5 Problemas del Samsung Galaxy S6/S6 Edge y sus posibles soluciones

¿Estas teniendo problemas con tu Samsung Galaxy S6? Entonces quizá la información que mencionamos en el presente artículo sea de tu interés, pues trataremos de analizar a los 5 problemas más reincidentes que se han venido presentando en este terminal.

Debemos mencionar adicionalmente, que los problemas que puede llegar a tener el Samsung Galaxy S6 también se han llegado a presentar en su variante con bordes curvos (es decir, el Galaxy S6 Edge), algo que suena lógico dado que la arquitectura y estructura de ambos terminales es prácticamente similar. Previamente recordaremos a todos, que hubo un momento determinado en el cual se filtro una imagen por parte de un usuario que logró descubrir un defecto en la cámara fotográfica de este terminal, el cual es considerado por algunos especialistas como «píxeles muertos» y que se mostraban, como puntos de color purpura; este viene a ser uno de los defectos de fábrica con los que tendrá que batallar Samsung, pues muy difícilmente logrará darle solución con algún parche ya que el daño es físico.

[quote]Recuerda: Los píxeles muertos de la cámara fotográfica en el Samsung Galaxy S6[/quote]

1. Problema con el escáner de huellas dactilares

Muy pocas personas han llegado a evidenciar este defecto, algo que debes tomar en cuenta por si te llega a suceder a ti. En dichos casos, el lector de las huellas dactilares no funciona a la hora de desbloquear al terminal, por lo que el usuario se dirige a tratar de utilizar la copia de seguridad generada anteriormente. Lastimosamente esta copia de seguridad tampoco funciona y el teléfono móvil queda bloqueado permanentemente. Hay ocasiones en las cuales si funciona el desbloqueo con el detector de la huella dactilar, viniendo un segundo defecto en donde se observa que automáticamente, se ejecuta una aplicación elegida al azar por el sistema.

  1. Este error tiene que ser corregido por un parche o una siguiente actualización de software, por lo que habrá que esperar hasta que Samsung lo proponga prontamente.
  2. Hay que tratar de tomar nota exacta de la contraseña que se utilizaba como copia de seguridad; cuando el detector de huellas dactilares falle, es usuario tendrá que escribir exactamente y sin ningún error a esta clave para desbloquear el equipo.
  3. Cuando la copia de seguridad no funciona, el usuario debe seguir intentando escribir a la contraseña por una gran cantidad de ocasiones (más de 10). En ese momento, el terminal pedirá al usuario que inicie sesión utilizando la cuenta de Google, con lo que ya podrá generar una nueva contraseña que sirva como copia de seguridad para las huellas dactilares.
  4. Si el método que recomendamos anteriormente no funciona, entonces debes tratar de visitar «Find My Mobile» e iniciar sesión con la respectiva cuenta de Samsung. Desde allí se debe localizar al dispositivo mediante el menú Lateral Izquierdo; una vez hecho esto se tiene que elegir a la opción que dice «Onlock My Screen» y el dispositivo móvil quedara desbloqueado. Posteriormente se debe configurar nuevamente una contraseña para el escáner dactilar.
  5. Sobre el problema en el cual se abre aleatoriamente una aplicación luego de que la pantalla se ha desbloqueado, este vendría a ser un problema ocasionado por algún Launcher y específicamente, por Nova Launcher en su versión beta. Para corregir este problema se recomienda eliminarlo y volver al original TouchWiz o probar otro Launcher completamente distinto.
  6. Sin ninguna de las soluciones que mencionamos anteriormente funcionan, lo mejor es tratar de desactivar el «Escáner de Huellas Dactilares» y en cambio utilizar al código pin o al patrón de desbloqueo en la pantalla hasta que exista una solución definitiva emitida por Samsung.
Escaner de Huellas Dactilares no Funciona
Escaner de Huellas Dactilares no Funciona

2. Herramientas perdidas de la Configuración Rápida

Algunos usuarios del Samsung Galaxy S6 y la variante que hemos decidido analizar por el momento han logrado ver, que la barra del menú de configuración rápida no muestra a los iconos que actúan como acceso directo para la conectividad Wi-Fi, los datos móviles o la privacidad.

herramientas perdidas en configuracion rapida del Galaxy S6
herramientas perdidas en configuracion rapida del Galaxy S6
  1. Este viene a ser un error más de software, lo cual quiere decir, que se dará una eficaz solución cuando Samsung emita su próxima actualización del sistema operativo.
  2. También puedes optar por descargar e instalar a la aplicación llamada «Quickpanel Restore«, la cual viene a ser una recomendación por parte del fabricante para que la descargues desde la tienda «Galaxy App Store».

3. Rotación automática no funciona

Otro grupo de usuarios han intentado trabajar con alguna aplicación específica que exige la auto rotación del terminal, no pudiendo ser posible ello debido a que la pantalla se mantiene fija. Este problema se habría presentado principalmente en el Samsung Galaxy S6 Edge.

Problemas con la auto-rotación que se desactiva en el Galaxy S6
Problemas con la auto-rotación que se desactiva en el Galaxy S6
  1. Si revisas la configuración del sistema operativo, podrás darte cuenta que esta función se encuentra desactivada, debiendo por tanto activarla nuevamente.
  2. También se sugiere, que el problema se debe a una mala calibración del acelerómetro y el G-Sensor, por lo que la recomendación esta en tratar de digitar #*0*# y posteriormente tocar al sensor. En ese momento se debe analizar si los sensores se encuentran funcionando correctamente. Si quieres volver a calibrar los solamente tendrías que descargar e instalar a la aplicación «GPS Status & Toolbox» para realizar una nueva calibración.
  3. Debido a que el problema es considerado como un error de software, el mismo podría ser corregido una vez que Samsung lance un nuevo parche o actualización del sistema operativo.
  4. Una última solución podría estar en tratar de restaurar al modo de fábrica al sistema operativo en el terminal; considera que esta tarea hará que se eliminen todos sus datos, siendo recomendable tratar de realizar una copia de seguridad para no perderlos.

