in

Google Pixel 2 G011B: El modelo de HTC que nunca verá la luz

El “Google Pixel 2” es el tema de conversación actual en diferentes foros y sitios especializados. Aún cuando creíamos conocerlo todo después de la filtración en la FCC, pero  nunca se especificó quien se encargaría de la próxima variante.

Dentro de las noticias y rumores en la web también se llegó a sugerir, el diseño que posiblemente iba a estar presente en el Google Pixel 2. Sobre este modelo existe gran cantidad de información veraz y también, de dudas que lastimosamente no han podido ser despejadas por el fabricante ni de su asociado inmediato. Una nueva filtración en la web teóricamente estaría mencionando al fabricante de la versión XL y el número de modelo que le correspondería. Si esto es así, entonces por que razón en diferentes noticias de la web se sugiere, que habría existido otro modelo diferente que lastimosamente fue descartado de la lista para el presente año.

[quote]Recuerda: Nougat Android 7.1.2 llega a los modelos Nexus y Pixel de primera generación[/quote]

Google Pixel 2: ¿Cual es el modelo que fue descartado?

Para el efecto tendríamos que describir una pequeña historia de lo que había estado pasando en las últimas semanas. Es bien conocido por todos que en el pasado mes de agosto se reveló información muy importante que correspondería al Google Pixel 2 y que teóricamente, lo fabricaría la firma HTC.

Más allá de ser noticias confirmadas, en dicho período de tiempo también se dijo que esta misma firma fabricante se encargaría de la versión XL de los nuevos terminales de Google. Todo ello quedó en rumores ya que posteriormente se dijo, que LG sería quien se encargaría de su fabricación.

Dicho de otra manera, el nuevo Google Pixel XL 2 sería fabricado por LG y con ello se cumpliría con los usuarios que están acostumbradas a presenciar dos variantes diferentes de este tipo de terminales en cada año. Hablando de las especificaciones y características más importantes de cada uno de estos modelos diríamos, que la propuesta de HTC suena más simpática pues allí existen factores que no hemos visto en otros terminales distintos. Uno de ellos es el denominado “Active Edge” y que sería considerado como una característica en donde los usuarios, presionan a los bordes del terminal para activar determinadas funciones (como el Asistente de Google).

Fuera de todo ello, hay un aspecto muy importante que la mayoría de personas desconocen. A todos únicamente nos interesa saber el nombre del modelo y lo que podríamos hacer dicho terminal en favor nuestro. Esto quiere decir, que prácticamente nadie presta atención al número de modelo que corresponde a cada uno de ellos. Según recientes filtraciones, esto quedaría definido de la siguiente manera:

  1. El Google Pixel 2 fabricado por HTC tendría un número de modelo G011A.
  2. El Google Pixel XL 2 fabricado por LG tendría un número de modelo G011C.

Como podrás darte cuenta, aquí existe un pequeño “eslabón perdido” pues el número de modelo G011B” salta a la vista por su ausencia en el listado anterior. Con ello no queremos decir que deberían existir tres variantes sino más bien, que este número de modelo mencionado habría estado siendo trabajado por un fabricante específico y que posteriormente se lo descartó del proyecto de Google.

Existe una gran cantidad de rumores en diferentes noticias de la web, en donde se dice (explícitamente) que el número de modelo G011B existió durante poco tiempo y que era el proyecto de HTC para representar al Google Pixel XL 2. Al parecer, LG tomó la posta con su nueva propuesta luego de haber sido descartada dicha variante.

Desconocemos la veracidad de esta noticia pero si causa algo de intriga, saber que en un momento determinado existió un número de modelo y que posteriormente fue eliminado del proyecto con todos sus rastros para que nadie sepa de su existencia. Por lo menos, esa es la afirmación del sitio web en donde hemos rescatado la noticia y que la puedes ver mediante el enlace de la parte inferior.

[quote]Fuente: Droid-Life[/quote]

Nokia 9

Nokia 9 aparece en GFXBench con Oreo en lugar de Nougat

Oreo Android 8.0

SmartPhones Motorola con Oreo Android 8.0: ¿Cuales modelos lo reciben?