador personal aunque mala, para determinado número de desarrolladores que ofrecían el mismo tipo de servicios con sus respectivas aplicaciones Android, las cuales solamente las ponían en modo de evolución por tres días y nada más. Con lo nuevo que nos ofrece WhatsApp en la web, sin tener que pagar absolutamente nada podremos empezar a conversar con otros amigos desde el navegador de Internet.

[quote]Como instalar WhatsApp con Bluestacks en un ordenador personal[/quote]

Truco para instalar WhatsApp en la web sin tener un teléfono móvil

Quienes dispongan de un teléfono móvil o un tablet Android y hayan podido instalar WhatsApp en sus respectivos dispositivos están de suerte, pues siguiendo unos cuantos pasos sugeridos desde la misma página oficial, rápidamente tendrán la posibilidad de integrar a este servicio de mensajería en el navegador de Internet.

Ahora bien, ¿que pasa si no tenemos un teléfono móvil que nos ayude a escanear el código QR? Por si no lo sabías, el método sugerido por WhatsApp para poder integrar a este servicio de mensajería en la web requiere de un teléfono móvil, pues el mismo usará la cámara fotográfica como una especie de lector del código QR. El problema podría ahondarse más si hemos utilizado WhatsApp con Bluestacks, en donde prácticamente sería imposible escanear a este código QR porque tanto la aplicación (Bluestacks) como el navegador web se encuentran en el mismo lugar «plano» y por tanto, muy difícil podríamos llegar a digitalizar dicho gráfico.

Ventajosamente nos hemos encontrado con una pequeña alternativa que lo hemos implementado en el video tutorial de la parte superior; si usamos nuestro ordenador personal, Bluestacks y allí mismo está instalado WhatsApp, aplicando un pequeño truco tendremos la posibilidad de integrar a este servicio de mensajería dentro del navegador web, ello sin importar si utilizamos a Google Chrome, Mozilla Firefox o cualquier otro navegador de Internet compatible. Lo único que necesitamos como implementos, es lo siguiente:

  1. Nuestro ordenador personal con Bluestacks instalado.
  2. WhatsApp instalado en Bluestacks.
  3. Un tablet o un teléfono móvil.

Sobre el último aspecto, el tablet puede ser un iPad o uno Android e inclusive, una cámara fotográfica digital. Hemos realizado el procedimiento con un iPad aunque, si utilizamos una cámara fotográfica digital en donde su pantalla tenga un tamaño considerablemente grande, la fotografía que lleguemos a tomar la tendremos que enfocar a la cámara fotográfica de la webcam de nuestro ordenador personal cuando se haga el llamado de WhatsApp en la web por medio de Bluestacks.

En realidad, el truco es bastante sencillo de realizar, existiendo muchas variantes para poder llevar a cabo allí mismo pues además de utilizar un tablet, alguien podría intentar hacer uso de un teléfono móvil, la cámara fotográfica digital que mencionamos anteriormente e inclusive, de un espejo que prácticamente refleje al código QR hacia el lugar en donde se nos pide escanear dentro de Bluestacks. A pesar de haberse utilizado un iPad, cualquier persona puede emplear un tablet cualquiera pues lo realmente importante, es que este código QR sea muy visible ante la cámara que lo digitalizará.

¿Dudas e interrgantes? Pregunta aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GIPHY App Key not set. Please check settings

374 Comments

  1. Buenas tardes, hace días se me dañó el móvil, instalé WhatsApp en mi PC con emulador y lo sincronicé con el código QR de WhatsAppweb en otro dispositivo. Sin embargo ahora que compuse mi móvil y quiero instalar de nuevo Whatsapp ¿Se cerrarán las sesiones tanto en el emulador como en WhatsApp web?

  2. Una gran pregunta, Espero me sepan responder. No tengo telef. solo tengo chip, uno blustack en el pc. (pero al parecer ) instalé la ultima versión. Después de unos dias de uso. cuando termina de iniziarse, pasado un par de segundos, (habra o nó el wassap o algun juego) es igual si lo abro… se bloquea, y empieza a tildar,( parpadeo). Si bién antes de que eso suceda el wassap funciona perfecto. No quiero reistalar, porque ME VA A PEDIR UN NUEVO CODIGO DE SEGURIDAD ENVIADO A MI NUMERO DE TELF.( PERO COMO NO TENO TELFONO) es un verdadero problema, encontrar quién te facilite su telefono movil, para insertar tu chip. Pregunta: hay alguna forma de solucionarlo, sin desistalar, porque el problema es como digo. no tengo a donde recibir el codigo sms (para el wassap). Muchas gracias mariano_desoto@yahoo.com.ar

  3. Buenas tardes! Al tratar de instalar bluestacks en la pc me sale que «no se puede usar la virtualización asistida por hardware para mejor rendimiento» y también me dice algo de BIOS. Vi más abajo que recomendabas usar una versión anterior del bluestacks. Qué versión me recomendarías? También te agradezco cualquier otra recomendación y/o link. Saludos y gracias por tu trabajo!

  4. hola. me robaron mi celular y no puedo recuperar mi sim hasta dentro de una semana, pero necesito información que tenia en mis conversaciones. no puedo abrir mi whatsapp web, ya que me dice que mi celular esta desconectado (obvio ya que está «apagado»). ¿como puedo hacer? me urge y este video de arriba no me ayuda, ya que seria para abrir una cuenta nueva con un numero diferente al que tenia.

  5. Hola Buenas tardes, muy interesante tu video, mi caso es el siguiente, tengo un telf de los viejitos que saca fotos pero no escanea, por supuesto recibe mensajes, un amigo me conto que el tambien tiene un telf de los viejitos y otra persona le hizo el trabajo de instalarle el whatsapp en su pc pero mi amigo no sabe explicarme cómo lo hizo, mi computadora no tiene cámara web, entonces cómo puedo instalar el whatsapp, cómo hacer el escaneo?, porfavor si puedes explicar un poco más detalladamente lo del emulador te lo agradecería y lo de bluestacks. gracias por la paciencia. saludos.

    • Muy buenas tardes Julio. Yo tambien tengo un teléfono viejito pero allí no puedo tener whatsapp… solo me sirve para recibir el pin o codigo de activacion. En esas circunstancias, tendría que usar su PC como teléfono móvil Android. Ese se consigue instalando cualquier version de bluestacks…yo le recomiendo alguna anterior a la 2.0 para que su PC no se vuelva lento. Los pasos serían los siguientes:

      1.- Instale bluestacks en su PC.
      2.- Descargue drectamente el APK desde la página de whatsapp (para que no instale la tienda de play store). Puede hacer clic en este enlace para hacerlo.
      3.- instale ese APK en Bluestacks
      4.- ejecute whatsapp.
      5.- digite el numero de su telefono viejito.
      6.- espere a recibir el codigo via sms
      7.- cuando lo reciba, escriba en el espacio que le pida whtaspp
      Con todos los pasos, usted ya tendrá whatsapp en su PC pero en un emulador. No necesita whatsapp web ya que todo lo puede hacer desde allí. Además, no importa si apaga el teléfono móvil ya que su whatsapp en el PC con bluestacks o cualquier otro emulador, siempre funcionará.

      Espero le sirva amigo lo dicho. Saludos y recuerde suscribirse a todos mis canales.

  6. Hola Rodrigo !

    Quisiera saber como hago para poder destrabar el patron de mi celular Samsung j5 que se me daño el Display y lo tengo que cambiar,anda todo perfecto llegan los mensajes,llamadas,carga pero la pantalla esta totalmente negray quiero sacar todos los datos imagenes y cosas importantes para pasar a la compu para no perderlas ??

  7. hola quería hacerte una consulta, me robaron el telefono y necesito poder abrir whatsapp en la pc. el problema es que no tengo el sim, habra alguna manera de obtener el codigo de verificacion que no sea el celular. ¿que puedo hacer? gracias!!

    • Considerando que Facebook es el propietario de Whatsapp… FB anda rastreando toda IP que considera sospechosa y más aún cuando se usa la red social desde un PC. Al estar usando WhatsApp desde bluestacks, se está usando un PC que posiblemente esté dando algún problema a FB. Le recomiendo usar otro emulador Android… por ejemplo Windroye o Droid4X. Bluestacks tiene nuevas cosas para que funcionen los juegos más recientes pero, podría ser que el emulador esté haciendo algo con la IP de su PC.

  8. Buenas tardes, mi telelfono se mojo y dejo de.funcionar hace un mes, es un iphone 7plus el cual lo deje inutilmente en el.servicio tecnico a ver si lo podian reparar. La.cuestion es que mi sim no la.volvi a utilizar en otro telefono por miedo a perder mis conversacuones de wsp, las cuales necesito recuperar. No se que hacer. Necesito saber como acceder a los datos de mis conversciones. Tengo terror de poner la.sim en otro telefono y perder todo.

    • Buenos días Maxi… si no tuvo activada la copia de seguridad, se podrían perder. En lo personal yo nunca las he perdido porque por alguna razón, en mi caso (no siempre es así) el whatsapp activa automáticamente la copia de seguridad en la nube. Para que se recupere. Lógicamente esto pasa (recuperación de la nube) si se pone la SIM en un modelo con la misma plataforma.

      Por ejemplo, si tenía un iPhone, debe ponerla en otro iPhone y sincronizarse a la misma cuenta de iCloud (la suya). Si lo pone en un Android, se le perderán. Si lo pone en el iPhone de algún familiar o amigo y allí la cuenta de iCloud es otra, se perderán.

    • Realmente es facil… instale cualquier emulador en el PC y allí a whatsApp… luego, la SIM card de su teléfono pongala en cualquier otro móvil… puede pedirle prestado a algun amigo o familiar. Cuando ejecute a WhatsApp en el emulador, le pedirá el código PIN.. le llega al teléfono, lo escribe en la app y listo. Ya puede sacar la SIM Card del teléfono prestado y cada vez que desee usar los mensajes, ejecuta el emulador y luego whtaspp… no le pedirá de nuevo el pin a no ser, que cierre la sesión.

  9. Hola buenas tardes quería hacerte una consulta mi celular se me daño no prende y necesito recupar mis contactos de whatsapp pero yo tenia un WhatsApp pero la sincard no la tenia porque se me había perdido osea tenia en el celular una sincard diferente al número del WhatsApp quería saber si me puedes ayudar gracias

    • Hola Ingrid… puede ser fácil o díficil la solución… depende si te entendí bien… te explico.

      Entiendo que tienes una SIM Card en otro móvil y con ese número tenías activado el WhatsApp… porque la SIM que estaba dentro de tu celular, era para llamadas y otras cosas. Puedo entender eso porque yo también uso de esa manera mi móvil y whatsapp… Para ese caso podría ser fácil recuperar los mensajes pero, «no todos los contactos».

      Si poner la SIM-Card en otro teléfono o celular cualquiera podrías ponerlo en tu nuevo celular y al activar le whatsapp con esa sim-card. automáticamente se te recuperan todos los mensajes siempre que inicies sesión con la misma cuenta de google (para Android) o de hotmail (para Windows mobile).

      Los contactos, generalmente quedan registrados en la aplicación de «contactos». Es independiente de WhatsApp… Eso incluso lo encuentras en tu cuenta de gmail y en el área de contactos… Si usabas android, abre tu navegador en el PC, logueate con usuario y contraseña y luego haz click en éste enlace. Con eso verás a todos tus contactos y entre ellos, podrían estar los de whatsapp.

      Espero te sirva.

  10. Buen día le envío un cordial saludo, quisiera saber si me puede orientar, pues mi telefono se apago totalmente lo lleve a que me lo revisaran y dicen que se daño el software, quiero tener mi wasap por medio de mi portatil a que ahí depende mucho de mi trabajo pues soy maestra, quedó agradecida por su ayuda.

  11. buen día como esta, deseo que por favor me colabore, pues mi celular se apago y no ha vuelto aprender desde entonces, ya lo lleve a revisar y me dijeron que se daño el software, pero quiero recuperar mi wassap por el portatil, que debo hacer

    • Buenos días Diana… en realidad el proceso es bastante fácil. Solo necesita cumplir con algunos detalles.

      En primer lugar necesitará extraer la SIM-Card para ponerla en cualquier otro celular. No importa que sea viejito, ya que solo necesitamos el PIN.

      En segundo lugar, puede usar un emulador Android donde tiene que loguearse con la misma cuenta de google que tenía en el teléfono dañado.

      Luego instale y ejecute su WhatsApp.

      Cuando vaya a iniciarse WhatsApp, se le dirá que la aplicación ha encontrado una copia de seguridad en la nube. Que, si desea recuperar una o todas. Elija todas si lo desea. Tardará algo de tiempo pero luego, aparecerá con todo lo que haya registrado.

      Suerte.

  12. hola yo descargue este wp wn mi portatil y no puedo subir las fotos de mi ordenador para estados o cambio de perfil…quisiera saber si hay otra forma de wp mas parecida a la que estamos acostumbrados a utilizar… gracias

  13. se me rompio el celular y quedaron todos los datos ahi queria saber si sacandole el chip a otro dispositivo y ponindole el mio y desistalando wpp y volviendolo a instalarr y poniendo el numero del antiguo dispositivo voy a poder obtener nuevamente las conversaciones y los contactos ya que ya he probado cambiandole solamente el chip y no pude recuperar mi numero

    • Hola Pepe…

      Todo depende… en primer lugar, si tienes la depuracion USB activada (debías hacerlo antes del daño) solo necesitas usar Huawei HiSuite para descargar todo (fotos, videos, mensajes, chats, correos y más).

      Lo otro, pues no te rendirá resultado… si únicamente necesitas recuperar la información de WhatsApp podróas probar lo siguiente…

      1. Pon el SIM-Card en otro smartphone que funcione correctamente… ese nuevo modelo debe funcionar en la misma plataforma… es decir, si antes lo tenías en Android, tienes que ponerlo en otro con Android.

      2. Instala e inicia sesión como antes… se te preguntará si deseas recuperar la copia de seguridad… tienes que decir que SI.

      Con eso, ya recuperas todo lo que tenías antes. Claro, hay un pequeño problema… si tu WhatsApp nunca hizo una copia de seguridad, no podrás recuperarla. De todos modos intentalo porque esa copia de seguridad se crea automaticamente.

      Suerte.

  14. Mil gracias Rodrigo, segura estoy que es la primer opción, ya que el celular de él no ha estado fuera de su alcance, ya clonado el numero está disponible para la otra persona para siempre ? o se tiene que cambiar de número definitivamente?

    • Hola Ana… si piensa que es la primera opción, entonces creo que podría intentar pedir a la operadora telefónica que revise el historial de llamadas o la actividad de ese numero. Ellos le confirmarán sobre los lugares desde donde se han hecho algunas llamadas o a que numeros… usted tendría que ver, si ha llamado a esos numeros.

      Es un poco dificil rastrear a la persona que lo tendría y por ello, le tocaría cambiar a otro numero. De todos modos, puede ser que la operadora le ayude eliminando chips clonados.

  15. Hola buen día, tengo una duda, ya que estoy siendo víctima de un probable hackeo, me han llegado mensajes del teléfono de mi marido, los cuales desde el primer momento me entró la duda que no fuera él quien escribía, ya que nunca usa caritas y era rara la manera de escribir, los cuales negó que había sido él, queremos saber si alguien puede hacerlo sin tener acceso a ninguno de los dos teléfonos.. estamos muy intrigados y si es así, se pueden rastrear de alguna manera ? para saber de dónde pudieron venir ? Agradecería mucho su respuesta para poder actuar en caso de que sea posible esto.. Mil gracias Hola buen día, tengo una duda, ya que estoy siendo víctima de un probable hackeo, me han llegado mensajes del teléfono de mi marido, los cuales desde el primer momento me entró la duda que no fuera él quien escribía, ya que nunca usa caritas y era rara la manera de escribir, los cuales negó que había sido él, queremos saber si alguien puede hacerlo sin tener acceso a ninguno de los dos teléfonos.. estamos muy intrigados y si es así, se pueden rastrear de alguna manera ? para saber de dónde pudieron venir ? Agradecería mucho su respuesta para poder actuar en caso de que sea posible esto.. Mil gracias

    • Estimada Ana… por métodos convencionales no hay como apoderarse de una cuenta de WhatsApp ajena… se me ocurren 2 situaciones diferentes…
      1. que alguien muy importante y con tecnología de punta haya clonado el número de su esposo y así, habría abierto el whatsapp en ese número clonado.
      2. la respuesta más sencilla es que, alguien lo vinculó con whatsapp web. En caso que sea esa la situació, tendría que abrir la aplicación y tocar el icono de «3 puntos» ubicado del lado superior derecho. Allí seleccione «whatsapp web» y verá, si lo tiene vinculado a otros equipos… que puede ser otro PC o un navegador. Allí tiene la opción que dice «cerrar todas las sesiones». Si lo toca, cerrará todos los whatsapp que estén abiertos en otros lugares y desde donde, posiblemente le estén escribiendo.