GPS Status & Toolbox
GPS Status & Toolbox
Developer: MobiWIA Kft.
Price: Free

4. Brillo automático está apagado

Muchos usuarios han reportado que su terminal Samsung Galaxy S6 y la variante, muestra al brillo automático apagado cada vez que se enciende al dispositivo móvil. Cuando se lo vuelve a activar, después de 20 30 minutos nuevamente se apaga.

Brillo automático desactivado en el Samsung Galaxy S6
Brillo automático desactivado en el Samsung Galaxy S6
  1. El problema puede ser originado por aplicaciones que son usadas para libros electrónicos, pues dichas herramientas suelen tener un control automático sobre el brillo de la pantalla (para el día o la noche). Por tal motivo, es recomendable desinstalar a dichas aplicaciones.
  2. También se ha mencionado que este problema puede ser originado cuando el terminal tiene activado el «Modo de Coche»; lo recomendable es desactivar dicho modo para solucionar al problema.
  3. Por anecdótico que pudiese parecer, archivos basura que se almacenan en la caché del terminal pueden estar provocando este tipo de problemas, por lo que es recomendable realizar una limpieza de este tipo de elementos.
  4. Si ninguna de las alternativas mencionadas anteriormente han dado solución al problema, entonces habrá que esperar hasta que Samsung proponga una nueva actualización de su sistema operativo.

5. «Ha sido detectada una acción no permitida»

Un mensaje muy similar al que hemos colocado en la parte superior puede llegar a aparecer en el terminal cada vez que el mismo se enciende. Aún cuando un usuario realice una «restauración de fábrica», el problema vuelve a aparecer luego de unas dos horas según el reporte de algunos usuarios afectados.

Error de Accion no permitida en el Galaxy S6
Error de Accion no permitida en el Galaxy S6
  1. Usuarios que se han comunicado con el soporte de Samsung KNOX han recibido como respuesta, que este fallo será corregido con una nueva actualización que propone el fabricante en un poco tiempo más.
  2. Otra solución sería desactivar al «Agentes de Registro de Seguridad», debiendo hacer uso para ello de cualquiera de las siguientes aplicaciones Android: Package Disabler Pro o Package Disabler.

Conclusiones generales de los fallos en un Samsung Galaxy S6

Los fallos que hemos mencionado anteriormente pueden llegar a presentarse en determinadas versiones de los dispositivos móviles, lo cual quiere decir, que una versión internacional podría tener algunos de ellos mientras que alguna regional, puede llegar a presentar los otros defectos. Debido a la falta de soporte que Samsung ha llegado a mostrar recientemente con los fallos en sus dispositivos móviles, usuarios más experimentados son los que han dado estos consejos y de los cuales, hemos querido realizar una pequeña réplica a beneficio de toda una comunidad que busca soluciones para disminuir sus problemas.

152 comentarios

  1. mi galaxy s6 la pantalla tactil no me funciona, no puedo desbloquearlo pero carga bien, . no deja apagarlo tampoco

  2. Hola, Tengo el Galaxy S6 y recientemente cuando abro un juego la pantalla se pone pixelada al punto de quedar borrosa y el juego casi no se ve, esto solo pasa con los juegos, incluso los desinstalo y los vuelvo a reinstalar y el problema persiste

    1. Hace días atrás me comunicaron lo mismo para ese modelo. Creo que es una falla de algún reciente parche porque antes, no aparecía ese error según dijeron.

      No conozco la arquitectura de su modelo pero intente ver si tiene la opción para fijar una resolución. Tengo entendido que smartphones Samsung de gama alta si tienen esa opción. Recién leí que el galaxy S9 lo tenía y que muchos anteriores también lo disponían.

    1. Si estás usando un emulador en el Android, intenta entrar a los ajustes del mismo para definir la resolución de esos juegos. También podrías ir a las Opciones de desarrollador y restaurarlo todo a lo predeterminado, ya que allí hay alguno parámetros que manejan la GPU y eso podría hacer que tus juegos se vean de mala calidad.

      Por último, podrías ver si la resolución de pantalla de tu smartphone no ha sido movida. No conozco los ajustes de tu modelo pero algunos buque insignia de Samsung te dan la posibilidad de subir o bajar la resolución de pantalla. Si el tuyo te lo permite, subele a 1080p.

  3. Hola mi s6 no se desbloquea al momento de oprimir el botón de home o el botón de encender, solo se prende la pantalla y se vuelve a apagar, lo extraño es que esto solo pasa en la noche y tengo que oprimir varias veces hasta que logró desbloquear

    1. Debe tener activado algún modo como el de No Molestar. No le digo que sea ese el problema sino que debe haberse activado algo similar. Le recomiendo intentar restaurar las características originales de los ajustes haciento esto:

      1. Abra la aplicación de Ajustes (es decir, entre a la configuración de Android).
      2. Vaya a Aplicaciones.
      3. Dependiendo de la versión Androd que tenga, podría necesitar elegir «Administrador de Aplicaciones».
      4. La aparece el listado de aplicaciones.
      5. busque en el listado a «Ajustes».
      6. Luego vaya a «Almacanamiento».
      7. Toque en «Eliminar Cache» y «Eliminar Datos».
      8. Saltará a la Pantalla de Inicio o Home automáticamente.

