in

Nuevo Emulador KitKat Android 4.4 para instalar en PC con Windows

Si quieres disfrutar de determinado número de aplicaciones y videojuegos Android compatibles con tu ordenador PC con Windows ya existe una nueva herramienta que te ayudará a realizarlo.

Una gran cantidad de emuladores Android para ser instalados en Windows han llegado a aparecer en los últimos tiempos, los cuales de manera primordial intentan hacer posible lo prácticamente imposible, es decir, hacer que muchas aplicaciones y videojuegos pueda funcionar perfectamente bien y mejor de lo que ofrece actualmente Bluestacks; recordemos que este último a ser uno de los mejores simuladores que han sido lanzados en etapa beta y que aún cuando no existe una actualización de ningún tipo, sigue siendo la preferida de muchos debido a la estabilidad de ejecución que tiene.

[quote]Los mejores juegos para disfrutar con Bluestacks[/quote]

¿Que tiene de interesante este nuevo emulador Android para PC con Windows?

Lo primero que debemos mencionar, es que este emulador es de origen chino, lo cual quiere decir, que estará personalizado a dicha región, y que viene a ser una pequeña desventaja pues inclusive allí existe una aplicación de su tienda de aplicaciones Android personalizada al idioma chino, lo cual es prácticamente imposible de descifrar si no conocemos nada de ese idioma.

[quote]Descarga: goo.gl/mcpual[/quote]

De todas maneras, hemos logrado personalizar a este emulador Android con las herramientas que tenemos a la mano, lo cual nos ha ayudado a poder navegar sin ningún problema por la tienda de Google Play Store; no te recomendamos realizar la descarga de ninguna de las aplicaciones de la tienda china que propone la aplicación activa en esta nueva propuesta, pues la misma cuenta con una gran cantidad de videojuegos cuyo idioma no es fácil de ser reconocido y por tanto, podríamos estar haciendo una compra de forma accidental.

La aplicación tiene el nombre de Windroye y la misma funciona únicamente en ordenadores personales que tengan la posibilidad de activar una “Virtualización de máquina” desde la BIOS del ordenador. Si no cumples con ese primer requisito entonces no tendrás la posibilidad de ejecutar a la herramienta.

[quote]Instala un nuevo Launcher en Windroye[/quote]

La compatibilidad con la mayoría de videojuegos es escasa, pues a pesar de que los mismos se llegan a descargar y ejecutar, hay ocasiones en las cuales la pantalla aparece completamente negra y sin ningún gráfico aunque con el sonido muy bien identificado. De todas maneras, esta herramienta que emula a KitKat Android 4.4 puede ser una alternativa con la que deseemos trabajar debido a que el desarrollador, eventualmente lanza nuevas actualizaciones que le hacen ser más estable a su propuesta con las diferentes aplicaciones Android del mercado.

96 Comments

  1. Algún emulador android que no descargue mierda en segundo plano?

    He probado a usar Android studio pero no consigo instalar Play Store, partiendo de cualquier versión android y con/sin APIs de google.

    • Si no le agradan bluestacks de XDA, Windroye, Droid4X u otros similares, la mejor alternaitva es crearse un propio emulador con algunas de las imágenes ISO gratuitas que hay en el repositorio de Google… Yo lo hice en su momento, funciona bien, instala play store, pero algunos juegos no son compatibles.

  2. buen video voy a probar este emulador ya que el bluestack hace muy lenta la maquina y o permite algunas funciones te doy un 10 por el post y el video bien explicado

    • Muchas gracias por el comentario… adicionalmente le puedo comentar que Windroye requiere de algunas cosas para funcionar… por ejemplo que esté activada la opción de virtualizacion en la BIOS… Le fascilito este otro video en donde comento los 5 problemas más peculiares que se presentan en el emulador y sus soluciones inmediatas…

      Aprovecho para comentarle, que si Windroye no le funciona, puede intentar con Droid4X que es menos exigente, pero que lastimosamente no activa la camara ni el microfono.

      Saludos y gracias por su visita y comentario.

  3. AMIGO NO PUEDO DESCARGAR EL EMULADOR ANDROID PARA PC ME PUEDES PASAR UN LINK DIRECTO PARA DESCARGA

    • Amigo, yo lo veo en el post… está en la parte que dice “Descarga” a la mitad del artículo aproximadamente… tienes que copiar lo que está luego de “descarga” y pegarlo en tu navegador web… te llevará a MEGA y desde allí lo descargas con la opcion del navegador… si te presenta otro problema diferente me lo comentas… pero el enlace no está caido…

  4. Muy interesante el video; nitidez, sonido y didactica optima. Estoy dispuesto ha emplearlo en mi notebook. Gracias. Ricardo (Arequipa, Peru)

    • Mil disculpas por no responder antes… su mensaje se ha ido a la carptea de spam… respondiendole, seguramente su PC no es un DUAL Core o su tarjeta es una Intel Standard. Lastimosamente con esas tarjtas hay incompatibilidad… le recomiendo para ese caso explictio, usar Droid4X que no es tan exigente…

    • Amigo, lamento las molestias pero todo es por motivos de seguridad. Le recomiendo lo siguiente:

      1. Dele clic a Play del Video de la parte superior
      2. Dirigaje a partir del minuto 3:00
      3. En letra rojas dentro del video dice “Descarga Windroye Aquí” con una flecha
      4. Apunte en un papel el enlace de la flecha y escribalo en otra pestaña del navegador
      5. Se irá a MEGA y allí, elija la 3ra opción, la que dice descargar desde el navegador.

      Eso es todo amigo… espero haberle sido util. Saludos.

  5. Hola, fíjate que probé primero la última versión (2.9.0) y tuve varios problemas, vi tu post y baje la versión 2.8 (la cual jala bastante mejor), pero realmente Yo quiero un Emulador para utilizar WhatsApp y cuando trato de instalarlo (tanto directo como de Google Play) me dice que NO es compatible.Alguna idea de que pasa??. GRACIAS

    • Hola Amigo… en realidad la versión que yo he recomendado es la 2.8.4 pero si le funciona bien la 2.8 no la cambie porque hay algunos aspectos de incompatibilidad con determinados ordenadores. Sobre WhatsApp, en realidad ese error se presenta siempre pero podría descargar el APK desde la web oficial de WhatsApp y luego instalarlo manualmente… le recomiendo seguir estos pasos amigo:

      1. En el navegador del PC (firefox, chrome o cualquier otro) vaya a la dirección: https://www.whatsapp.com/android/
      2. haga clic en el botón verde para descargar el APK
      3. ahora instale ese APK según éste video:

      https://youtu.be/qczUqMco4AA?t=5m28s

      Mirelo solo desde el 5:30 ya que el resto del video tiene otros objetivos…

      Saludos amigo y espero le haya servido la infor… por cierto, muchas gracias por su visita al canal y al post.

  6. Saludos Rodrigo, creo que tus aportes son muy buenos, yo tengo un inconveniente y es que no pude ubicar el link de descarga del emulador me puedes apoyar y se requieren algunas caracteristicas especiales para correrlo?

    • Mil disculpas amigo (y amigos) por la forma de entregar el enlace. Cuando descubras la caja de Contenido Oculto verás un video. Lo reproduces y aproximadamente en el minuto 4 en adelante, está escrito. Las razones para hacerlo de tal manera es que deseo evitar cualquier tpo de penalizacion. Además de ello, el desarrollador de la aplicación lanza una nueva versión y luego la retira por los problemas de inestabilidad que se presentan. La versión allí escrita (que la tienes que escribir manualmente en tu cuaderno) es la más estable hasta su momento. Si mismo no lo encuentras o no lo puedes descargar avísame a ver si hay alggún error. Saludos y gracias por tu comentario y visita.

  7. Para mi que no funciona, eso que dice que no puede dar el link de donde puede tomar es puro cuento, si quiere ayudar lo hará si no pos ni modo le quedara en la conciencia

    • amigo, llevas más de 6 meses tratando de ver el link… es una pena que habiendo dado las ayudas y las explicaciones del caso sigas sin poder encoentrar. Miles de personas lo han descargado y lo se por las estadísticas de descarga. Dime ¿que edad tienes? según tu respuesta podré ayudarte de mejor manera. Saludos y gracias de todos modos por tu visita.

        • Hay muchas razones amigo…. una de ellas tiene que ver con las políticas de google o de youtube. Alguién podría considerar que se está haciendo spam y por tanto, bloquearian la URL que se entrega de la forma convencional. Ahora bien, todos están en la libertad de descargar la más reciente versión desde la web del desarrollador pero, muchas veces requiere que se tenga un número de teléfono Chino temporal para abrir la cuenta, debiendo para ello usar lo que mencioné en éste post:

          http://androidfacil.org/truco-para-tener-whatsapp-sin-nuestro-numero-telefonico/

          El problema es que luego de que descargue al emulador, el portal chino del desarrollador detecta su dirección IP y le pediré que siga unos cuantos procesos para entrar a su cuenta por no estar en la China.