  16. buen dia y desde ya gracias por tu tiempo y asesoria, mi telefono se daño y mientras lo reparo quiciera mantenerme comunicado por watzap, baje la aplicacion bluestacks para ahcerlo con mi numero de telefono insertado en otro telefono de funciones basicas que poseo, sin embargo me dice en mi computador que algo sobre la tarjeta de video que no lo soporta, mi equipo es una laptop canaima en Venezuela, existira otro programa que pueda hacer esta funcion de ver mi watzap mientras me arreglan el telefono o me compro uno nuevo

  17. hola Rodrigo, tengo una hija menor de edad y me interesa saber con quien se escribe y que cosas comparte perola verdad no quiero que ella se entere, para ello quiero saber si al bajar el whatsapp web ella estaria sabiendo que yo puedo ver lo mismo que ella o hay alguna forma para evitar que sepa??

    • Hola Mary…

      Lo que usted necesita es aplicar Ingeniería Social… es decir… que puede sincronizar el smartphone de su hija a su navegador para hacer una especie de «control parental». Para que no se entere de ello su hija, no tendría que decirle jamás que vió sus mensajes y peor aún, responder auqellos que le lleguen. Es más, para evitar la doble palomita azul es mejor, que intente revisarlos unas horas después…

      Espero le sirva y suerte con su nena.

  18. hola yo tngo whatsapp en la pc pero cuando el movil pierde la señal de internet o no esta conectado no puedo usarlo quisiera saber si hay una manera de usarla sin tener que estar conectado al celular

  19. Buenas noches ,necesito su ayuda
    Estoy fuera de mi país y al llegar a EEUU mi teléfono se reseteo y perdí mi whatsapp lo volví a instalar pero ahora me pide el código que envían o llámarme ambos imposible por cuanto no hay servicio roaming . Estoy desesperada ya que contaba con estar comunicada mediante whatsapp
    No se si hay alguna manera de instalarlo en una pc o si whatsapp podría reconocer el teléfono donde estaba instalado
    Tengo el teléfono sólo no puedo acceder a llamadas ni mensajes por estar fuera de cobertura. Gracias de antemano su ayuda

    • Hola Norap.

      La única solución que se me ocurre es que active el roaming temporalmente. No se cuanto o como tendría que hacerlo en EE.UU. pero es lo único. previamente debe intentar instalar WhatsApp en un emulador del PC, descargar e instalar la app y cuando tenga todo listo, pedir el PIN al numero.

      No veo otra alternativa. Si su teléfono móvil estuviera en su pais sería más fácil, porque hubiese podido decir a alguno de sus familiares que le envie el código por email para activarlo en su emulador del PC.

      Espero que pueda lograrlo porque es necesario e indispensable (por motivos de seguridad personal) tener una vía directa de comunicación con amigos cuando estamos en paises extranjeros.

  20. Hola buenas, te comento, desde hace 4 dias mi movil se ha roto y hasta que se arregle no puedo usar whatsapp en mi movil, tengo instalado bluestack, pero no se de que forma puedo tener mi numero de whatsapp en esta aplicacion para usarlo hasta que mi movil se arregle… Gracias!!

    • Hola Angel… es fácil.

      Ponga la SIM card en cualquier teléfono móvil que tenga la capacidad de recibir mensajes sms… no importa que sea uno viejo, solo esté seguro que puede recibir mensajes sms. Ponga la sim card allí, enciendalo y si ya lo tiene listo haga lo siguiente.

      En bluestacks, descargue e instale Wahtsapp… si el proceso normal para activar su cuenta… se le pedirá el código sms, mismo que llegará al teléfono móvil donde puso la SIM Card.

      Luego solo escriba ese PIN en el Whatsapp de bluestacks y listo… ya puede sacar la SIM Card de ese móvil y devolverlo si lo pidió prestado.

      No necesita nada más.

      espero le sirva.

  21. Hola. Tengo una pregunta, ya hace varios días que dejo de funcionar mi teléfono y probare utilizar whatsapp en bluestacks, pero quería saber si los mensajes que me mandaron en esos días que estuve incomunicada me llegaran en el emulador.? O se perdieron definitivamente? Gracias.

  22. buenas. sera que alguien puede ayudarme?????????????? ya perdi la cuenta de cuantos videos he visto y ninguno me funciona. quiere instalar whatsapp en mi lapto porque no tengo tlf en inteligente. ojo noooooo teennnngooo como scanear ningunnnn CODIGO QR. esto lo escribo asi xq todos los videos q he visto y todo lo que descargo al final m piden el scaner y no se como ya decir que nooo tengo tlf inteligente. solo quiero q me llegue el codigo de verificacion a mi tlf basico y listo.

  23. Sí, mire, ya he recuperado el número pero como lo que comento no puedo darle uso en mi celular por el tema de la pantalla táctil. Podría usar el chip de mi número en el dispositivo de un amigo y desde su WhatsApp ya instalado podría ingresar a mi cuenta de WhatsApp pero en la web, con todos los chats que tenía y los mensajes que están a la espera de mi respuesta?

    • Hola mi amigo… tal como le entiendo que quiere hacer no le sirve… le explico en 2 partes lo que podría hacer y lo que podría pasar.

      1. Si usa su CHIP en el teléfono móvil de su amigo, no puede usar WhatsApp Web porque necesita tener siempre a ldo suyo ese teléfono móvil con el WhatsApp instalado… porque la versión web actúa solo como un puente. Si apaga el teléfono móvil o saca el CHIP para devolverle a su amigo, el puente se rompe y no podrá usarlo.

      2. La mejor forma es usar un emulador Android. Pruebe el que sea de su agrado instalandolo en su PC con Windows. Aquí he hablado de algunos de ellos y seguramente los conoce. Le pondré un video de como usar un emulador con WhatsApp sin entrar a la tienda… Una vez que tenga instaldo el emulador y whatsapp, ponga el chip en el teléfono de su amigo. La herramienta le pedirá que confirme el PIN que le llega al teléfono móvil.

      Solo tiene que reescribir ese pin del teléfono móvil al emulador WhatsApp del emulador y se activará automáticamente. Ahora si puede sacar el chip y devolver el smartphone a su amigo.

      Esto es muy util porque su emulador Android funciona como que tuviera el teléfono móvil fisico.

      Lógicamente, cuando apague el PC no podrá ver nada.

      No cierre nunca la sesión del WhatsApp en emulador Android, ni desinstale al WhatsApp messenger porque eso, implicaría que tendría que repetir todo con el teléfono de su amigo.

  24. Hola señor Rodrigo. Tengo extraviado el chip de mi celular y encima la pantalla táctil de mi celular no funciona. Necesito entrar a revisar unos mensajes importantes de mi WhatsApp. ¿Cómo puedo hacer para revisarlo en mi computadora? No tengo ni el código Qr ni el chip.

    • En lo personal lo veo dificil… porque necesita el SIM-Card para recibir el PIN si fuese a usar WhatsApp en un emulador Android… y en cambio necesita ver en la pantalla lo que muestre la cámara para el código QR. Le recomiendo recuperar su chip o pedir otro porque caso contrario, alguien podría estarlo usando si se le adelantan y piden su numero. Eso es peligroso, porque los chats podrían recuperarse en otro modelo.

    • Hola Gustavo… si usa whtasApp web si se cierra la sesión porque se necesita que el teléfono esté encendido para soncronizarse.

      Una solición más práctica hasta que repare su celular es lo siguiente…

      1. Descargue e instale el emulador Android que sea de su preferencia.
      2. Instale el APK (no es necesario entrar a la tienda) de WhatsApp en ese emulador (mire el video que le pondré abajo)
      3. Ahora ponga su SIM-Card en un teléfono prestado (no será más de unos 10 minutos)
      4. Registre su numero en el WhatsApp del emulador y siga los pasos hasta que se active (es decir, con el pin que le llegará al telefono celular prestado).
      5. Cuando ya esté listo el Whatsapp en el emulador y vea que trabaja 100% (es decir, que puede enviar mensajes y más), ya puede extraer la SIM del telefono prestado y devolverlo.

