in

FDroid: Alternativa a Play Store para descargar Aplicaciones Android

Google Play Store no es el único lugar en donde existen aplicaciones Android para instalar en el teléfono móvil, pues existen otras cuantas alternativas diferentes que podríamos usar para conseguir lo mismo. Una de ellas tiene el nombre de FDroid mientras que otra, es la muy conocida Aptoide y de la cual, ya habíamos hablado anteriormente.

En el presente artículo trataremos de enseñar a todos, la forma correcta de proceder para instalar a FDroid pues como todos supondrán, esta es una de las aplicaciones Android que lastimosamente no están presentes en la tienda de Google Play Store. Una vez que logremos ejecutar el proceso de instalación, ya tendremos la posibilidad de empezar a revisar su innumerable catálogo de herramientas, juegos, aplicaciones de productividad entre muchas otras opciones más.

Recuerda a otras alternativas para Descargar Aplicaciones Android

  1. Aplicaciones Android de pago pero gratuitas en Amazon
  2. Aplicaciones Android gratuitas cada semana
  3. Cómo descargar el APK de aplicaciones Android en Play Store

FDroid: Cómo hacer la descarga e instalación del APK

Previamente debemos anticipar a todos, que cualquier herramienta que se instale fuera de la tienda de Google Play Store puede contener alguna con “falsa identidad”.

Este tipo de situaciones no sólo se dan en las propuestas “no oficiales” pues en Google Play Store también se presentan algunos casos excepcionales. Debemos recordar por un momento lo que pasó hace unos días atrás con la herramienta de WhatsApp Messenger.

Debido a que muchas personas deseaban tener la nueva característica de WhatsApp Messenger que les ayudaba a eliminar mensajes bochornosos, el número de versión que la tenía no llegó oportunamente a diferentes regiones. Por esta razón, desarrolladores inescrupulosos la pusieron con el mismo nombre e inclusive, plagiando la denominación del autor (como WhatsApp Inc.).

Si este tipo de situaciones se presentan en la tienda oficial de Google Play Store, muchas más podrían estar presentes en FDroid o Aptoide; por tal motivo, recomendamos a todos hacer uso de su intuición y creatividad, para saber reconocer que aplicación no va a vulnerar su privacidad y seguridad.

Puedes dirigirte a la URL que dejaremos al final de este artículo para descargar el APK de FDroid; esto lo puedes hacer sin ningún problema desde el mismo teléfono móvil o desde un ordenador personal. Luego de ello tienes que entrar al área de los “Ajustes” para activar la casilla que te permitirá “Instalar Aplicaciones de fuentes desconocidas“. Esto se encuentra en el área de seguridad y en cualquier versión Android.

Cómo instalar FDroid en Android



Asumiendo que vas a realizar la descarga del APK desde un ordenador personal utilizando la URL que se encuentra al final de este artículo, posteriormente deberías darle clic con el botón derecho para “enviarlo por medio del Bluetooth”.

Cómo instalar FDroid en Android

Cómo instalar FDroid en Android

Recibirás un mensaje en el teléfono móvil Android en donde debes “permitir la transferencia”.

Cómo instalar FDroid en Android

Si no tienes Bluetooth en uno de los dos equipos entonces, tendrás que usar el cable USB para hacer la transferencia de este archivo; generalmente y para evitar cualquier tipo de complicaciones, deberíamos enviar el APK de FDroid a la carpeta de descargas.

Luego del proceso de instalación ya puedes tocar al acceso directo para tu primera ejecución. Hay ocasiones en las cuales existe una nueva versión del FDroid, debiendo aceptar la respectiva actualización.

En la mayoría de ocasiones los usuarios se decepcionan al ver en FDroid una interfaz completamente limpia y vacía. Esto se debe, a que debemos configurar unos cuantos parámetros dentro de los ajustes de la herramienta. Para el efecto, debes tocar la pequeña rueda de engranaje que se encuentra del lado inferior derecho (en la versión más reciente de esta aplicación móvil).

Aquí mismo encontrarás a tres secciones muy interesantes para todos. En ellas podríamos ordenar que las descargas se realicen únicamente cuando tengamos una conectividad Wi-Fi. Con ello evitaremos el consumo de datos contratado de conexión. También existe la posibilidad de encontrar “versiones incompatibles” con nuestro terminal.

Cómo instalar FDroid en Android

Recordemos por un momento, que en Google Play Store no suelen aparecer algunas herramientas porque son incompatibles con nuestro modelo de teléfono móvil. Por esa razón, muchos nos vemos orientados a tratar de encontrar el APK en servidores de terceros; cuando realizamos esto último nos damos cuenta, que la aplicación en realidad si es compatible con nuestro terminal. Un poco más abajo de los ajustes también existe otra interesante opción. La misma nos sugiere usar “TOR”, esto para poder encontrar aplicaciones que posiblemente estén restringidas en nuestra región.

Cómo instalar FDroid en Android

Cuando termines de configurar estos parámetros ya puedes tocar cualquiera de los iconos ubicados hacia el lado izquierdo a la rueda de engranaje. Allí existe uno que mostrará las aplicaciones más recientes que han sido colgadas en FDroid. La siguiente pestaña nos servirá para buscar aplicaciones Android por categorías. La campañita en realidad representan a los avisos de actualizaciones que podrían estar disponibles.

Como podrás darte cuenta, FDroid es una excelente alternativa que podríamos emplear para descargar aplicaciones Android fuera de la tienda de Google Play Store; volvemos a recordar a todos, tener mucho cuidado a la hora de utilizar alguna de las alternativas allí disponibles. Sólo de esta forma evitarás problemas de seguridad en el sistema operativo vigente en tu teléfono móvil.

[quote]Revisa: URL de descarga de la herramienta[/quote]

Teléfono móvil Essential

Teléfono móvil Essential: Cómo Desbloquear su BootLoader fácilmente

NewPipe trucos Android

NewPipe Descubre Gratis los Mejores Trucos YouTube en Android