          Creo que es más fácil escribir el código pues con ello, ustedes solo lo apuntan y se ahorran gran cantidad de tiempo y estrés. Gracias por su visita y espero no le incomode mi explicación. Saludos.

        • Estimado amigo, mil disculpas por los inconvenientes. Lo que pasa es que el desarrollador saca y retira sus versiones y a veces no se cual mismo colocar. He dejado colocado el video (tras la ventana de Contenido Oculto) con el enlace escrito, el cual está a partir del minuto 2 aproximadamente. El video de la cabecera (el primero en la parte superior) es netamente informativo de como usar algunas funciones. Espero le sirva amigo. Saludos, mil disculpas y suerte.

  8. Quiero saber si este emulador me reconocerá la webcam como cámara cuando la use en aplicaciones ya q bluestacks no me la reconocía

    • A veces es un error de hardware que no es compatible con el Emulador. No puedo asegurarlo para su caso personal, pero en el mio si funcionó al hacer un tutorial donde activé a la webcam. Espero que a Usted también si le funcione. Saludos y gracias por la visita.

  9. Perdón Rodrigo, la versión de Windroye que baje de la pagina china es la 2.8.4 y mi sistema operativo es Windows 10, no me funciona el teclado.

    • Que tal amigo… en realidad es un pequeño bug de la herramienta y que seguramente la corregirá en otra versión… solo tiene que agregar un nuevo teclado tal como lo mencione en éste video:

      Espero le sirva amigo, estoy tratando de crear mi propio parche para Windroye y que funcione con el teclado español como antes. Saludos y gracias por su visita.

  10. Rodrigo Ivan, ya conteste las 20 preguntas y descargo el emulador Windroye 2.8.0, espero este traducido al español y funcione el teclado. Si aun no funciona el teclado desde windows dime que alternativa usar. Si existe alguna apk de teclado que se pueda usar. La BIOS de mi board esta configurada con la virtualización y anteriormente baje Windroye 2.8.0 desde la pagina del autor y no pude usarlo viene en idioma chino y el teclado no me funciona.

    Agradezco tu gentileza en orientarme.

    León Martínez

  11. hola ivan si ya se donde es, la verdad lo instale hasta ahora, al principio me dio el error de q no podia verse por incompatibilidad q tenia q activar una opcion en la bios, bueno pues entre a la bios y ya me deja entrar pero me muestra la pantalla negra totalmente me deja entrar a settings y ver la informacion. pero no es igual al tuyo creo q es una version mas actualizada pero no me dice sistema operativo android 4.4 o algo asi me muestra es la informacion de mi pc. no se si no le cargue algo o q paso.

  12. muy buenos dias ivan. me agrada saludarte y pues primero q todo felicitarte por tus conocimientos y tu capacidad de compartirlos muchas gracias por ello.

    ahora pues me gustaria incomodarte un poco con una sencilla pregunta, la verdad deseo saber si instalando el emulador de android para pc podria cambiarle el id del emulador a mi antojo, me explico. sabemos q cuando instalamos un app en un cel con android este cel tiene un numero unico de registro por el cual los desarrolladores del app pueden ver si me estoy conectando del mismo dispositivo o de otro, para q quiero esto y te lo comparto, en el comercio muchas apps dan regalos y puntos cuando uno baja sus apps en diferentes dispositivos y yo quisiera saber si emulando el android en un pc podriamos lograr hacer esto.. hacer pensar al desarrollador del app q estamos trabajando en otro dispositivo, muchas gracias y espero tu respuesta.

    • Hola Camilo. Pues si hay como… siempre y cuando te refieras al IMEI. Ello lo haces en Windroye desde la opción de Setting de la aplicación (no de Android). Si prestas atención, en la parte inferior izquierda hay una rueda de engranane que al seleccionarla, aparece otra ventana. En ella tienes que ir a la pestaña de Setting y en la parte inferior de ella, esta el IMEI que puedes cambiar por otro diferente. Solo lo guardas y listo, lo cambiaste. Avisame si lo encontraste o si es otro parámetro el que tienes que variar. Saludos y gracias por tu visita.

    • Hola Camilo, creo que t respondí directamente desde el correo electrónico, pero te lo repito por acá. Puedes ingresar con la rueda de engranaje de Windroye (lado inferior izquierdo) y despues a la pestaña de Settings. En la parte inferior de dicha pantalla está el IMEI que puedes cambiar y salvar.

