in ,

Instalar WhatsApp Business en Android: ¿Se podrá usarla Gratis?

Hace unas horas atrás escuchamos una interesante noticia que hablaba, de la posibilidad de usar las mismas funciones de WhatsApp Business en Android pero en una plataforma completamente distinta. Hablamos de Windows 10 Mobile y sus usuarios, ya tendráa la posibilidad de emplear cada una de sus bondades para concretar muchos de sus negocios.

La diferencia primordial entre WhatsApp Business en Android y la versión convencional ineludiblemente se encuentra, en que la primera estaría dedicada al uso empresarial; la versión tradicional en cambio, es utilizada para quienes son considerados como usuarios comunes y corrientes. Esto último quiere decir, que si no tenemos una empresa a la cual estamos representando entonces debemos seguir usando la versión tradicional o convencional de WhatsApp Messenger, lugar en donde existen determinado número de trucos ocultos que puedes activar fácilmente si sigues los consejos que dimos en nuestro respectivo post.

[quote]Recuerda: Trucos de WhatsApp Messenger que todo el mundo debería conocer[/quote]

WhatsApp Business en Android: Cómo hacer la respectiva instalación

Luego de haber hecho la diferenciación respectiva entre WhatsApp Business en Android y la versión convencional entonces, deberías tratar de definir cuál de ellas debes emplear. Si lo deseas, puedes instalar a ambas ya que no existe ningún tipo de conflicto. Utiliza el enlace que colocaremos a continuación para que inicies con el primer paso (es decir, descarga e instalación).

WhatsApp Business
WhatsApp Business
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Aún cuando estas dos versiones pueden coexistir sin ningún tipo de conflicto, pero la versión convencional de esta aplicación de mensajería instantánea no puede hacer lo mismo con su versión beta. Con ello queremos decir, que no tendrás la posibilidad de tener a las tres versiones instaladas en el smartphone Android. Te recomendamos revisar minuciosamente la captura que colocaremos a continuación para que empieces, a seguir nuestro tutorial (paso a paso).

Instalar WhatsApp Business en Android



La primera captura hace referencia simplemente al lugar en donde se encuentra WhatsApp Business en Android dentro de la tienda de Google Play Store; sólo tienes que tocar el botón de “instalar” para que el proceso se inicie. La segunda pantalla te indicará que debes aceptar las condiciones de uso propuestas por la herramienta y sus desarrolladores. En la última imagen se indica lo que podríamos estar haciendo con la herramienta.

Instalar WhatsApp Business en Android

La segunda parte del proceso se encuentra perfectamente bien definida en la captura anterior. Al igual que la versión convencional, en WhatsApp Business en Android también tienes que definir un número telefónico para tener una cuenta gratuita. Se te solicitará, que otorgues permisos para poder acceder al área de contactos, el almacenamiento interno, tu ubicación y otros cuantos parámetros más. Si aceptas todos esos permisos y posteriormente te arrepientes, puedes ingresar hacia el área de los ajustes en el smartphone Android para modificarlos.

Al final, podrás ver que la interfaz de WhatsApp Business en Android es muy similar a la tradicional aunque lógicamente, con un cambio de nombre en la parte superior izquierda. Desde el área de los ajustes tendrás la posibilidad de configurar la cuenta de acuerdo a tus necesidades (o de la empresa que representas). Por ejemplo, fácilmente podrás colocar un mensaje instantáneo para aquellas personas que no puedes contestar, un mensaje de bienvenida y respuestas automáticas.

Si tienes éxito utilizando a WhatsApp Business en Android con tu empresa y la misma llega a crecer exponencialmente entonces, habrás logrado conseguir tus objetivos aunque en ese instante la herramienta dejará de ser gratuita. Según los lineamientos de la plataforma y sus desarrolladores, empresas de gran tamaño ya tienen que pagar por su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

YouTube Kids en Android

YouTube Kids en Android será reprogramado para evitar contenido inadecuado

Aplicaciones de Facebook

Aplicaciones de Facebook en Android: Cómo eliminar varias con 1 click