      Con eso, usted puede trabajar con wu WhasApp en el emulador sin importar que no tenga el telefono prendido. Mire el video de abajo si no sabe como tener el APK directamente de la web de WhatsApp…

  25. Hola Rodrigo. La única forma de que el whatsapp Web se desvinculó es cuando el usuario cierra sección desde su móvil? O puede ser también a causa de la mala conexión o algún otro problema..? A mi hace un tiempo de me desconectaba seguido y la verdad que es tedioso tener que registrar muy seguido el código qr. Gracias!! Saludos!!

    • Hola Manuel.

      Las sesiones no se cierran a no ser que lo hagas desde el teléfono móvil. Lo que me comentas le pasa a todo el mundo y generalmente, son difernetes factores… por ejemplo, una mala conexión como bien me lo mencionas. También si el teléfono móvil está con la pantalla bloqueada, el WhatsApp Web no suele detectarlo como activo aunque éste tipo de problemas se presenta en modelos viejos o en Windows 10 Mobile.

      Lo último que me comentas es raro… porque las desconexiones no necesitan que se vuelva a usar el QR.

      Haz esta prueba cuando tengas algo de tiempo… cuando no se te conecte el WhatsApp web en el navegador o el PC, enciende la pantalla del teléfoo móvil y entra a tu cuenta de WhatsApp… verás que automáticamente entras al WhatsApp Web. Eso confirmaría que es un problema de conectividad o del modelo que tengas.

  26. No lo había dejado bien reflejado en mi pregunta: la cuestión es que necesito un emulador que sea no compatible con whatsapp, de manera que pueda iniciarlo en mi pc independientemente de que mi celular esté vivo/muerto/tenga internet o no etc (teninedo en cuenta que para iniciar la sesión tendré que tener mi SIM metida en otro cel activo para que me envíen el código). He estado probando a descargarme Windroy, (la última versión, la 4.0.3.), y no sé bien por qué, no se me abre para instalar el archivo que descargué, pero es la página oficial del emulador. Hay otros emuladores que funcionen ok y que sean no compatibles con whatsapp (que es lo que necesito). He buscado un poco y me parece que Nox sí es compatible con whatsapp, y claro no me sirve; una pena xq parece buen emulador y no tuve problema para instalarlo. Un saludo y gracias!

    • Hola de nuevo Noelia.

      Te comento… Windroy no es buen emulador… el otro que tiene nombre parecido es «Windroye». Tiene una «e» al final. De todos modos, el Windroye que yo conozco tiene muchos problemas en la primera ejecución. NOX o DROID4X trabajan bien.

      Te contesté antes a tu pregunta y vale que la tomes en cuenta.

      Ahora bien, una vez que instales al Emulador, ni siquiera necesitas descargar WhatsApp desde la tienda. Te dejo un video enla parte inferior. Solo tendrías que descargar el APK y probarlo. Con eso, no consumes muchos recursos del PC porque Play Store, siempre molesta comiendose todo lo que pueda.

      Una vez que tengas WhatsApp en el Emulador, puedes tener el telefono apagado o cualquier cosa que no se cerrara la sesion.

  27. Una pregunta Rodrigo, sabes si el emulador Nox también es incompatible con Whatsapp? Me conviene descargarme este emulador por otras aplicaciones que necesito tener y no me caben en el movil (banca movil y otras cosas). Sabes sobre Nox?? Gracias, por los videos y en adelanto por todo!

    • Hola Noelia…

      Si es compatible con WhatsApp pero el único problema está en la cámara fotográfica. Hasta la versión que probé anteriormente, no la activava. Desconozco si ahora lo hace.

      Por otro lado debo recomendarte, que nunca es recomendable usar Android (ni emulador ni teléfono móvil) para transacciones bancarias. Hay demasiadas vulnerabilidades. De todos modos si quieres arriesgarte a hacerlo, instala previamente ESET donde vayas a probarlo.. haz clic en éste enlace para que lo mires.

      Gracias por contactarme.

  28. rodrigo una pregunta con bluestack puedo descargar whatssap pues enmi portatil .. pero tengo q tener en el celular datos??
    osea es q el celular no es mio me lo pretaron pero hay tengo mi whatssap y crei q con whatssap web podria defenderme pero no por q el telefono debe tener internet o datos y ps obvio la persona q lo ultilizara no tendra con datos ese telefono .. mi pregunta es con bluestack desvcargando el whstsap tambn el telefono donde esta el whatssap debe estar conectado a internet o no .. y me podrias explicar paso por paso desde la descarga del bluestack por favor es q jamas lo e hecho plis

    • Hola Angie…

      Si usa un emulador Android, el WhatsApp instalado allí usará solo la red de internet… sea éste por wifi o por lan. Esto se debe a que lo activa en el emulador (bluestacks o cualquier otro) y es como que lo hiciera en un teléfono diferente. Lógicamente ésto provocará que se cierre la sesión del teléfono móvil.

      Si es prestado, puede usar WhatsApp siempre en el emulador y sacar la SIM Card del teléfono prestado y devolverlo. Lógicamente, si cierra la sesión, tendrá que colocarlo de nuevo para recibir el pin vía sms.

      Si tiene alguna duda extra me la hace conocer. Saludos y suerte.

  29. Hola Rodrigo, soy de colombia, por cuestiones de trabajo cambie de país, pero dejé mi movil con mi cuenta de whatsapp del numero de colombia por cuestiones de trabajo y contactos, desafortunadamente mi celular tuvo un fuerte golpe y dejo de funcionar la pantalla, podria simplemente cambiar de numero en mi cuenta de WApp pero es imposible, tendría que poner la sim en otro movil pero no me llegaria el codigo o llamada ya que por estar fuera del pais mi movil no tiene señal, como puedo cambiar la cuenta o cambiar el numero de mi telefono dañado o como podria manipularlo para realizar el cambio de numero ?? espero me puedas ayudar, Gracias

    • Hola Iván. Se me ocurren 2 cosas para hacer siempre y cuando esté con su teléfono móvil en las manos.

      1. Si no tiene pantalla de bloqueo, no PIN, ni patrón de seguridad conectelo al PC y mire si aparece la SD interna. Si esto pasa quiere decir que si tiene la depuracion USB activada y podría usar mirrorGO como lo muestro en éste video:

      Podrá ver todo en el PC y por supuesto a WhatsApp. Desde allí podría entrar a la configuración y cambiar de número si lo desea.

      2. La otra opción. Si el teléfono móvil o la SIM Card está en su casa, podría pedir a alguien que use su SIM Card en otro teléfono móvil y que le dicte el codigo de confirmación. Lógicamente esto puede ser problema porque se requiere de una comunicación directa con la persona que le ayude.

      espero le sirva algo de lo que he recomendado.

  30. hola Rodrigo, tengo un iphone 4s, el cual ya yo lo habia asociado con mi pc es decir ya habia escaneado el codigo, pro este iphone se le quedo la pantlla en negro, y cundo me meto a whatsapp web dice que tengo queel moviol debe tener una conexion a internet, el cual no puede ya que no prende, alguna solucion?

  31. Hola Rodrigo, las camaras de mi celular están dañadas (les entró agua) y quedaron inservibles, ¿hay forma de iniciar sesión en whatsapp web desde mi celular?
    Si inicio sesión en otro celular y despues paso la simcard al mío e inicio sesión, la sesión web se cerrará automáticamente? gracias

    • Claro que puedes pero necestas poner la SIM Card en otro telefono temporalmente… te muestro un video y también te lo explico temporalmente:

      1. En el PC necesitas instalar un emulador Android y luego, descargar el APK o instalar desde la tienda a WhatsApp.
      2. Pon la SIM Card en otro teléfono que pueda recibir mensajes SMS (como en el video). Pide prestado a tu abuelita o cualquier otro familiar.
      3. Ejecuta y configura el numero en WhatsApp.
      4. te llegará el PIN de confirmación al teléfono perstado donde está la SIM Card.
      5. Digital el PIN en le WhatsApp del emulador y listo.
      6. Retira la SIM Card y devuelve el telefono móvil.

      Con esos pasos ya tienes a WhatsApp en el emulador Android y no necesitas tu telefono móvil. Aseugrate de no cerrar la sesión porque caso contrario, tendrás que iniciar el proceso de nuevo.

      Video Alternativa 1

      Video Alternativa 2

      • hola tuve el problema de la chica y use el emulador pero la cosa es que arregle mi celular, mi pregunta es como vuelvo a usar mi telefono si me dice que que no puedo; que no es posible registrar mi cuenta con ese numero telefonico. :( ayuda

  32. La pregunta es si al revisar, se puede dar uno cuenta si el whatsapp web fue abierto desde un dispositivo IOs, Android, Microsoft. Es decir, si me dice que es IOs podría refinar mi ingeniería social a mis amigos con iphone o McBook?

    • No le aconsejo ser muy especifica en la encuesta sugerida porque el infractor podría darse cuenta que está tratando de descubrirle. Eso es básicamente la Ingeniería Social, hacer caer al culpable (en éste caso) sin que se de cuenta. Yo le había dado un ejemplo de mi caso puntual y es que, no hay una Mac con iOS 10. Es así que yo sé, que se trata de un iPad o iPhone usando la web para WhatsApp Web.

    • Perdón por no entenderle bien la pregunta. Estaba viendo mi WhatsApp Web en el Galaxy y alli por ejemplo me muestra que tengo vinculado a MAC OS 10.10.4. En mi caso muy particular se habla del iPad porque el iOS es ese. ¿Que le aparece en su caso?

      Si le entendí mal la pregunta me la vuelve a hacer para ayudarle de la mejor manera.

  33. Buenos días, yo me di cuenta que abrieron mi whatsapp en un sitio de whatsapp web. Es posible identificar desde qué tipo de dispositivo, ip o algo así para saber quien estaba accediendo a mi cuenta? yo tengo un iphone 5S

    • Pues tecnològicamente no es posible ya que su espía, no interactúa sino que solo observa. Lo único que se conoce desde su lado es que navegador usa, que tipo de equipo y cosas así. En base a esa información quizá valga la pena que use algo de ingeniería social. Es decir, pues hacer una especie de encuesta a sus amigos en facebook preguntandoles que usan.

      Por ejemplo, si la persona que usa WhatsApp Web se conecta a su cuenta por medio de un PC con Windows 10 y con el navegador de firefox, podría hacer una encuesta a todos sus amigos diciendoles:

      «Estoy encargada de averiguar cual es el navegador más usado y les pido ayuda para ésta encuesta:

      ¿Que sistema operativo usas en el PC»

      Cuanto tiempo pasas conectado a internet

      ¿Que navegador usas en ese PC?

      Usas algún sistema antivirus de preferencia?

      Solo es un ejemplo. De todos los resultados mire quien usa un equipo con los datos registrados en WhtasApp Web. Luego filtre toda esa información estimando, quien pudo haber tomado unos segundos su teléfono móvil y allí tendrá su respuesta.

      Suerte.

  34. Hola, hace poco mi Iphone quedó en negro, no prende la pantalla por una caida pero aun asi saca pantallazos y el volumen se regula. Quiero saber si puedo entrar a WhatsApp Web sin escanear el codigo ya que mi celular esta apagado, pero aun asi lo tengo en mano.
    Tambien quiero saber si puedo recuperar mis fotos si tengo el celular conectado a un computador o de alguna otra forma.
    Gracias

  35. Las conversaciones se recuperan una vez que asocies el QR al navegador en el PC… no te entiendo bien… me dices que la pantalla no funciona verdad? Eso me da a pensar que se queda en negro???

    Ahora bien, me dices también que cuando lo conectas con WiFi todo funciona bien… ¿porque en ese estado no le escaneas el QR?

    Perdoname la verdad no entiendo muy bien.

    • Le aclaro lo que pudo haber pasado. El usuario del Whatsapp (en caso que no sea usted) al parecer bio que tenía demasiados dispositivos sincronizados y cerró todas las sesiones. Entre ella seguramente la de su tablet. Lo que tiene que hacer es pedirle al usuario propietario de la cuenta que le permita sinicronizarlo nuevamente por el QR. Lastimosamente no hay otra manera.

      Saludos.

    • Desconozco como sean las leyes en su pais, pero generalmente se hace una denuncia para que suspendan los servicios de esa linea. Luego va a la operadora con sus papeles y documentos y luego, puede pedir prestado un telefono móvil para insertar el nuvo SIM Card (con el mismo numero que le entregu la operadora) y activar WhatsApp en un emulador Android.

  36. Hola Hola sr Rodrigo mi pregunta es yo desde mi cell tenia en el navegador whatsapp web de mi novio y quisiera volver a ingresar para ver sus conversaciones y me sale que debo de escanear el código qr quiero quiero q me indique q debo hacer para recuperar lo ya q mi novio ya no me deja coger su cell ayúdenme Xfavor

  37. HOLA SEÑOR RODRIGO UNA PREGUNTA YO TENGO WHATSAPP WEB INICIADA EN EL CEL DE MI MAMÁ CON UNA APLICACIÓN. MI PREGUNTA ES YO COMPRE UN CELULAR Y PUES TENGO QUE INSTALAR WHATSAPP EN EL CEL NUEVO LA SESION DEL CEL DE MI MAMÁ SE CIERRA O SE QUEDA ABIERTA ???? ME PUEDES RESPONDER A ESTE CORREO PLIS.

  38. Buenos días Rodrigo, excelentes aportes felicidades. Te escribo porque tengo un inconveniente,me mude de país y por temas de conveniencia conservaba el Whatsapp configurado con la línea del país donde vivía, lamentablemente tuve que hacer reset al teléfono y quedó de fabrica, aun cuando recupero las apps, justamente whatsapp no fue recuperada por lo que tuve que intalar nuevamente, obviamente me pide el código de validación mas la línea no está activa.

    Existe forma de poder activar esa línea nuevamente.

    • La única manera es con el PIN o código de verficación. Si el SIM Card está inhabilitado, lastimosamente no podrá tener WhatsApp con esa línea. Ahora bien, si desea recuperar los contactos que tenía antes, eso es fácil ya que puede instalar nuevamente WhatsApp en el telléfono con lalínea que tenga actualmente. Los contactos en realidad son los que tiene en la aplicación de contactos del teléfono, o los agregados en gmail.

    • Si hay como pero con diferentes alternativas. Dado que se le robaron su móvil, antes tendría que conseguir el SIM Card. Algunas operadoras le pueden dar una copia de su mismo numero. Luego de ello la puede colocar en un telefono cualquiera. Puede ser uno clásico o prehistorico o el de un amigo, o el de un familiar. Lo necesita solo por unos miutos hasta recibir el codigo PIN.

      En el PC tiene que instalar cualquier emulador, descarga WhatsApp sin necesidad de hacerlo por la tienda, ejecuta la app e ingresa el PIN para la actuvacion. Luego ya puede extraer la SIM Card del telefono prestado y seguir manejando WhatsApp sin tener el telefono en sus manos. mire el video para que me entienda un poquito mejor. Gracias por su visita amigo.

  39. Hola Buenas Tardes, necesito que me ayudes por favor. Se me rompio mi cel y no se ve nada en la pantalla, pero yo tenia instalado en mi notbook wasap web y lo usaba siempre. Quisiera saber si puedo acceder a mis datos imagenes y contactos desde mi notbook solo abriendo wasap web? o tengo que instalar algo mas?…. ah quiero decirle que intente abrir wasap web desde mi notbook pero no me abre. Me podria ayudar?

  40. Si sincronizo una cuenta con el whatsapp pc aunque la otra persona haya borrado sus mensajes al yo instalarlo en mi pc me salen con los que esta hablando solo? o tambien desde la ultima copia de seguridad que hizo?

  41. hola me gustaria saber si existe una forma de poder tener wha en la computadora sin necesidad de escanear el codigo, ya que en mi celular no enfoca la camara y me es imposible escanear el codigo

  42. Como estás Rodrigo… . Muy buenos tus aportes. Quería preguntarte si es posible mirar los mensajes desde whatsapp web pero que no aparezca la hora de la conexión o que esta activa la sesión desde el gel. Muchas gracias

  43. Hola, bueno el caso es que a mi celular se le descompuso la batería y no encuentro una batería original o que se adapte al teléfono, y total quisiera saber si ¿puedo usar whatsapp web y como sin escanear el código QR? pues ya que el teléfono prácticamente esta inservible.

    • Para su caso específico estimada amiga, necesita obligatoriamente un emulador Android. Se lo comento porque si la batería esta muerta, no podrá sincronizarse con WhatsApp Web porque ese sistema, requiere que el teléfono esté prendido o por lo menos con la pantalla bloqueada.

