131
Posted Julio 4, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

5 Problemas del Samsung Galaxy S6/S6 Edge y sus posibles soluciones




¿Estas teniendo problemas con tu Samsung Galaxy S6? Entonces quizá la información que mencionamos en el presente artículo sea de tu interés, pues trataremos de analizar a los 5 problemas más reincidentes que se han venido presentando en este terminal.

Debemos mencionar adicionalmente, que los problemas que puede llegar a tener el Samsung Galaxy S6 también se han llegado a presentar en su variante con bordes curvos (es decir, el Galaxy S6 Edge), algo que suena lógico dado que la arquitectura y estructura de ambos terminales es prácticamente similar. Previamente recordaremos a todos, que hubo un momento determinado en el cual se filtro una imagen por parte de un usuario que logró descubrir un defecto en la cámara fotográfica de este terminal, el cual es considerado por algunos especialistas como “píxeles muertos” y que se mostraban, como puntos de color purpura; este viene a ser uno de los defectos de fábrica con los que tendrá que batallar Samsung, pues muy difícilmente logrará darle solución con algún parche ya que el daño es físico.

1. Problema con el escáner de huellas dactilares

Muy pocas personas han llegado a evidenciar este defecto, algo que debes tomar en cuenta por si te llega a suceder a ti. En dichos casos, el lector de las huellas dactilares no funciona a la hora de desbloquear al terminal, por lo que el usuario se dirige a tratar de utilizar la copia de seguridad generada anteriormente. Lastimosamente esta copia de seguridad tampoco funciona y el teléfono móvil queda bloqueado permanentemente. Hay ocasiones en las cuales si funciona el desbloqueo con el detector de la huella dactilar, viniendo un segundo defecto en donde se observa que automáticamente, se ejecuta una aplicación elegida al azar por el sistema.

  1. Este error tiene que ser corregido por un parche o una siguiente actualización de software, por lo que habrá que esperar hasta que Samsung lo proponga prontamente.
  2. Hay que tratar de tomar nota exacta de la contraseña que se utilizaba como copia de seguridad; cuando el detector de huellas dactilares falle, es usuario tendrá que escribir exactamente y sin ningún error a esta clave para desbloquear el equipo.
  3. Cuando la copia de seguridad no funciona, el usuario debe seguir intentando escribir a la contraseña por una gran cantidad de ocasiones (más de 10). En ese momento, el terminal pedirá al usuario que inicie sesión utilizando la cuenta de Google, con lo que ya podrá generar una nueva contraseña que sirva como copia de seguridad para las huellas dactilares.
  4. Si el método que recomendamos anteriormente no funciona, entonces debes tratar de visitar “Find My Mobile” e iniciar sesión con la respectiva cuenta de Samsung. Desde allí se debe localizar al dispositivo mediante el menú Lateral Izquierdo; una vez hecho esto se tiene que elegir a la opción que dice “Onlock My Screen” y el dispositivo móvil quedara desbloqueado. Posteriormente se debe configurar nuevamente una contraseña para el escáner dactilar.
  5. Sobre el problema en el cual se abre aleatoriamente una aplicación luego de que la pantalla se ha desbloqueado, este vendría a ser un problema ocasionado por algún Launcher y específicamente, por Nova Launcher en su versión beta. Para corregir este problema se recomienda eliminarlo y volver al original TouchWiz o probar otro Launcher completamente distinto.
  6. Sin ninguna de las soluciones que mencionamos anteriormente funcionan, lo mejor es tratar de desactivar el “Escáner de Huellas Dactilares” y en cambio utilizar al código pin o al patrón de desbloqueo en la pantalla hasta que exista una solución definitiva emitida por Samsung.
Escaner de Huellas Dactilares no Funciona

Escaner de Huellas Dactilares no Funciona

2. Herramientas perdidas de la Configuración Rápida

Algunos usuarios del Samsung Galaxy S6 y la variante que hemos decidido analizar por el momento han logrado ver, que la barra del menú de configuración rápida no muestra a los iconos que actúan como acceso directo para la conectividad Wi-Fi, los datos móviles o la privacidad.

herramientas perdidas en configuracion rapida del Galaxy S6

herramientas perdidas en configuracion rapida del Galaxy S6

  1. Este viene a ser un error más de software, lo cual quiere decir, que se dará una eficaz solución cuando Samsung emita su próxima actualización del sistema operativo.
  2. También puedes optar por descargar e instalar a la aplicación llamada “Quickpanel Restore“, la cual viene a ser una recomendación por parte del fabricante para que la descargues desde la tienda “Galaxy App Store”.

3. Rotación automática no funciona

Otro grupo de usuarios han intentado trabajar con alguna aplicación específica que exige la auto rotación del terminal, no pudiendo ser posible ello debido a que la pantalla se mantiene fija. Este problema se habría presentado principalmente en el Samsung Galaxy S6 Edge.



Problemas con la auto-rotación que se desactiva en el Galaxy S6

Problemas con la auto-rotación que se desactiva en el Galaxy S6

  1. Si revisas la configuración del sistema operativo, podrás darte cuenta que esta función se encuentra desactivada, debiendo por tanto activarla nuevamente.
  2. También se sugiere, que el problema se debe a una mala calibración del acelerómetro y el G-Sensor, por lo que la recomendación esta en tratar de digitar #*0*# y posteriormente tocar al sensor. En ese momento se debe analizar si los sensores se encuentran funcionando correctamente. Si quieres volver a calibrar los solamente tendrías que descargar e instalar a la aplicación “GPS Status & Toolbox” para realizar una nueva calibración.
  3. Debido a que el problema es considerado como un error de software, el mismo podría ser corregido una vez que Samsung lance un nuevo parche o actualización del sistema operativo.
  4. Una última solución podría estar en tratar de restaurar al modo de fábrica al sistema operativo en el terminal; considera que esta tarea hará que se eliminen todos sus datos, siendo recomendable tratar de realizar una copia de seguridad para no perderlos.

GPS Status & Toolbox
Price: Free+

4. Brillo automático está apagado

Muchos usuarios han reportado que su terminal Samsung Galaxy S6 y la variante, muestra al brillo automático apagado cada vez que se enciende al dispositivo móvil. Cuando se lo vuelve a activar, después de 20 30 minutos nuevamente se apaga.

Brillo automático desactivado en el Samsung Galaxy S6

Brillo automático desactivado en el Samsung Galaxy S6

  1. El problema puede ser originado por aplicaciones que son usadas para libros electrónicos, pues dichas herramientas suelen tener un control automático sobre el brillo de la pantalla (para el día o la noche). Por tal motivo, es recomendable desinstalar a dichas aplicaciones.
  2. También se ha mencionado que este problema puede ser originado cuando el terminal tiene activado el “Modo de Coche”; lo recomendable es desactivar dicho modo para solucionar al problema.
  3. Por anecdótico que pudiese parecer, archivos basura que se almacenan en la caché del terminal pueden estar provocando este tipo de problemas, por lo que es recomendable realizar una limpieza de este tipo de elementos.
  4. Si ninguna de las alternativas mencionadas anteriormente han dado solución al problema, entonces habrá que esperar hasta que Samsung proponga una nueva actualización de su sistema operativo.

5. “Ha sido detectada una acción no permitida”

Un mensaje muy similar al que hemos colocado en la parte superior puede llegar a aparecer en el terminal cada vez que el mismo se enciende. Aún cuando un usuario realice una “restauración de fábrica”, el problema vuelve a aparecer luego de unas dos horas según el reporte de algunos usuarios afectados.

Error de Accion no permitida en el Galaxy S6

Error de Accion no permitida en el Galaxy S6

  1. Usuarios que se han comunicado con el soporte de Samsung KNOX han recibido como respuesta, que este fallo será corregido con una nueva actualización que propone el fabricante en un poco tiempo más.
  2. Otra solución sería desactivar al “Agentes de Registro de Seguridad”, debiendo hacer uso para ello de cualquiera de las siguientes aplicaciones Android: Package Disabler Pro o Package Disabler.

Package Disabler Pro (Samsung)

Conclusiones generales de los fallos en un Samsung Galaxy S6

Los fallos que hemos mencionado anteriormente pueden llegar a presentarse en determinadas versiones de los dispositivos móviles, lo cual quiere decir, que una versión internacional podría tener algunos de ellos mientras que alguna regional, puede llegar a presentar los otros defectos. Debido a la falta de soporte que Samsung ha llegado a mostrar recientemente con los fallos en sus dispositivos móviles, usuarios más experimentados son los que han dado estos consejos y de los cuales, hemos querido realizar una pequeña réplica a beneficio de toda una comunidad que busca soluciones para disminuir sus problemas.

Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar