0
Posted mayo 11, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Cómo descargar manualmente el APK de una aplicación en Play Store





Mediante un pequeño truco tendremos la posibilidad de descargar al archivo APK que corresponda a una aplicación Android alojada en Google Play Store utilizando únicamente al navegador de Internet en un PC con Windows o con Mac.

Si esta misma frase la hubiésemos escuchado hace un buen tiempo atrás, quizá todos pensáramos que ello venía a ser una gran mentira debido a que es prácticamente imposible descargar de forma manual a este pequeño archivo que forma parte de las aplicaciones Android que están guardadas en la tienda de Google Play Store; gracias a una herramienta online tendremos la posibilidad de realizar esta increíble tarea, no requiriendose más que sencillos pasos a seguir para poder guardar en nuestro ordenador personal a dicho archivo.

Trucos para Descargar un APK de Google play store

Más allá del truco que mencionaremos a continuación, lo realmente útil se encuentra en la aplicabilidad práctica que podríamos llegar a emplear posteriormente al uso de este método. Una interesante herramienta online nos puede ayudar a tratar de tener una pequeña biblioteca de todos los archivos APK en nuestro ordenador personal, a los cuales posteriormente los podríamos llevar utilizando una memoria micro SD hacia los distintos dispositivos móviles Android para instalarlos manualmente. El enlace que colocaremos a continuación es el que deberás usar para poder adoptar el truco que mencionaremos a continuación.




Lo único que necesitas, es un buen navegador de Internet que se ejecute en cualquier plataforma (Windows, Linux o Mac). Hemos colocado en la parte superior un video tutorial en donde se explica paso a paso lo que debes hacer para intentar descargar a este archivo APK de una aplicación específica en Google Play Store. Ahora bien, la aplicabilidad práctica que podríamos estar mencionando en este instante, se apoya en utilizar al método cuando determinadas aplicaciones Android están restringidas para un número de dispositivos móviles. Bajo estas circunstancias, una aplicación Android no llegará a aparecer en tu dispositivo móvil mediante la aplicación de la tienda, siendo necesario tratar de descargar a este APK para posteriormente tratar de instalarlo con permisos de “superusuario” o de administrador (Root).

APK Downloader desde la web

APK Downloader desde la web

El método es fácil y sencillo de realizar, aunque debemos advertir que esta herramienta online ya estuvo activa hace un tiempo atrás y que posteriormente empezó a exigir determinados códigos a los usuarios que deseaban usarla. Desconocemos el tiempo que ahora estará vigente esta herramienta online, por lo que deberías aprovecharla ahora mismo para tratar de descargar a aquellas aplicaciones Android que quizá no pudiste llegar a instalarlas desde la aplicación de la tienda.

Tip Android del Día que te puede interesar