in

Samsung Galaxy S9: 10 Razones para comprarlo en lugar del iPhone X

Si llegaste a revisar la comparativa que hicimos anteriormente entre el Samsung Galaxy S9 y el iPhone X quizá aún mantengas determinado número de dudas. Posiblemente aún sigas pensando que el modelo de Apple es la mejor alternativa para llevar en tus manos. Quienes son seguidores de esta firma (de la manzana) se inclinan siempre por sus productos sin importar que otros fabricantes, lleguen a desarrollar sus respectivas propuestas con mejor tecnología.

Esa es la razón por la cual hemos decidido realizar otra edición más sobre, las razones que deberíamos tener para comprar un Samsung Galaxy S9 en lugar del iPhone X. Brevemente quizá debas analizar lo que propuso Apple en un momento determinado cuando anunció su iOS 11. En ese momento dijo, que dentro de la tienda existirían únicamente aplicaciones desarrolladas únicamente con tecnología de 64 bits. Esto fue un gran perjuicio para quienes tenían modelos anteriores, pues el sistema operativo era de 32 bits y por tanto no pudieron seguir con el ritmo de sus actualizaciones. Si hablamos de la firma surcoreana, cada una de sus propuestas siguen siendo compatibles con cualquier aplicación que encontremos dentro de la tienda de Google Play Store; esa podría ser una de las principales razones para guiarnos por esta plataforma y cada uno de los modelos que la soportan.

[quote]Revisa: Galaxy S9 versus Galaxy S8.. ¿Vale la pena actualizarse?[/quote]

Samsung Galaxy S9: ¿Que pasa con el precio de venta en relación al iPhone X?

Dentro de la comparativa que hicimos anteriormente mostrábamos también, los precios que deberías pagar por cada uno de estos smartphone.

Si bien es cierto que muchas personas no llegarían a escatimar esfuerzos para comprar un iPhone X “cueste lo que cueste pero, ¿que pasa si su competidor directo tiene un precio más bajo y mejores características en su propuesta?

Con “competidor directo” ineludiblemente estamos tomando en cuenta a Samsung, que ha llevado batallas campales contra Apple que incluso han terminado en los diferentes terminales por cuestiones de patentes.

Hasta el momento no se conoce quién copia la tecnología de quien y por tanto, los usuarios finales únicamente deben saber elegir cual de estas propuestas es la trabajará con mayor eficiencia en sus tareas diarias.

1. Samsung Galaxy S9 y su cámara fotográfica

Cualquiera de las variantes del Samsung Galaxy S9 actualmente cuenta con una excelente cámara fotográfica. La misma tiene una apertura focal de 1.5 en comparación al 1.8 que podrás ver en el iPhone X. Este dato debe ser importante para quienes se consideran fotógrafos. Aún cuando exista poca luz, la cámara tiene la capacidad de receptar hasta un 28% más de lo que podría hacer un iPhone X. Con ello, las fotografías tendrían una excelente calidad de imagen aún cuando se las tome en entornos oscuros.

2. Samsung Galaxy S9 y su precio de venta en el mercado

En párrafos anteriores ya dejamos entrever esta situación. Si quieres tener lo mejor de la tecnología tendrías que guiarte por un Samsung Galaxy S9 Plus que actualmente, tiene un valor de $840. Si de todas formas, decides comprar un iPhone X tendrás que invertir $999. Estos $160 de diferencia (aproximadamente) podrían servirnos para comprar algún accesorio adicional compatible con el buque insignia de la firma surcoreana. Además de ello, debes tomar en cuenta que el Samsung Galaxy S9 Plus tiene una pantalla de 6.2 pulgadas, esto frente a la pantalla de 5.8 pulgadas que tiene el iPhone X.

Si de todas formas deseas ahorrar algo más de dinero, quizá valga la pena que pienses en su alternativa más económica. Hablamos de la versión convencional del Samsung Galaxy S9 que actualmente, es vendido por $740 en diferentes tiendas online.

