in ,

Aptoide: Descarga e Instala Aplicaciones Android sin Play Store

¿Qué pasa si en un momento determinado queremos instalar una aplicación Android y no tenemos instalada la aplicación de la tienda? Parece tipo de casos obligatoriamente tendremos que adoptar una serie de trucos que involucran, a descargar el APK desde un ordenador personal con el navegador de Internet. Otra alternativa más efectiva es utilizar a “Aptoide“, misma que viene a reemplazar prácticamente todo lo que hace Google Play Store con más beneficios incluídos.

Aptoide aún es desconocida por todos pero quienes ya la hemos probado sabemos perfectamente bien, que es una de las mejores alternativas para utilizar cuando no queremos firmar con nuestras credenciales, en aplicación de la tienda de Google dentro del teléfono móvil Android. En lo que va del presente artículo mencionaremos, alguna de las ventajas adicionales con recomendaciones personales, para que todos puedan inclinarse a tratar de emplear esta alternativa, si en cualquier instante Google quita el soporte de su tienda para teléfonos móviles viejos.

[quote]Recuerda: Algunos Tutoriales Android que te pueden interesar[/quote]

Aptoide: ¿Dónde, cómo y porque usar ésta alternativa?

Responderemos cada una de estas preguntas secuencialmente. La primera de ellas (dónde) se apoya primordialmente en el navegador web móvil. Para el efecto, solamente tienes que dirigirte hacia la URL que dejaremos en la parte inferior y posteriormente, tocar el botón que dice “Instalar Aptoide”.

[quote]Revisa: URL de la herramienta[/quote]

descargar gratis aptoide para android



También podrías ir a la URL que hemos mencionado anteriormente utilizando el navegador web del ordenador personal. Cuando estés allí, debes darle clic en el botón de “Instalar Aptoide“. En ese momento obtendrás al archivo APK de “Aptoide” que posteriormente, podrás trasladar al teléfono móvil Android por medio de un correo electrónico (como archivo adjunto), la memoria microSD externa o simplemente conectando el teléfono móvil Android al PC con el cable USB.

Cuando ya hayas cumplido con este primer requisito, debes ir hacia el área de los ajustes en el teléfono móvil Android y habilitar la casilla que te permitirá, instalar aplicaciones de “Fuentes Desconocidas”.

descargar gratis aptoide para android

Posteriormente ya puedes buscar al APK de “Aptoide” para ejecutar su instalación. El proceso es bastante simple y en ningún momento tendrás que registrar tus datos aunque, esa es una opción que puedes realizar posteriormente si lo deseas. La interfaz es completamente diferente a lo que podríamos estar viendo de Google Play Store pero, el fundamento se sigue manteniendo.

Solamente tenemos que dirigirnos hacia el área de búsquedas y escribir el nombre de cualquier herramienta que deseemos instalar en nuestro teléfono móvil Android. Aparecerán unos cuantos resultados y nosotros, tenemos que tratar de identificar a aquellas alternativas que provengan de desarrolladores certificados. Por ejemplo, si intentas encontrar la aplicación móvil de Netflix, debes cerciorarte que esté certificada por esta firma y mas no por terceros.

Aptoide: Ventajas y recomendaciones personales

Hay una gran cantidad de personas que temen por su seguridad y privacidad en los teléfonos móviles Android. Desde hace un buen tiempo atrás se dice, que han proliferado hackers desarrollando aplicaciones con código malicioso. Estas herramientas llegan a nuestros teléfonos móviles y lo convierten en una especie de servidor remoto para robar nuestra información personal.

Según la perspectiva de expertos en la materia, si no activamos el sistema de doble verificación en Google podríamos estar siendo víctimas de un robo cibernético. Esto quiere decir, que nuestras credenciales firmadas para ingresar a la tienda de Play Store podrían ser robadas por un hacker especializado que quizá, haya insertado alguna herramienta con código malicioso dentro de la tienda.

Otro tipo de opiniones sugieren, que la aplicación de la tienda (Google Play Store) consume demasiados recursos del teléfono móvil Android. Esto se debería, a que la herramienta está monitoreando en cada momento nuestras aplicaciones instaladas para sugerirnos, si existe una nueva actualización de ellas. Bajo esta situación, la mayoría de operaciones que realicemos en el terminal podrían tener una lentitud extrema.

La diferencia queda marcada con “Aptoide” pues esta aplicación Android (tienda alternativa a Play Store) no nos exige que firmemos con credenciales para descargar herramientas de terceros. Por supuesto que también hay que tomar en cuenta el sentido común para descargar a algunas de ellas. Si bien es cierto que es una excelente alternativa, pero también es el lugar indicado para que hackers puedan poner sus propuestas con nombres de aplicaciones conocidas pero “falsas”. Ante ello, te recomendamos instalar un buen sistema antivirus que reconozca, al código malicioso que puede estar incrustado dentro de cualquier herramienta que estemos por instalar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Firefox Focus

Firefox Focus disponible en Play Store con Bloqueador de Anuncios

Android Market

Android Market pronto ya no funcionará en versiones 2.1 e inferiores