in

Guía Completa: Qué hacer si olvidas el PIN, Clave o Patrón en el teléfono móvil Android

¿Que pasa si te quedas con el teléfono móvil Android bloqueado y no recuerdas la clave para ingresar? En ese momento puede venir a nuestra mente una gran cantidad de soluciones, las quw llegarán a apoyarse en regresar a un “Estado de fábrica”, utilizar al “recovery” entre otras cuantas más.

Lastimosamente, estas soluciones que hemos mencionado harán que pierdas toda la información pues estarías reinicializando al terminal; ahora bien, quizá valga preguntarse en este momento ¿por que pudiste haber olvidado el código pin o al patrón de desbloqueo? Esta pregunta puede llegar a tener una gran cantidad de respuestas, las cuales se apoyan en el tipo de versión de sistema operativo que tengamos en el equipo. En este artículo, te ayudaremos con unas cuantas soluciones y trucos que te ayudarán ingresar a tu teléfono móvil Android bloqueado.

[quote]Recuerda: Truco para entrar al Modo Seguro en Android[/quote]

Solución para teléfono móvil Android bloqueado con KitKat

El primer truco que mencionaremos podrá ser utilizado únicamente por aquellos usuarios que tenga actualmente a su teléfono móvil Android bloqueado pero con un sistema operativo KitKat (y versiones superiores) aunque, este truco no funcionará en Lollipop Android 5.0.

Lo único que necesitas hacer, es encender a tu teléfono móvil Android bloqueado y esperar a que aparezca la pantalla en donde tendrías que escribir el código pin o al patrón de desbloqueo; debes digitar cualquier número que desees utilizar a algún patrón aleatorio durante unas 5 veces, lo cual hará que el sistema muestre una pantalla en donde se te dirá, “que escribas tu email y su respectiva clave”.

Quitar bloqueo de teléfono móvil con email



En la parte superior podrás ver a una captura de lo que hemos intentado decir, en donde claramente aparece el mensaje hacia la parte superior; lo único que necesitarías hacer, es escribir el nombre de usuario (tu cuenta de Gmail) y su respectiva contraseña en los respectivos campos. Si por alguna razón no puedes llenar estos campos, en la parte inferior del mismo mensaje se te indicará la dirección URL hacia donde tienes que ir, para poder desbloquear remotamente tu teléfono móvil Android bloqueado.

Solución para teléfono móvil Android bloqueado con Lollipop

Si tienes un teléfono móvil con Lollipop Android 5.0, el truco que mencionamos anteriormente no te llegará a funcionar debido a que Google retiró a dicha característica debido a que un hacker experimentado, hubiese podido utilizar dichos campos para desbloquear fácilmente al terminal y así, robar la información que se encuentra guardada en su interior. Una primera solución que podríamos llegar a dar en este momento se apoya en el “inicio rápido” que pudiste haber configurado en tu teléfono móvil; por si no lo conocías, si llegaste a utilizar esta característica el terminal se desbloqueará automáticamente cada vez que detecte tu conexión Wi-Fi.

Esto quiere decir, que si has salido de casa y olvidaste el código pin o al patrón de desbloqueo en tu teléfono móvil, desde un entorno completamente diferente no tendrás la posibilidad de ingresar a revisar su contenido. La única solución, es tratar de volver a casa para que el terminal, reconozca la conectividad Wi-Fi y así se desbloqueará automáticamente, ello aún cuando tu no conozcas la clave del servicio. Una vez que tengas desbloqueado al teléfono móvil Android ya puedes modificar las características de seguridad hacia otras, que sean más cómodas y fáciles de recordar para ti.

Por supuesto que esta no viene a ser la mejor solución que pudimos haber dado, ya que la mayoría de personas no suelen usar a esta característica; existen algunas adicionales que podríamos llegar a mencionar, aunque todas ellas se apoyan en el tipo de teléfono móvil que tengamos en nuestras manos. Por ejemplo, si eres uno de los felices usuarios de un Samsung Galaxy (cualquiera de ellos), muy fácilmente puedes dirigirte hacia la siguiente web:

[quote]Revisa: URL de Samsung para encontrar tu teléfono móvil Android bloqueado[/quote]

Desbloquear remotalmente un Samsung Galaxy
Truco para desbloquear pantalla de un Galaxy remotamente

Si le diste clic al enlace anterior, automáticamente saltarás hacia la página de Samsung, en donde solamente tienes que ingresar con tu nombre de usuario y contraseña para poder desbloquear al teléfono móvil de forma remota. Cuando te encuentres allí, solamente tendrías que hacer clic en la opción que dice “desbloquear mi pantalla”; si tenemos un modelo diferente de teléfono móvil, entonces debemos usar a la URL que nos haya facilitado el fabricante para este tipo de casos. Al respecto, una vez que tengas en tus manos a tu teléfono móvil no olvides registrarlo con la URL oficial de la página para que puedas usar a este tipo de características.

Por último, si llegaste a manipular el “BootLoader” y lo desbloqueaste para instalar una personalizado, entonces solamente tendrías que ingresar hacia allí para eliminar al código pin o a cualquier otra medida de seguridad e ingresar al escritorio del teléfono móvil. Esta viene a ser una característica que únicamente les servirá a quienes hayan realizado esta tarea, lo cual deja a un lado a toda una gran cantidad de personas que no se encuentran en la misma situación.

Restablecer al Estado de fábrica al teléfono móvil Android bloqueado

Si ninguna de las soluciones que dimos anteriormente llegan a funcionar, entonces lastimosamente no hay otra opción más que reinicializar a todo el equipo. Ello quiere decir, que apoyándonos tanto en el botón “de encendido” como el de “subir el volumen” (en la mayoría de casos), tendremos que presionar a ambos juntos al inicio para que aparezcan las diferentes opciones de recuperación. De entre ellas existe una que te ayudará a establecer el equipo al Estado de fábrica (haciendo uso del Recovery).

Estado de Fábrica desde el Boot
Truco para Restaurar Estado de Fábrica desde el Boot

Al proceder con esta alternativa, debes tomar en cuenta que toda la información de la memoria microSD interna se perderá y también, de la externa. Si tienes una de estas últimas lo más recomendable es que la extraigas antes de empezar el proceso. El resto de información personal quedará registrada en tu cuenta de Google, lo cual quiere decir que una vez accedas hacia a tu teléfono móvil deberás asociar nuevamente tu cuenta de Google y automáticamente, aparecerán las listas de tus contactos, las aplicaciones entre otras cuantas más.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jp3jOz2K-7U[/youtube]

Usando al administrador de archivos en dispositivos móviles Android bloqueados

Esta viene a ser una última alternativa que podrías estar utilizando, la cual se apoya en una función que debías haber activado anteriormente en tu sistema operativo Android; de ella ya hablamos en un artículo anterior y te recomendamos, leer su información para que puedas aplicar este método.

[quote]Recuerda: Cómo recuperar mi teléfono móvil Android perdido[/quote]

Si tienes a tu dispositivo móvil Android (actualmente bloqueado) vinculado al administrador de dispositivos de Google, solamente tienes que dirigirte al siguiente enlace:

[quote]Revisa: Device Manager de Google[/quote]

Desbloquear remotamente pantalla de Android
Truco para desbloquear remotamente pantalla de teléfono móvil Android

Te recomendamos realizar este proceso desde un navegador de Internet convencional en tu ordenador personal; una vez que llegues hasta la dirección que te hemos dado, aparecerá un espacio en donde tendrás que escribir tu cuenta de correo electrónico (de Gmail o de Google en general) y también, la respectiva contraseña de acceso. Luego, encontrarás a tres opciones muy importantes y de las cuales, tienes que elegir a la que dice “borrar“.

Consideraciones y conclusiones generales

Esta pequeña guía que te hemos dado, tiene la única intención de ayudarte a desbloquear el teléfono móvil Android, lo cual quiere decir, que pudiste haber olvidado el código pin o el patrón de desbloqueo en la pantalla. Dependiendo del modelo que tengamos en nuestras manos, la tarea puede ser fácil o difícil de realizar.

Además de ello, los trucos también pueden llegar a tener unas cuantas variaciones que dependerán del sistema operativo integrado en estos teléfonos móviles Android; si consideras tener una memoria frágil (que lo olvidas todo) entonces no uses a algún sistema de protección demasiado sofisticado, pues ello simplemente complicará las cosas el momento en el que menos lo esperes. Una buena recomendación para que puedas recordar a tu código pin, es que al mismo lo asocies con alguna fecha importante en tu niñez pero no a la de tu cumpleaños.

La principal preocupación que llegan a tener muchas personas en este tipo de casos, es que inevitablemente perderán a toda la información guardada en el interior del teléfono móvil Android bloqueado, lo cual representa a fotos, videos, documentos entre otros cuantos más. Si tu teléfono móvil Android tiene una ranura para tarjetas microSD, lo más recomendable es que intentes guardar toda la información en este almacenamiento externo, pues al mismo lo puedes extraer para posteriormente restaurar a un estado de fábrica a todo el terminal, lo cual hará que se pierda la información interna pero toda la que has respaldado de forma externa, aún se mantendrá a salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

  1. Necesito su ayuda Por Favor!!!!!!
    El 3/3/16 Compré un Nexus 6p en Best Buy 5Av NY en un viaje a Usa , luego de unos días de uso cambie el patrón de acceso y lo olvide luego de varios intentos
    Y he pasado la posibilidad que me da de cargar el Gmail para recuperar ingreso al patron Y quiero poder usarla pero no es posible y
    Ahora solo me quedan solo 2 intentos para que se borren todos los datos
    No quiero perderlos ya que tengo las fotos y
    vídeos del viaje con mi familia del cumpleaños de quince de mi hija
    Necesito poder recuperarlas por el valor afectivo que tienen para mi !!!!
    Gracias por ayudarme !!!!

    Daniel

2 WhatsApp en un teléfono móvil

Cómo usar 2 WhatsApp en un Telédono móvil con GBWhatsApp

Descarga Thriller Gratis en Play Store

Thriller: El Album de Michael Jackson (1982) Gratis en Play Store