in

Samsung Galaxy S9 versus iPhone X: ¿Cuál debemos comprar?

Al realizar la pequeña comparativa entre el Samsung Galaxy S9 con el iPhone X quizá podamos entender por un momento, las razones por las cuales Apple penalizó al padre de una chica YouTuber cuando lo mostró anticipadamente ante las cámaras.

Sin el ánimo de seguir con esa controversia pero podríamos decir, que los secretos de fabricación de un teléfono móvil podrían haberse filtrado a otra firma diferente, quien al conocer dicha tecnología quizá se aprovechó de ella para mejorar su futuro producto. Alguien podría imaginar que estamos exagerando aunque quizá deberíamos considerar por un momento, que este tipo de situaciones ya las han vivido la firma surcoreana con “la de la manzana”. Al ver las especificaciones del nuevo Samsung Galaxy S9 y su variante Plus casi podríamos asegurar, que esta viene a ser la mejor alternativa para comprar ya que además de ahorrarnos un poco de dinero, estaríamos mejorando algunas de sus funciones.

[quote]Recuerda: Todo lo dicho del Galaxy S9 antes de la MWC 2018[/quote]

Samsung Galaxy S9: Listado de especificaciones de sus variantes versus iPhone X

Dicen “por ahí” que una imagen vale más que 1000 palabras. Por tal motivo, sólo nos dedicaremos a tratar de analizar el listado de las especificaciones completas de este Samsung Galaxy S9 y por supuesto, del iPhone X.

Un poco más adelante podrás ver a esa imagen y empezar a sacar tus propias conclusiones. Por supuesto que no podemos negar el interés que tienen muchas personas por llevar en sus manos un teléfono móvil iPhone de reciente tecnología, usuarios que en la mayoría de casos no se dejan llevar en un 100% por las especificaciones sino más bien, “por el lujo de tener uno de estos teléfonos móviles”.

También hay otro aspecto a considerar. Apple siempre entregaba las actualizaciones de forma paralela a todos sus productos, situación que en cambio no es igual para quienes tengan un teléfono móvil con Android. Debemos ser claros en lo que hemos mencionado en este párrafo sobre la firma de la manzana. Las actualizaciones se entregaron puntualmente sólo para quienes lograron superar la barrera de iOS 11; el resto de usuarios se quedaron con la versión anterior sin opción a recibir mejora alguna, situación que se debió al tipo de procesador que llevaba dentro esos dispositivos móviles (tanto un iPhone como un iPad).

Refiriéndonos a la respectiva comparativa entre el Samsung Galaxy S9 y el iPhone X podríamos iniciar diciendo que este último, es más costoso de todos los tres productos. Tomemos en consideración a la lista de características más importantes que podrás ver en la captura inferior.

Samsung Galaxy S9



Son prácticamente $60 de diferencia, situación que posiblemente no vaya a afectar la decisión de quien desee tener un iPhone X en lugar del Samsung Galaxy S9 Plus; este último que tiene un valor de $839. Ahora bien, los interesados en tener uno de los teléfonos móviles de la firma surcoreana podrían tratar de comprar la versión menor y ahorrarse mayor cantidad de dinero. El modelo tradicional o convencional, tiene un costo de aproximadamente $719 pero, el tamaño de la pantalla es menor.

Aún cuando existe una diferencia en el tamaño de pantalla pero las pocas pulgadas, no han hecho que la firma surcoreana proponga diferente resolución en cada uno de ellos. Quizá el factor más importante se encuentre en otros aspectos que muchos, podríamos necesitar en el trabajo diario.

  • Las cámaras fotográficas son prácticamente las mismas en la parte posterior aunque hacia el lado frontal, el iPhone X cuenta con una de 7 Mpx (un poco inferior a las dos variantes del Samsung Galaxy S9).
  • Por otro lado, la memoria RAM del iPhone X también es menor en comparación a las otras variantes del Samsung Galaxy S9.
  • Siguiendo con nuestra comparativa en función del trabajo diario que realicemos con cualquiera de estos modelos diremos, que cualquiera de las variantes del Samsung Galaxy S9 pueden soportar un máximo de 400 GB en la microSD. Lastimosamente, el iPhone X no cuenta con esta ranura.
  • No podemos dejar de mencionar la potencia de la batería. En primer lugar se encontraría la versión Plus del Samsung Galaxy S9, misma que tendría 3500 mAh de poder, en segundo lugar se encuentra la versión convencional con una batería de 3000 mAh; en último lugar está el iPhone X con una potencia de batería de 2716 mAh.

Consideraciones generales

Teóricamente, la versión Plus del Samsung Galaxy S9 sería el modelo ideal a comprar ahora mismo en lugar del iPhone X debido a que cuenta, con mayor espacio de almacenamiento externo, más memoria RAM, una batería de mayor potencia, una pantalla de mayor tamaño y por supuesto, mejor resolución.

La experiencia de quienes son fieles seguidores de Apple es que, todos sus productos cuentan con un mejor trabajo en cualquier tarea que se le delegue. No importa si tiene menos RAM, una batería de menor potencia o cualquier otro pretexto que intentes encontrar, pues según “sus usuarios” nada se compara con el trabajo realizado por uno de estos iPhones.

Si te dicen a elegir comprar entre uno de estos modelos, ¿cual elegirías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

ZTE Blade V9

ZTE Blade V9 y su Variante Vita a bajos precios para diferentes mercados

Addons Detector

Addons Detector: Descubre Cuanto Ven de tu Información las Apps Instaladas