0
Posted septiembre 14, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

SmartPhones Motorola con Oreo Android 8.0: ¿Cuales modelos lo reciben?




Con todas las nuevas características y funcionalidades que vendrán en Oreo Android 8.0 seguramente, que muchas personas desearán utilizar esta variante del sistema operativo de Google en su nuevo o antiguo teléfono móvil. Si en tus manos tienes un Motorola compatible entonces deberías empezar a revisar el listado que propondremos un poco más adelante.

Esto ha causado gran sorpresa en la comunidad pues quienes reciben inicialmente una gran actualización (como la del Oreo Android 8.0) son los modelos exclusivos de Google. Hablamos específicamente de aquellos denominados como Nexus y los Pixel de primera generación, esto lógicamente sin tomar en cuenta a los modelos (segunda generación) que aparecerán dentro de poco tiempo más. Si no quieres esperar ver a esta versión del sistema operativo de Google en el HTC o en el LG con su respectivo Pixel (o Pixel XL) entonces busca el área de notificaciones para ver si existe una actualización pendiente.

Oreo Android 8.0 en modelos compatibles de Motorola

Si hablamos de una versión reciente del sistema operativo de Google, lo lógico es tratar de imaginar que el mismo no será compatible con todos los modelos de teléfonos móviles. Esto quiere decir, que aquellos “considerados como antiguos” seguramente no contarán con el hardware necesario para que cada una de las características en Oreo Android 8.0 puedan correr fuidamente.




Hablando específicamente de algunos modelos de teléfonos móviles Motorola, la lista es prácticamente corta. Allí se han descartado a terminales que para sus usuarios son excelentes propuestas que fueron lanzadas en su respectivo momento dentro del mercado.

Dicho de otra manera, los modelos Moto G4 Play, Moto G4 Plus y por supuesto el genérico Moto G4 no estarían dentro de la lista de compatibilidad para que funcionen con Oreo Android 8.0. Seguramente los usuarios de estos modelos estarán frustrados si consideramos, que los mismos no son tan antiguos como lo pudiesen llegar a pensar otras personas. Los modelos mencionados en este párrafo fueron presentados en el 2016 y por tanto, (teóricamente) si deberían recibir una actualización importante para esta versión de sistema operativo.

De todas formas, las “cartas están echadas sobre la mesa” y por ahora se ha dicho, que los únicos modelos de Motorola que serán compatibles con “Oreo Android 8.0” son los siguientes:

Si tienes en tus manos uno de los modelos que hemos mencionado mediante el listado anterior entonces deberías empezar a saltar de alegría. Dentro de poco tiempo más podrías estar recibiendo esta actualización importante hacia Oreo Android 8.0. Al respecto hay un pequeño detalle que también se ha mencionado en diferentes foros especializados y sitios web seguidores de la firma.

Aún cuando el listado menciona a estos modelos de Motorola, pero también hay que tomar en cuenta que las actualizaciones hacia Oreo Android 8.0 tienen que ser entregadas por sus respectivas operadoras telefónicas (en aquellos casos en donde se los ha mencionado). El listado únicamente nos indica la compatibilidad existente entre estos terminales y la más reciente versión de sistema operativo de Google. Las distintas operadoras telefónicas podrían tardar algo de tiempo hasta personalizar dicha versión a sus servicios, situación que puede depender de la región en donde se encuentre el usuario propietario de esos modelos.

Un aspecto anecdótico se estaría presentando en el nuevo “Moto X4“, el cual ha sido considerado por muchos como el “Primer Teléfono Móvil Android One“. A pesar de ser un dispositivo móvil certificado por Google pero lastimosamente, tampoco estaría dentro del listado de compatibilidad con Oreo Android 8.0; la situación no debería sorprender a nadie si consideramos, que el terminal aún no ha sido comercializado dentro de los Estados Unidos principalmente.

Fuente: Android Authority

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.