miniPC Android: Pasos y trucos para actualizarlo desde un PC

Hace mucho tiempo atrás apareció el primer miniPC Android en el mercado causando gran cantidad de expectativas en todos sus futuros compradores. Era completamente increíble ver como un televisor «que no era nada inteligente» (plasma o led) podía convertirse fácil y rápidamente en un tablet de gran tamaño.

Lastimosamente este tipo de dispositivos móviles (miniPC Android) empezaron a decaer y otros fabricantes más, hicieron sus respectivas propuestas con modelos más potentes y poderosos. Con su «evolución» se dañó el diseño original pues un procesador de gran tamaño, más memoria RAM, espacio de almacenamiento interno con gran capacidad y puertos de diversa índole ya requerían de una caja cuadrada más desarrollada.

miniPC Android y las herramientas necesarias para una actualización forzada

Quienes aún tienen uno de estos dispositivos móviles (miniPC Android) seguramente se habrán encontrado con un pequeño-gran problema. Los modelos nunca fueron actualizados y por tanto, quedaron prácticamente caducos ante los tiempos actuales. Esto quiere decir, que al visitar la tienda de Google Play Store era prácticamente imposible descargar, instalar o actualizar algunas de las aplicaciones Android allí existentes.

Desarrolladores de terceros empezaron a mostrar unas cuantas herramientas que nos pueden ayudar a realizar esta actualización. Para que todo resulte perfectamente bien y nuestro «miniPC Android» no quede completamente inservible (como si fuese un pisapapeles) debes contar con las siguientes herramientas:

  • Hemos utilizado por personal con Windows 7.
  • También hemos usado un cable USB a microUSB (de preferencia, grueso porque son los que tienen mejor material de fabricación).
  • Usamos la herramienta «RKTools» (para dispositivos móviles del tipo RockChip).
  • ROM Android 4.2.1 para este modelo específico.

[indeed-social-locker sm_list=’fb,tw,li,go1′ sm_template=’ism_template_3′ sm_list_align=’vertical’ sm_display_counts=’false’ sm_display_full_name=’true’ locker_template=7 sm_d_text=’

Advertencia

Usa el Contenido Oculto bajo tu Responsabilidad

‘ ism_overlock=’default’ ]

[quote]Descargas: Versiones RK_Tool, ROM original 4.1.1 miniPC, ROM 4.2.1 miniPC[/quote]

[/indeed-social-locker]

El último ítem que hemos mencionado podría cambiar para algunos modelos de dispositivos móviles. Nuestro actual «miniPC Android» utiliza dicho chip y por tanto el tutorial esta enfocado primordialmente para este modelo. Si tienes otro completamente distinto debes estar seguro de tener las herramientas compatibles con tu chip. Lo más importante de todo se encuentra, en intentar hacer reconocer al dispositivo móvil en el ordenador personal con Windows. Si los controladores facilitados mediante la caja que hemos colocado en la parte superior (descúbrela bajo tu absoluta responsabilidad) no surte efecto entonces tendrás que utilizar los controladores facilitados por ADB.

Nuestro vídeo muestra paso a paso todo lo que debes hacer para poder actualizar tu miniPC Android a una versión de sistema operativo superior. También es útil los pasos de este tutorial, para «reflashear» el dispositivo móvil siempre y cuando tengas la ROM original. Generalmente este tipo de situaciones son de gran utilidad para quienes se encuentran con el problema del logo animado en blucle (loop) al inicio. Cuando eso ocurre, el sistema operativo está defectuoso y por tanto no es posible arrancarlo.

Si tienes dudas, preguntas o aportaciones para este post y el vídeo que hemos colocado en la parte superior, te invitamos a realizarlo mediante los comentarios de la parte inferior, pues nunca se sabe si alguna de nuestras visitas podría llegar a interesarse en todo lo que tú conoces al respecto sobre estos «miniPC Android».

16 comentarios

  1. hola una consulta, donde puedo conseguir una ROOM un poco mas actualizada, porque tengo la 4.4.2 y netflix ya no permite estos android tan viejos. Tengo un Gadnix tx300

  2. Hola me podrias ayudar a actualizar el q yo tengo tiene version android 4.4.2 y desep actualizarlo a android 6 o 7 lo que pasa q la aplicaciom movistar play de peru no me instala dice q no es compatible con mi dispositivo antes si funcionaba pero creo q esa app se actualizo y ya no sopprta la version de android q tengo podrias ayudarme por favor

  3. Hola, mira te hago una consulta, yo tengo un mk809V. Andaba super bien, estaba viendo netflix y de la nada, se colgo , se puso la pantalla del tv negra, y dejo de funcionar, que podria ser?

    1. Si es como mi modelo, debe tratar de entrar al fastboot y usar la opción de Wipe Recovery para restablecerlo al estado de fabrica. Para algunas opciones necesitará conectar un ratón USB en el puerto USB grande.

    1. Saludos Charli. Los drivers depende de cada modelo. Para la mayoría funciona los de ADB que los encuentras fácil en google. Lo más importante es la ROM y los enlaces están bajo el título de «Advertencia». Espero te sirva amigo.

  4. hola como estas sabes que quize realizar los procedimientos y cuando estoy en el paso .
    donde conectamos el dispositivo en modo root no me lo detecta la pc anteriormente si me la detecta que podra ser?

    1. Inicialmente podría recomendarte que intentes probar con otro cable USB así como también otro puerto del PC. Luego de ello, verifica que tienes los controladores instalados. También debes intentar sacarle la batería del celular y tenerlo así unos 10 minutos para que se elimine la estática. Por último, podría ser que el USB del PC esté también cargado… para ello deberías apagar el pc, descnectar el cable de poder por unos 10 minutos y volver a probar.

  5. buenas bajo la rom 4.2 y me dice que el archivo esta corrompido y por tanto el batch tool no reconoce la imagen. que puedo hacer para solucionarlo? gracias por la ayuda!

  6. SI YA VI EL VIDEO PERO EN LA PC EL ARCHIVO SE ME DESCARGO CON LA EXTENSION .IMG Y NO LO SE ABRIR PARA PODER VER LAS ROMS Y DEMAS A ESO ME REFIERO. GRACIAS

    1. Así mismo son amigo. Es decir, tienen formato img. No tiene que abrirla porque le va a aparecer un mensaje de archivo dañado. Tiene que conectar el miniPC al PC con el cable USB, luego instalar los drivers, luego ejecutar la aplicación RKtools y de allí seguir lo del video. Todo eso si no me equivoco lo he puesto en el video.

      Si puede paseme el enlace del video que usted vió porque hay 2 versiones. Pueda que esté viendo alguna que no sea la correcta.

  7. Hola me pasarías los programas y la versión 4.2 de Android para descargarla y hacer lo mismo que el video? Desde ya muchas gracias

    1. Con gusto. Tienes que ir a la parte media del post donde hay una caja de contenido oculto. Le das en el icono de «g» para compartir el post y verás el contenido. Allí están todas las herramientas para que los uses. Por favor fíjate bien en el mensaje de la caja. Todo es «Bajo tu absoluta responsabilidad». Saludos y suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.