Posted noviembre 20, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Huawei HiSuite: Cómo recuperar Fotos de teléfono móvil Android Roto




De todos los problemas que han aparecido recientemente en teléfonos móviles Android, uno de los más preocupantes se encuentra cuando accidentalmente se rompe la pantalla. Aún cuando existen una gran cantidad de pruebas de resistencia para los diferentes modelos (y en donde ninguno de ellos es afectado en el táctil) pero lastimosamente, el común denominador no resiste a esas pruebas. Huawei HiSuite puede ser la solución para este tipo de personas que tienen actualmente la pantalla rota.

Lógicamente siempre se van a requerir de determinado número de condiciones para trabajar con cualquier aplicación Android. Aún cuando la herramienta tiene un gran nivel de efectividad, es completamente gratis y puede funcionar con cualquier modelo, pero el afectado principal (propietario de un teléfono móvil Android con la pantalla rota) debe entender que si no cumple con algunas condiciones de trabajo lastimosamente, no podrá obtener excelentes resultados.

Recuerda algunas alternativas para problemas de pantalla rota en Android

  1. Repara la Pantalla rota del un Google Pixel en 1 día
  2. Clonar la pantalla de un teléfono móvil con el táctil roto en el PC
  3. Cómo activar las opciones de desarrollador en teléfonos móviles incompatibles

Huawei HiSuite: Cómo debemos trabajar con esta herramienta

En primer lugar debemos mencionar, que el nombre de esta aplicación podría confundir a una gran cantidad de personas. El mismo es “Huawei HiSuite” y teóricamente debería funcionar únicamente con teléfonos móviles que pertenezcan a dicha firma fabricante.




Descárgalo desde: URL Oficial, Servidores Alternos

El desarrollador de esta herramienta ha querido dejar a un lado todo tipo de egoísmos y por tanto, permite que la puedan usar usuarios que tengan en sus manos un teléfono móvil Android de cualquier marca distinta.

Una situación muy importante que el afectado debe tomar en cuenta, esta en que el teléfono móvil Android afectado (pantalla rota o táctil dañado) previamente debió haber activado las “Opciones de Desarrollador”. Este es un aspecto muy importante pues es la única manera, de tener “activada la Depuración USB“. Si no cumples con este primer requisito entonces no deberías seguir leyendo el resto del artículo.

La mayoría de gente suele activar esta “Depuración USB” en el teléfono móvil Android para transferir fotos, videos o cualquier otro archivo con el PC y utilizando el respectivo cable USB. Si crees haber cumplido con estos requisitos (o por lo menos, deseas intentarlo bajo tu propio riesgo y responsabilidad) te recomendamos utilizar el enlace que colocaremos en la parte inferior.

Cuando ya tengas a la herramienta (URL en la parte superior) debes instalarla en Windows. La aplicación es compatible desde Windows XP en adelante y por tanto, no deberíamos tener ningún problema en su instalación y ejecución. En la primera pantalla no aparecerá absolutamente nada. Solamente tienes que conectar el cable USB entre el PC y el dispositivo móvil para posteriormente, hacer clic en el botón que dice “Conectar ahora”.

Huawei HiSuite pantalla android rota

En ese mismo instante “Huawei HiSuite” instalará un pequeño cliente (de forma remota) en el teléfono móvil Android. Esta es una gran ayuda, pues si no tenemos la posibilidad de utilizar el táctil o de ver algo en la pantalla (por estar negra), la herramienta se encargará absolutamente de todo sin nuestra intervención. Inclusive, si tienes un patrón de bloqueo la herramienta intentará pasarlo por alto siempre y cuando no se haya empleado un pin de seguridad.

Posteriormente se realizará la vinculación total entre Huawei HiSuite y la información contenida en el interior del teléfono móvil Android. Hacia el lado izquierdo existe una banda de opciones. Desde allí mismo ya puedes empezar a administrar todo lo que desees recuperar. Por ejemplo, tu lista de contactos, los mensajes, imágenes, vídeos entre otras cuantas alternativas más.

Conclusiones generales de Huawei HiSuite

Esta herramienta de nombre “Huawei HiSuite” es una alternativa más que podríamos emplear, para intentar recuperar la información más importante en el teléfono móvil Android. Aún cuando la efectividad es bastante grande pero el afectado, deberá tener la depuración USB activada pues caso contrario, la herramienta no tendrá acceso al contenido del terminal.

No nos responsabilizamos por el mal uso que alguien llegue a dar a esta herramienta y por tanto, cada usuario es responsable de sus propios actos. Además de ello, si el procedimiento indicado en este tutorial y en el video de la parte superior no surten efecto, lo más recomendable es llevar el teléfono móvil Android con la pantalla rota o táctil dañado, a un técnico responsable para que haga el reemplazo de la pieza afectada.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.