in ,

Huawei HiSuite: Cómo recuperar Fotos de teléfono móvil Android Roto

De todos los problemas que han aparecido recientemente en teléfonos móviles Android, uno de los más preocupantes se encuentra cuando accidentalmente se rompe la pantalla. Aún cuando existen una gran cantidad de pruebas de resistencia para los diferentes modelos (y en donde ninguno de ellos es afectado en el táctil) pero lastimosamente, el común denominador no resiste a esas pruebas. Huawei HiSuite puede ser la solución para este tipo de personas que tienen actualmente la pantalla rota.

Lógicamente siempre se van a requerir de determinado número de condiciones para trabajar con cualquier aplicación Android. Aún cuando la herramienta tiene un gran nivel de efectividad, es completamente gratis y puede funcionar con cualquier modelo, pero el afectado principal (propietario de un teléfono móvil Android con la pantalla rota) debe entender que si no cumple con algunas condiciones de trabajo lastimosamente, no podrá obtener excelentes resultados.

Recuerda algunas alternativas para problemas de pantalla rota en Android

  1. Repara la Pantalla rota del un Google Pixel en 1 día
  2. Clonar la pantalla de un teléfono móvil con el táctil roto en el PC
  3. Cómo activar las opciones de desarrollador en teléfonos móviles incompatibles

Huawei HiSuite: Cómo debemos trabajar con esta herramienta

En primer lugar debemos mencionar, que el nombre de esta aplicación podría confundir a una gran cantidad de personas. El mismo es “Huawei HiSuite” y teóricamente debería funcionar únicamente con teléfonos móviles que pertenezcan a dicha firma fabricante.

[quote]Descárgalo desde: URL Oficial, Servidores Alternos[/quote]

El desarrollador de esta herramienta ha querido dejar a un lado todo tipo de egoísmos y por tanto, permite que la puedan usar usuarios que tengan en sus manos un teléfono móvil Android de cualquier marca distinta.

Una situación muy importante que el afectado debe tomar en cuenta, esta en que el teléfono móvil Android afectado (pantalla rota o táctil dañado) previamente debió haber activado las “Opciones de Desarrollador”. Este es un aspecto muy importante pues es la única manera, de tener “activada la Depuración USB“. Si no cumples con este primer requisito entonces no deberías seguir leyendo el resto del artículo.

La mayoría de gente suele activar esta “Depuración USB” en el teléfono móvil Android para transferir fotos, videos o cualquier otro archivo con el PC y utilizando el respectivo cable USB. Si crees haber cumplido con estos requisitos (o por lo menos, deseas intentarlo bajo tu propio riesgo y responsabilidad) te recomendamos utilizar el enlace que colocaremos en la parte inferior.

Cuando ya tengas a la herramienta (URL en la parte superior) debes instalarla en Windows. La aplicación es compatible desde Windows XP en adelante y por tanto, no deberíamos tener ningún problema en su instalación y ejecución. En la primera pantalla no aparecerá absolutamente nada. Solamente tienes que conectar el cable USB entre el PC y el dispositivo móvil para posteriormente, hacer clic en el botón que dice “Conectar ahora”.

Huawei HiSuite pantalla android rota



En ese mismo instante “Huawei HiSuite” instalará un pequeño cliente (de forma remota) en el teléfono móvil Android. Esta es una gran ayuda, pues si no tenemos la posibilidad de utilizar el táctil o de ver algo en la pantalla (por estar negra), la herramienta se encargará absolutamente de todo sin nuestra intervención. Inclusive, si tienes un patrón de bloqueo la herramienta intentará pasarlo por alto siempre y cuando no se haya empleado un pin de seguridad.

Posteriormente se realizará la vinculación total entre Huawei HiSuite y la información contenida en el interior del teléfono móvil Android. Hacia el lado izquierdo existe una banda de opciones. Desde allí mismo ya puedes empezar a administrar todo lo que desees recuperar. Por ejemplo, tu lista de contactos, los mensajes, imágenes, vídeos entre otras cuantas alternativas más.

