¿Android 11 en un Tablet Viejo? Tutorial paso a paso para Samsung

En nuestro canal de YouTube habíamos mencionado anteriormente, la forma de actualizar un Samsung Galaxy J7 2015 a Android 11. Te recomendamos ver ese vídeo mediante presente enlace si tienes este mismo modelo (no similar sino idénticos).

Ahora trataremos un tema ligeramente similar debido al pedido de muchas personas, que nos han comentado en el blog así como también en el canal, sobre la posibilidad de actualizar a Android 11 un tablet viejo. Te recomendamos que leas correctamente, todo lo que mencionaremos en este artículo para evitar que tu dispositivo móvil, se convierta en un pisapapeles.

Recuerda: ¿Windows 11 puede ejecutar aplicaciones Android?

Android 11 en tablet viejo: lo principal que debes conocer

Si quieres tener un Android 11 en un tablet viejo, deberías cumplir con los requisitos más primordiales e importantes. Para el presente artículo y vídeo elaborado, hemos dedicado especial atención al tablet Android Samsung Galaxy Tab 10 pero en la variante N8000.

De todas formas, si tienes otros modelos similares también puedes aplicar los pasos mencionados en el artículo y en el vídeo. Nos referimos específicamente a aquellos tablet Android Samsung Galaxy Tab N8005, N8010 y N8020. Intenta no utilizar los pasos recomendados, para modelos que no entren en este listado.

Android 11 en un tablet viejo: Descargar todo lo necesario

Al video lo puedes revisar en la parte superior de este artículo; allí se menciona paso a paso todo lo que necesitas hacer para poder instalar Android 11 en un Samsung Galaxy Tab de los modelos antes enumerados. A continuación colocaremos los enlaces que corresponden tanto a las aplicaciones como a las ROMs personalizada así como también a los gapps que necesitarás usar durante todo el proceso:

Los elementos que hemos enumerado anteriormente vienen a ser los básicos y lógicamente, deben ser utilizados para cualquier modelo Samsung que desees utilizar mediante este sistema. A continuación colocaremos los enlaces adicionales que corresponden a la rom personalizada y sus correspondientes gapps de los respectivos modelos. Trata de hacer la descarga únicamente que aquel elemento que corresponda al tablet Android viejo que tengas en tus manos, esto únicamente para evitar cualquier tipo de confusión:

Una vez que tengas todas las descargas puedes proceder con cada uno de los pasos descritos en el video de la parte superior. Recuerda que intentamos instalar Android 11 en un tablet viejo pero, cuyo fabricante sea la firma surcoreana Samsung. Dentro de estos enlaces no hemos mencionado al Magisk debido a que el método, no emplea a ese elemento.

De todas formas, si deseas utilizar al Magisk para instalar Android 11 en un tablet viejo puedes seguir los pasos de nuestro video anterior, en donde usamos a un Samsung Galaxy J7 con el mismo procedimiento.

Instalar Android 9 si Android 11 en un tablet viejo no funciona

Aún estamos probando la efectividad de trabajo que tiene este Android 11 en un tablet viejo y por tanto, es prematuro tratar de darte a conocer si todo funciona correctamente. De todas formas, si logras notar algún tipo de irregularidad o error repentino, te recomendamos tratar de seguir el mismo procedimiento antes descrito en el video pero, con Android 9.0; a continuación te vamos a compartir, los archivos que necesitas emplear para hacer esa instalación:

Como te darás cuenta, no hemos colocado los enlaces del Odin ni tampoco de los controladores del tablet Android debido, ya que puedes usar los mismos que compartimos en la primera parte dl artículo. El procedimiento es igual que lo mostrado en el vídeo de la parte superior del post. Si necesitas más ayuda o asesoría, te recomendamos unirte a nuestro grupo de Facebook llamado «comunidad WAI» utilizando la caja de la parte inferior.

Grups Facebook Android Windows iPhone

48 comentarios

  1. Buena tarde tengo una tablet Toshiba AT300 esta en la version 4.1.1 de android habra alguna forma de poder actualizar el Android?

    Quedo a la espera, muchas gracias.
    Saludos

  2. Hola, Rodrigo, primero que todo gracias por tu gestión y servicio.
    quisiera solicitar tu ayuda con relación a poder actualizar una TAB E SM-T561, que la había dado por perdida durante una cambio de domicilio de hace años y ahora apareció en una caja. el porque de reutilizar esta casi nueva, la había adquirido 2 meses antes de cambiar de domicilio, te hice el comentario, porque ya que apareció quisiera utilizarla y aprovecharla como no lo hice antes, de antemano muchas gracias.

  3. Hola! me encanto tu video, tengo una pregunta. Los archivos, ¿podría pasarlos a la tablet con el cable usb y no con una memoria sd? Tengo una memoria que no puedo formatear y quería saber si era una opción viable meter los archivos con el mismo cable de la tablet.
    Saludos!

    1. No es 100% posible. Osea, podrías pasar los archivos por usb con el cable cuando estés en medio procedimiento porque previamente se activo la Depuración USB pero, para localizar los archivos se necesita una ubicación fisica como la SD interna o la microSD. La Sd interna no se puede usar porque la vas a formatear. De ley debes usar la miroSD. Te recomiendo copiar todos los archivos de la microSD al PC. Que pena no poder ayudarte de otra manera.

  4. Buenas noches que tal, quería preguntar si existe la posibilidad de actualizar mi tablet antigua.
    La mía es una RCA, Jelly bean 4.2.2. Más específicamente hablando es un modelo RCT6103W46.
    Solo quiero volver a darle vida pero varias aplicaciones ni funcionan y varias otras no puedo descargarlas por lo antigua que es.
    Agradecería muchísimo tu ayuda

  5. HOLA QUE TAL YO TENGO UNA TABLET SAMSUNG NOTE 10.1 GT-N8010 SEGUI AL PIE DE LA LETRA EL PROCEDIMIENTO Y CUANDO LLEGO AL ODIN Y HAGO LA CONECCION DESPUES DE PONERLO EN MODO DOWLOAD EL ODIN NO LO RECONOCE NO SALE NADA NOSE QUE PASA SI USTED PODRIA HACERLO LE PAGARIA PERO NECESITO HACERLO CON ESO ESTUDIARE VIRTUALMENTE

    1. Buenas noches Raúl. Trata de ver si estás usando una versión más actual de ODIN. A veces solo es eso. Si probaste con la versión que te ofrecí en el post, busca una más reciente. Si aún así no te funciona, prueba con otro cable.

  6. hola, disculpa tengo un modelo de tablet samsung SM-T230 android 4.4.2 es posible mejorar el android a una version mas reciente? ya que hay aplicaciones que no me dej ingresar como youtube por ejemplo,gracias

    1. Buenas Dandy. Hay un blog donde mencionan a un modelo pero, no se especifica cual. Puedes averiguarlo en éste enlace. Lee bien la información. Allí recomiendan instalar una app para ver la compativilidad con un proyecto. Ellos (y peor aún nosotros) no se hacen responsables por cualquier daño según dicen. saludos y suerte.

  7. Buenas, excelente la explicación sobre la instalación de Android 11. Tengo una tablet Samsung galaxy Tab 10.1 modelo GT-P5113 TSYXAR que me gustaría actualizar ya que la tengo prácticamente sin uso, gracias por su aporte

  8. Buenas tardes Rodrigo muy buen video y quisiera saber si puedo actualizar una tablet Lenovo Ideapad a100f la cual tiene android 4.1.2 y donde encontrar la rom adecuada para poder descargarla y poder revivir esta tablet
    espero tu apoyo y saber si puedes apoyar en caso de algun error
    Muchas gracias

    1. Estimado amigo… creame que he buscado en todos los sitios que conozco pero, solo hay enlaces engañosos para llamar la atención de visitas. Al querer descargar las ROMs va a páginas inexistentes. Es una pena que un Tablet tan bueno como el suyo, no tenga soporte.

  9. hola tengo una tabled tab 4 y no he podido cambiar al android 11 ya q la que tiene es 5
    espero q me ayudes para descargar el archivo gracias

  10. Rodrigo mi nombre es denis quisiera tu ayuda de como actualizar mi samsung galaxy note 10.1 modelo SCH-I925u con android 4.1.2 a una vercion de android mas reciente ya que no encuentro los archivos nesesarios para este modelo gracias

  11. HOLA
    no tengo ninguna de las referencias que mencionas en tu video y tu blog, cuento con una galaxy tab 2 10.1 gt – p5110.
    Como podria hacer para actualizarla por medio de tarjetaSD?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.