in

Blu Life Studio: Guía para hacerle un RESET forzado el teléfono móvil

Existe una interesante línea de teléfonos móviles Android llamada “Blu Life” que han sido de gran predilección de muchas personas, las cuales han visto con agrado en algunas noticias, que el fabricante ofrecería a Lollipop Android 5.0 (y en algunos casos a Marshmallow) como una actualización importante para su respectivo terminal.

Lastimosamente muchas de estas actualizaciones están teniendo un retraso demasiado largo, lo cual ha llegado a incomodar a todos quienes tienen algunos de estos teléfonos móviles. Debido a ello, desarrolladores de ROMs han querido colaborar con los usuarios de estos teléfonos móviles proponiendo una versión personalizada para instalar en sus respectivos teléfonos móviles; si no tienes cuidado y realizas un mal “Flasheo” podrías estar dañando por completo a tu teléfono móvil aunque en el mejor de los casos, únicamente podrías hacer que la conectividad Wi-Fi no llegue a funcionar. Si tienes uno de estos teléfonos móviles a continuación mencionaremos el procedimiento que puedes seguir para “Restaurar a un Estado de Fábrica” (hacer un RESET) a tu Blu Life Studio 5.0 o al Blu Life Pure, lo cual te ayudará a volver a la configuración predeterminada que corregirá cualquier tipo de problema causado.

Recuerda: BLU anuncia actualización de Lollipop Android 5.0 para muchos de sus modelos

Blu Life Studio 5.0 – Cómo hacerle un RESET normal y Forzado

El procedimiento para poder hacer un “reset” (o también conocido como una restauración de fábrica) es prácticamente el mismo en cualquier teléfono móvil Android (o tablet) si lo  realizamos, desde el sistema operativo. Si tu dispositivo arranca normalmente entonces podrías revisar el video que hemos colocado en la parte superior para hacer una “Restauración al Estado de Fábrica” del terminal o seguir los siguientes pasos que sugeriremos para el efecto:

  • Si lo tienes apagado, solamente presiona el botón “Power” para que se inicie el sistema operativo Android normalmente.
  • Una vez que te encuentres en la pantalla de inicio, dirígete hacia la aplicación de los “Ajustes“.
  • Ahora busca la opción que dice “Copia de Seguridad y Restauración“.
  • Una vez allí selecciona la opción de “Restaurar Datos al Estado de fábrica“.
  • Posteriormente selecciona la opción de “Restablecer Teléfono Móvil“.
  • Asegúrate de activar la casilla que “Eliminar a Todo” de tu memoria microSD.

Este vendría a ser el procedimiento normal para poder restablecer al Estado de fábrica a tu “Blu Life Studio”, siendo una tarea muy fácil para realizar en cualquier otro modelo diferente pues el procedimiento, es considerado como estándar dentro de Android; ahora bien, si estas teniendo problemas en iniciar tu sistema operativo y por tanto, nunca llegaste hacia la “Pantalla de Inicio” entonces puedes optar por el “método forzado”, el cual se apoya en unos cuantos trucos que sugeriremos a continuación.

Blu Life Studio 5.0 – Cómo Forzar un RESET desde el Boot

Este procedimiento también se puede aplicar en otros modelos completamente distintos, aunque por el momento nos enfocaremos únicamente en el modelo sugerido en el titular. Para ello, únicamente tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar debes apagar a tu teléfono móvil Android.
  • Posteriormente a ello, presionar el botón de “Power” por una vez y sueltalo inmediatamente.
  • Casi sin esperar ni un segundo, vuelve a presionar este mismo botón de “Power” pero simultáneamente con el de subir y el de bajar el volumen (todos juntos a la vez).
  • No los sueltes en ningún momento hasta que aparezca una pantalla con algunas opciones para elegir.
  • Cuando la veas, presiona al botón para subir el volumen (Volumen+) para entrar al modo de “Sistema de Restauración Android”.
  • Espera por un momento hasta que veas al “Logo Android” y posteriormente presiona nuevamente al botón “Power”.
  • Navega con los botones para subir o bajar el volumen hasta llegar a la opción que diga “Eliminar Datos/Restauración de Fábrica”.
  • Confirma la acción para realizar en ese momento.
  • Ahora selecciona la opción de “Reiniciar Sistema Ahora”.

Reset BLU Studio



Con esto sencillos pasos muy fácilmente podrás restablecer al “Estado de Fábrica” al sistema operativo Android original que viene instalado en tu “Blu Life Studio 5.0”, logrando con ello corregir cualquier tipo de problema que estés teniendo si instalaste un firmware equivocado en el terminal. Además de ello, el método también puede ser útil si estas pensando en vender teléfono móvil, siendo necesario eliminar toda la información que este presente en la memoria microSD por cualquiera de los métodos antes mencionados para que nadie, los pueda revisar en ningún instante.

Ahora bien, lo que hemos mencionado no solamente puede servir al “Blu Life Studio 5.0” sino también a otros modelos de la misma línea y a algunos completamente distintos que provengan de algún fabricante diferente; debido a ello, pueden existir unas cuantas variantes en la denominación de las opciones pero, de forma convencional el procedimiento es prácticamente similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

391 Comments

  1. Hola, gracias por la info, pero si lo hago pierdo todo lo que hay en mi telefono, verdad? Te explico, no puedo descargar nada, ni apps, ni archivos. En whatsapp no puedo descargar ni audios ni fotos, nada. Tampoco puedo grabar audios o descargarlos. Sera un virus? No se que hacer. Ayuda.

    • Buenas. todo depende hoy en dia de la version ddel SO que tengamos. Tanto Google como Apple estan limitando la instalacion o actualizacion de sus Apps y a veces, la restriccion de algunas funciones a versiones anteriores. Esto es intencional. por ejemplo, youtube no funciona ya en sistemas menores a android 5 o 4 y iOS 10. Esto nos complica las cosas porque obligado, se nos “suguiere” que compremos otro equipo nuevo.

  2. tengo un blu studio c8+8 lte que estaba guardado desde hace tiempo porque habia comprado uno mas moderno, actualmente me robaron el nuevo y saque este para usarlo pero no recuerdo el correo que habia pueste en este, como hago para solucionarlo y colocar el correo actual

  3. buen dia, tengo un blu neoenergy mini el cual m dice iniciando aplicacion 1 de 12… se queda en esa pantalla por mucho tiempo y cuando inicia la pantalla esta en negro… diganme que hago?? por favor

  4. Hola Gente!! tengo un inconveniento con el Blu bold like Life XL lo restaure de fabrica y ahora se queda en la pantalla de “Verificanco Conexion” alguien me podria decir como solucionarlo ya e intentado restaurando nuevamente desde EL boot y sigue persistiendo el problema.
    AYUDAAAAAAA

  5. Buen dia hermaano, tengo un BLU r1 HD con el táctil dañado, ¿puedo usar un cable otg y manipularlo momentaneamente con un mouse para respaldar algunos datos? gracias de antemano

  6. Hola Rodrigo tengo un blu advance 4.0 l3 lo reinicie de fabrica, le introduje el pin de la tarjeta hasta ahi todo bien pero cuando comienza la navegación para configurarlo solo me deja configuar el idioma cuando pasa a selecionar la red wifi no me da la opción de saltar y no puedo hace nada más se queda ahi

  7. Hola amigo como estas. Es posible agarrar las llamadas de otra forma que no sea deslizando el dedo en mi telefono BLU STUDIO C 5+5 LTE VERSION 5.1.1?
    Por favor ayudame porque casi no puedo agarrar las malladas debido a que al deslizar el dedo en la pantalla, esto casi nunca es posible, porque no cae. Soy de Venezuela

  8. hola , tengo una pregunta , yo habia reseteado mi telefono , es un blu bold like us , y sin terminar el proceso de registro en el telefono me pide una actualizacion , cuando le doy a actualizar dice que al final se reiniciara , pero cuando se reinicia y aparece el simbolo de android que se esta actualizando , a la mitas se quita y aparece el mismo lugar donde lo resetie pero abajo aparece unos codigos , le doy a reboot system now , y al finalizar buelve a lo mismo y no se termina de actualizar , ¿ que significa ?

  9. hola buenas noches, restablecí los valores de fabrica de mi blu grand x y ahora no me acepta el correo gmail. tengo hasta la caja con sus papeles legales y todo. ayuda por favor

  10. Hola amigo buenas noche…tengo un blu a4 130Q, desde diciembre no lo prendía porque se le había dañado la pila, y recién hace 2 días pude comprarla, mi sorpresa fue que al introducirla, el teléfono arranca pasa el loo y sale la pantalla de inicio pero al instante se apaga, ni da tiempo meter la clave (probé con varias pilas buenas y el resultado fue el mismo),,Ahora seguí todo el procedimiento que mencionas en esta pagina, y queda igual, incluso lo he hecho 9 o 12 veces y el resultado es el mismo,,,hoy fui a varios técnicos y todos dicen que es el software, (hay consistencia con el diagnostico) pero cuando me dieron los precios por la reparación entre 9 y 10 $ es muy costoso para mi (no hubo acuerdo con mi bolsillo, ya que percibo 5 y tengo familia), así que estoy estudiando hacerlo yo mismo porque no quiero 4 meses mas sin tlf, soy de Venezuela y no se como se imaginan todos la situación aquí, pero les digo q es peor…
    Bueno el punto es que cuando entro en modo recovery el titulo es BLU STUDIO J1 /STUDIO J1, sin embargo como mencione al inicio el modelo es ADVANCE A4 130Q,,,entonces la duda que tengo es cual RON debo instalar STUDIO J1 ó A4 130Q…

    • Buenas tardes Frank. En ese caso lo único es entrar al FastBoot y restaurarlo de Fabrica. Para tu modelo hay que apagarlo y presionar juntos algunos botones. Creo que son el el POWER con el de VOL+ o VOL- y luego, ir a Wipe/Recivery. Si no te funciona por ese lado lastiosamente tendrás que hacerlo desde el PC con comandos ADB pero, eso lo recoiendo hacerlo si se tiene experiencia o mejor, con un técnico espcializado y claro, con al ROM original.

  11. mi blue bold like us tiene en la pantalla com.androidsetting se detuvo y no me deja descargar nada ni hacer ajustes de fecha ni siquiera entrar a la aplicación de juste menos bluetoo wifi como le puedo hacer

  12. Hola Rodrigo. Tengo un Blu Bold like Us y la bateria no carga mas del 10% intente cargarlo con el cable directo de un puerto USB de la computadora y nada, solo llega a 10%, tan pronto lo desconecto baja al 7% no se que hacer

  13. Hola buenas tardes tengo un Blu ligero XL y no entra en Playstore ni en internet pero si puedo enviar whatsWha y todo con datos pero a Google no entra ni conectado a wifi dice Se prodipr un error de comunicación con los servidores Google será q me podrás orientar q hacer

    • Hay varios problemas que podrías estar teniendo. Uno de ellos es el daño del archivo ROM interno que está guardado como respaldo y que se usa para hacer la restauración de fábrica. Ese archivo es usado por el sistema de restauración desde los Ajustes así como desde el FastBoot… cuando se daña, no sirve restaurarlo con ese archivo.

      En ese caso, hay que acudir a métodos de flasheo con ADB por medio del PC. Para eso necesita la ROM original de su modelo. Si no lo encuentra puede buscar de un modelo similar pero, hay el peligro de que algunas funciones (como el WiFi) dejen de funcionar… por eso siempre se recomienda que sea la ROM exacta.

      Si con el re-flasheo no se repara y se sigue quedando en el boot o logo, es que la SD interna tiene sectores defectuosos y eso es practicamente imposible de reparar. Se lo comento porque aún tengo un mini PC Android que se queda en el logo aún cuando he hecho todo lo que he comentado antes… En ese caso, el dispositivo móvil se queda inservible.

      Lamento decirle estas cosas pero, se las comento en base a mis propias experiencias.

      Gracias por visitar el blog.

  14. buenos días mi blu diamon mini de repente dijo que no le quedaba espacio. Desintale todas las aplicaciones y restaure de fabrica y aun asi me dice que queda poco espacio de almacenamiento y me detiene las aplicaciones integradas y menos me deja reinstalar. Que debo hacer?

  15. Buenos dias tengo un BLU GRAND XL LTE se quedo sin bateria lo conecte al cargador y no queria cargar al siguiente dia encendio con 1% de bateria y se apagó nuevamente cuando por fin agarro el cargador empezo a cargar ya luego que tenia la carga completa lo encendi pero queda en el LOGO DE BLU BOLD LIKE US que puedo hacer?

  16. Buenas Tardes… Como le puedo hacer para recuperar mis archivos de mi celular BLU GRAND X, pues hace como tres semanas me marco que tenia poca batería y fui a cargarlo y a la hora de checar mi celular ya no encendió, se apago así de la nada, probé con otros cables y nada… Al cargarlo enciende “BLU: BOLD LIKE US” y hasta ahí se queda y se vuelve a apagar necesito recuperar mis fotos, contactos y ya probé con varios programas pero ni así… ¿Qué puedo hacer?