      Con eso, deben restablecerse los ajustes predeterminados aunque, ya no tendrá las «Opciones de Desarrollador activadas». Si las necesta, tendrá que volver a activarlas de ésta manera.

      Si con lo dicho que es el método más corto y fácil no tiene solución, tendría que restablecerlo al Estado de Fábrica pero, previamente haga una copia de seguridad porque se le borrará todo.

  4. Hola buenas tardes, tengo un Samsung S6 y al momento de realizar una llamada no suena tono y se queda pegada la llamada, al apretar Home sale de la pantalla pero en la parte superior (lugar de notificaciones) sigue corriendo la llamada como si fue contada a la persona que realice la llamada y la única solución es reiniciar el teléfono, me puedes ayudar por favor

    1. Hola Claudio… desde mi punto de vista esa sería la única solución aunque previamente, podría ir a los ajustes y eliminar datos y caché de la aplicación de Ajustes a ver si se restablece algo. Eso se hace según un video que lo puede ver aquí.

      Antes de restablecerlo al estado de fábrica (en caso que no le funcione lo anterior) rescate lo más importante de su información.

  5. Hola tengo un problema con mi samsung s6 edge quiero activar llamada en espera y dise error al leer datos error de red o tajeta sim. no se que puedo acer

    1. Seguramente lo actualizó recién verdad??? a veces los parches no son buena idea… le recomiendo primero, reiniciar el teléfono móvil a ver que el problema desaparezca… también podría apagarlo, sacarle la batería por unos 10 minutos, volverlo a encender y ver que pasa.

      Lo último, sería regresar a una compilación anterior o restaurarlo al estado de fábrica.

  6. Mi s6 no hay forma de conectarlo a un smart.ya lo restableci de fabrica y le alctualice el quick y nada.cuando conecta solo sale un cartel que dice NO SE PUEDE CONECTAR AL SMART POR ERROR DE RED.eso me sale

  7. holauna consulta
    tengo un s6 edge el cual me lo compre usado y venia con una pequeña trizadura en la parte superior d la pantalla, y empezo a fallar una franja dl tactil pero en la parte inferior d la pantalla y tambien hay ciertas letras q no me pescan al escribir, lo cual encuentro extraño porq en la pantalla d inicio funciona todo super bien pero al entrar al menu es donde no me pesca el tactil cuando quiero entrar a algunas aplicaciones q estan en la parte inferior d la pantalla, asi q nose si definitivamente necesite un cambio d pantalla o tal vez pueda ser otra cosa?? ayudaaa por favor

    1. Hola Jocelyn.

      Coincidencialmente yo estoy pasando lo mismo con mi radio Android. Tiene una fractura en la pantalla y una parte no reconoce el tacto. Obligatoriamente tiene que hacerle que le cambien la pantalla. Previamente debería rescatar lo más importante de la SD interna (fotos, videos, archivos) y si es posible restaurarlo al estado de fabrica para que el tecnico no mire nada.

      Mire el video que pongo abajo para que lo haga si, el tactil no le funciona para restablecerlo… con mirrorGO puede manejar las opciones desde el PC pero, antes tiene que activar las Opciones de Desarrollador y la Depuracion USB.

    1. En esos casos he escuchado que algunos cambian el IMEI para poder activarlo como nuevo. Tengo pendiente en la lista de posts y videos dar una alternativa a ello. Espero hacerlo también para la semana que viene. Saludos y gracias por su sugerencia.

  8. mia S6 Edge se le apago la panatalla de la nada ase poco lo bolvi a cargar y me tiro la barrita de bateria pero cuando deslice la pantallaa se le fue la iluminacion en la apantalla puedo contestar llamadas aunque no se mire nadas en la apanTALLA que sera

    1. Le recomiendo restaurarla al estado de fabrica. También puede intentar recuperar toda la información más importante antes de enviarla al tecnico. Si tiene la depuracion USB activada, siga este video para que intente repararlo desde el PC:

  9. hola tengo un galaxy S6 edge pero de la nada se apago la pantalla ya no funciona solo para levantar llamadas ago la forma de contestar como todos contestan deslizando la pantalla y puedo recibir llamadas aunque no se vea nada en la pantalla ase poco lo puse a cargar y me salio la barrita de bateria cuando esta apagado y carga pero al querer deslizar la pantalla se volvio a poner negra la apantalla no se ve nada que podra ser

    1. Hola Jennifer. ¿Ha intentado volver a un estado de fábrica? Si la parte tactil no le funciona, puede intentar usar un mouse usb por medio del OTG para activar la depuración USB y luego, instalar una herramienta que le ayudará a controlarlo desde el PC.. algo que lo he exlicado en éste video:

  10. Hola amigo tengo un Samsung s6 tiene un problema que simpre que enciendo la camara enciende el flash también. Anque lo tenga desactivado y la lámpara no me enciende y también flashes cada rato el solo

    1. No lo puedo asegurar pero al parecer es un problema interno (de hardware). No creo que sea por algún parche porque ya sehabrían reportado otros casos y hasta el momento, no lo he escuchado. Debes llevarlo a departamento tecnico. Por cierto, tienes que reclamar garantía por fallo de fábrica. Con eso, no te deben cobrar nada porque la empresa (Samsung) se hace cargo de todo.

