0
Posted febrero 28, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Nuevo Samsung Galaxy S9: ¿Vale la pena migrar desde un Galaxy S8?




Anteriormente habíamos hecho una pequeña comparativa entre el nuevo Samsung Galaxy S9 con el iPhone X, esto con el único objetivo de conocer cuál de las plataformas nos conviene llevar en las manos. Si te decidiste por el de la firma surcoreana quizá valga la pena que también analices, si esta nueva propuesta supera inmensamente a aquella que se presentó en el año anterior.

Haciendo una pequeña comparativa de las especificaciones más importantes entre el Samsung Galaxy S9 y su predecesor (Galaxy S8) logramos notar que existen diferencias pero no tan sustanciales como lo hubiésemos deseado. Un poco más adelante podrás ver una pequeña tabla comparativa de los cuatro modelos presentados por la firma surcoreana desde el año anterior. Hablamos de la versión convencional y su variante Plus para los modelos Galaxy S8 y el actual, mismo que fue presentado durante la ejecución de la feria en Barcelona MWC 2018.

Samsung Galaxy S9 versus Galaxy S8: ¿Cuales son sus mayores diferencias?

Alguien podría pensar, que vale la pena migrar desde su antiguo Samsung Galaxy S8 (si lo tiene actualmente en las manos) a la nueva propuesta de la firma surcoreana debido, a que la inversión en dinero no es tan grande para obtener a este último.




La inversión no debería ser tan alta si pensamos migrar desde nuestro teléfono móvil antiguo al nuevo. Ahora bien, hay un aspecto completamente anecdótico que se menciona en la tabla que colocaremos un poco más adelante. Los precios de cada uno de estos modelos (nuevos) son completamente contradictorios a lo que hubiésemos esperado.

Aquella tabla que podrás ver a continuación pertenece a un blog muy importante en donde se realizan este tipo de análisis y comparativas. Su nombre es “tomsguide” y los créditos de dicha captura le pertenecen exclusivamente a ese blog. Volviendo a nuestro tema principal, logramos ver que las versiones actuales (en cualquiera de sus dos variantes) del nuevo Samsung Galaxy S9 tiene un precio ligeramente inferior a lo que se entregó el año anterior. La diferencia no iría más allá de unos 10 a $30 pero, en las respectivas fechas de presentación (o lanzamiento como lo dicen muchos).

Samsung Galaxy S9

Fuera de todo ello, lo realmente importante se encontraría en las especificaciones técnicas de ambos modelos. Tristemente podemos ver, que no existen tantas diferencias como  hubiésemos esperado. El tamaño de cada uno de los terminales es prácticamente similar y su resolución en la pantalla, es la misma. Una ligera variante también se encuentra en la definición (no “resolución”) de sus cámaras fotográficas. Los modelos más actuales tienen una mejor apertura focal en comparación con aquellos que se presentaron el año anterior.

Hablando del espacio de almacenamiento, todos tienen lo mismo en la SD interna aunque los modelos actuales, tienen la posibilidad de soportar memorias microSD de hasta 400 GB, lo cual en los modelos del año anterior no era posible. La memoria RAM sigue siendo igual aunque el Samsung Galaxy S9 Plus tiene 6 GB, siendo esta quizá la mejor alternativa para adquirir en los tiempos actuales.

Samsung Galaxy S9

Terminaremos diciendo, que el nuevo procesador (Qualcomm SnapDragon 845) tendría la capacidad de trabajar con un 20% de velocidad mayor, en comparación a lo que se vio en el Samsung Galaxy S8. Este podría ser el factor decisivo que estén buscando algunas personas, pues a todos nos encantaría tener un terminal en las manos que trabaje perfectamente bien con cualquier cosa “que le metamos dentro” (hablando específicamente de sus aplicaciones).

Samsung Galaxy S9 y algunos de sus aspectos más importantes

El diseño del nuevo Samsung Galaxy S9 es prácticamente lo mismo que pudiste haber visto en la variante anterior. Un aspecto muy importante que marca la diferencia se encuentra en la posición del sensor de huellas dactilares de la nueva propuesta. En este nuevo terminal, dicho sensor ha sido colocado a un lado de la cámara fotográfica. En el modelo anterior se encontraba por debajo de ella.

Según la firma surcoreana, esta situación tenía que darse debido a la queja de gran cantidad de personas que llegaban a tocar la lente de la cámara fotográfica en el Samsung Galaxy S8 de forma accidental. Con ello la empañaban y por tanto, el enfoque con la toma de las respectivas imágenes era ligeramente deplorable. Para evitar este tipo de casos, la firma surcoreana ha decidido colocar al sensor de huellas dactilares por debajo de dicha cámara.

Otro aspecto por demás importante se encuentra en la definición de sonido de sus altavoces. El nuevo Samsung Galaxy S9 ahora tiene altavoces estéreo que teóricamente, nos entregará una fidelidad de impecable que nos dará la sensación, de vivir dentro del mundo que estemos escuchando en ese instante.

No podemos dejar de mencionar al sistema operativo instalado de fábrica en las nuevas variantes del Samsung Galaxy S9. Aquí veremos lo mejor del Oreo Android 8.0; esta es una gran noticia si consideramos, que su predecesor quedó bloqueado en la versión de Nougat Android 7.1. Aún cuando existió una versión beta de Android 8.0 para el Samsung Galaxy S8, pero la misma fue retirada debido a determinado número de problemas de incompatibilidad.

Estamos tras la pista de uno de estos terminales y quizá tengamos la oportunidad, de realizar una revisión completa de cada una de sus funciones. Es penoso ver en la web (especialmente en YouTube) a determinado número de blogueros que hablan de lo mejor de este magnífico teléfono móvil (buque insignia) mostrando imágenes de terceros y atribuyéndose una autoría que no les pertenece.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.