0
Posted abril 1, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Google Duo: 7 Trucos que WhatsApp seguramente no puede hacer




¿Te parecen excepcionales aquellos trucos para utilizar en WhatsApp Android? Si ello es así, posiblemente quedes más sorprendido aún al conocer que existe Google Duo con interesantes características que lastimosamente, la aplicación de mensajería instantánea comprada por Facebook no tiene.

Desde hace mucho tiempo atrás, una gran cantidad de personas se han inclinado por tratar de utilizar WhatsApp Android en sus respectivos teléfonos móviles, habiendo unos cuantos limitantes en su uso que lastimosamente no se pueden evitar al ser considerados como requisitos indispensables. Eso podría ser considerado como una “barrera”, algo que fácilmente podría haber roto por Google Duo gracias al trabajo inteligente de sus desarrolladores. El objetivo de este artículo es tratar de darte a conocer siete de estas características que desde nuestro punto de vista, son importantes y no las encontrarás en WhatsApp Android.

Google Duo versus WhatsApp Android: ¿Cual es mejor?

La mayoría de personas podrían indicar prematuramente, que WhatsApp Android es la mejor aplicación de mensajería instantánea existente hasta el día de hoy. Tal respuesta quizá se encuentre orientada en la antigüedad que tiene dicha herramienta ya que, Google Duo es completamente nueva y desde la perspectiva de algunas personas, no tiene “la experiencia” de su competidor directo.




Es allí en donde podríamos estar encontrando una primera “gran diferencia” entre ambas aplicaciones. A pesar que “Google Duo” es una alternativa completamente nueva, pero los desarrolladores han integrado lo mejor de la tecnología para superar a sus competidores más cercanos. Muy difícilmente una herramienta presentada recientemente llega a tener tantas características y ese es el caso de Google Duo, algo que comentaremos en este artículo en 7 partes diferentes.

1. Google Duo: Usa sus mensajes de video

Aquí podría existir una similitud entre ambas aplicaciones de mensajería instantánea pero poco a poco, Google Duo va ganando terreno con su característica más reciente, la cual ya la podremos utilizar con su nueva actualización.

Google Duo llamadas en video

Hablamos específicamente de los “mensajes de vídeo”. Si nos animamos, podríamos hacer una llamada y empezar a chatear con cualquiera de nuestros amigos mediante un vídeo en lugar de los típicos mensajes de voz. Además, si el otro contacto no puede responder la llamada telefónica tendremos (también) la posibilidad de dejarle un mensaje en su buzón, el cual no puede pasarse de los 30 segundos de duración. Para el efecto, sólo debemos mantener presionado al contacto y seleccionar la opción contextual que dice “enviar mensaje de vídeo”. En ese momento tendremos que empezar a grabar nuestro videoclip.

2. Google Duo: El destinatario no necesita tener instalado

Si utilizas el servicio de mensajería de WhatsApp para comunicarte con cualquier amigo, este último también obligatoriamente debe tener instalada a la aplicación en su respectivo dispositivo móvil. La diferencia queda marcada con Google Duo pues únicamente la persona que va a enviar mensaje debe tenerlo instalado en el smartphone.

Esto quiere decir, que podríamos seleccionar a cualquiera de nuestros amigos desde el área de contactos para enviarle un mensaje usando Google Duo; no importa que la otra persona no tenga a esta aplicación móvil, pues ella recibirá una notificación de un nuevo mensaje. Esta característica se apoya en los “Servicios de Google Play” (o como dicen muchos “Google Services“) y en el “App Preview Messaging” de la firma, el cual es nativo en todos los smartphone de la plataforma. Esto quiere decir, que nadie podrá habilitar o inhabilitar bajo ningún método posible lo cual, más allá de ser un inconveniente viene a ser una gran ventaja.

google DUO en cualquier teléfono móvil

Aquí si existe una pequeña limitación. Como te habrás dado cuenta, en el párrafo anterior indicamos que se requiere tener al Google Play Services para que un contacto cualquiera reciba nuestro mensaje aún cuando no haya instalado a Google Duo; esto lógicamente tendrá efecto en los smartphones Android y más no, en iOS pues allí no existen los “Servicios de Google”.

3. Google Duo: Usalo sin una cuenta de Google

Aún cuando Google dispone de una gran cantidad de servicios y los mismos podrían ser considerados como indispensables en nuestro trabajo diario, pero actualmente la firma desea que sus seguidores (usuarios) se sientan cómodos al no tener la obligatoriedad de emplear alguno de ellos.

Google DUO con cualquier numero de teléfono

Hablando específicamente de Google Duo, puedes utilizarlo sin necesidad de tener una cuenta de Google. Esto quiere decir, que (aún cuando la tengas) no necesitas iniciar sesión en Gmail, YouTube, Photos, Drive ni ningún otro servicio que le pertenezca a la firma pues en ningún instante, se te pedirá que hagas esa vinculación. Lo que sí necesitarás, es el número telefónico y lógicamente, el código internacional de tu país. Bajo esas circunstancias, puedes emplear a “Google Duo” en cualquier plataforma que tu desees siempre y cuando, la herramienta puede ser instalada desde su respectiva tienda.

4. Google Duo: Seguridad y privacidad extrema

Desde hace días atrás muchas personas andan temerosas de lo que hacen la redes sociales con nuestra información personal y específicamente, del rastreo que teóricamente estarían haciendo con nosotros. De ello hemos hablado en diferente número de artículos y en nuestros canales especializados de YouTube. Puedes revisar el video que colocaremos en la parte inferior y en donde, enseñamos la forma de desactivar el “rastreo” que hace Facebook cuando tenemos activada la opción de ubicación en el smartphone.

Hablando específicamente de “Google Duo”, sus desarrolladores afirman que podríamos tener una seguridad extrema y en donde, ni siquiera la NSA tendría la posibilidad de vulnerarla. Esto se debe gracias a que la herramienta ha sido construida completamente desde cero (es nueva y limpia en todos los sentidos) y cuenta con un cifrado “extremo a extremo“, situación que la hemos visto para WhatsApp y otras cuantas alternativas más. Además, nuestros datos de voz y vídeos trasmitidos están protegidos gracias a su configuración WebRTC.

5. Google Duo: ¿Quién me está llamando?

Alguien podría imaginar, que esta característica representa una “invasión a la privacidad” de quien nos esta llamando utilizándose servicio de Google Duo pero nosotros, consideramos que viene a ser una seguridad que nos hará sentir cómodos cuando recibamos esa llamada.

google DUO identificador de llamadas

Si recibimos una llamada con Google Duo (hablando específicamente de video) automáticamente aparecerá su foto si el mismo, está registrado en nuestra lista de contactos. Esto nos ayudará, a saber decidir si deseamos recibir dicha llamada. Si contamos con una gran cantidad de contactos registrados en la lista de la aplicación móvil, adicionalmente se mostrará la información que nosotros hayamos descrito de esa persona. En conclusión, no nos confundiremos a la hora de contestar una llamada telefónica pues sabremos, quien la está realizando.

6. Google Duo: Puedes Bloquear llamadas extrañas

Esto podría ser considerado como un complemento a la característica que mencionamos anteriormente. Sólo usuarios registrados en nuestras listas de contactos mostrarán una fotografía cuando estemos recibiendo una llamada telefónica. Si esto pasa con alguien que no conocemos, entonces (lógicamente) no se mostrará la foto de nadie.

En ese momento tendremos que decidir lo que vamos a realizar con ese contacto para evitar que siga llamándolos. Si consideramos que corresponde a cualquier departamento de marketing o simplemente, creemos que es una llamada indeseable (spam) fácilmente lo podríamos bloquear. Para el efecto, luego que se cierre la llamada podríamos buscarla en el historial y mantenerla presionada con el dedo. En ese momento tendremos que seleccionar la opción de “bloquear números”.

Google DUO Bloquear contactos

Si creemos que nos hemos equivocado bloqueando un número, podremos ir hacia el área respectiva para sacarlo de esa lista (tal y como lo muestra la captura anterior).

7. Google Duo: Limitar el uso de nuestros megabytes

Una situación que no podrás evitar se encuentra en el uso de datos contratados con Google Duo cuando no te encuentras en casa. La mayoría de personas suelen emplear su conectividad Wi-Fi siempre y cuando tengan acceso a alguna de ellas en el hogar o la oficina. Al salir fuera, automáticamente se activará el “modo de datos” y por tanto, tendremos que ser creativos a la hora de configurar la cantidad de megabytes que deseamos consumir con Google Duo o cualquier otra herramienta diferente.

Google DUO limitar consumo de megabytes

Hablando específicamente del “Google Duo”, solamente tendremos que dirigirnos hacia la configuración de la aplicación móvil y utilizar la opción “Limitar el uso de datos móviles“; podemos colocar cualquier valor que deseemos emplear mensualmente considerando, que aproximadamente un minuto de video consume 8 MB.

Google Duo: Nuestras Conclusiones Generales

Las 7 características que hemos mencionado en este artículo son consideradas como las más importantes de Google Duo pero, no quiere decir que sea las únicas. Una vez que empieces a emplear esta aplicación móvil en el smartphone (sin importar la plataforma) podrás ir descubriendo más usos prácticos en tu favor.

Emplear una herramienta que no necesariamente nos exija vinculación directa con una cuenta (en este caso, de Google) viene a ser un aspecto liberador, pues podríamos estar seguros que en ningún momento y bajo ninguna circunstancias la herramienta estará monitoreando cada uno de nuestros pasos.

Por otro lado, fácilmente podríamos enviar mensajes urgentes a cualquiera de nuestros amigos sin tener que preguntarles o exigirles, sobre la presencia de Google Duo en sus respectivos teléfonos móviles. Ellos únicamente recibirán el mensaje y listo, estarán avisados de cualquier situación que nosotros deseemos comunicarles.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.