in ,

NewPipe Descubre Gratis los Mejores Trucos YouTube en Android

¿Sabes por qué razón no existen aplicaciones para descargar videos de YouTube en Android dentro de la tienda de Google Play Store? Hace un buen tiempo atrás si existían este tipo de alternativas pero posteriormente, se las eliminó porque se pensaba que “infringían a los derechos de la firma”. Por ese motivo hay desarrolladores de terceros que presentan sus respectivas propuestas para el efecto; una de ellas tiene el nombre de NewPipe y es de código abierto, lo cual quiere decir que la puedes modificar si eres un programador experimentado.

NewPipe debería ser el nombre que tengamos en la mente en todo momento y lugar, pues con esta aplicación prácticamente estaríamos descubriendo una infinidad de trucos a utilizar con los videos de YouTube en un dispositivo móvil Android. Como podrás haber imaginado, la aplicación no se encuentra dentro de la tienda de Google Play Store según lo comentamos en el párrafo anterior. Ventajosamente existe una buena alternativa para su descarga, y es que la podrás tener desde la tienda FDroid, descargando su APK manualmente o dirigiéndote a servidores de terceros. Desde nuestro punto de vista, las mejores alternativas para descargar e instalar a dicha alternativa se encuentra con las dos primeras opciones.

Recuerda descargar a aplicaciones Android desde estos dos entornos

  1. Lo nuevo de la tienda FDroid con aplicaciones Android para el teléfono móvil
  2. Cómo descargar el APK manualmente de aplicaciones Android
  3. Aplicaciones gratuitas para descargar desde Google Play Store cada semana
  4. Aplicaciones de pago pero gratuitas en Amazon Store
  5. Todo lo que debes saber de Aptoide

NewPipe: El proceso de descarga, instalación y ejecución

Como lo hemos venido mencionando desde hace tiempo atrás, la descarga de aplicaciones fuera de la tienda puede tener un riesgo para los usuarios de teléfonos móviles Android.

Dichos peligros no solamente se encuentran en las tiendas alternas a Google Play Store pues en esta última, también se han presentado algunos casos excepcionales (como WhatsApp Messenger con su aplicación falsa).

Anteriormente habíamos recomendado instalar la aplicación de la tienda FDroid, lo cual involucraba que inicialmente tengas que dar permiso para poder aceptar aplicaciones de “fuentes desconocidas”.

Cómo instalar FDroid en Android



Si ya realizaste esa operación entonces ahora, deberías buscar el nombre de NewPipe para realizar la respectiva descarga a tu teléfono móvil Android.

Cómo instalar FDroid en Android

En la parte final de este artículo dejaremos el enlace que te llevará directamente a la tienda FDroid y desde donde podrás realizar la descarga e instalación directa de NewPipe. Una vez que la tengas, ya puedes empezar a utilizar cada una de sus características.

NewPipe trucos youtube Android

En la parte superior hemos colocado una pequeña captura de las mejores características entregadas por el desarrollador de NewPipe. Como podrás darte cuenta, allí se nos explica minuciosamente que NewPipe puede ayudarnos a:

  • Revisar videos de YouTube sin necesidad de iniciar sesión.
  • Reproducir canciones de YouTube en segundo plano (como alternativa al método que mencionamos anteriormente).
  • También podríamos ver videos de YouTube en una ventana emergente.
  • Si iniciamos sesión en nuestra cuenta de Google, podríamos seguir las suscripciones que tengamos con diferentes canales de YouTube.
  • También podremos descargar videos de YouTube en la resolución que deseemos para verlos “sin conexión” (offline) el momento que deseemos.
  • Se registrará automáticamente el historial de nuestra navegación.

Tal como podrás observar, NewPipe es una excelente alternativa que podríamos emplear para descubrir una infinidad de trucos para emplear con los videos de YouTube en Android. La parte más interesante de todo lo dicho anteriormente quizá se encuentre, en la posibilidad de ver los videos de YouTube en una ventana independiente. Esta característica nativa en el canal, nos permite realizar la misma tarea pero sin salirnos de la aplicación móvil.

Con “NewPipe” las cosas cambian, pues a dicha ventana emergente (independiente) la podríamos colocar en cualquier lugar que deseemos. Esto quiere decir, que si nos encontramos navegando por Internet, chateando con amigos en WhatsApp Messenger o realizando alguna tarea de productividad en el teléfono móvil Android, podríamos ubicar a esta ventana emergente en cualquier lugar que nosotros deseemos para mirar “de vez en cuando”, todo lo que se está reproduciendo en ese video de YouTube.

NewPipe y nuestras conclusiones generales

El desarrollador de “NewPipe” menciona que su propuesta es de código abierto y que cualquier interesado, puede usar el código fuente que ha sido colgado en “Gitl-Hub” para realizar las modificaciones que se crean convenientes. También menciona, que su alternativa no utiliza la API de YouTube ni tampoco, al Google Play Services.

Con esto último, la aplicación no requeriría de ningún tipo de actualizaciones para poder emplear cada una de sus características. Si tenemos un teléfono móvil con sistema operativo “medianamente caduco”, no tendremos problemas a la hora de realizar todas las tareas antes mencionadas con NewPipe pues en ningún instante, se nos dirá que debemos instalar y actualizar al Google Play Services, elemento que generalmente causa problemas de compatibilidad en algunos modelos.

Haciendo un poco de historia quizá determinadas personas recuerden, que la aplicación nativa de YouTube si permitía anteriormente la descarga de algunos vídeos en la resolución que nosotros deseemos. Esto fue eliminado debido a su valor desagregado. Es más conveniente para Google que las personas revisen los videos en el mismo portal pues con ello sus reproducciones aumentarán y por tanto, los clientes en AdWords tienen una base y fundamentada para promover su publicidad. Si un usuario descarga los videos de YouTube al teléfono móvil, no existe ganancia de dinero por publicidad.

NewPipe prácticamente estaría recuperando esas características perdidas. Por supuesto que debemos considerar unos cuantos aspectos adicionales a la hora de realizar estas tareas. Si vamos a realizar la descarga de videos de YouTube a nuestro terminal, entonces deberíamos tener una microSD de gran espacio pues en la SD interna, no es conveniente tener guardada esa información por las limitaciones del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

FDroid

FDroid: Alternativa a Play Store para descargar Aplicaciones Android

Smart TV Sony

Smart TV Sony reciben al Asistente de Google: ¿Cuáles con compatibles?