    • Buenas noches… según mi experiencia con casos similares, a veces es el cable pero como usted me indica que ya probado con otros diferentes, entonces podría ser el cargador. Le recomiendo probar con otro, preferiblemente que sea de 1.5 o 2 Amperios.

      También debería descartar la posibilidad de corriente estática. Si su celular está cargado con estática, pueda que ese sea el problema. Eso se elimina fácil sacando la batería y teniendola fuera por unos 10 minutos. Para celulares con batería que no se saca, lastimosamente no tengo solución para esos casos.

  17. Hola buen dia Rodrigo, disculpa la molestia pero mi Blu Bold Like US, lo restaure de fabrica y cuando me pide el correo electrónico para acceder no me lo acepta de ninguna manera. incluso he probado con varios correos y nada y tampoco me da la opcion de omitir este paso…. que hago necesito mi teléfono con urgencia….

    • Buenas noches Marylin… ese es un problema habitual. Lastimosamente el vendedor del celular nunca explica que existe un sistema de seguridad que se debe desactivar antes de realizar la restauración de fábrica… es para evitar que un ladrón lo active si se lo robó. Aquí en éste enlace, explico algo de eso.

      Los únicos que pueden ayudarle con el problema son los de soporte tecnico. Si lo compró en su pais tendría que dirigirse a donde ellos para que le solucionen el problema. Lastimosamente, no creo que haya otra opción.

  18. Hola Rodrigo hace un año adquiri un BLU r2 lte y hasta ahora funcionaba bien, de unos dias para aca el mismo llego a 20% de carga y se apago, inmediatamente lo coloque a cargar y aparecio la pila en la pantalla con los mismo 20 duro mas de cinco horas para cargar, luego lo encendi y funciono, la carga duro lo suficiente o sea normal, lo unico es que de ese dia para aca pues sin se mueve el cable deja de cargar pero ya venia con mejoria sobre la pila no se habia apagado mas solo que siempre aparece un msj que la app close after screen blocked ha dejado de funcionar eso siempre desde que lo empece a usar decia asi, hoy dejo por un lapso de tiempo no me dejaba bloquear ni subir ni bajar el volumen del telefono y luego si, ahorita se apago totalmente y cuando lo conecte pq no quiso prender aparecio en l pantalla factory mode pero las teclas de volumen no quieren ni subir ni bajar, le di a la de encendido y eligio una opcion y la pantalla cambio de colores y volvia al sitio, aparecian unos codigos y se borraban y ya… ahorita lo conecte nuevmente y comenzo l carga normal supuestamente… ahora bien en tu experiencia que puedes diagnosticar o que crees que pueda estar sucediendo? yo crei inicialmente que era el pin de carga, de la BLU me enviaron un email ya que reporte el daño cuando inicio todo esto y dicen que reinice de fabrica pero ahora ni eso puedo hacer.
    gracias

    • Buenos días Diana… sobre tu consulta, pueden ser algunos los problemas.

      1. Puede ser que tu celular esté con demasiada estática y por eso, es que a veces carga y a veces no. Si tu modelo tiene batería extraible, debes sacarla y dejar así desconectada por unos 10 minutos. Luego la pones de nuevo y enciendes el celular. Con eso debería volver a la normalidad.

      2. Puede ser también, un problema de cable USB. A veces se dañan y no sirven para cargar la batería. Deberías cambiarlo por otro. También podría ser problema del cargador de la batería. Si tienes otro, prueba con ese otro a ver que pasa.

  19. Hola Rodrigo. Le hice un hard recovery a mi blue bold 4.o L pero no lo agarra no regresa a los valores de fabrica es como si no funcionara ya. y ya lo habia hecho anteriormente porque se quedaba pegado en el logo. pero no me funciona y aunque enciende todas las aplicaciones de google play empiezan a a dejar de funcionar incluso el sistema andoid, ya no se que hacer. Me podrias ayudar por favor

    • Buenas tardes María… En realidad, el problema puede ser por el firmware interno… es decir, el archivo ROM. Pudo haberse degenerado en alguna actualización. La única alternativa es que le re-flashee pero desde el PC con la ROM original. El procedimiento puede ser un poco complejo así que lo recomendable es que lo haga un especialista.

      Ahora bien, no entiendo como le hizo la restauración… ¿desde los ajustes o desde el Arranque? Si lo hizo desde los ajustes debe intentar hacerlo desde el Fastboot.

    • Le comento mi experiencia con una Tablet China. La restauré algunas veces y luego, se restablecía pero ya daba errores. Por ejemplo, las aplicaciones se cerraban, fallaban los servicios y cosas así. Puede ser que eso ocurra cuando restablezcamos varias veces. Si le empiezan a aparecer ese tipo de problemas, lo mejor es que la venda antes que sea tarde.

  20. Buenas tardes Rodrigo tengo un blu studio 5.0 II estoy intentando resetear el telefono pero despues de las opciones de recovery y factory no me da los siguientes sub menus para usar wipe/data me puedes ayudar por favor? sera algun problema de la rom? cuando dices buscar la rom original adonde debo dirigirme? muchas gracias por tus consejos

    • Buenas tardes… antes había una página oficial de BLU para descargar la ROM original… ahora no la encuentro… hay otros lugares de dudosa reputación. Sobre el problema que me comenta, puede ser un fallo de la ROM que está en el móvil. Bajo esas circunstancias tendría que tratar de resetearlo con ADB desde un PC… lógicamente, necesita la ROM original de su modelo, lo cual implica también al pais donde se encuentra.

  21. hola como estas? tengo un problema con mi teléfono blu bold like us neo 3g … le he comprado la pila dos veces , y siempre cuando llega a 0% no vuelve a tomar carga.. nose si sera l problema con la pila o con el teléfono. el detalle esta es que lo cargo con un cargador que no es de el ,quiero saber si eso tambien tiene que ver ?

  22. hola rodrigo , yo tengo un blu bold life us y tengo toda la pantalla negra y abajo aparece fastboot mode… y se queda pegado no quiere apagar , por favor me puedes ayudar ?

  23. Hola Rodrigo tengo un blu studio m hd, el mismo estaba trabajando bien, pero de repente le empezo a parpadear la pantalla, le fui hacer un hard resetd por el comando de subir volumen+encendido y ahora el mismo, se queda en la pantalla de blu al momento de encender y de igual manera sigue teniendo el parpadeo en la pantalla. Sera que hay que montarle la ROM nuevamente? Que pagina me recomiendas para montarle la ROM ? Saludos

    • Buenos días Ronald….

