¿Android 11 en un Tablet Viejo? Tutorial paso a paso para Samsung

En nuestro canal de YouTube habíamos mencionado anteriormente, la forma de actualizar un Samsung Galaxy J7 2015 a Android 11. Te recomendamos ver ese vídeo mediante presente enlace si tienes este mismo modelo (no similar sino idénticos).

Ahora trataremos un tema ligeramente similar debido al pedido de muchas personas, que nos han comentado en el blog así como también en el canal, sobre la posibilidad de actualizar a Android 11 un tablet viejo. Te recomendamos que leas correctamente, todo lo que mencionaremos en este artículo para evitar que tu dispositivo móvil, se convierta en un pisapapeles.

Recuerda: ¿Windows 11 puede ejecutar aplicaciones Android?

Android 11 en tablet viejo: lo principal que debes conocer

Si quieres tener un Android 11 en un tablet viejo, deberías cumplir con los requisitos más primordiales e importantes. Para el presente artículo y vídeo elaborado, hemos dedicado especial atención al tablet Android Samsung Galaxy Tab 10 pero en la variante N8000.

De todas formas, si tienes otros modelos similares también puedes aplicar los pasos mencionados en el artículo y en el vídeo. Nos referimos específicamente a aquellos tablet Android Samsung Galaxy Tab N8005, N8010 y N8020. Intenta no utilizar los pasos recomendados, para modelos que no entren en este listado.

Android 11 en un tablet viejo: Descargar todo lo necesario

Al video lo puedes revisar en la parte superior de este artículo; allí se menciona paso a paso todo lo que necesitas hacer para poder instalar Android 11 en un Samsung Galaxy Tab de los modelos antes enumerados. A continuación colocaremos los enlaces que corresponden tanto a las aplicaciones como a las ROMs personalizada así como también a los gapps que necesitarás usar durante todo el proceso:

Los elementos que hemos enumerado anteriormente vienen a ser los básicos y lógicamente, deben ser utilizados para cualquier modelo Samsung que desees utilizar mediante este sistema. A continuación colocaremos los enlaces adicionales que corresponden a la rom personalizada y sus correspondientes gapps de los respectivos modelos. Trata de hacer la descarga únicamente que aquel elemento que corresponda al tablet Android viejo que tengas en tus manos, esto únicamente para evitar cualquier tipo de confusión:

Una vez que tengas todas las descargas puedes proceder con cada uno de los pasos descritos en el video de la parte superior. Recuerda que intentamos instalar Android 11 en un tablet viejo pero, cuyo fabricante sea la firma surcoreana Samsung. Dentro de estos enlaces no hemos mencionado al Magisk debido a que el método, no emplea a ese elemento.

De todas formas, si deseas utilizar al Magisk para instalar Android 11 en un tablet viejo puedes seguir los pasos de nuestro video anterior, en donde usamos a un Samsung Galaxy J7 con el mismo procedimiento.

Instalar Android 9 si Android 11 en un tablet viejo no funciona

Aún estamos probando la efectividad de trabajo que tiene este Android 11 en un tablet viejo y por tanto, es prematuro tratar de darte a conocer si todo funciona correctamente. De todas formas, si logras notar algún tipo de irregularidad o error repentino, te recomendamos tratar de seguir el mismo procedimiento antes descrito en el video pero, con Android 9.0; a continuación te vamos a compartir, los archivos que necesitas emplear para hacer esa instalación:

Como te darás cuenta, no hemos colocado los enlaces del Odin ni tampoco de los controladores del tablet Android debido, ya que puedes usar los mismos que compartimos en la primera parte dl artículo. El procedimiento es igual que lo mostrado en el vídeo de la parte superior del post. Si necesitas más ayuda o asesoría, te recomendamos unirte a nuestro grupo de Facebook llamado «comunidad WAI» utilizando la caja de la parte inferior.

Grups Facebook Android Windows iPhone

22 comentarios

  1. hola tengo una tabled tab 4 y no he podido cambiar al android 11 ya q la que tiene es 5
    espero q me ayudes para descargar el archivo gracias

  2. Rodrigo mi nombre es denis quisiera tu ayuda de como actualizar mi samsung galaxy note 10.1 modelo SCH-I925u con android 4.1.2 a una vercion de android mas reciente ya que no encuentro los archivos nesesarios para este modelo gracias

  3. HOLA
    no tengo ninguna de las referencias que mencionas en tu video y tu blog, cuento con una galaxy tab 2 10.1 gt – p5110.
    Como podria hacer para actualizarla por medio de tarjetaSD?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.