      Lo que si puede hacer es, sacarle la SIM Card, ponerla en otro teléfono móvil que puede pedir prestado, instalar, ejecutar y activar al WhatsApp en el Emulador android (como se muestra en el video de arriba) y listo, ya lo puede usar.

      Luego puede sacarle la SIM Card del teléfono prestado y tenerla guardada o colocada en su teléfono móvil. No importa que esté apagado porque el amulador trabajará como si fuera su terminal.

  44. hola se me rompio toda la pantalla del celular iphone y no lo puedo usar, necesito tener whatsap como hago para usarlo desde wppweb sin tener que escanear el codigo? se puede? muchas gracias

    • Hola Camila… en realidad es muy fácil y se lo digo porque lo he puesto en práctica con otros modelos…

      Extraiga el nanoSIM y coloquelo en otro teléfonoo móvil (pidalo prestado a algun amigo o familair). Luego vaya a un PC con Windows e instale el emulador Android y después a WhatsApp… con eso, ya tendrá para usarlo en el PC. Luego puede extraer el nanoSIM para tenerlo guardado. Nadie recibirá los mensajes en otro teléfono porque se extrajo el nanoSIM.

  45. Hola, descargué WhatsApp web y ya escanié el código pero mi teléfono presenta un problema y no carga, y pues realmente no me ayuda de mucho, ya que me quedaré incomunicada de cualquier manera ¿cómo podría tener WA Web sin necesidad de estar todo el tiempo sincronizado al teléfono?

  46. Se me estrello la pantalla de mi teléfono celular y no usa chip y quiero entrar a mi whats app para la web pero me pide el Qr no tengo manera de acceder x q la pantalla está inservible .Puedo acceder a mi Whats sin el código Qr en la pc

  47. Hola me podrias ayudar por fa, es que hace unos dias se me daño la pantalla del celular y no he podido comprar otro, pero insatale whatsApp en mi computadora…pero al momento de abrir wasa alli no me aparecen ninguno de mis contactos de mi Cel….hay algo que pueda hacer para que recupere todas mis conversaciones con mis amigos… o msj nuevos q ellos me hallan enviado…por ahora me ha tocado agregarlos de nuevo pero no quiero hacer eso..debe haber alguna otra forma de recupararlos…??? gracias

  48. hola q tal disculpa la pregunta pero, yo ya tengo sincronizados mi tel con con el de mi hijo para saber en q problemas se mete con el whatsapp pero al momento q entro a chrome desde mi tel y obvio pongo ver como ordenador me aparece una pagina de whatapp donde salen todas las funciones pero al momento q entro en el icono de whatapp web me regresa a la misma pagina y no me abre el whats de mi hijo habria algo q hacer? gracias por su tiempo…saludos!

    • NO le entiendo bien… para poder hacerlo me gustaría preguntarle si ya tiene whtasApp web en chrome del móvil???

      Los pasos a seguir para ello son los siguientes:

      1. Abre el navegador Chrome en el móvil
      2. Lo pone como Modo de Escritorio
      3. se va a ésta URL: https://web.whatsapp.com/
      4. le aparece el código QR y lo vincula con el de su hijo

      Solo es eso lo que tiene que hacer. Asegurese de estar usando Chrome descargado de la tienda de Play Store porque el que viene predeterminado en los móviles suele ser otro diferente.

      Me comenta si siguió todos esos pasos y en cual, es lo que le falló.

  49. Hola Rodrigo, le felicito por su blog.

    Espero pueda ayudarme ya que estoy bastante preocupada por mi hijo, quisiera saber si existe alguna forma para ver los mensajes que tiene en whatsapp sin la necesidad de tener su teléfono porque lo tiene protegido con contraseña y no puedo escanear su código QR y cuando se lo pido con cualquier pretexto no me lo quiere dar.
    Qué puedo hacer si solo conozco su número y su IMEI? existe alguna manera?

    Por favor le agradecería mucho cualquier información.
    Saludos.

  50. me cortaron la linea de mi celular y quisiera instalar el whattsap
    pero a la hora que descargo el programa me dice que enviaron un codogo a mi cel el cual no lo puedo ver por que tengo la linea suspendida ¿como puedo hace?

    • Lo que pasa es que obligatoriamente se requiere del numero. Yo le recomendaría algo, pero quiza no sea de su agrado. Anteriormente hice un video para Windows 10 Mobile pero lo podría aplicar para su Android o al emulador Android.

      Si tiene su abuelito, abuelita o algún familiar que tenga teléfono móvil pero que no use WhatsApp, pídales prestado el SIM, activa su WhatsApp con el pin que le llegue a ese numero y listo. Los mensajes le llegan solo a su emulador o al teléfono donde tenga WhatsApp y al propietario del numero, no le llegará nada porque él no tiene WhatsApp allí. Mirele el video que le pondrá abajo a ver si le ayuda en algo… saludos.

  51. hola rodrigo amigo una pregunta ve tengo wasat en mi telefono androit pero quiero tener una copia en mi tablet si desactivar la cuenta de mi telefono que todos los mensajes que me lleguen a mi telefono tambien lleguen a la tablet sera que se puede y cuales son los pasos que devo seguir

    • Hola mi amigo… aprovecho para mostrarte un video que hice para tener WhtatsApp en el iPad, donde teóricamente no hay como. Te explico:

      Te vas al Tablet (no importa que sistema tenga), abres el navegador de Crhome, eliges la opción «ver como escritorio», te diriges a la URL que indica en el video y luego, escaneas el QR de tu teléfono. Con eso, los mensajes te llegan a ambos lados. Espero te sirva amigo y pronto estaré con otro canal para iOS.

      Saludos y no te olvides de ayudarme a compartir el psot con tus amigos o en tus redes sociales.

  52. Buenas noches !! como estas ? mi Nombre es Elena Torres te escribo desde Venezuela , tengo un BB 8900 , y por un error tuve que cambiar el software, cuando descargue el whatsapp me dice q no es compatible , necesito mi whatsapp , estoy viendo que se puede instalar en la pc , seria posible instalarlo sin el teléfono ? atenta a sus comentarios .. gracias

    • Hol Elena… por supuesto que si hay como… Solo tendría que instalar un emulador Android, descargar el APK de WhatsApp (de la web oficial y con su PC). Le da doble click y listo, ya lo tiene.

      Posteriormente, cuando le pida el PIN de confirmacion o de activacion, tiene que es cribir el numero de su BB y le llegará. Al final, lo escribe en el espacio del WhatsApp en el emulador y ya lo podrá utilizar.

      En la parte superior le dejo un video que espero le pueda servir y que casi, se aproxima a lo que usted necesita. Saludos.

  53. Hola Rodrigo, mi problema es que extravié mi celular y bloquie mi sim y ahora la fui a buscar a entel, asi que conservo el mismo numero, mi problema es que no tengo telefono movil y quisiera saber si existe alguna forma de ver whatsapp en mi pc sin tener ningun telefono ?

    • En realidad si hay como. Si ya tiene la SIM Card puede colocarla en cualquier otro telefono prestado solo para recibir el PIN de activacion… En el PC tiene que instalar un emulador Android, luego el APK de WhatsApp y lo ejecuta. En ese momento se enviará el PIN al numero y como tiene puesta la SIM en uno prestado, le llega allí.

      Luego saca la SIM Card de ese telefono y listo. Todo lo que escriba o reciba de mensajes llegarán solo al WhatsApp en el emulador. Al telefono que pidió prestado no le llegará nada… Aunque un poco diferente, pero le comparto arriba un video con el emulador, y abajo otro tutorial con diferentes teléfonos para que esté segura de lo que le he mencionado.

      Muchas gracias por su visita y cualquier cosa estoy a las órdenes.

  54. Hola Rodrigo, veo que conoces del tema y das muy buenas respuestas, Te Felicito. Sabes, quisiera saber si tienes algo que me pueda ayudar, me acabo de comprar un celular de ocasión a bajo precio y al parecer he sido estafado, al parecer el celular es un clon de un Sony Xperia Z4, he cambiado mi SIM al celular y he activado mis cuentas para sincronizar mis datos y todo ok; a execpción del whatsaap, el cual he descargado de la tienda y lo he instalado normal, pero al momento de activarlo con mi número y todo, no lo logro, me sale que no se puede, que me asegure la conexión a internet y lo intente luego, pero hasta el momento no lo logro.

