6
Posted Junio 23, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Análisis
 
 

miniPC Android: Pasos y trucos para actualizarlo desde un PC




Hace mucho tiempo atrás apareció el primer miniPC Android en el mercado causando gran cantidad de expectativas en todos sus futuros compradores. Era completamente increíble ver como un televisor “que no era nada inteligente” (plasma o led) podía convertirse fácil y rápidamente en un tablet de gran tamaño.

Lastimosamente este tipo de dispositivos móviles (miniPC Android) empezaron a decaer y otros fabricantes más, hicieron sus respectivas propuestas con modelos más potentes y poderosos. Con su “evolución” se dañó el diseño original pues un procesador de gran tamaño, más memoria RAM, espacio de almacenamiento interno con gran capacidad y puertos de diversa índole ya requerían de una caja cuadrada más desarrollada.

miniPC Android y las herramientas necesarias para una actualización forzada

Quienes aún tienen uno de estos dispositivos móviles (miniPC Android) seguramente se habrán encontrado con un pequeño-gran problema. Los modelos nunca fueron actualizados y por tanto, quedaron prácticamente caducos ante los tiempos actuales. Esto quiere decir, que al visitar la tienda de Google Play Store era prácticamente imposible descargar, instalar o actualizar algunas de las aplicaciones Android allí existentes.

Desarrolladores de terceros empezaron a mostrar unas cuantas herramientas que nos pueden ayudar a realizar esta actualización. Para que todo resulte perfectamente bien y nuestro “miniPC Android” no quede completamente inservible (como si fuese un pisapapeles) debes contar con las siguientes herramientas:




  • Hemos utilizado por personal con Windows 7.
  • También hemos usado un cable USB a microUSB (de preferencia, grueso porque son los que tienen mejor material de fabricación).
  • Usamos la herramienta “RKTools” (para dispositivos móviles del tipo RockChip).
  • ROM Android 4.2.1 para este modelo específico.

[sociallocker id=”5163″]

[/sociallocker]

El último ítem que hemos mencionado podría cambiar para algunos modelos de dispositivos móviles. Nuestro actual “miniPC Android” utiliza dicho chip y por tanto el tutorial esta enfocado primordialmente para este modelo. Si tienes otro completamente distinto debes estar seguro de tener las herramientas compatibles con tu chip. Lo más importante de todo se encuentra, en intentar hacer reconocer al dispositivo móvil en el ordenador personal con Windows. Si los controladores facilitados mediante la caja que hemos colocado en la parte superior (descúbrela bajo tu absoluta responsabilidad) no surte efecto entonces tendrás que utilizar los controladores facilitados por ADB.

Nuestro vídeo muestra paso a paso todo lo que debes hacer para poder actualizar tu miniPC Android a una versión de sistema operativo superior. También es útil los pasos de este tutorial, para “reflashear” el dispositivo móvil siempre y cuando tengas la ROM original. Generalmente este tipo de situaciones son de gran utilidad para quienes se encuentran con el problema del logo animado en blucle (loop) al inicio. Cuando eso ocurre, el sistema operativo está defectuoso y por tanto no es posible arrancarlo.

Si tienes dudas, preguntas o aportaciones para este post y el vídeo que hemos colocado en la parte superior, te invitamos a realizarlo mediante los comentarios de la parte inferior, pues nunca se sabe si alguna de nuestras visitas podría llegar a interesarse en todo lo que tú conoces al respecto sobre estos “miniPC Android”.

Tip Android del Día que te puede interesar