8
Posted Septiembre 2, 2013 by Rodrigo Iván Pacheco in Videos Android
 
 

Hacer una restauración al Estado de fábrica de un tablet Android





Muchas personas quizá habrán escuchado esta frase tan popular, misma que ha sido del interés de una gran cantidad de usuarios que por una u otra razón, han llegado a perder el control sobre su dispositivo. Si en un momento determinado, esta situación llega a ocurrir, entonces lo ideal es intentar hacer una restauración al Estado de fábrica de un tablet Android, con lo que prácticamente estaríamos teniendo a nuestro dispositivo, tal y como nos llegó, una vez que lo adquirimos en una tienda especializada.

Pero ¿qué quiere decir la restauración al Estado de fábrica de un tablet Android? Simplemente, es la condición inicial del dispositivo móvil, en donde encontraremos a las aplicaciones con las que el fabricante llegó a enviar a la tienda para que sus usuarios, pueden trabajar en cada una de ellas. Lógicamente, si hemos hecho una restauración al Estado de fábrica de un tablet Android, deberemos tomar en cuenta que nuestro dispositivo móvil podría llegar a perder todas aquellas aplicaciones que hayamos instalado posteriormente a la compra, así como también, a aquellos archivos que quizá estuvieron alojados en la micro SD interna.

Razones para poder hacer una restauración al Estado de fábrica de un tablet Android

Un tablet Android viene a ser una especie de ordenador portátil en su mínima expresión, razón por la cual, de allí podríamos intentar rescatar los motivos por los cuales, un usuario llegaría a realizar esta operación.

Mis Videotutoriales Android paso a paso

Por ejemplo, si el equipo se comporta con una lentitud extrema, la pantalla ya no responde a nuestro tacto como inicialmente lo hacía (tecnología capacitiva o resistiva), ya no podemos entrar a la tienda de Google play o simplemente, nuestros servicios de mensajería (como WhatsApp) trabajan de forma irregular, entonces es el momento en el cual debemos de operar para hacer una restauración al Estado de fábrica de un tablet Android.

Restauración al Estado de fábrica de un tablet Android paso a paso

El video que hemos colocado anteriormente nos indica, la forma correcta en que deberíamos recuperar a la hora de realizar una restauración al Estado de fábrica de un tablet Android; allí hemos mencionado lo que se debe de hacer antes de realizar esta actividad. Si nuestro tablet es genérico y el mismo, provino de la China (sólo por dar una referencia), al volver al estado de fábrica, el lenguaje de la interfaz, se iniciará de acuerdo al país de origen del dispositivo.. En el video propuesto, también hemos mencionado un pequeño truco para tratar de identificar en la “Configuración de Sistemas Android” el lugar exacto en donde se encuentra la opción para poder cambiar el idioma.




Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar