Posted septiembre 22, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Truco Bluestacks: Cómo configurar el teclado para videojuegos




Si eres un fanático de los videojuegos y estás acostumbrado a utilizar Bluestacks entonces habrás instalado a una gran cantidad de alternativas para disfrutarlos en tus momentos de ocio. El problema podría llegar a suscitarse, cuando algunos de estos videojuegos Android solicitan del usuario que tenga que usar el puntero del ratón para hacer que el personaje corra, se mueva hacia la derecha o izquierda, que salte o cualquier otro tipo de acción diferente.

Debido a que actualmente existen juegos de diferente tipo e índole en la tienda de Google Play Store, muy difícilmente tendremos la posibilidad de poder encontrar la configuración óptima que llegue a satisfacer a todos y cada uno de dichos videojuegos. Ventajosamente nos hemos encontrado con una interesante aplicación de terceros que funciona en Windows y que nos ayudará, a poder configurar fácilmente las teclas que deberíamos utilizar para realizar un movimiento específico en alguno de estos juegos Android.

Como configurar las teclas para jugar en Bluestacks

En la parte superior hemos colocado a un pequeño videotutorial que te ayudará a seguir paso a paso, la forma correcta en que tendrías que operar para configurar las teclas que tu desees, para que realice una acción el personaje de tu videojuego.




Debido a que la nueva versión de Bluestacks prácticamente exige a los usuarios a utilizar una versión de pago o una gratuita con la instalación de un sin número de aplicaciones, en la parte inferior colocaremos al enlace que podrás descargar a una versión anterior (gratuita y desarrollada por XDA) de este emulador Android así como también a la aplicación de terceros que te ayudará a configurar el teclado para los videojuegos.

Una vez que descargues e instales a “Aurora” en Windows, podrás empezar a programar las teclas que vas a usar para hacer mover al personaje de tu videojuego, lo cual de forma primordial involucra hacer que salte, corra, se mueva en diferentes direcciones entre otras cuantas acciones más.

Debemos recordarte, que esta aplicación de terceros es compatible únicamente con Bluestacks y que funciona bajo la plataforma de Windows. A pesar de que en el video tutorial hemos indicado a un procedimiento básico para hacer que el personaje del juego salte, a la misma herramienta la puedes usar para otros videojuegos mucho más complejos y en donde, quizá tengas que hacer correr, saltar, disparar e incluso, que realice algún tipo de maroma.

Tip Android del Día que te puede interesar