Internet mini PC Android – convirtiendo al televisor en un tablet Android gigante

Un dispositivo conocido con el nombre de Internet mini PC Android es realmente mágico, mismo que nos ofrece la posibilidad de convertir a un televisor LCD o Plasma, en un Tablet Android Gigante.

A quien se le ocurrió por primera vez desarrollar ordenadores de tamaño miniatura, quizá nunca imaginó lo que se podría llega a tener con el avance de la tecnología. Hace mucho tiempo atrás ya existió este proyecto, en donde sólo podíamos admirar a una pequeña placa de circuitos integrados con unos cuantos puertos a su alrededor, los cuales de manera principal involucraban a uno USB, otro micro SD, un pequeño plug para auriculares entre otras cuantas características más. Ahora ya se encuentra en el mercado distintas modalidades y versiones de estos accesorios llamados Internet mini PC Android, los cuales están mucho mejor preparados y más rápidos de lo que una vez hubiésemos imaginado.

mini PC Android - caja

Las características principales de un Internet mini PC Android

Un Internet mini PC Android es un accesorio de tamaño muy pequeño, mismo que puedes admirar en imagen superior. Sus fabricantes han colocado inteligentemente (y estratégicamente) a los distintos puertos en el diseño del accesorio, estando presentes:

  • Una ranura para tarjetas micro SD de hasta 32 GB.
  • Un pequeño puerto micro USB para conectar pendrive USB.
  • Un puerto USB para conectar teclado o ratón.
  • Un pequeño conector para fuente de energía.
  • Un puerto HDMI macho.

Podría decirse que de todos los elementos que hemos mencionado, los dos últimos vienen a ser los que le dan vida al dispositivo, pues con ellos, una persona podría llegar a convertir un televisor plasma o LCD, en un tablet Android gigante, lo que nos ofrecería incluso la posibilidad de instalar y ejecutar a aplicaciones Android como aquel curso de Inglés que habíamos mencionado anteriormente.

[youtube]http://youtu.be/ieC-nDbBs9o[/youtube]

Aspectos por mejorar ningún Internet mini PC Android

A pesar de que todo es maravilloso, el accesorio llamado Internet mini PC Android aún tiene muchos aspectos por ser desarrollados; por ejemplo, no dispone de una batería interna que pueda ser recargada, razón por la cual el fabricante ha decidido utilizar un pequeño espacio para plug de energía, el cual se conecta hacia un puerto USB. Es allí donde muchas personas podrían encontrar un gran problema, pues el fabricante recomienda que este pequeño cable, debería conectarse de forma directa al puerto USB del televisor, de un ordenador portátil o de un receptor satelital principalmente. Si utilizas un adaptador de energía con puerto USB que va a la pared, quizá tengas problemas en el equipo, pues este suele reiniciarse a cada instante.

Información adicional: Wlingua – El mejor Curso de Inglés para Android

15 comentarios

    1. Que tal amigo… no sot proveedor de este producto… solo hago revisiones para la comunidad. Puede encontrar modelos similares en eBay o en algunas tiendas electrónicas en su pais. Saludos y gracias por su visita.

    1. Muchas gracias por su respuesta… veo que desde la segunda opcion le puede servir para el efecto… si yo pudiera elegir, seleccionaria la última ya que (segun el diagrama) la señal del convertidor del miniPC (según mi video) puede conectarse a las entradas RCA del aparatito … además, me da la impresión que tendría mejor calidad de imagen según lo veo.

      Le agradezco mucho por la información, porque con ella tengo para ver si compro uno de estos aparatitos para un proyecto de socializacion que deseo emprender.

      1. Gracias muchas gracias y estaría muy agradecido si hiciera el vídeo de tal proyecto ya que desde noviembre de 2014 le estaba haciendo esta pregunta a ingenieros y nadie me pudo responder hasta que le pregunte a compañero de trabajo que estudio electrónica de joven y me dijo que con un modulador rf se podría hacer, pero el 25 cuando le plantie la pregunta a usted no me acordaba

        1. En realidad no es nada complejo si se consiguen los materiales correctos… algo para comentarle ligeramente… en el video hablo de adaptadores de pared para el USB… unos de color negro..

          Por la experiencia que he tenido… le recomiendo uno de los que usa el iPad… son blancos y tienen carga rapida además de ser más estables… le recomiendo ver esta imagen

          http://mpe-s1-p.mlstatic.com/adaptador-de-corriente-usb-de-10-w-para-tu-ipad-microtics-17857-MPE20145951153_082014-O.jpg

  1. Y bueno para convertir un televisor a bulbos sólo se tendría de los cables, smart stick, conversor hdmi rca, un cable, nose como llamarlo a rca?

    1. En realidad es más fácil de lo que parece… Si usted vió el video podrá haber visto que ahí estaba un VHS… pensaba hacer otro video demotrativo con ese aparato pero me faltó tiempo…

      1. Conecte la salida RF VHS al RF del TV
      2. Conecte la salida de cable RCA del convertidor a las entradas RCA del VHS
      3. Sintonice en el canal 3 o 4 (eso depende del Switch en el VHS)

      Muchas gracias por su visita y por el comentario.

        1. Perdón, no vi éste mensaje y por eso comenté en el anterior… si tiene un convertidor RF to RCA estaría perfecto, porque se reemplza al VHS. Si no lo tiene y piensa comprarlo, creo que más fácil conseguir un VHS que el modlulador…

      1. Gracias también vi que se puede hacer con una caja convertidora o una caja de Dish, como me gustaría que hiciera vídeos con estas opciones, gracias muchas gracias

          1. Muchas gracias por el enlace… le cuento que es más complejo ir por ese camino porque el Dish que es practicamente un decodificador, primordialmente tiene salidas. Por ejemplo, las RCA (los conectores amarillo, blanco y rojo) son solo salidas que se conectarán a la entrada de un TV… algo que en el televisor de bulbos no hay.

            En un VHS en cambio ha dos filas de esos conectores… donde el un grupo son de entrada y los otros de salida, marcando allí la diferencia.

            El Dish del video si tiene los RF de salida y entrada pero sin el grupo de RCA de entrada no se puede hacer nada, en lo que respecta a usar el adaptador de miniPC Android… dejeme investigas a ver si encuentro otro tipo de dispositivo que le pueda intenresar, pues en eBay hay una gran cantidad de aparatos que podrían ser útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.