3. Samsung Galaxy S9 y su excepcional cámara lenta

Aquí existe un aspecto muy relativo que todos deben tomar en cuenta. Para poder disfrutar de una excelente calidad en el efecto de “cámara lenta” se requieren de un mayor número de fotogramas registrados por cada segundo. Actualmente, muchas personas trabajan con la resolución HD (Alta Definición) para sus distintos trabajos y el resultado, es realmente magnífico en la mayoría de teléfonos móviles de la firma surcoreana.

Si tomas en cuenta lo que hemos dicho en el párrafo anterior quizá te interese saber, que el Samsung Galaxy S9 (y su versión Plus) puede grabar en un sólo segundo 960 fotogramas pero a una resolución de 720p. Con dicha cantidad de “cuadros por segundo” fácilmente podríamos obtener una “super cámara lenta”. Si de todas formas te guías por el iPhone X deberías saber, que allí su lente tiene la capacidad de capturar únicamente 240 fotogramas por cada segundo aunque, en una resolución de 1080p que podría darnos también excelente resultados.

4. Samsung Galaxy S9 y el espacio de almacenamiento externo

Pensarás que estamos locos al proponer este tema para un teléfono móvil de Apple. Todos sabemos perfectamente bien, que ningún iPhone tiene la capacidad de receptar microSDs debido a la ausencia de una ranura (como aquella que generalmente se encuentran en la mayoría de teléfonos móviles). De todas formas, los usuarios podrían intentar comprar la versión de 64 GB o la 256 GB en el almacenamiento interno pero, si están de acuerdo en pagar $150 adicionales (de un modelo a otro).

La diferencia queda marcada con cualquiera de las variantes del Samsung Galaxy S9. Ambos modelos tienen una pequeña ranura en donde puedes insertar una microSD de hasta 400 GB, algo que seguramente va a ser muy útil para quienes desean grabar video y tomar fotos en super alta definición. Aún con la ventaja que hemos mencionado, pero también debes saber que este tipo de memorias microSD tienen un valor que sobrepasa los $200 en diferentes tiendas online.

5. Samsung Galaxy S9 y su diseño en la pantalla

Aún cuando no lo hemos comprobado personalmente pero determinada cantidad de usuarios de un iPhone X se han quejado por una característica que posiblemente, pocas personas hayan llegado a notar. Se dice que cuando una aplicación tiene fondo blanco, algunos elementos con información importante no tienen una buena visibilidad. Hablamos específicamente del porcentaje de la batería o cualquier otro dato adicional que pudiese presentarse en la parte superior.

6. Samsung Galaxy S9 y su conector para auriculares

El Samsung Galaxy S9 y su variante Plus aún sigue manteniendo el diseño tradicional que todos hemos venido viendo en diferentes modelos. Hablamos de su pequeño conector para auriculares. Si bien es cierto que hoy en día muchas personas se tiempo tratar de emplear algunas Bluetooth, pero estos elementos generalmente consumen algo de carga de la batería. Además de ello, accesorios Bluetooth tiene su propia batería y requieren de un tiempo de carga.

[quote]Revisa: Auriculares baratos con calidad de los AKG[/quote]

Los auriculares convencionales siguen utilizando el plug de 3.5 milímetros. Además de ello, no requieren de una batería y la gente se siente cómoda escuchando música con estos accesorios cuando el teléfono móvil (en este caso, el “Samsung Galaxy S9”) se encuentra en el bolsillo.

7. Samsung Galaxy S9 y su Realidad Aumentada

Jamás podríamos decir que Apple no cuenta con herramientas de Realidad Aumentada en su tienda para el iPhone X pero si diremos, que el nuevo Samsung Galaxy S9 cuenta con mejoras sustanciales a la hora de disfrutar de esta tecnología. Fácilmente tendremos la capacidad de traducir carteles o cualquier contenido en otro idioma sin mayor esfuerzo (como el video que proponemos a continuación).

Esto se logra gracias a la combinación del asistente “Bixby Vision” con la cámara fotográfica posterior. Otro aspecto que muy pocas personas conocen, es que la cámara fotográfica frontal puede ayudar a las mujeres principalmente, a probar distinto tipo de maquillajes de forma virtual. Esto es inmensamente útil para quienes estén buscando un producto que no conocen ya que así sabrán, si dicha marca es la ideal para su rostro. Por si esto fuera poco, en cualquiera de las variantes del Samsung Galaxy S9 también existen los Animojis que teóricamente, iban a ser de única exclusividad del iPhone X.