    1. Una pregunta… ¿funcionó el GPS en algún momento? si es así, seguramente un parche lo desconfiguró. Tendría que buscar una actualización nueva. Si nunca ha funcionado podría ser un problema de hardware y tendría que llevarlo a garantía. Gracias por su visita amigo.

  11. Hola estimado tengo mi S6 y cada vez que deseo tomar fotos el telefono empieza a vibrar y emote un sonido rrrrrr y se demora en enfocar cerca de 5 segundos por favor necesito saber que puede ser para solucionar este problema.

    1. Hola Eduardo.

      Podría decirle que es problema de la aplicacion de la cámara. Le recomiendo intentar probar con otra distinta y si el problema persiste, es fallo de hardware. Si en cambio con otra herramienta si funciona bien, le tocaría hacer una Restaración de Fabrica pues la aplicación de la cámara del teléfono movil viene incluida y no se la puede reinstalar como otras herramientas.

      Muy amable por su visita y participación.

  12. Hola, la pantalla de mi s6 se empezó a ver con menos brillo y no responde para ser usada,excepto la barra de notificaciones que está más clara y me deja deslizarla para abajo. Me podrían ayudar por favor ya que no puedo hacer nada con el teléfono (solo esperar que se acabe la batería para ver si cuando vuelve a encenderse se normaliza, porque tampoco puedo reiniciarlo). Las teclas de home, volumen y apagado funcionan. Muchas gracias

    1. Entiendo su preocupación amigo. le recomiendo hacer una restauración al estado de fábrica. Si las funciones táctiles no trabajan bien, intente activar la depuración USB y luego conectelo al PC… posteriormente a ello siga las recomendaciones del video que colgaré abajo.

      Con eso podrá manejar todo lo de su telefono móvil Android de forma remota y desde allí, puede ir al área para restablecerlo al Estado de Fábrica. Antes, intente rescatar la información más importante apoyándose en esta herramienta que le he recomendado, porque con la restauración se perderán su libreta de contactos y otros más.

  13. Mi S6 Edge, dejo de funcionar solamente sale la pantalla de inicio y se queda parpadeando y solamente cuando esta conectado el cargador, no enciende

  14. Estimada Sandra, desde mi punto de vista es un spyware o malware que tiene incrustado en su terminal. Hay algunas variantes que no se eliminan inlusive cuando se hace la restauración al estado de fábrica.

    De todos modos puede intentar desinstalar la herramienta que le da problemas con una de terceros:

    http://androidfacil.org/debloater-tool-eliminar-aplicaciones-instaladas-fabrica/

    Necesita tener activadas las opciones de desarrollador. Me avisa si se corrigío el problema al desnstalar esa aplicación.

    Saludos.

  15. Hola q tal tengo.problemas con mi sansum s6 edge al entablar una llamada con.otra.persona me.dicen q se.escucha como.con mucho eco y se distorsiona la.comversacion

    1. Es un problema de hardware que solo he visto en otros modelos (creo que en los nuevos Pixel). Debe intentar comprobarlo llamandose desde otros teléfonos y si el problema persiste llevelo a departamento tecnico. Saludos y gracias por su participación.

  16. Mi Samsung toco los botones o entro en cualquier sitio y el móvil empieza solo a tocarse y me vuelve al principio osea me meto en Gmail y el mobil tira para atrás como si fuera otro que usará el móvil extraño a no ser que el mobil lo aga automáticamente y se calienta que le pasa ??? GRACIAS

    1. Hola mi amigo. Inicialmente le iba a decir que el problema es de software porque no he escucha a muchos casos como el suyo. Ahora bien, mirando los comentarios en su video creo que si es problema de software. Seguramente Samsung haya lanzado un nuevo parche y ese le afectó a su terminal. Le recomiendo buscar otro parche porque no se puede volver al anterior.

      Si tiene algún amigo con el mismo modelo y está con la reciente versión Android y sin embargo no presenta el problema, entonces la razón es diferente. Allí ya es problema de la pantalla y por tanto tiene que hacer uso de la garantía para la reparación o reposición.

    1. El problema puede ser solo de algún parche. Asegurese de tener las actualizaciones hechas… si el problema persiste, pueda ser que necesite una restauración al estado de fábrica. No sé si tenga la posibilidad de conectar un teclado externo usando el cable OTG. Si es así pruebelo. Si le funciona bien allí dichas teclas, puede ser un problema de hardware y por tanto, necesita llevarlo a departamento tecnico.

  17. Buenas tardes, tengo un samsung s6, tenia la versión original de android. Creo qe la 5.1 y andaba bien. Luego de actualizar al 6.1 creo, qe es la última versión de android, comenzó a tildarse, qedandose la pantalla congelada , sin poder hacer mas que forzar el reinicio con las teclas home, power y volumen. Que podria ser ?

    1. Estimado amigo… justo el otro día hice un post indicando sobre las razones por las cuales las actualizaciones llegan a fallar:

      http://androidfacil.org/bucle-de-arranque-repararlo/

      Quizá me faltó decir que la parte donde está el sistema operativo, la ROM original y otros elementos más es una SD… no me refiero a la SD interna sino más bien a una partición de ella que es invisible para quienes no son ROOT.

      El problema que tiene son su modelo puede deberse a ello. Es decir que la versión original funcionaba bien y cuando se llevó a cabo la actualización, los nuevos archivos pudieron haberse escrito en sectores defectuosos y por tanto, el resultado es un sustema operativo Android incompleto o defectuoso.

      Yo le recomiendo reclamar garantía porque la actualización es entregada vía OTA por Samsung y el fallo es de fábrica (por la SD interna).

  18. HOLA BUENAS TARDES TENGO UN PROBLEMA CON MI galaxy s6 cuando lo conecto a cargar con el cargador rapido no deja de pitar como si se desconectara y conectara varias veces el cargador, aun carga pero el sonido es molesto, revise el cargador y esta bien conectado sin alteraciones, episodio que no ocurre cuando lo cargo apagado, ni cuando lo conecto a la PC con el mismo cable. alguien sabe como quitar ese molesto pitido.

    1. La verdad es que desconozco la forma en que actúa el accesorio. Creo que debería hacer una consulta telefónica con la tienda que le vendió por si es un fallo de fábrica. En ese caso tendría tiempo de reclamar otro nuevo por reprosición de garantía.

  19. Tengo un Samsung s6 edge, descargue Facebook y ahora la barra superior de Facebook se queda o se observa de manera tenue pero notoria en la pantalla de inicio a pesar de que la aplicación de Facebook esta cerrada. Apague y reinicie el equipo pero ya no desaparece. Ayuda :(

  20. Buenas tengo un samsum galaxi s6 edge, le pongo mi id y contraseña y no me deja pasar al siguiente paso me dice que hay un error, pero entro a mi cuenta en la pc y esta todo bien como puedo entrar a usar mi cel que debo hacer

  21. Hola buenos dias tengo un galaxy s6
    Y tengo la app popcorn
    Cuando quiero ver una peli el brillo de la pantalla ,baja automaticamente y no puedo ver las pelis asi … decir que en las opciones esta en maximo brillo..
    Sabeis porque pasa esto ?
    Asi que coloco em pausa para colocar otra ventana del menu de ventanas
    el brillo vuelve ….

    1. Hola Hugo. Estaba revisando la aplicación y de mi lado no aparece ese error de la pantalla. Creo que podría ser una función interna del sistema operativo… ¿que versión android tienes?

      Prueba ver las películas pero con el cable de poder conectador al teléfono móvil. Si la pantalla no baja la intensidad, es una función de ahorro interno que no podrás modificar.

  22. Buenos días. Mi novio tenia un Samsung s6 con contraseña alternativa y huella digital. El problema es que se instalo otro tipo de Android que solo tiene huella.
    No sabíbamos como hacer para que tenga ambas cosas.
    Gracias

  23. Hola hoy mi teléfono s6 se a apagado y no se a vuelto a encender pense que era la batería pero estaba cargado, no os tan te lo puse a cargar y e visto que se calentaba pero segia sin encender, me podei ayudar ,gracias

    1. Pueden ser varias cosas. Una que el cargador no esté proporcionando suficientes amperios a la batería. Le recomiendo pedir un adaptador para comprobar. La otra situación es que su teléfono móvil esté averiado. Más creo que es un fallo del adaptador.

  24. Hola m3 pueden ayudar .. mi Samsung s6 esta en forma de bloqueo de deslizar.. pero al querer cambiar el modo de bloqueo me pide la contraceña actual .. no se cual es se me olvidó.
    En fin esta en modo de deslizar y no puedo cambiar a otro modo de bloqueo de pantalla !!

  25. Tengo un problema con el wifi ya q solo puedo grabar una red nada mas… tngo q estar colocando la contraseña de cada wifi pero antes ya an sido colocadas … osea no puedo tener el wifi automatico de varias redes q ya an sido colocados las contraseñas… solo una a la vez

  26. Hola. Tengo un S6 edge y a quedado en Modo Seguro, las teclas de volumen las presiono y quedan presionadas, sobre todo la de aumentar volumen, por ello no puedo usar las aplicaciones. Ademas elgunas veces se escucha un ruido extraño por el auricular. También veo q tiene problemas con la WiFi

    1. Ese es un problema del equipo (Hardware) y ya requiere de un tratamiento más especializado. Quiza no le salga muy costoso pues parece que los contactos y pulsadores están defectuosos. Si es nuevo, reclame garantía dado que Samsung da 2 años en algunos paises y 3 años en otros. Gracias por comentar y por su visita.

    1. No entiendo muy bien amigo… cuando usted entra al WhatsApp Messenger en el teléfono móvil, debe elegir la opción que dice «WhatsApp Web». Ese momento se activa la cámara de fotos y debe escanear el QR que aparece en el navegador de internet.

  27. Alguien podría darme respuesta ?

    Tengo uni s6 normal pero este se me congela, se apaga la red wify y se bloquea la pantalla. Todo eso lo hace junto primero se congela luego el wify y después se bloquea.

    Alguien me dice que le pasa o que puedo hacer ?

    1. Pueda que le haya afectado alguna reciente actualizacion o parche. También pueda que haya instalado alguna herramienta que desconfiguró todo. En éste ultimo caso desinstalela. Para casos extremos tiene qe volver al estado de fabricca.

    1. ¿Se refiere a la cámara verdad? Mire si el mismo defecto se presenta en la fronta y en la posterior. Si solo es en una de ellas, puede ser un daño físico y requiere de mantenimiento técnico. Si es en ambas, puede ser problema de software y tendría que reinstalar la aplicación de la cámara o hacer una restauración.

  28. Hola… tengo problemas con los temas del galaxy s6 edge… he instalado varios temas pero no se pueden ver los iconos del tema… solo salen los por defecto… si alguien puede ayudarme

  29. Buenas noches amigo escribo en este foro para reportar un fallo de la pantalla de un S6 Edge sin recibir golpes ni haberse mojado repentinamente aparece una franja como que estuviera quemada del lado derecho del teléfono (Botón Power) hice la prueba con el código *#0*# y el color Red arroja un error el Green se ve pero está la franja apagada en el borde, y el color Blue no se ve. Quisiera saber si alguien ha presentado una falla similar y si alguien tiene una solución. Llegué a pensar que puede ser un contacto sulfatado en la pantalla pero no he ido a servicio técnico a revisarlo. El otro punto es que el teléfono tiene hoy 1 año, 1 mes y 16 dias de comprado por factura. Pregunte en el establecimiento que lo compre en Samsung Dolphin Mall Miami el mismo dia que lo compre y el vendedor me dijo que la garantía era de 2 años pero en la factura no dice nada de eso.. Ayuda Saludos..

    1. Hola amigo… sin duda que es un problema de hardware. Tiene que reclamar garantía por daño de fábrica. Dependiendo de la región y de la tienda, Samsung entrega 3 años de garantía. No importa que no esté especificado en la factura ya que eso es interno. Le recomiendo ir inmediatamente antes que pase más tiempo. Gracias por compartir su experiencia amigo.

  30. Hola, tengo un Samsung Galaxy S6Edge, y de pronto no me funcionan los botones no táctiles de celular. No ha recibido ningún golpe ni se ha mojado. No sé qué ha podido pasar ni cómo solucionarlo.

    1. ¿Cuanto tiempo lo tiene en sus manos? Es muy raro pero algunas personas me han comentado síntomas similares. La pantalla táctil de pronto de ja de funcionar sn razón alguna. Desde mi punto de vista es un problema de hardware y eso debe ser cubierto por las garantías dadas por el fabricante y la tienda. Le recomiendo llevarlo con ese pretexto pues la actualización de una ROM no puede causar ese fallo.

    1. ¿Por si acaso recuerda desde cuando empezó a fallar? en ocasiones es porque determinadas herramientas cambian la configración predeterminada del sistema. En esos casos es necesario desinstalar dicha herramienta. Si mismo no se soluciona es necesario hacer una restauracion de Fabrica. Ahora bien, si todo esto no funciona puede ser un problema de hardware y por tanto, sería bueno llevarlo a departamento tecnico a una revisión.

  31. tengo un s6 se me reiniciaba a cada rato le metieron sistema nuevo pero no pasa de la configuracion de fabrica no me deja entrar al celular

    1. Al decirme que le metieron sistema nuevo, se refiere a una versión más actual? o a alguna basada en Cyanogen. Para cualquier caso, su teléfono móvil aún debe contar con la garantía de fábrica. Debido al fallo que tuvo Samsung con su Note 7, ahora está muy amable tratando de resolver problemas con cualquier terminal. Le recomiendo llevarlo a un tecnico certificado por la firma y seguro le ayudará porque al parecer es un problema de ROM.

  32. Hola hasta hace poco los botones atras y apps recientes de mi s6 ya no me funcionaban de un dia al otro sin que se golpeara solo lo encendi y ya no daban luz ni cumplian con su funcion aveces cuando lo enciendo sirven pero si lo apago vuelven a fallar y no encuentro solucion :c

    1. No lo puedo asegurar pero parece que es un problema de la característica táctil de la pantalla. Le recomiendo llevarlo a departamento técnico a que le den una pequeña revisada. Quizá se le haya mojado en algún momento determinado y el agua ingresó al interior.

    1. Perdón por la tardanza en responder… he estado con algunas cosas personales pendientes… Sobre su problema, puede ser la aplicación de la cámara. Para comprobarlo le recomiendo instalar otra cualquiera desde la tienda y mire si tiene el mismo defecto.

      Si con otra aplicación no presenta el mismo problema, tendría que hacer una restauración de fábrica. Si el problema persiste intente bajar la resolución de captura. Si se soluciona es un problema de alguna actualización. Tendría que esperar a un parche nuevo.

      Si aún así no se soluciona, podría ser un problema de hardware (específicamente de la cámara) y necesita hacerlo revisar con u tecnico certificado. Me comenta cualquier novedad.

      Saludos y gracias por la visita.

  33. ¡Hola! Es que a mi samsung s6 edge de un momento a otro le dejó de funcionar la pantalla táctil, necesito pasar y guardar las fotos y archivos en un computador, para no perder ningún tipo de información si se tiene que recetear etc… Ayuda por favor

    1. Le recomiendo usar el cable USB para transferir los datos del teléfono móvil al PC… ahora bien, si no puede verlo desde el PC seguramente es que no tiene activada la función de depuración USB. Le cuento que en la mayoría de casos, esos datos no deberían perderse si están en la SD interna. Lo único que se formatea es la parte del sistema operativo que no cuenta como SD interna.

      Dependiendo de cada modelo y versión de Android, solo «NO DEBE ACTIVAR» la casilla que dice eliminar SD interna…

  34. Al cambiar patrón de desbloqueo de acceso, me acepta el nuevo patrón, pero luego cuando voy a ingresar, me lo rechaza por incorrecto.

    1. Si, en realidad es un problema de caché… le recomiendo que apague por completo el teléfono móvil y lo vuelva a prender. Sí aun no le reconoce, tiene que ir a los ajustes, buscar en aplicaciones y en TODAS, buscar la de ajustes para eliminar tanto datos como caché.

  35. Hola buenas
    Tengo un samsung galaxia s6 sequedo en el logo de samsung cuando lo cargue y creo que es flasheo pues no acepta ni un software que sería el problema

    1. Lo primero que le recomendaría, es que revise si la batería está cargada. A veces me han dicho algunas personas que el adaptador ya no carga y por eso, el teléfono no tiene fuerza para arranzar. Si la batería y el cargador están bien, entonces le tocará desbloquear el bootloader para entrar al menu del inicio y restaurarlo al Estado de Fabrica.

      Como éste tipo de tareas es dificil, le recomiendo llevarlo a un departamento técnico.

  36. HOLA YO TENGO UN PROBLEMA CON EL S6 EDGE PLUS
    Al momento de bloquear la pantalla se prende por si mismo y se pone en la cámara y se apaga y se prende así solo y se repite no puedo bloquear la pantalla
    !!!!!!QUE HAGOOOOO!!!!!!!!!

  37. HOLA TENGO PROBLEMA CON MI S6 EDGE NO FUNCIONA EL TOUCH DE MI PANTALLA SE VE TODO PERO NO SE MUEVE NI HACE NADA QUE HACER AYUDA ELIZABET

    1. Que tal mi estimada amiga. El problema que me menciona podría estar relacionado con Hardware defectuoso. Por tanto le recomiendo llevarlo a departamento técnico donde un especialista en éste modelo.

      Quizá le digan que es un problema de software y que el firmware está afectado. Esa situación no es así (desde mi punto de vista) porque los problemas de firmware para su modelo, son corregidos rápidamente con una actualización-parche inmediata por parte de la forma surcoreana.

      Le agradezco que haya escrito compartiendo du problema. Saludos.

    1. Mucho tiempo. Pueda que la batería esté defectuosa. De pronto se le golpeó algún momento. Le recomiendo reclamar garantía pero si sufrió de una caída, no lo mencione. Sólo diga que empezó a actuar así de la noche a la mañana y que antes no era así. Saludos y gracias por compartir su experiencia.

  38. Mi galaxy s6 se me cayo al agua lo saque y lo apague pero al sacudirlo se prendio y comenzo a parpadear el display le mantuve la tecla de encendido hasta que se apago lo lleve a que lo secaran y ya no quiso prender despues solo prende el led en color azul y se escucha despues de un rato como que hierve la pila mientras que esta conectado que solucion me das o ya no la tiene?

    1. El secado tenía que darse internamente. No sé como lo hicieron, pero teóricamente debían destaparlo y dejar a la vista los circuitos para que no quede gota alguna. Si no se hizo de tal manera, podría provocarse un pequeño corto que es peligroso. Dados los problemas que se ha descubierto para los más recientes modelos de la firma surcoreana, no me extrañaría que algunos otros distintos no dispongan de un sellado eficiente que permite el ingreso del agua.

      Obligatoriamente tiene que llevarlo a departamento técnico y hacer el reclamo por garantía proque teóricamente, la certificacion IP68 debería protegerlo aún cuando se caiga al agua.

  39. Hola, mi problema es que descargo temas pero cambia todo menos los iconos, y eso es lo que mas quiero que cambie porque no me gustan los preterminados ¿que puedo hacer? te gradeceria mucho

    1. Es un problema que lastimosamente se produce por inteferencia con otra herramienta que haya instalado. Es muy dificil descifrar cual aplicación o servicio está provocando el problema aunque sin instaló algo para personalizar su launcher, debería tratar de desinstalarlo.

  40. Hola, disculpa hace poco actualize mi Samsung s6 edge y al aplicar un tema ya no cambia al color de el tema mi barra de ajusted rapidos siempre esta en color gris, el reloj tampoco cambia su diseño al de el tema correspondiente, puedo hacer algo o ya es cosa de la actualizacion??

  41. Hola, hace unas semanas actualice mi s6 a la version de android 6.0.1 y en cuanto actualice el touch se taradaba en responder y los botones de atras y recientes parpadean que puedo hacer, ante de la actualizacion me fumcionaba bien

      1. Lo restableci a de fabrica pero aun asi se tarda mucho en responder el touch, mas cuando intento cambiar de pagina tengo que deslizar el dedo por toda la pantalla poder cambiar e igua para baja la barra de notificaciones

        1. Yo podría recomendarle que cambie las Opciones de Desarrollo y especificamente, la función para acelerar la velocidad de las animaciones pero, si hizo la restauración al estado de fábrica todo debía volver a la normalidad.

          ¿No se le cayó o sufrió de algún golpe? Se lo pregunto porque puede estar algún contacto interno fuera de posición y eso, ya merece otro tratamiento. De todos modos, su Galaxy S6 aún debe contar con la garantía del caso y por tanto, podría hacer uso de ella.

    1. Le recomiendo que espere a que haya un pronunciamiento de la empresa para la actualización. Ahora bien, si se detuvo la actualizacion y su terminal está fallando por ese motivo, puede llevarlo a AT&T como parte de la garantía. Si le dicen que no debía actualizarlo, tiene que replcarles comentando que la operación se ejecutó automáticamente y que no pudo detenerla.

  42. Hola me pueden ayudar tengo el s6edge al momento de cargar un tema no me cambian los iconos solo quedan los predeterminados nose que aser gracias

    1. Es un fallo que venía en algunos modelos y que algunos especialistas recomendaban desactivar el de huellas para dejar únicamente el patrón u otro similar. Si el fallo sigue, lo recomendable es intentar buscar un parche para el firmware y si aún así no se corrige, llevarlo a Dpto técnico por si es un fallo de hardware. Muchas gracias amigo por su comentario y visita.

  43. Hace 3 días actualice mi galaxy s6 a la versión de android 6.0.1, hoy lo reinicie y al quererlo desbloquear con el sensor de huella me apareció el mensaje de «Para proteger la huellas digitales, introduzca la contraseña en lugar de usar el reconocimiento por huella digital después de reiniciar el dispositivo», y el problema es que coloco la contraseña y me aparece que es contraseña incorrecta, pero si es la correcta, es la que siempre utilizo, qué puedo hacer para desbloquearlo? de tantos intentos que he hecho solo me aumenta el tiempo de espera pero hasta ahorita no me ha aparecido el mensaje para desbloquearlo con la cuenta de Google

  44. que tal, tengo un problema (s6) y no lo he podido solucionar; mi problema son los botones táctiles (atrás y recientes) parpadean y eso ocasiona que el touch no reaccione bien, ayuda por favor…

    1. Es un problema de hardware en lugar de software. Le recomiendo llevarlo a departamento tecnico. Quizá se encuentre dentro de la garantía para que le devuelvan uno nuevo. También espero que no sea uno de los modelos que Samsung ha reportado como con falla y cuya batería podría explotar. Recientemente se dieron a conocer en noticias internacionales que la firma surcoreana estaba retirando todos los modelos vendidos con defectos, así que no estaría mal que lo lleve a ver si el suyo es uno de ellos y así, le devuelvan otro nuevo.

    1. Pues eso lo veo imposible amigo. Los puntos de restauración suelen ocupar espacio extra en la SD interna y por eso es que no se ha aplicado ese método (por el momento) en teléfonos móviles Android. Solo en Windows podemos tenerlo y es porque allí, los discos duros tienen capacida grande.

      Ahora bien, lo que si puede hacer es desinstalar las aplicaciones que integró recientemente, previa la eliminacion de datos y caché. No se me ocurre nada extra por el momento. Muy amable por su pregunta y la tomaré en cuenta para ver si aplicaciones de terceros lo hacen. saludos.

  45. Hola tengo un problema con mi galaxy s6, al bajar la cortina (nose el nombre) se relentiza y baja en cámara lenta, después es todo fluido, el problema solo es cuando bajo la cortina, alguna recomendación?

    1. Que tal amigo… ¿cuando empezó a fallar? Me refiero a que si recientemente, luego de instalar algunas Apps, luego de haber actualizado el firmware o cosas similares.

      Si el daño apareció de un rato a otro, entonces es problema de hardware. Quizá se le golpeó y algún sensor interno se desconectó. Para ese caso, necesariamente tiene que llevarlo a departamento técnico.

      Muy amable por participar y mil disculpas por no haber respondido anteriormente.

    1. Una pregunta… ¿por si acaso no instaló al Fake GPS u otra herramienta similar? Si es así tendría que desinstalarla. Por otro lado, si no ha hecho nada de ello, posiblemente haya un problema temporal de servidores. Hace poco hice una revisión de como localizar el dispositivo móvil y claro, hubo una diferencia de 5 calles (o cuadras) de distancia. Luego de unas horas se corrigió el problema automáticamente.

      Le recomiendo reiniciar el teléfono móvil por si acaso esté la caché saturada.

  46. Hola, tengo un S6 edge. Repentinamente se enciende la luz de la linterna. Y no puedo apagarla desde la opcion normal de pantalla. Debo reiniciar el equipo. Que sera?

    1. Seguramente alguna aplicación recién instalada le esté provocando el problema. Trate de recordar que instaló hasta antes que se presente el problema y desinstalelo. Si el problema no se corrige, posiblemente tenga que optar por dos opciones diferentes. Una es restaurando al estado de fábrica y la otra, llevarlo a departamento técnico porque posiblemente, haya un daño interno en el hardware.

    1. De lo poco que conozco, la clave es «12345678». Si te falla, porfa buscale de un lado un pequeño orificio y metele una punta (clip) para presionar el botón interno del RESET. Son apenas unos 4 segundos que debes mantenerlo presionado. Luego intentalo de nuevo.

  47. Se me activo sin que yo quisiera el voice assistant en mi samsung galaxy edge s6 y no me deja entrar en mi movil porque se traba mucho en las letras para poner la contraseña y no me deja entrar

  48. La cámara trasera no funciona, la delantera la active con una aplicación para selfies, según he leído tal vez knox me esta bloqueando la cámara o bien puede ser un problema de hardware. Ya entre al sistema y le borré caché. Que mas podría ser ?

    1. Digame una cosa… ¿se dañó de un rato para otro? Yo le recomendaría restaurar a un estado de fabrica. Si aún así no funciona, es un daño de hardware y tendría que reclamar por la garantía… dependiendo del lugar donde lo haya comprado y del pais donde se encuentre, Samsugn suele dar 3 años de garantía para la mayoría de sus productos.

  49. Tengo un problema con mi s6 edge y es que no me deja llamar ni recibir llamadas pero si desconecto los datos móviles y los vuelvo a conectar desde el menú rápido y seguidamente llamo si me deja llamar. A alguien le ocurre lo mismo o puede ayudarme? Gracias

    1. Estimado amigo, es un fallo del teléfono móvil. Seguramente la antena se encuentra defectuoso. De todos modos es un defecto de hardware y la garantía tiene que entrar en funcionamiento. Le recomiendo hacer uso de ello para que lo reparen aunque lo lógico, es que le devuelvan uno nuevo. Saludos y gracias por confiar en éste blog.

    1. Seguramente alguna herramienta recién instalada le modificó la configuración. Intente restaurar al Estado de Fabrica. Si no lo puede hacer, haga uso del derecho de garantía. Seguramente el tecnico le va a decir que es su culpa porque el fallo es por mala manipulacion. Usted tiene que mantenerse firme diciendo que no ha hecho nada excepcional y que las garantías, también cubren una desconfiguracion del sistema operativo cuando el operador no es el causante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.