    Quisiera saber si hay alguna forma de activarlo y usarlo desde este mismo celular.???

    Gracias por tu atención!!

    • Hola… muchas gracias por su comentario Cristian. En primera instancia le podría recomendar conectarse solo por Wi-Fi y activarlo… ahora bien, dado que existe algún problema en la conexión, le recomiendo poner el SIM Card en otro teléfono móvil solo para recibir el PIN de activacion… creo que puede ser un poco confuso y por eso le comparto un video que lo explica aunque, allí uso uno con Windows 10 Mobile y otro con sistema que desconozco.

      Cualquier duda extra me la comenta… saludos y espero le sirva el ejemplo.

  55. rODRIGO TE ESCRIBO DESDE VENEZUELA… HE VISTO CADA UNA DE TUS RESPUESTAS… AMIGO ERES UN DIOS!!! ES DIFICIL VER UNA PERSONA QUE ESTE AYUDANDO A TANTAS INCONDICIONALMENTE!!!! AMIGO TE DESEO LO MEJOR!!!

  56. Hola sera q puedo hacer algo pasa q desintale wassapt x error y mi linea est suspendida x falta de pago descarg wassapt y m pide el cod q llega pero a mi no m llega sera q puedo hacer algo digame x favor estoy en fb como Sayda patricia vega feijoo

  57. Hola buena información pero quisiese saber si la tarjeta SIM no me la reconoce el tlf como podría ver los dígitos que me llegan el sms hay algún modo?también tengo el wasap instalado en el ordenador solo ne dice escanear código de ese modo no necesitaré códigos? Un saludo.

    • En realidad el PIN se tiene que usar para activar la primera vez. Si su teléfono no reconoce el SIM Card, le recomiendo pedir prestado otro telefono móvil para que lo inserte, solo para tener el PIN. Luego qe este activado, ya puede extraer el SIM, devolver el telefono y usar WhatsApp en el emulador.

      Ahora bien, si no quiere usar el emulador android y quiere WhatsApp en el teléfono móvil donde está la SIM Card, también puede… mire éste video por favor:

      Espero te sirva amigo. Si de todos modos aún no puedes, me vuelves a comentar.

  58. ¿Qué tal Rodrigo? He visto que en mayor parte contestas las preguntas. Ya que no encuentro en otra parte alguna solucion. Por eso voy a o siguiente. -¿Ya probaste con una PC (que no sea una notebook con WebCam integrada) y con camara web usb? A mi no me detecta el bluestack 2.0. Mi WebCam es de marca Satellite y funciona bien en Skype, anda de maravilla. -¿Que hago para que detecte el Bluestack 2.0 mi WebCam? O mejor dicho, para que detecte que hay una cámara web instalada y funcionando correctamente para el Whatsapp!! No probe con otros emuladores y no quiero usar la primera versión del Bluestack. Espero tu respuesta. Desde ya te agradesco.

    • Le soy honesto estimado amigo, pero la verdad del caso es que he probado Bluestacks 2.0 solo para casos puntuales, pues había muchas aplicaciones que se instalaban en segundo plano y por ello, regresé a la versión anterior. Nunca lo hice para la cámara web. De todos modos, le invito a revisar el post donde configuraba Pokemon GO en bluestacks (puede ser la 2.0 que tiene usted).

      ¿Por que le recomiendo hacerlo? Porque en uno de los pasos recomiendo cambiar una configuración en el registro para la cámara en el emulador. Si no me equivoco, el calor de 1 es activado y el 0 desactivado. De todos modos puede cambiarlo para ver si se le activa para su modelo. El enlace para ese post está en incluído en el texto del párrafo anterior. Espero le sirva estimado amigo.

      Saludos y suerte.

  59. Hola! tengo una duda y espero que puedan ayudarme :)
    he instalado whatsApp a mi laptop. todo correcto, pero no creí que necesitaba escanear algo… y es que con mi celular no puedo porque se daño la camara, y no tengo tablet ni algún otro dispositivo lo cual me complica bastante esto. quisiera saber si hay alguna otra forma o algún otro recurso que pudiera utilizar? que me recomiendan?

  60. Buenas noches, con mi s6 edge no logro poder escanear el codigo qr, con mi anterior celular que era un s5 lo hacia sin ninguna dificultad. Podria ayudarme por favor, muchas gracias

  61. Hola , acabo de tener un problema mi hijo borró mi aplicación whatsapp del teléfono , volví a instalarla pero al tener la línea cortada no me puedo recibir el código de ninguna forma . quisiera saber si podría hacerme un whatsapp web simplemente con mi número sin código alguno

  62. Hola tengo una duda, tengo instalado el whatsapp en el pc con el emulador bluestacks que obviamente esta asociado a mi cuenta de gmail. (mi celular esta descompuesto) lo que quiero saber es que pasa si quiero usar whatsapp en un nokia n78 con sistema operativo Symbian S60 3rd Edition, me intriga saber que pasaria con el whatsapp que tengo en la pc. Saludos.

  63. Hola, muy buen post. Te consulto, se rompio la pantalla del celu y quiero activar el wasapp desde la compu, el problema es que no puedo scaner el codido qr de la compu y por ende no puedo sincronizar, hay alguna manera?

    • Hace unas semanas atrás alguien me escribió con el mismo problema pero en ese caso me dijo, que ventajosamente si pudo mandarle el QR… su caso parece que es un poco más grave…

      De mi parte le recomendaría usar un emulador android. Hace poco hice un tutorial para usarlo sin necesidad de firmar con Play Store… eso para no consumir muchos recursos del PC. Lo que tendría que hacer es instalar el emulador, descargar el APK de WhatsApp, instalarlo allí, pedir el PIN y digitarlo para que se active.

      Ahora bien, si la pantalla no muestra nada, puede extraer el SIM Card y ponerlo temporalmente en otro telefono (puede pedirlo prestado) solo hasta tener el PIN… cuando WhatsApp ya esté funcionando en el emulador, ya puede extraer el SIM Card y devolver el telefono. Le muestro el video donde se hizo tal tutorial aunque alli yo uso Windroye, pero puede emplear Bluestacks si lo desea:

      https://www.youtube.com/watch?v=CoAIWQuU8GU

      Si no quiere ver todo el video, hagalo desde el minuto 6 u 8. Gracias por la visita y espero le sirva mis sugerencias.

  64. Hola:
    Encontré muy buena esta página y veo que sabes del tema y eres muy certero con tus respuestas. Te felicito.
    Mira quisiera preguntarte. Como saber de que computador iniciaron sesión con mi whatsapp?
    Si bien sale la hora, pero no el lugar exacto o como saber que computador lo tenía abierto?
    Gracias

    • Pues muchas gracias por su comentario y claro, lo propuesto en algunos posts y videos es lo poco que conozco. Sobre su pregunta concreta, lastimosamente aún no hay forma de saber que ordenador especificamenete es el que está vinculado…. yo recomiendo usar Ingeniería social para saber quien es la persona que se ha apoderado de su cuenta… Por ejemplo, podría tener siempre a la mano su teléfono móvil y cuando alguien le pida prestado, entregueselo…

      Previamente debe cerrar todas las sesiones y dejar únicamente las que le corresponda a usted. Cuando alguien le pida prestado el teléfono móvil entreguelo y no importa si se lo lleva un rato. Cuando se lo devuelva vaya a WhatsApp Web en su teléfono móvil y mire. Si aparece activado, entonces ya sabe quien es. No es mucha información la que le he dado, pero aunque no lo crea si funciona porque el culpable, siempre buscará hacer lo mismo.

  65. hola bueno yo no tengo internet en mi celular, y la camara de este está mala… y en el compu si tengo internet porque tengo un modem inalámbrico. Quisiera saber si hay alguna manera de la cual yo me pueda conectar a mi wtsp sin depender del celular que claramente no me sirve… antes ya me había conectado a wtsp desde el pc, cuando mi celular funcionaba y tenía internet, pero ahora que ya no… hay alguna manera o no se puede? :/

  66. Muchisimas gracias, creo k era solo que el otro telefono lo tenían apagado como dice. Después de leer su respuesta intente abrir nuevamente la pagina web y se conecto sin problema.