8. Samsung Galaxy S9 y su carga rápida en la batería

Cuando escuchamos la frase “carga rápida” inmediatamente llegamos a pensar, que esto nos ayudará a tener la batería completamente cargada en poco tiempo. Si bien es cierto que tal afirmación es real pero, nadie considera que el iPhone X requiere de unos cuantos accesorios adicionales que debes comprar fuera de la caja. Hablamos de un adaptador para su puerto USB tipo C que tiene una potencia de 29 W. Este accesorio tiene un valor de $49. También necesitarás un cable USB tipo C al conector Lightning para usarlo con dicho adaptador, mismo que cuesta $25 aproximadamente.

Dentro de la caja del Samsung Galaxy S9 vienen todos los adaptadores que necesitarás para emplear esta carga rápida en la batería.

9. Samsung Galaxy S9 y su función multitarea

Para muchas personas la función multitarea representa que un teléfono móvil tenga la capacidad de poder ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo. Esta situación llegó de forma nativa al iPad compatible con iOS 11 pero en el iPhone aún existe determinado número de problemas a la hora de ejecutar esta característica.

Si hablamos del Samsung Galaxy S9 o su variante Plus podríamos asegurar, que la función multitarea va a trabajar perfectamente bien sin requerir instalar aplicaciones de terceros. En el panel “Edge” que se encuentra a un lado y al cual puedes acceder con uno de tus dedos se encuentra la función que te permitirá abrir a dos aplicaciones simultáneamente. Puedes colocarlas una al lado de otra de forma horizontal o, una sobre la otra de forma vertical. También podrías usar la herramienta “App Pair” que fue presentada con el Samsung Galaxy Note 8 y que es compatible con estos modelos, para poder iniciar las dos aplicaciones conjuntamente con un sólo toque.

10. Samsung Galaxy S9 convertido en PC

En nuestro canal temático de YouTube habíamos presentado un interesante video en donde demostramos, la capacidad que tiene una Caja Android (TV BOX) para trabajar como ordenador personal. Puedes revisar el video que colocaremos a continuación para que empieces a hacerlo si tienes uno de estos interesantes accesorios.

Hablando del Samsung Galaxy S9, aquí también tienes la posibilidad de convertirlo en ordenador personal siempre y cuando tengas su accesorio predilecto (llamado Dex Pad). Con este accesorio podrás conectar un monitor que soporte resoluciones de hasta 2K, existiendo también la conveniencia de poder emplear la pantalla del smartphone como una especie de “TouchPad”.

Samsung Galaxy S9 y nuestras conclusiones generales

El análisis hecho en este artículo sólo intenta ser una pequeña guía para quienes estén pensando en comprar cualquiera de estos magníficos smartphones. De nuestra parte hemos defendido la presencia del Samsung Galaxy S9 o su variante Plus en el mercado debido, a los inmensos beneficios que estaría entregándolos a la hora de trabajar con diferente tipo de tareas.

Quienes estamos inmersos en el área de la fotografía y vídeo estamos contentos con la presencia de cualquiera de estas dos variantes en el mercado debido a la excelente calidad que nos puede entregar su cámara. Por supuesto, que su magnífico procesador nos ayudará a trabajar con aplicaciones especializadas. Recordemos que hace un tiempo atrás alguien se atrevió a hacer un pequeño “corto de filmación” con el Samsung Galaxy S6 y así, mostró la potencia que tenía dicho modelo en ese momento. Lógicamente, hablamos de un modelo superior con el Samsung Galaxy S9 y por tanto, estos mismos usuarios podrían utilizarlo para realizar un cortometraje y porque no decirlo, una gran producción si logran conseguir la memoria microSD de 400 GB que les servirá para guardar todo ese material filmado.

Ganar Saldo Gratis

Ganar Saldo Gratis en Android: Cómo hacerlo con Slide en el SmartPhone

nuevo Odin 3.13.1

Nuevo Odin 3.13.1: Si tienes un Samsung Galaxy S9 debes descargarlo