      El problema de parpadeo de la pantalla podría ser algo físico. De todos modos, por ahora tienes que solucionar el problema del inicio del sistema operativo. Si ya te falló con las opciones desde el arranque (fastboot) entonces deberías conseguir la ROM original. Con ella lo haces, desde el PC con comandos ADB.

      por si acaso te recomendaría intentar de nuevo desde el fastboot. Allí entras con los botones que me mencionaste… debes ir al área donde dice “Wipe/recovery” y seguir los pasos. Eso generalmente funciona bien.

  24. hola rodrigo, tengo un blu c-hd prende todo bien pero al terminar la presentacion queda la pantalla en negro solo me marca bateria y señal, tambien si me llaman suena pero no le puedo quitar la pantalla negra..que podria hacer??

  25. Hola, tengo un blu studio 5.0, al presionar la tecla de encendido con la de subir volumen, parpadea la pantalla que blanca y luego bue pantalla de colores solo cosas de segundos, que puedo hacer? gracias

  26. amigo tengo un blu Y534Q el cual lo tengo bloqueado y no agarra recovery ni con boton de power + volumen+, power + volumen- de ninguna forma agarra me puede ayudar o me da un video donde pueda descargar una rom para ese cel con todos los pasos a seguir para su instalacion gracias

  27. Por un error al estar eliminando aplicaciones, en mi blu life xl desinstale play services(servicios de google play) y al reiniciar mi teléfono a configuración de fábrica, ya no me deja configurarlo. Al iniciar selecciono idioma, luego Wi-Fi y luego comprobando conexión. De ahí no pasa existe alguna solución?

    • Buenas noches Favio…
      La restauración debería funcionarle bien sin importar que previamente eliminó al Services. Creo que su ROM está ligeramente afectada. Le recomiendo intentar otra vez restablecerlo desde el boot. Si aún sigue sin reconocerle, tiene que buscar la ROM original y reflashearlo desde el PC con comandos ADB o con cualquier otro método que conozca.

  28. Gracias, en verdad agradeco su ayuda, una opinión de experto es lo que escuche de usted, excelente blog, ayuda mucho y saca de muchas dudas, ademas de eso se ve que te agrada el trabajo que haces, y claro que acudire con un experto, lo barato sale caro.

    Saludos y que siga con el éxito que tiene.

  29. OK, Muchas gracias,por lo que veo tendre que ir con el experto para poder realizar ese reflasheo, pensé que era alguna operación en la que yo podia hacerlo o si puedo hacerlo yo??? muchas gracias, y disculpe los demas comentarios repetidos y otros por alli que hice, es que no sabia como utilizar la pagina para preguntas y respuestas.

    Gracias.

    • No se preocupe Eduardo… no tiene porque disculparse porque sus comentarios no han sido ofensivos. Y si, debe ir donde alguien que sepa de reflasheo pero por favor, en serio busque alguien que realmente sepa y que le garantice el trabajo porque algunas personas me han escrito diciendo que, les han dejado peor… Es muy importante que se use la ROM original, es decir, la que corresponde a su pais y modelo específico.

      Gracias por su visita al blog Eduardo.

      Suerte.

  30. Que tal, yo tengo el mismo problema y eh realizado estos pasos en mas de una ocasión, que mas puedo hacer.?El problema inicio por que mi BLU modelo LIFE XL(L050L) me marcaba que no reconocia las SIM, intente con otra pensando que el chip habia sido dado de baja pero no fue asi, lo restaure desde fabrica pero alli inicio el problema, lo reinicie todo nornal hasta en dinde dice “VERIFICANDO CONEXIÓN” y de alli no paso mas…agradeceria si ayuda.

    Gracias

  31. Mi BLUmi blu life xl l050 primero no me reconocia la tarjeta SIM, posterior a eso, lo restaure de fabrica pero no me deja pasar de la parte en donde dice “VERIFICANDO LA CONEXION” , ya hice el BOOT el WIPE/Recovery ademas de WIPE DATA/FACTORI y sigue atascado en la misma parte, te agradeceria tu ayuda, lei comentarios donde tenian el mismo problema pero aún asi no se soluciona.

  32. Mi BLUmi blu life xl l050 primero no me reconocia la tarjeta SIM, posterior a eso, lo restaure de fabrica pero no me deja pasar de la parte en donde dice “VERIFICANDO LA CONEXION” , ya hice el BOOT el WIPE/Recovery ademas de WIPE DATA/FACTORI y sigue atascado en la misma parte, te agradeceria tu ayuda, lei comentarios donde tenian el mismo problema pero aún asi no se soluciona.

    Gracias

    • Buenos días José…

      Me doy cuenta que el problema inicial era algún parche o actualización que dañó la compatibilidad con la SIM. Ese mismo parche pudo haber dañado algo de la ROM original que está guardada en un área reservada de la SD interna. Cuando usted hizo la restauración, se hizo mal porque la ROM estaba dañada.

      La única solución por ahora, es reflashearla desde el PC con ADB. Tengo el mismo problema y en mi caso, el ADB me detecta en dispositvos (con su comando) algo parecido a “Emulator offline”. En mi caso no hay solución fácil. Si a usted le sale online, podrá reflashearlo.

  33. BUENAS TARDES RODRIGO NECESITO POR FAVOR ME AYUDES , TENGO UN BLU STUDIO 5.0 C QUE SE QUEDO COLGADO Y NO HACIA NADA SE LE DESCONECTO LA BATERIA Y SE ENCENDIO NUEVAMENTE Y SE QUEDO COLGADO EN EL LOGO BLU ….. LE REALICE UN HARD RESET CON LOS BOTONES Y NADA SIGUE IGUAL, UN AMIGO LE CORRIO EL SOFTWARE 2 VECES Y SIGUE IGUAL… ME METI NUEVAMENTE POR WIPEDATA/FACTORY Y LE DI A LA OPCION YES Y LUEGO A REBOOT SYSTEMS Y NADA SIGUE IGUAL …..QUE PUEDO HACERLE POR FAVOR AYUDA

    • Buenas noches Luis… No se desespere porque podría dañarse más… le recomiendo intentar usar el adaptador y cables originales para cargar la batería. Deje que se cargue por unos 20 minutos y luego intente encenderlo.

      Tal como lo mencioné en uno de mis videos, si se elige mal un cable o está dañado, no se pasa la cantidad de miliamperios necesaria para que se encienda. Si tiene otro Android, vea cual le da mejor amperaje según mi video y use ese mismo cable con adaptador, para cargar la batería. (Video)

  34. Ya pude resetear el sistema desde el FastBoot, sin embargo, sigue quedándose en la pantalla de inicio… Puede ser algún problema con la batería? o es otra anormalidad? agradecido por su ayuda

    • No conozco mucho su modelo pero, en el Fastboot también hay una opción que elimina la cache de la particion. Le recomiendo hacerlo. Si con eso no le funciona, restablezcalo de nuevo. A veces falla algo en el proceso. Si aún así no le funciona, tendría que usar comandos ADB desde el PC. Eso implica que tiene que buscar la ROM original de su modelo para hacerle el reflasheo.

  35. Saludos, tengo un BLU Studio 5.0 II D532u a pesar de que trato de reiniciarlo de fabrica el botón de enter no conecta con ninguna de las funciones. Cuál puede ser el problema?

  36. Hola! Yo hice el reseteo como el procedimiento que indicaste al principio desde ajustes.. Y el telefono al principio tardo en tomarme el wifi pero logro leerlo igual.. Ahora que le desactive el wifi y que quiero volver activarlo para usarlo no me toma la red wifi de mi casa.. Se queda en obteniendo direccion ip pero no terminar de agarrar la senal.. Eso no tiene arreglo o no hay algo que pueda hacer? Agradezco tu respuesta ya que de verdad no encuentro que hacer..

    • Buenos días Gabriel… Es casi indispensable que se presione ese botón para entrar al FastBoot o al Modo de descarga, lo cual dependerá de lo que deseemos hacer… ahora bien, le comento que si hay como presionarlo…

      Yo tengo otro modelo diferente que también tiene el problema con la tecla para bajar el volumen… en realidad, se rompió una pequeña patita de l parte plastica del botón… si usted saca la carcasa o tapa, podrá ver que dentro hay un pequeño pulsador… ese aún debe funcionarle…. entonces, debería presionar los botones con la tapa quitada… por lo menos eso he hecho en mi otro modelo.

  37. Primero enciende, luego sale la pantalla de bienvenida e idioma con la flechita, luego una pantalla que dice insertar SIM, de alli una pantalla de seleccionar wifi, luego al darle siguiente sale el mensaje ese de verificacion y no hace mas nada. que hago ayuda

    • Pero, el mensaje es cuando ya cargó el sistema Android? es decir, cuando ya está en la Pantalla o Escritorio? Si es así, entonces algun parche reciente pudo haber provocado el problema. De eso ya me han comunicado algunas personas en éste blog. La recomendación podría ser:

      1.- Reiniciarlo..
      2.- Entrar al FastBook para eliminar la caché de la partición
      3.- Eliminar esa conexión Wi-Fi y volverla a agregar
      4.- Restaurarlo al Estado de Fäbrica.

      La ultima, borrará todos su datos así que, respalde todo lo que pueda.

  38. Hola como están,hace años soy usuario de BLU y les escribo porque tengiño un problema con un celular,el modelo es BLU studio 6.0 4G LTE 650Y. El problema es que hace un tiempo no registra las tarjetas Sim,cuando lo apago tarda en apagarse el equipo,la pantalla queda prendida(como tildada) tarda en activar el WiFi,el bluetooh,si los dejo prendidos y apago el equipo,cuando vuelvo a prenderlo y quiero volver a usar el WiFi o bluetooh tengo que volver a prenderlos y aparte tarda un poco para que se vuelvan a activar,también me paso que se descontrola la hora y si lo reinicio tarda varios minutos,porque se tilda por varios minutos.Les cuento que al celu lo compre hace hace casi dos años y nunca se me cayó o se golpeó ni nada por el estilo,Ahh les cuento que le saque la tarjeta de memoria y lo reinicie de fabrica varias veces,osea que se borró todo lo que tenia,pero sigue el mismo problema. También les cuento que mire si hay actualizaciones android,pero ya lo había actualizado una ves pero no salieron mas actualizaciones. Soy de Argentina y aca no hay service oficial. Espero que no los haya aburrido y que puedan darme una solución. Espero pronta respuesta y gracias .

    • Muchas gracias Gustavo por comunicarte con éste blog. Veo que el problema de tu modelo está en el firmware o ROM. Por alguna razón se deterioraron algunos archivos. Quizá lo rooteaste??? si es así, entonces ahí está el problema. Te recomiendo intentar buscar la ROM oficial de tu modelo y reflashearlo pero siempre que tengas experiencia en ello, porque si usas una ROM ligeralmente diferente (por ejemplo, la misma para tu modelo pero que se vende en otro pais) podrías dañarlo por completo. La reflasheada la tienes que hacer desde un PC y con ADB de ser posible. Espero que lo puedas solucionar.

      Saludos y felices fiestas.

    • Buenos días… no es problema para un tecnico sino mas bien, un aspecto de software. Parece que la aplicación se daño. Ante ello, pruebe eliminar la cache y datos… si eso no funciona, desistale y vuelva a instalar la aplicación aunque, tengo la duda del porque le aparece “Amazon Kindle”. No conozco bien esa parte… ¿es alguna aplicación? seguramente es un lector de libros verdad?

      En caso que el problema siga, tiene que restaurarlo al estado de fabrica pero antes, respalde la información más importante.

    • ¿Se refiere a las notificaciones? Si es así, debe configurarlas desde los ajustes. Si en cambio lo mensajes llegan solo cuando está abierta, tiene que optar por cualquiera de estas dos opciones:

      1.- Desinstalar e instalar neuvamente a la aplicación.
      2.- Buscar la versión aterior (que no fallaba) para instalarla manualmente.

      Lo segundo suele dar mejores resultado y a veces lo hago, porque las actualizaciones traen errores y hasta que el desarrollador las corrija, pasa tiempo.

  39. Buenas noches Rodrigo, mi nombre es Agustina, tengo un BLU PURE XR, lo puse a cargar prendido y de repente la pantalla quedo negra, y nas lineas muy finas que parecian texto en letras diminutas se veian a un costado de la pantalla, se sabe q prende y recibe mensajes por los sonidos y luces, pero la pantalla sigue negra, intente reiniciarlo usando ENCENDIDO+VOL y ENCENDIDO+boton debajo de la pantalla, pero no paso nada, ya no se que hacer, escucho tu opinion, muchas gracias

    • Hola Agustina.
      Por lo que me cuentas, no es un problema de software sino de hardware. Es decir, que el táctil se te dañó. También puede ser que se hayan movido los contactos internos que comunican a la placa con el tácil pero, eso es muy poco probable.

      Posiblemente hubo un pequeño sobrevoltaje cuando lo pusiste a cargar y la pantalla lo recibió. Es una pena lo de tu móvil porque, lamentablemente tendrás que cambiarle el táctil.

