in

Update WhatsApp Messenger: App Falsa en Play Store con 1 millón de descargas

¿Recuerdas lo que hacía la más reciente actualización de WhatsApp para teléfonos móviles? Esta hablaba, de la posibilidad de eliminar mensajes enviados con un tinte ofensivo a cualquiera de sus contactos siempre y cuando, se lo realice dentro de los primeros 7 minutos luego de haber sido “enviado”. A la par apareció en la tienda de Google Play Store una aplicación gratuita de nombre “Update WhatsApp Messenger” que intentaba darnos solución a determinado número de problemas.

“Update WhatsApp Messenger” en realidad era una aplicación falsa según lo llegaron a reportar quienes la descargaron. Inclusive, nosotros mismos lo hicimos debido a que la característica anunciada por WhatsApp que nos ayudaba a eliminar los mensajes enviados, no mostraba la respectiva opción en la ventana emergente. Por esa razón, muchas personas la descargamos para que nos ayude a actualizar la versión actual hacia la más reciente, situación que nunca ocurrió.

[quote]Recuerda: Algunos trucos de WhatsApp que deberías conocer[/quote]

Update WhatsApp Messenger: ¿Aún está disponible en la tienda?

Hace mucho tiempo atrás se dijo, que la tienda de Google Play Store iba a implementar más medidas de seguridad para evitar que ingresen aplicaciones inseguras que pueden afectar la eficiencia de trabajo de los dispositivos móviles.

Al parecer, tal situación no se llegó a dar con “Update WhatsApp Messenger” pues el desarrollador muy creativamente logró engañar al sistema para que no sea eliminada inmediatamente.

Para el efecto, esta aplicación “Update WhatsApp Messenger” habría utilizado el nombre de “WhatsApp Inc.” como nombre de desarrollador, lo cual lógicamente era un engaño para que todos los usuarios se confíen de ella y la descarguen inmediatamente.

Bajo esas circunstancias, la aplicación (falsa) habría llegado a conseguir más de 1 millón de descargas en unos cuantos días. Un usuario en Reddit detectó su presencia y la forma en que trabajaba una vez que formaba parte de las herramientas instaladas en el terminal.

Cuando alguien ejecutaba a “Update WhatsApp Messenger” la aplicación hacía una especie de redirección hacia otros lugares completamente distintos, lo cual es catalogado como “publicidad engañosa”. Google se pretexto diciendo, que no es la primera vez que ocurre este tipo de casos y por tanto es muy difícil tratar de identificarlos cuando, hay millones de alternativas que son presentadas en la tienda.

Seguramente, este desarrollador inescrupuloso pago la cuota solicitada por Google para que su propuesta ingrese a la tienda de Play Store; el valor de $30 aproximadamente (que tienen que pagar los desarrolladores para proponer sus aplicaciones en la tienda) no representa absolutamente nada en comparación a los miles de dólares que posiblemente ganó este mismo desarrollador, al haber direccionado a los usuarios hacia otras webs distintas en donde seguramente existió una masiva publicidad.

Luego de haber sido descubierto este hecho, la herramienta que originalmente tenía el nombre de “Update WhatsApp Messenger” habría cambiado de denominación. Algunos usuarios la vieron como “Dual WhatsApp Update” y como nombre de desarrollador se eliminó.

Debido a la gran cantidad de quejas que existieron por esta herramienta maliciosa, es que Google decidió retirarla de su tienda. Aún cuando esto ya ocurrió pero la opinión de todos, es que se actuó demasiado tarde pues el daño prácticamente ya estaba hecho. Imaginemos por un momento lo que hemos mencionado en párrafos anteriores. Haber invertido $30 para colocar una aplicación engañosa dentro de la tienda de Google Play Store es un gran negocio para este tipo de desarrolladores inescrupulosos, quienes ganan miles y a veces millones de dólares al haber obtenido buenos resultados por las visitas que hicieron los afectados.

[quote]Fuente: My Smart Price[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

TV Streaming Gratis

TV Streaming Gratis en Android: 2 Excelentes alternativas para disfrutar

OnePlus 5T

OnePlus 5T aparecerá en Nueva York según imagen filtrada en Twitter