    Nuevamente le felicito. Su pagina y sus tutoriales son excelentes. Que siga teniendo exito. Saludos

  67. Necesito saber si puedo recuperar la conexión que tenia en mi android con el whatsapp web de otro celular. escanee con la versión de escritorio el QR con el otro número y tenia activada la casilla de «mantener la sesión iniciada» y ya tenia sincronizado el otro numero en la pagina web en mi teléfono, podía dejar de usar el teléfono un rato y después volvia a abrir la pagina web y abría sin problemas el whatsapp del otro numero. pero de pronto sali por un rato de casa y cuando quise volver a abrirla la pagina web me abrió desde la pagina de inicio ya no aparecía el whatsapp que tenia sincronizado, no le he movido nada mas para no borrar la sincronizacion. Me costaría mucho trabajo volver a conseguir el movil para escanear nuevamente el QR. Mi pregunta es si se puede volver a abrir la sincronización regresando la pagina o en el historia o algo así sin tener que escanear nuevamente el código QR. Me urge volver a sincronizar ese numero, te agradecería mucho si pudieras ayudarme. Mil gracias!…

    • Hola y creo que me escribió también al FANs Page… bueno le comento que las más recientes versiones de WhatsApp messenger hacen como que se desactiven automaticamente… antes que nada le pregunto:

      En su web le aparece el mensaje que dice que «encienda el teléfono» o «que vuelva a escanear el QR».

      Si le aparece lo primero, es solo que elteléfono móvil está apagado y cuando lo vuelvan a encender, se sincronizará otra vez. Si le aparece que escanee el QR otra vez, seguramente lo cerraron desde el mismo teléfono móvil. Me comenta cualquier cosa que estaré atento.

  68. Hola tengo un problema. Me llegan msj de mi hijo que el me dice que no me manda yo estoy convencida de que esos msj los envia la hdp perdon pero es inevitable que no la llamme asi de la mujer de mi ex hace 10 anos me molesta ya sea face what o cualquier medio en em que pueda localizarme se que ella tiene acceso al celular de mi hijo ya sea si duerme o cuando se lo olvida seguramente ella esta utilizando algun otro dispositivo o pc para enviarme los what con el num de mi hijo. Podria pasarme horas escribiendo sobre las infinidades de forradas que me hizo siento impotencia por no poder hacer nada ya que lo hablo con mi hijo en rwiteradas oportunidades y el me dice que ella no es obviamente pero esta vez llego al limite hizo poner en duda a mi hijo sobre la verdadera paterniudad de el un te.a sumamente delicado tengo dos opciones o la cago a trompadas que por dos razones no lo hice una porque mis hijos dejarian de hablarme y otra es que se me vendria encima todo un tema legal de la pura madre. Necesito saber si hay manera de saber de donde sob enviados los msj. Escyche algo asi como ip. O si se puede hacer algo legal. Denuncia o algo asi. Aunque una cez quise denunciarla y me dijeron que si no hay amenaza no toman denuncia. Pero llevi 10 años asi esto me trajo problemss de salud mental y fisicas juro que no se a quien recurir. Perdon y gracias

    • Muchas gracias por compartir su experiencia estimada María. lamento decirle que la única huella que existe para todo mensaje, es la cuenta misma desde donde provienen. Si los mensajes de WhatsApp o de FB provienen desde las cuentas de su hijo, lo veo dificil para una denuncia, porque sobre él caerá la misma y no creo que usted quiera ello.

      Salomónicamente hablando, le aconsejaría que obtenga otro número para WhatsApp, aunque ello no evitaría que le escriban por Facebook… Otra solución sería que bloquee mensajes de su hijo en Facebook y en medida extrema que lo bloquee:

      https://www.youtube.com/watch?v=tPPEnQ7wl-E

      Para el caso de WhatsApp, podría eliminar a ese contacto… algunos recomiendan bloquearlo y después eliminarlo…

      https://www.youtube.com/watch?v=DyGsYhEW8oQ

      En cualquier caso, intente comunicarse con su hijo únicamente vía telefónica y no por mensajes sms si sigue los trucos que le mencioné antes.

      • Que lastima no encontrar una solución pero el solo hecho de haberme contestado y prestado atencion me hace sentir que al nenos alguien intenta ayudarme. Muchisimas gracias. Es imposible describir lo que siento. Muchas gracias

        • Al contrario, yo quiero darle las gracias por comentar. Se que es una situación dificil de solucionar pero a veces, es bueno respirar profundo y no devolver con la misma moneda. Cuando desee conversar con gusto… aquí estamos muchos para aportar. Quizá le valga conocer una historia que escuché a un importante locutor de radio. El decía que una vez existían 2 vecinas. La una siempre insultaba a la otra con mentiras, insultos, desprestigiandola y muchas otras cosas mas. Al no poder desquiciarla con sus impertinencias, en una ocasión recogió «popo» dee perros y los puso en una caja, la cual envió a la vecina «tranquila».

          Cuando la empleada de la vecina «tranquila» lo vió, aconsejó a su jefa que le envie algo peor… pero no lo hizo. Al contrario le ordenó que envie las mejores flores de su jardín. Ante l duda de la empleada, la Señora le dijo, «cada quien da lo mejor que tiene… yo doy flores y ella da popo, porque no tiene nada bueno en su corazón».

          Busque en su interior, y se dará cuenta que tiene un tesoro que se llama paz, amor y sinceridad. Un abrazo querida amiga.

    • Lastimosamente se requiere del codigo PIN para activar WhatsApp… Si se le robaron el telefono móvil, ¿no puede comprar un duplicado de su SIM? las operadoras telefónicas generalmente las entregan por solo $3. Si pudiese tenerlo, solo tiene que pedir prestado un telefono móvil a cualquier amigo, extrae el SIM de esa persona, coloca el suyo, instala un emulador Android, instala WhatsApp y digital el PIN que le llegue al telefono que pidio prestado.

      Luego ya puede sacar el SIM suyo de ese telefono y usar WhatsApp en el emulador todo el tiempo. Quiza le sirva este video de como hacerlo:

      https://www.youtube.com/watch?v=f4lJPtplz2c

      Si tiene alguna duda sobre el tema, me lo comenta.

  69. Hola, tengo una consulta. Ayer mis msjes en wapp llegaban y desaparecían inmediatamente. Me.pareció raro así que revisé los ajustes, y la opción web… Ahí me encontré que existía una sesión iniciada desde Windows 10 durante la tarde.
    Me llamó la atención, porque mi teléfono tiene clave y nunca ha estado en manos de terceros…
    Y obviamente, jamás inicié sesión desde una computadora
    Qué puede ser?

  70. Hola Rodrigo..creó q no m explique..perdón…mira yo tengo mi cel…y el de mi hija… Yo veía sus mensajes atravez de whattsapp web y use su Cel para escanear el código qr…pero ella se dio cuenta y en su whattsapp en ajustes ya lo quita ..entonces yo tengo q volver escanear el qr para volver a ver …y así nos la pasamos jijijiji…ella lo quita yo lo pongo….lo q quiero saber es si hay algún modo de q ella no pueda ver q le escaneo su código qr…ósea de ocultar q hay dispositivos conectados cuando ella se mete a whattsapp web??????

    • Hola Mariluz… en realidad no hay forma, porque es un sistema cerrado que no puede ser modificado. Ahora bien, siempre se puede usar lo que se llama «Ingeniería Social». A que me refiero con ello, simplemente a que sepa que tiene sincronizados los WhatsApp Web pero, que no le de importancia. ¿Cómo se hace eso para tener buenos resultados? Digamos que le aconseja a su hija sincronizar la cuenta con varios WhatsApp Web… por ejemplo, para Google Chrome, Firefox, Con la aplicación oficial de escritorio. Todo eso para que su hija pueda tener WhatsApp del teléfono en el PC de ella. Al tener 4 o 5 cuentas sincronizadas usted agrega la suya. Cuando la persona mire que hay varias, no sabrá cual es de cual y por tanto, terminará «no dándole» importancia por despiste. Ese es un sistema que muchos padres siguen a manera de «psicología inversa» en diferentes entornos y les ha dado muy buenos resultados. Le doy estos consejos, porque en los tiempos actuales que vivimos, los jóvenes están propensos a muchos peligros. Saludos y espero que le sirva el consejo aunque el mismo, lo puede variar de acuerdo a sus requerimientos.

  71. buenas noches, disculpaspor mi ignorancia. pero me podrias decir como debo hacer para abrir la sesion que tenia en mi computadora? la cerró mi hijo sin querer y resulta que mi telefono esta roto y no puedo escanear el codigo de whpweb.