285
Posted Marzo 9, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Cómo tener WhatsApp en la Web con BlueStacks sin un teléfono móvil





Desde hace unas cuantas semanas atrás WhatsApp lanzó a toda la comunidad una interesante noticia, misma que hacia referencia a la posibilidad de poder tener a este servicio, en el navegador web, el cual en primera instancia contemplaba únicamente a Google Chrome.

Gracias a la gran acogida que llegó a tener este método para conversar con WhatsApp en Google Chrome, es que posteriormente se decidió ampliar su cobertura, pudiendo ser también utilizado ahora en Firefox y otros cuantos navegadores más. Esta viene a ser una buena noticia para todos quienes tenemos un ordenador personal aunque mala, para determinado número de desarrolladores que ofrecían el mismo tipo de servicios con sus respectivas aplicaciones Android, las cuales solamente las ponían en modo de evolución por tres días y nada más. Con lo nuevo que nos ofrece WhatsApp en la web, sin tener que pagar absolutamente nada podremos empezar a conversar con otros amigos desde el navegador de Internet.

Truco para instalar WhatsApp en la web sin tener un teléfono móvil

Quienes dispongan de un teléfono móvil o un tablet Android y hayan podido instalar WhatsApp en sus respectivos dispositivos están de suerte, pues siguiendo unos cuantos pasos sugeridos desde la misma página oficial, rápidamente tendrán la posibilidad de integrar a este servicio de mensajería en el navegador de Internet.

Mis Videotutoriales Android paso a paso

Ahora bien, ¿que pasa si no tenemos un teléfono móvil que nos ayude a escanear el código QR? Por si no lo sabías, el método sugerido por WhatsApp para poder integrar a este servicio de mensajería en la web requiere de un teléfono móvil, pues el mismo usará la cámara fotográfica como una especie de lector del código QR. El problema podría ahondarse más si hemos utilizado WhatsApp con Bluestacks, en donde prácticamente sería imposible escanear a este código QR porque tanto la aplicación (Bluestacks) como el navegador web se encuentran en el mismo lugar “plano” y por tanto, muy difícil podríamos llegar a digitalizar dicho gráfico.

whatsapp en la web

Ventajosamente nos hemos encontrado con una pequeña alternativa que lo hemos implementado en el video tutorial de la parte superior; si usamos nuestro ordenador personal, Bluestacks y allí mismo está instalado WhatsApp, aplicando un pequeño truco tendremos la posibilidad de integrar a este servicio de mensajería dentro del navegador web, ello sin importar si utilizamos a Google Chrome, Mozilla Firefox o cualquier otro navegador de Internet compatible. Lo único que necesitamos como implementos, es lo siguiente:




  1. Nuestro ordenador personal con Bluestacks instalado.
  2. WhatsApp instalado en Bluestacks.
  3. Un tablet o un teléfono móvil.

Sobre el último aspecto, el tablet puede ser un iPad o uno Android e inclusive, una cámara fotográfica digital. Hemos realizado el procedimiento con un iPad aunque, si utilizamos una cámara fotográfica digital en donde su pantalla tenga un tamaño considerablemente grande, la fotografía que lleguemos a tomar la tendremos que enfocar a la cámara fotográfica de la webcam de nuestro ordenador personal cuando se haga el llamado de WhatsApp en la web por medio de Bluestacks.

En realidad, el truco es bastante sencillo de realizar, existiendo muchas variantes para poder llevar a cabo allí mismo pues además de utilizar un tablet, alguien podría intentar hacer uso de un teléfono móvil, la cámara fotográfica digital que mencionamos anteriormente e inclusive, de un espejo que prácticamente refleje al código QR hacia el lugar en donde se nos pide escanear dentro de Bluestacks. A pesar de haberse utilizado un iPad, cualquier persona puede emplear un tablet cualquiera pues lo realmente importante, es que este código QR sea muy visible ante la cámara que lo digitalizará.

Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar