Posted diciembre 5, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Blu Life Studio: Guía para hacerle un RESET forzado el teléfono móvil




Existe una interesante línea de teléfonos móviles Android llamada “Blu Life” que han sido de gran predilección de muchas personas, las cuales han visto con agrado en algunas noticias, que el fabricante ofrecería a Lollipop Android 5.0 (y en algunos casos a Marshmallow) como una actualización importante para su respectivo terminal.

Lastimosamente muchas de estas actualizaciones están teniendo un retraso demasiado largo, lo cual ha llegado a incomodar a todos quienes tienen algunos de estos teléfonos móviles. Debido a ello, desarrolladores de ROMs han querido colaborar con los usuarios de estos teléfonos móviles proponiendo una versión personalizada para instalar en sus respectivos teléfonos móviles; si no tienes cuidado y realizas un mal “Flasheo” podrías estar dañando por completo a tu teléfono móvil aunque en el mejor de los casos, únicamente podrías hacer que la conectividad Wi-Fi no llegue a funcionar. Si tienes uno de estos teléfonos móviles a continuación mencionaremos el procedimiento que puedes seguir para “Restaurar a un Estado de Fábrica” (hacer un RESET) a tu Blu Life Studio 5.0 o al Blu Life Pure, lo cual te ayudará a volver a la configuración predeterminada que corregirá cualquier tipo de problema causado.

Blu Life Studio 5.0 – Cómo hacerle un RESET normal y Forzado

El procedimiento para poder hacer un “reset” (o también conocido como una restauración de fábrica) es prácticamente el mismo en cualquier teléfono móvil Android (o tablet) si lo  realizamos, desde el sistema operativo. Si tu dispositivo arranca normalmente entonces podrías revisar el video que hemos colocado en la parte superior para hacer una “Restauración al Estado de Fábrica” del terminal o seguir los siguientes pasos que sugeriremos para el efecto:




  • Si lo tienes apagado, solamente presiona el botón “Power” para que se inicie el sistema operativo Android normalmente.
  • Una vez que te encuentres en la pantalla de inicio, dirígete hacia la aplicación de los “Ajustes“.
  • Ahora busca la opción que dice “Copia de Seguridad y Restauración“.
  • Una vez allí selecciona la opción de “Restaurar Datos al Estado de fábrica“.
  • Posteriormente selecciona la opción de “Restablecer Teléfono Móvil“.
  • Asegúrate de activar la casilla que “Eliminar a Todo” de tu memoria microSD.

Este vendría a ser el procedimiento normal para poder restablecer al Estado de fábrica a tu “Blu Life Studio”, siendo una tarea muy fácil para realizar en cualquier otro modelo diferente pues el procedimiento, es considerado como estándar dentro de Android; ahora bien, si estas teniendo problemas en iniciar tu sistema operativo y por tanto, nunca llegaste hacia la “Pantalla de Inicio” entonces puedes optar por el “método forzado”, el cual se apoya en unos cuantos trucos que sugeriremos a continuación.

Blu Life Studio 5.0 – Cómo Forzar un RESET desde el Boot

Este procedimiento también se puede aplicar en otros modelos completamente distintos, aunque por el momento nos enfocaremos únicamente en el modelo sugerido en el titular. Para ello, únicamente tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar debes apagar a tu teléfono móvil Android.
  • Posteriormente a ello, presionar el botón de “Power” por una vez y sueltalo inmediatamente.
  • Casi sin esperar ni un segundo, vuelve a presionar este mismo botón de “Power” pero simultáneamente con el de subir y el de bajar el volumen (todos juntos a la vez).
  • No los sueltes en ningún momento hasta que aparezca una pantalla con algunas opciones para elegir.
  • Cuando la veas, presiona al botón para subir el volumen (Volumen+) para entrar al modo de “Sistema de Restauración Android”.
  • Espera por un momento hasta que veas al “Logo Android” y posteriormente presiona nuevamente al botón “Power”.
  • Navega con los botones para subir o bajar el volumen hasta llegar a la opción que diga “Eliminar Datos/Restauración de Fábrica”.
  • Confirma la acción para realizar en ese momento.
  • Ahora selecciona la opción de “Reiniciar Sistema Ahora”.

Reset BLU Studio

Con esto sencillos pasos muy fácilmente podrás restablecer al “Estado de Fábrica” al sistema operativo Android original que viene instalado en tu “Blu Life Studio 5.0”, logrando con ello corregir cualquier tipo de problema que estés teniendo si instalaste un firmware equivocado en el terminal. Además de ello, el método también puede ser útil si estas pensando en vender teléfono móvil, siendo necesario eliminar toda la información que este presente en la memoria microSD por cualquiera de los métodos antes mencionados para que nadie, los pueda revisar en ningún instante.

Ahora bien, lo que hemos mencionado no solamente puede servir al “Blu Life Studio 5.0” sino también a otros modelos de la misma línea y a algunos completamente distintos que provengan de algún fabricante diferente; debido a ello, pueden existir unas cuantas variantes en la denominación de las opciones pero, de forma convencional el procedimiento es prácticamente similar.

Tip Android del Día que te puede interesar