82
Posted Diciembre 8, 2014 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Cómo activar las “Opciones de Desarrollador” en Android





Considerado como un secreto a voces, las “opciones de desarrollador” en un dispositivo móvil viene a ser una pequeña función que esta presente aunque, de forma invisible; esta condición de la función depende de la versión de sistema operativo Android que tengamos en las manos, aunque de manera general y en determinados modelos, a la misma se la podrá encontrar fácilmente, siendo una muestra de ello aquellos TV-Box Android, pues sus fabricantes han decidido que este equipo tiene que mostrar dicha opción, para que sea el usuario final el que realice cualquier tipo de modificaciones que crea convenientes.

La situación no es general, pues en dispositivos móviles que tengan un sistema operativo inferior al Android 4.1, a estas “opciones de desarrollador” se las encontraba siempre visible. Posteriormente Google consideró que muchos de sus usuarios manejaban a esta característica de forma indiscriminada, siendo ese el motivo por el cual decidió ocultarla en versiones siguientes, lo cual representa, a versiones que van desde Jelly Bean Android 4.2 en adelante. De esta manera, Google intenta hacer que su sistema operativo y los dispositivos móviles en donde esté presente una nueva versión de Android, no tenga ningún tipo de vulnerabilidad o de agujero de seguridad que haya sido provocado de forma accidental, por algún usuario novato.

Como hacer visible esta función invisible en dispositivos móviles Android

La mayoría de personas que se ven en la necesidad de poder activar a estas “opciones de desarrollador” en un dispositivo móvil Android lo realizan para poder ser un “root” (o administradores) de alguno de sus equipos. Si no se tienen los respectivos cuidados se podría llegar a eliminar fácilmente a los archivos del sistema operativo ya que un administrador, tendrá la posibilidad de ver absolutamente todos y cada uno de ellos.

Mis Videotutoriales Android paso a paso

De todas maneras, existe la posibilidad de poder activar la visibilidad de esta “opciones de desarrollador” en cualquier dispositivo móvil, algo que viene a ser un pequeño truco que en la mayoría de los equipos (prácticamente en todos) se los puede llegar a realizar fácilmente; el método a seguir es el que te comentaremos a continuación:

  • Inicia la sesión en tu dispositivo móvil Android.
  • Ahora dirígete hacia el área de los “Ajustes” de tu teléfono móvil o tablet Android.
  • Dirígete hacia la parte final de la barra lateral izquierda y ubica a la función que dice “Acerca del Dispositivo” (About Device).
  • Del lado derecho tendrás que encontrar a la opción que dice “número de compilación“.
  • A dicho “número de compilación” (que es una opción táctil) le debes tocar por 7 veces consecutivas.
Truco para activar opciones de desarrollador

click para detalles de la imagen

Cabe mencionar una pequeña consideración en este instante, algo que está relacionado con lo que hemos sugerido en el último paso anterior. Cuando el usuario llegue a tocar consecutivamente a la opción táctil que mencionamos, luego del 3er “toquido” se mostrará un mensaje advirtiendo que “el usuario está a cuatro pasos de distancia de ser un desarrollador”. Cuando se haya terminado de tocar las 7 veces dicho mensaje cambiará a ” Modo de Desarrollador Se Ha Habilitado“.

Si prestaste atención a todos los campos táctiles ubicados en la barra lateral izquierda, te habrás dado cuenta de que una nueva opción ha aparecido, la cual se ubicará por sobre la que dice “Acerca del Dispositivo” y debajo de la de “Accesibilidad”, lo cual implica a la función que hemos intentado hacer que aparezca nuevamente, es decir, a la de “Opciones de Desarrollador”.




Activar opciones de desarrollador

click para ampliar la imagen

Una vez que se encuentre activada dicha función táctil (del lado izquierdo), al seleccionar a la misma aparecerán unas cuantas opciones para administrar del lado derecho, las cuales involucran primordialmente a la posibilidad para:

  • Permanecer siempre activo. Con esta opción se puede ordenar que la pantalla del dispositivo móvil Android nunca se apague siempre y cuando se esté cargando la batería.
  • Estadísticas sobre los procesos en ejecución.
  • Mostrar el uso de CPU.
  • El modo de depuración USB.
  • Permitir la instalación de aplicaciones fuera de la tienda de Google Play Store.
  • Mostrar información visual para toques.
  • Mostrar la ubicación del puntero en la pantalla.
  • Hacer que la pantalla Flashee para mostrar las actualizaciones.
  • Desactivar o modificar la animación y efectos de transición.
  • No ejecutar aplicaciones en segundo plano cuando se cierre una sesión.

opciones de desarrollador en Android - trucosPara desactivar a las “Opciones de Desarrollador” tienes que repetir el mismo procedimiento.

Los pasos y trucos que hemos dado anteriormente para poder activar a las “opciones de desarrollador” en un dispositivo móvil Android pueden variar ligeramente de un modelo a otro, aunque en la mayor parte de ellos, no existirá gran diferencia. Este tipo de trucos se los ha llevado a cabo en dispositivos móviles tales como un Samsung Galaxy, Sony, HTC, Google Nexus, Motorola, LG, MicroMax entre otros cuantos modelos más. Además de ello, las pantallas que hemos propuesto como ejemplo para la configuración (ajustes) en un dispositivo móvil Android también podrían llegar a variar ligeramente.

Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar