Hacer una restauración al Estado de fábrica de un tablet Android

Muchas personas quizá habrán escuchado esta frase tan popular, misma que ha sido del interés de una gran cantidad de usuarios que por una u otra razón, han llegado a perder el control sobre su dispositivo. Si en un momento determinado, esta situación llega a ocurrir, entonces lo ideal es intentar hacer una restauración al Estado de fábrica de un tablet Android, con lo que prácticamente estaríamos teniendo a nuestro dispositivo, tal y como nos llegó, una vez que lo adquirimos en una tienda especializada.

Pero ¿qué quiere decir la restauración al Estado de fábrica de un tablet Android? Simplemente, es la condición inicial del dispositivo móvil, en donde encontraremos a las aplicaciones con las que el fabricante llegó a enviar a la tienda para que sus usuarios, pueden trabajar en cada una de ellas. Lógicamente, si hemos hecho una restauración al Estado de fábrica de un tablet Android, deberemos tomar en cuenta que nuestro dispositivo móvil podría llegar a perder todas aquellas aplicaciones que hayamos instalado posteriormente a la compra, así como también, a aquellos archivos que quizá estuvieron alojados en la micro SD interna.

Razones para poder hacer una restauración al Estado de fábrica de un tablet Android

Un tablet Android viene a ser una especie de ordenador portátil en su mínima expresión, razón por la cual, de allí podríamos intentar rescatar los motivos por los cuales, un usuario llegaría a realizar esta operación.

Por ejemplo, si el equipo se comporta con una lentitud extrema, la pantalla ya no responde a nuestro tacto como inicialmente lo hacía (tecnología capacitiva o resistiva), ya no podemos entrar a la tienda de Google play o simplemente, nuestros servicios de mensajería (como WhatsApp) trabajan de forma irregular, entonces es el momento en el cual debemos de operar para hacer una restauración al Estado de fábrica de un tablet Android.

Restauración al Estado de fábrica de un tablet Android paso a paso

El video que hemos colocado anteriormente nos indica, la forma correcta en que deberíamos recuperar a la hora de realizar una restauración al Estado de fábrica de un tablet Android; allí hemos mencionado lo que se debe de hacer antes de realizar esta actividad. Si nuestro tablet es genérico y el mismo, provino de la China (sólo por dar una referencia), al volver al estado de fábrica, el lenguaje de la interfaz, se iniciará de acuerdo al país de origen del dispositivo.. En el video propuesto, también hemos mencionado un pequeño truco para tratar de identificar en la «Configuración de Sistemas Android» el lugar exacto en donde se encuentra la opción para poder cambiar el idioma.

[box_info]Información adicional: Ver de Google Play, Whatsapp para Android, la mejor manera de comunicarse entre amigos completamente gratis[/box_info]

[box_help]Fuente: YouTube[/box_help]

12 comentarios

    1. Lastiosamente tu problema es muy similar al que tengo yo en mi miniPC Android… que ya no hace caso a cualquier método para restaurarlo… en mi caso excepcional, al parecer se debe a que la partición de la SD interna donde se instala el SO está dañado. Desconozco si es ese mismo el problema que tienes. Te pongo mi video a que lo compares. Si no te funciona nada, tendrías que llevarlo al departamento Samsung (si es esa la marca) ya que ellos tienen mecanismos más especializados para sus productos.

  1. Hola Rodrigo… Yo tengo un problema con mi tablet, desde hace casi 2 meses que mi tablet empezó a andar muy mal. Nunca tuve ningún problema, pero no se que es lo que le pasa… Las pocas aplicaciones que tengos, cuando las estoy usando se cierran solas! Al igual que los juegos! Tanto Facebook, Messenger, Youtube y Google se cierran. Solo dice «Lamentablemente la aplicación a dejado de funcionar»
    Restaure de fabrica la tablet, y los problemas siguen estando. Agradecería una respuesta, saludos!

    1. Estimado Ramiro, le cuento de forma personal que ese mismo defecto tuve con mi Tablet. Al mismo lo tenía ya como 2 años (era china) y empezó con los problemas que usted me cuenta. Tuve que restaurarla al Estado de Fabrica y seguía fallando. Cómo ya no podía reclaar garantía por el tiempo que había pasado, hice una restauración final, no instalé ni configuré nada (es decir, las credenciales para play store) elimine todo de la microSD interna y la vendí de oportunidad.

      No tuve otra opción.

      La razón para hacer eso, fue que en mis averiguaciones encontré infomes en la web, que decía que esos problemas aparecen cuando la microSD que corresponde al sistema, llega a sufrir daños en los sectores. Haga la analogía con discos duros que empiezan a fallar porque tienen sectores malos. Para que me entienda mejor, le recomiendo ver el video del enlace inferior desde el minuto 8:30, en donde enseño como tener a Android en un pendrive USB.

      Podrá ver que digo, que una partición es la del sistema y la otra de la memoria microSD interna… si algunos sectores del microSD interno están defectuosos, esa es la razón por la cual está teniendo los problemas, los cuales a veces se solucionan (cuando los datos se guardan en sectores buenos) pero en otro momento, fallan. Lamento darle esta noticia amigo. Si es nueva, reclame garantía es lo último que le podría recomendar. Saludos y muchas graciaspor su visita.

  2. buenas amigo tengo un blu studio 6.0 LTE, el sistema se reinicio y cuando encendio perdio los imei y ahora no puedo usar los datos y ponerle chit de linea al celular. como puedo hacer para volver los imei. ayuda por favor.

  3. bahhh!!! no creo que jamas pueda superar a windows…ahora mismo tengo el problema de que se me bloqueo la tablet y solo se puede restaurar al tiempo de fabrica, y no a un punto en el que la quisiera para no perder mis archivos.en windows no pasa eso,si corrigieran eso y dieran la opción en el reset de restaurar a un punto predeterminado si que seria el sistema del futuro.

    1. Si bien es cierto que en Android no hay un «punto de restauración», pero si se activa la opción de «copia de seguridad», cada vez que se instale una app que se usaba antes (como WhatsApp) el sistema reconoce que antes se la usó y se consulta al usuario si desea que se restaure su información. Por supuesto, es algo muy minimo, pero quizá con versiones superiores de Android se corrija dicho aspecto. Un saludo estimado amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.