Conclusiones generales de Huawei HiSuite

Esta herramienta de nombre “Huawei HiSuite” es una alternativa más que podríamos emplear, para intentar recuperar la información más importante en el teléfono móvil Android. Aún cuando la efectividad es bastante grande pero el afectado, deberá tener la depuración USB activada pues caso contrario, la herramienta no tendrá acceso al contenido del terminal.

No nos responsabilizamos por el mal uso que alguien llegue a dar a esta herramienta y por tanto, cada usuario es responsable de sus propios actos. Además de ello, si el procedimiento indicado en este tutorial y en el video de la parte superior no surten efecto, lo más recomendable es llevar el teléfono móvil Android con la pantalla rota o táctil dañado, a un técnico responsable para que haga el reemplazo de la pieza afectada.

42 Comments

  1. hola queria saber si tu me puedes dar una alternativa con un problema que tengo. yo tengo un celular samsung galaxy a31 que tiene problemas con la pantalla tactil y el problema que le pongo el cable usb a mi pc y no puedo acceder a mi celular y queria saber si tu sabes como puedo recuperar los archivos dee video que tengo en mi celular. ya que no puedo acceder a mi celular con un cable usb.

    • Es una pena que muchas de las apps que servian para eso, ya no estan en la tienda. es dificil hacerlo de forma tradicional. Tengo entendido que algunos tecnicos si lo hacen, ¿como? la verdad es un secreot que solo ellos lo conocen.

  2. Hola Rodrigo yo tuve un Huawei Y330 del cual via Hisuite hice copia de seguridad al whatssap y lo tengo en la PC todos los archivos de respaldo.
    Ahora bien ese celular se rompio y ahora ya no uso Huawei sino otra marca. La pregunta es como leer los archivos de respaldo de whatsaap que estan en mi PC? ya que son archivos cifrados.

  3. muy buenas rodrigo, me he descargado la aplicacion en el ordenador la de hisuite, he echo una copia de seguridad de mi movil, pero ahora cuando he ido a meter esa copia de seguridad en la opcion que te da el programa, donde dice restaura, me pide la pregunta de seguiridad y no me acuerdo, pues no puedo hacer nada si no mece la pregunta, como puedo recuperarla,muchas gracias de ante mano.

  4. Hola Rodrigo ayudame porfavor.
    Tengo Un LG K10 2016 , la pantala solo alumbra en la parte de notificaciones y el resto esta negro ademas aNo Hay depuracion activa. EN LA PC no aparece nisiquiera q se conecto el celular y solamente lo carga.
    Q podria hacer en ese caso.

    • Buenas noches. Hay una herramienta llamada “iMyFone” que podría servirle. Me invitaron a probarla pero no he tenido tiempo de hacerlo. Quizá la pueda usted encontrar en la web ya que es de pago.

  5. rodrigo , tengo un celular j4 normal y se me cayo creo que se derramo la pantalla esta todo negro pero me vibra y puedo recibir llamas ; quiero recuperar ftoos pero como esta negro cuando pongo el usb llega una notificacion para permitir pasar documentos pero no puedo porq tienela pantlla negra me puedes ayudar porfavor

    • Buenas noches. Se me ha pedido que revise una herramienta para casos como el suyo. La encuentra en este enlace imyfone.com pero, no la he podido revisar por falta de acuerdos.

  6. Hola rodrigo ! Como estas? espero que bien…. tengo activada la depuracion usb (tengo la pantalla del movil rota) pero con mirrorGo y HuaweiHiSuitete me pide que por favor acepte desde mi celular que las aplicaciones puedan realizar cambios en el equipo…
    Que puedo hacer?
    Muchas gracias por toda esta información que tienes en esta pagina !

  7. tengo un problema el móvil de desconecta del hisuite al poco tiempo y me permite transferir muy poca información nuevamente lo tengo que volver a conectar Que puedo hacer

  8. Hola buenas tardes ,tengo un problema mi teléfono esta roto y con la pantalla rota no veo nada y quería sacar las fotos de mi teléfono tengo un Huawei 20 p pro y no tengo activado la depuración USB,me he instalado hisuite pero no puedo hacer nada ya que tengo que configurar desde el móvil una pestaña,lo mismo me pasa con mirrorGO tengo que tener conectado la depuración de datos pero como le dije antes no la tengo activada que me aconseja?

    • Buenas tardes… podría intentar con Dr.Fone. En la web hay licencias serializadas para que no tenga que pagar sin saber si le funciona o no. Dr.Fone es compatible con algunos modelos. Espero que el suyo sea uno dela lista.

  9. tengo un galaxy a5 2015 y la pantalla esta negra y mi pc no reconoce el telefono, no esta disponible en dr phone y quisiera saber como podria recuperar mis archivos

    • Buenas tardes Diego. Pueda ser que no le reconozca por un problema de estática. Quizá y si tiene suerte, apague el celular y saqele la batería por unos 10 minutos. Luego pruebe de nuevo. También podría apagar el PC y desconectando el cable de poder de la fuente. Luego encienda y mirele. Por último le recomiendo instalar los controladores de samsung en caso que todo lo anterior no le haya funcionado. En éste post puede ver el enlace de los controladores. Suerte Diego.

  10. yo tengo un note 4 y se me a roto la pantalla esta en negro y prende y todo pero no se ve nada,,,, y no creo tener activado la depuracion… puedo de alguna manera sacarle los datos ? gracias

  11. hola, mi huawei p20lite está quebrado, no me deja acceder a nada, la situación es que si he compartido información, es decir, cuando conecté el móvil este fuel el que instaló la aplicación, pero ahora la aplicación me dice que el dispositivo no está conectado, como puedo saber si si lo puedo utilizar pues tengo información muy importante en el móvil, gracias.

    • Asegurese de estar usando la versión más actual de Huawei HiSuite. Es raro que antes si se conectaba y que ahora ya no le reconozca… tambien podría sacarle la batería a ver si se elimina la estática. A veces, también puede fallar el puerto USB del PC. Para eso, se necesita apagar el PC y desconectar el cable de poder por unos 15 minutos y luego volver a intentar. Creo que alguna de las opciones le servirán.

  12. Buenos días.

    Tengo un oneplus 3, la pantalla completamente rota y en negro, el ordenador me lo reconoce pero en equipo me salen unicamente los drivers y una carpeta llamada oneplus que está vacía, me he mirado casi todo su blog pero la única manera que veo es la de apagarlo, quitarle la bateria y hacer lo de los comandos con el volumen, el problema es que no le puedo quitar la bateria… alguna sugerencia?

    • Es raro que no le aparezca el contenido de la SD interna con Huawei HiSuite en las condiciones que me comenta. Cuando aparece el modelo o las carpetas vacías, es signo de que si le reconoce el PC pero, que no aparece nada porque la pantalla está bloqueada. Para eso, se debe desbloquear la pantalla pero como la suya está rota, Huawei HiSuite tiene una opción que elimina el bloqueo o el patrón.

  13. Tengo un Huawei que no prende, no carga cuando conecto el cargador se prende y apaga pero nada mas … quisiera recuperar mis archivos podrias ayudarme

    • Desde mi punto de vista, es un problema de estática. Eso se soluciona fácil sacandole la batería y teniendolo así por unos 15 minutos. Luego la vuelve a insertar y vera que enciende.

  14. tengo un moto G1 con el problema de la pantalla negra. ¿Funciona este método en tal caso?
    yo recuerdo muy bien el haber activado la depuración, así que se supone que no debería tener problema, sin embargo por alguna razón y aun cuando se escucha el sonido de que la computadora se conectó a la pc aun así el programa me sigue diciendo que el teléfono esta desconectado. ¿Qué puedo hacer en esta situación? ¿Este programa funciona en modo recovery?
    Gracias por leer.

    • Mi estimado amigo… pueden ser muchas cosas… si tiene la depuración USB activada debería funcionar HiSuite en su modelo para rescatar fotos, videos, contactos, mensajes y más.. Si de pronto le suena el PC y no sale nada, le recomiendo probar con otro puerto USB. También podría apagar el PC, dejarlo así unos 10 minutos y luego encenderlo de nuevo.

      Por último, si su móvil tiene batería extraible, apaguelo, saquela y tengalo así 10 minutos. Luego vuelva a conectarlo y pruebe… de todo eso hablé en un video reciente… espero que le vaya bien… Por ultimo… si está seguro que la depuración está activada, instale mirrorGO en Windows para que la pantalla del móvil, se vea en el PC (clonado). mirrorGO es de pago pero en la version gratuita le deja trabajarlo un tiempo gatis. si le funciona, hay muchos seriales en la web que podría ver.

  15. hola amigo, que puedo hacer si mi teléfono solo se queda con el logo de lg y no sale de ahí? intente presionando los respectivos botones y solo me manda al imei y de ahí no sale!

    • Buenos días Isaias… ¿Por si acaso, está cargada la batería? Cuando la batería está completamente descargada se queda en el logo y se reinicia a cada rato. Es necesario buscar un buen cable USB y el adaptador original para cargarlo correctamente. De eso hablé en mi video:

      Pruebe esa opción. Deje que se cargue unos 20 minutos y luego vuelvalo a encender.

  16. Hola, resulta que se me ha desinstalado HiSuite en mi movil. Y sin eso es imposible pasar fotos del movil al ordenador. No encuentro por ningun sitio donde encontrar la app (la aplicacion del movil, no el Hisuite para ordenador, ese no, el que me falta es el del movil), que no está en el google store..
    Alguien podria ayudarme?

    • Hola Violeta… no necesitas instalar nada en el móvil. Cuando conectas el telefono móvil al pc con el respectivo cable, y ejecutas a HiSuite en el PC, la herramienta reconoce a tu modelo e instala remotamente el cliente. En algunas ocasiones aparecerá una ventana de notificación en el móvil pidiendote permiso para la instalación. Solo es eso.

  17. Hola! Me robaron el móvil pero dejé una copia de seguridad en HiSuite , podré recuperar mis fotos y videos en otro movil? gracias.

    • Hola Alvaro…

      No le entiendo muy bien. Si antes que le roben su móvil sacó una copia de seguridad de toda su información, la misma debería estar en su PC. Fotos y videos generalmente van a una carpeta. Si en cambio se refiere a los contactos y mensajes, tengo entendido que los mismos se guardan en un formato csv o algo parecido. Por tanto, solo tendría que importarlos normalmente, es decir, con la vinculación de su cuenta.

    • HUawei HiSuite a veces activa esa depuracion USB. Si no lo hace la herramienta en tu movil es una cuestión de compatibilidad. Algunos smartphone tienen activada una función de seguridad máxima que no deja que se desbloquee con herramientas de terceros pues con ello, si le roban a usted el móvil cualquier podría sacarse su información más importante. Algunos modelos chinos genéricos no son tan problemáticos.

  18. mi android tambien tiene la pantalla rota como activo la depuración USB la pantalla esta negra?

  19. Que tal tocayo! he realizado todas tus opciones para recuperar mis fotos, sin éxito alguno!! todo el problema es porque no active la Opción de Depuración USB, que me recomiendas ahora?

    • Hola Tocayo… que pena que no hayas podido recuperar nada. La herramienta de Huawei es una de las mejores y sin con ella no pudiste, lo veo dificil. Solo se me ocurre que hagas lo que me dijo una amiga que estuvo en un caso muy similar al tuyo…

      “que estuvo parada donde un tácnico hasta que le cambie la pantalla. Nunca se llevó el teléfono móvil y eso tardó como media hora”. Ella me decía (y no digo que sea tu caso) que no quería despegarse del móvil porque tenía fotos personales.

      Que pena no haberte podido ayudar. Saludos a la distancia y gracias por comentar.

  20. ya utilice las otras soluciones y nada me dio resultados, de pronto tiene que ver algo que la pantalla este rota ?

    • ¿Si probó esta nueva alternativa??? El problema no es tanto la pantalla rota o tactil en mal estado, sino que la mayoría de aplicaciones “exigen” que los teléfonos móviles tengan la depuración USB activada desde los ajustes.

      Cuando recomendé instalar algunas herramientas desde la web (remotamente), eso funcionó en algunos modelos pero la mayoría, no lo permiten.

Samsung W2018 Flip

Samsung W2018 Flip: Obras de Caridad con excelentes Especificaciones

Xiaomi REDMI NOTE 4X: Barato, Potente, Rápido y Desbloqueado para comprar