    • Amigo, si está el link en el video (escrito a partir del minuto 3)… y no se lo coloca directamente por las nuevas políticas de google y youtube. A mi me han penalizado como 2 veces y una tercera, haría que me cierren el canal. Mil disculpas y espero su comprensión. Por cierto, ya mismo les ayudaré con la versión actualizada para Windows 10… Saludos.

    • Puede deberes a dos cosas… Una que se debe activar el modo de Virtualizacion en la BIOS del ordenador, y el otro aspecto en cambio con los controladores de la tarjeta de Video…. De todos modos intente actualizar estos controladores con Windows UpDate. Saludos y gracias por la visita.

    • como lo usas el emulador no lo puedes controlar con el mouse como si fuera el touch por que le doy clik en la flecha grande y no me deja avanzar

      • Hola Andres…. creo qye te refieres a la flecha con dirección a la izquierda. Esa es para retroceder alguna acción. Una vez que lo ejecutas te encuentras en el Home automáticamente y aquí están todas las Apps predeterminadas. Tienes que instalar manualemnte la de la tienda con el APK descargado al ordenador. Es un poco dificil al inicio, porque tienes que personalizarlo manualmente.

    • lo incio y todo pero no deja avanzar en el inicio para configurarlo ni con el mouse ni nada que hago

      saludos y si me puedes ayudar

      • Si no te funciona el puntero del ratón, asegurate de que tengas la BIOS configurada con el “Modo Virtualización”. Puede ser eso lo que te pasa, porque el softwate te pide esa característica activada para funcionar bien.

      • De nada Andres, que bueno que lo hayas conseguido. Cuando lo tengas bien configurado (y muchos amigos más) haré un tutorial de como colocar los Datos Obb de los juegos. Es increíble lo fácil que es hacer eso… pero hay unos cuantos trucos para seguir. Gracias por tus preguntas y por la visita amigo.

  13. Hola amigo, oye no me deja abrirlo, ya lo descargué, activé el modo virtualizacion y nada, solo se queda la pantalla cargando y de ahí me aparece un recuadro que dice esto…
    “Failed to obtain IP. Please try close it and restart it again.
    This occurs because of the low performance of the machine (Maybe BIOS hardware virtualization information is as follows:
    Hardware virtualization : Enabled
    Performs check now, spend 10 seconds.
    Me aparece dar “si” o “no”, si le doy “no” se cierra y si le doy “si” me manda a otras ventanas que no se que signifiquen, ¿Que hago?

    • Está tras la caja de “Contenido Secreto”. Si la caja ya no está presente, es que ya la desbloqueaste… y por tanto aparecerá como “Descarga al Emulador desde el siguiente enlace”, donde debes hacer click. Gracias por tu visita.

  14. Listo amigos… está subido de nuevo, sin comprimir y sin contraseña. Saludos y gracias por su comprensión.

    Nota: Es un ejecutable así que si pueden, comprínmalo Uds en sus ordenadores para que no se les vaya a dañar en algún momento.

    Saludos.

      • Si ya no ve la caja del “Contenido Secreto” es que ya desapareció para mostrar el vínculo. Tienen que hacer clic en el mensaje que dice “Descarga al Emulador desde el siguiente enlace”, el cual les llevará hasta el enlace de MEGA. Saludos.

  15. winrar me dice fichero dañado o contraseña incorrecta al intentar descomprimir

    • Les pediría que lo prueben en un rato más… recién lo estoy subiendo y seguro no les dará problemas. Recuerden que es para Windows, por lo que tendrán un ejecutable. No tiene virus porque yo tengo ESET en mi ordenador y fue analizado previamente. Saludos y gracias de nuevo por el aviso.

  16. A mi no me deja terminar de descomprimir sale backgraund y no puedo descomprimirlo

    • Amigo… lamento el error que están teniendo… de pronto es por la versión de Winrar. Lo voy a colgar de nuevo sin comprimir y sin contraseña para que lo disfruten todos.

      Saludos y gracias por el aviso.

    • Lo acabo de comprobar amigo y es está correcta… digite bien las mayúsculas… se la repito de nuevo y si le da problemas me avisa, pero no debería ser el caso…

      AndroidFacil.Org

  17. El enlace de descarga está en la caja de “Contenido Secreto”. Si tienen algún problema en descubrirlo o usarlo no duden en escribir. Además… un Gracias no estaría de más.

    Pass: AndroidFacil.Org

    Saludos y que lo disfruten Amigos Android.

    • Hola, disculpa como lo descargo? Donde esta el link de descarga? No encuentro la caja de “Contenido Secreto”?
      Espero su respuesta, también le escribí por twitter, saludos.

      • Saludos Franco… Lo acabo de revisar y está allí presente… lo veo en Firefox, Chrome y en Opera. Es raro que no lo vean Uds. Si la caja no aparece es que el enlace ya esta listo y debes hacer clic en el mensaje que dice “Descarga al Emulador desde el siguiente enlace”, el cual te llevará a Mega. Intentalo y me comentas. Saludos y gracias por tu comentario.

        • Ya lo encontre,muchas gracias, no me había fijado bien. Este emulador es mejor que BlueStacks? Yo usaba ese antes, pero me empezó a fallar, algunas apps no funcionaban bien, descargue la ultima versión y ahora ni si quiera abre, es por eso que me animé a buscar un nuevo emulador, espero su respuesta y gracias de nuevo por ayudar.

          • Yo lo he probado y me funciona perfecto… puse la versión 2.7 porque la 2.8 se me perdió y estoy intentando pedirlo otra vez… Si me podrías decir que tipo de máquina tienes, porque apareció otro Emulador (raro que aparezcan más) que te emula Lollipop 5.0.2 y otro a Jelly Bean… el único problema es que son de pago y te los dan por 60 días. Estoy viendo como lo puedo conseguir para entregarlo gratis si el desarrollador me lo da.

            Por otro lado… si me entregan la versión 2.8 de Windroye nuevamente (el que ven en los videotutoriales) les avisaré… Saludos y gracias por el comentario y la visita.

          • Entonces porque me pasa que falla? Tengo una Asus Intel Core i5 de 3ra generación de 2.30 GHz, 6 de RAM, Windows 8.1.
            Me gustaba como el BlueStacks hasta que me empezó a fallar con las apps, descargue la ultima versión (que no me gusto su estilo y su funcionamiento a comparación del anterior, que es del año pasado, que me funcionó perfecto, al principio), esa versión la use poco y se me dificultó al descargar apps y algunas no se podia porque la versión Android era baja.
            Vi tu video y me gustó como funcionaba y por eso me animé a descargarlo; me dices que la versión es la 2.7, pero es igual odiferente a la 2.8 que esta en el vídeo?
            Saludos

          • Basicamente la interfaz es la unica diferencia… El Android es la versión 4.4 (KitKat)… sobre las aplicaciones, esa es la parte más fácil del mundo a la hora de instalar e incluso, de poner los “datos obb” que en bluestacks tienes que hacer “maromas” … pruebale a ver si no te da problemas… estoy intentando ver que me entreguen de nuevo la 2.8, lo que pasa es que el desarrollador tiene su página en chino y para descargarla de forma manual (sin pedirla) allí se exige, que pongas un numero de teléfono de la región, es decir, en china… lo cual nadie va a hacer…

            Les mantendré informados amigos…. voy a presionar a ver si me dan alguna respuesta en los días que viene… mientras, pruebenle…

            Saludos y gracias por tus consultas.

          • Claro entiendo. Ahora me surge un problema, instale el Windroye, lo abro, se queda cargando en la ventanaque se abre, una ventana negra y me sale una ventana que al final es ERROR.

          • Es raro amigo… yo lo tengo funcionando ahora pero no me sale dicho error. Bueno, yo tengo Windows 7 Ultimate de 64 Bits… Hay que ejecutarlo con permisos de Administrador, es decir que se lo selecciona con el botón derecho del ratón y se elige dicha opción. Lo veré de nuevo en mi otro ordenadr a ver si da algún problema.

  18. Debido al interés de muchas personas por conseguir éste Emulador, en los siguientes días haré un video para YouTube que les ayudará a descargarlo. Tengo conocimiento de las razones por las cuales no lo pueden descargar así que, en dicho video lo haré más fácil pero para ello, necesitaré de su ayuda y colaboración.

    Estén atentos y en el video se les mencionará absolutamente todo lo que tienen que hacer.

    Saludos.

  19. Amigos… Tengan en cuenta que el sitio web de descarga está en Chino. Deben buscar un buen traductor para hacer correctamente la descarga. Si tienen problemas en la identificacion de ithems o de las descargas avisenme para tratar de ayudarles y no descarguen elementos incorrectos que a veces, son pura publicidad del desarrollador.

    Recuerden, éste sitio se maneja a base de respeto mutuo, único requisito para que reciban algún pequeño o gran aporte de mi parte.

    Gracias.

ReVault: Reloj y Disco Duro Wireless para Dispositivos móviles Android

Lenovo lanza su dispositivo Streaming para Agosto a 49 USD