  40. Hola…

    Yo tengo un blu studio view XL,le descargue un launcher y me lo bloqueo,entonces lo reinicie del todo pero se me olvido la cuenta de google y le doy en donde dice ¿olvidaste tu correo? y me piden un correo de recuperación pero no me lo acepta y además no me permite crear una cuenta nueva que puedo hacer?

    • Seguramente se activó un bloqueo de seguridad interno que tiene Android. Si se le olvidó la clave de sus google o gmail, le recomiendo tratar de recuperarla desde un PC… una vez que la haya descifrado, puede volver a intentar en el móvil.

      El bloqueo no le dejará usar el móvil con una nueva cuenta porque, es una seguridad para evitar que aguien lo active en el caso de extravio. Si mismo no lo puede activar, tendrá que llevar a un profesional certificado en el modelo que tiene en las manos a que le desbloquee con otros métodos que solo ellos conocen… OJO, eso solo con profesionales de cada firma y mas no, con locales comerciales porque ellos, podrían terminar de dañarle.

    • Buenas tardes…

      Debes intentar entrar al FastBoot con los botones POWER y VOL+ o VOL-… eso depende de cada modelo. Allí debe haber una opción que elimina (wipe) la caché de la partición. Usala. Si aún así no se corrige, tienes que buscar la que dice “Wipe/recovery” para restaurarlo al estado de fabrica pero eso, te borrara todo lo que tengas en la SD interna.

      También puedes usar Huawei HiSuite. Tiene una opción para reparar el Sistema dañado.

  41. Buenas, tengo un bludash 5.0 D12R hoy lo apague y cuando intente encenderlo sale la presentación y se apaga automáticamente ,repitiendo ese ciclo constantemente de allí no pasa, como esta descargado trate de instarlarle unos software pero el pc no reconoce el dispositivo ,intente formatearlo manualmente y cuando le doy la opción se reinicia con el saludo , se apaga y vuelve reiniciar….

    • Buenas noches amigo…
      Le recomiendo que intente cargar primero la batería estando apagado el smartphone… cuando ya pase del 70% aproximadamente enciendalo…. a veces es por falta de carga.

      Sl el problema persiste tendría que entrar al FastBoot para eliminar la caché de la partición.

      Si aún no se repara, entre nuevamente al fastBoot y elija la opción “Wipe/recovery” para restablecerlo a Estado de Fábrica.

      Si sigue el problema tendrá que reflashearlo desde el PC con ADB.

  42. HOLA RODRIGO, Tengo un Blu Selfie I, la cuestion es que intente resetearlo a modo de fabrica desde el menu de configuración pero ahora no arranca, aparecen la pantalla de bienvenida, la configuración del idioma, la selección de la sim para los datos y mensajes, la configuración del Wifi y despues se queda en la pantalla comprobando conexión y de alli no avanza, aparece conectado a WiFi y hasta recibe llamada pero no me dá mas opciones, que debo hacer lo lleve a dos tecnicos uno me dijo que es que el cel no reconoce algun correo y otro me dice que no se le puede instalar los sofware. sera que perdi mi cel

    • Creo que me intenta decir que no entra a la pantala principal verdad? Si es así, el problema es con la SD interna. Pueda ser que tenga sectores dañados. Le comento porque a mi me pasó hace muchos años atrás y casi son los mismos síntomas. La solución en mi caso fue restablecerlo cada vez al Estado de Fábrica hasta que quede funcionando perfectamente bien y luego lo vendí. En su caso, si no puede ingresar a la pantalla de Inicio, tendrá que restablecerlo desde el FastBoot… es decir, tiene que apagarlo, luego encenderlo manteniendo presionados los botones “Power y VOL+”… a veces es el “Vol-“. Con eso le aparecen las opciones del Boot y desde allí tiene que buscar la opción de “Wipe/recovery”. Eso es similar al restablecimiento desde los ajustes.

  43. buenas tengo un blu studio5.0 hace tiempo el telefono me cerraba las aplicaciones asi que le mande hacer el software y ahora resulta que el telefono no quiere agarrar el software y lo deja a mitad de proceso, que sera eso necesito ayuda

    • Buenas tardes Ivanna.

      Creo que el técnico lo acabó de dañar. El rpboema inicial posiblemente haya sido solo alguna herramienta que estaba causando conflicto o en el peor de los casos, un virus. Lo único que necesitaba hacer, es una Restauración al Estado de Fábrica. Al parecer tu amigo o tecnico, instaló otra ROM o Firmware diferente y por eso no termina de arrancar.

      Para solucionarlo, necesitas encontrar la ROM original (para tu pais y operadora) y luego hacer el reflasheo desde el PC con comandos ADB principalmente aunque, pueden hacer otros métodos diferentes.

  44. ola disculpe tengo un celular blu model advance 4.0 , lo tenia cargando y se trabo despues le quite la pila lo quise prender y ya no prendio que podria ser lo que le pasa lo pongo a cargar y no prende ni el foco de carga

    • Buenos días Brayan.

      Le comento que eso mismo me pasó con un Nokia. Todo depende y de pronto, mi experiencia le sirva. El problema estuvo en el cargador. Yo usaba generalmente el cable para conectarlo al PC y así cargar la batería. Se me quedaba en el logo y se reiniciaba y se apagaba. Pense que se había dañado.

      Luego lo conecté al adaptador original pero, al parecer l batería estaba completamente muerta y los amperios no eran suficientes para que se inicie la carga. Como tengo un iPad decidí usar ese. Al inicio no pasó nada… pero luego de 5 minutos dió señales de que se iniciaba la carga.

      Con ello quiero decirle, que si está usando el cable USB conectado al PC para cargar la batería, no le va a dar resultado si está “cero carga”. Trate de usar el adaptador original y dejelo así unos 10 minutos. Seguro solo es eso.

    • Generalmente ese tipo de problemas están relacionados a recientes actualizaciones… Debería intentar recordar si usó alguna de ellas para su modelo. Además, también podría ser alguna herramienta recién instalada que está causando el conflicto… le recomiendo que intente reiniciar su teléfono móvil en Modo Seguro… con eso verifica lo dicho. Es decir, si en el Modo Seguro too va bien, es alguna aplicación que está dando el problema.

  45. Tengo un BLU NEO ENERGY MINI, Lo he reseteado varias veces porque se le instalan aplicaciones solas y sale mucha publicidad. Lo he reseteado por las configuraciones y apretando power volumen (-) y luego donde dice Clean MMC. y nada sigue igual. Trato de entrar apretando power, volumen (+) pero cuando seleccione FASBOOT solo dice Fastboot Mode y no me permite mas nada. se queda asi… Quisiera saber que puedo hacer?

    • Buenos días Daniela.

      Veo que está intentando resetearlo desde el Fastboot…. ¿lo ha hecho desde los Ajustes? Desde allí gneralmente se lo realiza para evitar problemas de boot (bucles del logo). Por otro lado, la razón por la cual se le instalan muchas aplicaciones sin su permiso, es porque hay herramientas que vienen nativas que no se pueden eliminar. Aún cuando no se lo recomiendo, pero a veces hay que ser Root para hacerlo.

      Si no es root, por favor haga clic en éste enlace a que intente con la segundaalternativa que menciono allí… a mi me funcionó y pueda que a usted también.

  46. Pues creo que le tengo malas noticias… cuando eso pasa, generalmente es por un daño en el firmware… yo mismo tengo ese problema con un miniPC Android, que aún cuando se le hace el procedimiento, indica que todo está OK y luego, se queda en el logo… La mejor solución es llevarlo a un tecnico que sepa de ese modelo… no a cualquiera, sino de su modelo porque ellos tienen herramienta de recuperación de la partición de la SD (donde está el firmware) más avanzadas…

    Que pena que le haya pasado eso pero como me han dicho en diferentes foros anglosajones, “de 1000 a veces somos ese 1 con el problema”.

    Saludos y gracias por comentar.

    • No sé de que año será su modelo pero, si ha pasado más de 1 año posiblemente la batería esté defectuosa. Ahora bien, lo del sonido puede ser por alguna app reciente que pudo haber instalado. Pueda que esté haciendo conflicto. Tenrdría que analizar, desde cuando empezó a fallar y recordar, que cambios hizo en ese momento. Así podría desinstalar esas aplicaciones.

    • El problema que me comenta, es similar al de otra persona… Yo creería que es un problema del display. Tendría que buscar alguien que lo reemplace. Pero, si el problema se presenta ya con diferentes personas, podría ser una actualización recién instalada.

      Tendría que ver, desde cuando apareció el problema aunque, si le vino así, posiblemente sea la pantalla.

  47. Buenas tarde tengo Blu advance 4.0 L3 enciende y funciona por momento luego se pone la pantalla blanca y se reinicia esta nuevo me vino con ese defecto quiera saber si tiene arreglo

  48. Buenas tardes! Quisiera consultarles lo que le sucedió a mi Blu studio energy modelo D810L, el teléfono prende y muestra la pantalla principal y funciona por unos segundos, luego la pantalla va desapareciendo poco a poco hasta que se pone en blanco, me gustaría saber si se puede reparar? Gracias y agradezco si me pueden ayudar, buenas tardes!

    • Cómo le había comentado anteriormente Haudrey… parece ser un problema de display. A veces el material se desgasta (es una especie de tinta) y se produce ese problema. No creo que sea un problema de software y por tanto, le recomiendo llevarlo a departamento técnico a que lo revise. Si es nuevo, llevelo donde lo compró para que le respondan por garantía…. solo de esa manera le harán el reemplazo sin que pague nada.

  49. Buenas tardes! Quisiera consultarles lo que le sucedió a mi Blu studio energy modelo D810L, el teléfono prende y muestra la pantalla principal y funciona por unos segundos, luego la pantalla va desapareciendo poco a poco hasta que se pone en blanco, me gustaría saber si se puede reparar? Gracias y agradezco si me pueden ayudar, buenas tardes!

  50. Hola. Tengo un blu vivo XL2y desde hace unos meses parece apretarse sola la tecla atrás o aveces la tecla home y me lleva todo a la pantalla inicio. Ya hice n backup y restaure a la versión de fábrica. Al ratito de comenzará funcionar empezò otra vez. Que pudo hacer?

  51. hice todo los procedimientos tal cual y cae en modo recovery pero entro en los comandos y no hace nada queda el logo androide pero con un triangulo de exclamación que se puede instale el software y nada prende solo dice blud le agradecería su ayuda

  52. tengo un Blu bold like us, al usarlo un ratico se me cuelga y se me reinicia como 2 veces, hasta que me agarra pero igual se me cuelga, le quito la pila por un rato y al prenderlo me deja usarlo pero solo por un rato, hasta que me hace lo mismo,,me pide actualizar el sistema, no lo he hecho por que no se nada de tlf y me da miedo dañarlo por completo

  53. tengo un Blu bold like us, al usarlo un ratico se me cuelga y se me reinicia como 2 veces, hasta que me agarra pero igual se me cuelga, le quito la pila por un rato y al prenderlo me deja usarlo pero solo por un rato, hasta que me hace lo mismo,,me pide actualizar el sistema, no lo he hecho por que no se nada de tlf y me da miedo dañarlo por completo

  54. tengo un Blu bold like us, desde hace días me trae con problemas, lo lleve para que un técnico conocido y me le hizo un software nuevo, pero nada funcionó, el tlf fue peor, el me lo volvio hacer y me dijo que ambos software era compatible, pero ahora el tlf esta algo mejor para como venía, pero aun asi me sigue dando problema, ahora al usarlo un ratico se me cuelga y se me reinicia como 2 veces, hasta que me agarra pero igual se me cuelga, le quito la pila por un rato y al prenderlo me deja usarlo pero solo por un rato, hasta que me hace lo mismo, se me cuelga y se me reinicia y hace lo mismo hasta que se me apaga y no me deja prenderlo normal, debo quitarle la pila y al rato ponerla para así usarlo como media hora, hasta que vuelve hacerme lo mismo,me pide actualizar el sistema, no lo he hecho por que no se nada de tlf y me da miedo dañarlo por completo

  55. Buen dia Sr Rodrigo, le escribo para ver si dentro de sus conocimientos tiene una ayuda para el problema de mi tlf, to tengo un Blu bold like us, desde hace días me trae con problemas, se me colgaba y se me apagaba, al tratar de prenderlo normalmente en ocasiones era difícil,tenía que quitarle la pila y esperar un rato, luego se la colocaba y prendia normal, pero seguía con el mismo problema, en ocasiones me dejaba entrar en telegram y whatsapp pero me habría unas propaganda, yo tenía PARALLEL SPACE pero solo tenia una app agregada, no tenia whatsapp en esa app, la elimine pensando que era eso, pero aun asi seguia el problema, lo lleve para que un técnico conocido y me le hizo un software nuevo, pero nada funcionó, el tlf fue peor, el me lo volvio hacer y me dijo que ambos software era compatible, pero ahora el tlf esta algo mejor para como venía, pero aun asi me sigue dando problema, ahora al usarlo un ratico se me cuelga y se me reinicia como 2 veces, hasta que me agarra pero igual se me cuelga, le quito la pila por un rato y al prenderlo me deja usarlo pero solo por un rato, hasta que me hace lo mismo, se me cuelga y se me reinicia y hace lo mismo hasta que se me apaga y no me deja prenderlo normal, debo quitarle la pila y al rato ponerla para así usarlo como media hora, hasta que vuelve hacerme lo mismo….que me aconsejaría usted?? ah me pide actualizar el sistema, no lo he hecho por que no se nada de tlf y me da miedo dañarlo por completo… de ante mano muchas gracias por su ayuda!!

    • Hola Karol… perdona no haberte respondod anteriormente… sobre tu modelo… pueden ser dos cosas:

      1. Posiblemente esté demasiado cargado de estática o energía muerta. Deberías apagarlo y dejarlo sin la batería un día entero. Luego la pones, enciendes y pruebas. Si con ese tiempo sigue el problema ya es otra cosa.

      2. Si lo anterior no te da buenos resultados, posiblemente la placa interna de tu smartphone esté dañada. Si es nuevo, deberías reclamar garantía.

      Por último, puede ser un problema de software… si no sabes como actualizarlo, pide que te ayude alguien experto para no dejarlo inservible. A veces las actualizaciones corrigen muchos errores.

      Espero te funcione alguna de mis sugerencias. Gracias por visitar el blog.

  56. Hola buenas noches! tengo un Blu LifeXL que ha funcionado casi perfectamente bien desde que lo compre hace menos de un año, salvo por una falla que presenta por tercera vez y es como si tuviera vida propia de repente! abren y cierran las aplicaciones sin tocarlo, hace llamadas y se amplia la pantalla…totalmente incontrolable! Las dos veces anteriores se pasa la falla cuando lo dejo apagado un buen rato y luego enciende y funciona perfecto. No se que puede sucederle , tiene spacio en la tarjeta y en la memoria del tlf, pocas aplicaciones, fotos y videos. Gracias por su atencion!

  57. buenas tardes saludos tengo un problema con mi blu bold like us que al terminar de resetar del tercer paso donde me pide para conectarme a una red wifi no me aparecen las redens wifi y tampoco me da saltar o omitir el paso hasta alli se queda es como si los driver de wifi y de red no estan intalados en el telefono nesecito de su ayuda por favor

    • Hola… ¿Cómo hizo el reset? me refiero a que, si utilizó una ROM personalizada o la original. El problema que me comenta generalmente aparece cuando usamos ROMs de terceros.. de todas formas, le tocaría resetearle de nuevo a ver si se le corrige. En caso que no, podría usar un adaptador de RED LAN para su smarthpone y así dejar que se conecte a internet pero, si su kernel no lo permite, tampoco le servirá…

      Le recomiendo llevarlo a un técnico para que lo analice profundamente ya que, no es mucho lo que le puedo aportar al desconocer el 100% de su caso.

      Gracias por la visita querido amigo.

  58. hola tengo un bluo neo energy mini 5.1y lo he formateo de fabrica varias veces porque aparacen virus de nada como aplicaciones que se instalan solas pero me pone el tlf lento y me lo recalienta q se reinicia solo, como hago para eliminar estos virus de aplicaciones q de paso las desintalo y vuelve aparecer por si sola. nota: el formatearla de fabrica no me funciono siguen apareciendo

    • Hola Hilimar… t recomendaría restablecerlo pero no por la vía convencional… seguramente lo estás haciedno desde los ajustes verdad? La mejor manera es entrando a Fasboot o gestor de arranque y restablecerlo desde allí… tienes que eliminar la caché de usuario principalmente.

      Te recomiendo hacerlo solo si sabes el procedimiento ya que algunas personas, lo hacen mal y terminan haciendo que no arranque.

      • me sucedio eso… lo hicieron mal y mi tlf se queda ahi… me pide una supuesta clave y pongo lo que ponga… no arranca… hace el mismo proceso… he buscado en todos lados… x favor si sabe la solucion.. tengo ya dos meses sin tlf… ayudeeemee… mi correo es sanribaldo566@hotmail.com.. no se ni como llegue aqui de tanto buscar…. si puede ser tan amable de enviarme la respuestam, le estare eternamente agradecido

        • Hola Jesús… es un poco complicado el caso… le comento ligeramente… lo que tiene usted en éste momento es lo que se llama “FRP Lock Android”. Generalmente se presenta cuando se vende el teléfono a otra persona… la cuenta de google del dueño original está registrada en las entrañas del smartphone. Teóricamente solo debería poner la clave de google del dueño original en el caso que usted lo haya comprado a alguien…
          Aquí explico un poco mejor ese caso.

          Si usted es el único y primer dueño del teléfono móvil, debe poner esa contraseña de google. Como le menciono, es un poco complicado ya que previamente, debía haberla desactivado… ahora bien, también puede entrar a su cuenta de google con un navegador web en el PC y eliminar desde allí al modelo que está teniendo problemas… mire éste enlace para que sepa como hacerlo

          Espero que cualquiera de las dos ayudas, le rinda buenos resultados.

  59. Hola! tengo un blu, pero al formatearlo se ha quedado trabado y desde entonces no enciende de nuevo. Ya intentamos de todo y no sale de la pantalla blanca, por favor ayuda:(

  60. Hola! tengo un Blu Nego 3g y lo he mandado a actualizar software 4 veces porque empiezan a detenerse las app,y cuando se apaga no pasa del logo,me dijeron que al tiempo podría ser la tarjeta madre,eso es cierto? tampoco cuando he intentado encenderlo apretando el boton de power con los de volumen,no me sale el menú para un posible reinicio manual,a que se debería? ahorita lo tengo en un técnico y me dijo que no guarda los cambios,osea sigue sin pasar del logo… esta perdido por completo el equipo? no existe ninguna salvación? Gracias por la ayuda!.

    • Hola Whinter.

      En realidad son 2 cosas las que está teniendo en su modelo BLU.

      1. La ROM original parece que está dañada.

      2. El sector de arranque de la SD interna también puede estar afectada. Lo uno funciona con lo otro. Le recomiendo intentar reflashearlo desde un PC… es la única manera. Hay herramientas especiales que le formatean a la SD interna para corregir esos problemas pero, lastimosamente todo depende del chipset. Por ejemplo, los modelos con RockChip tienen sus propias herramientas para ello, pero esas herramietas no funcionan en otros modelos. No los reconocen…

      Tiene que intentar hablar con el fabricante por un email pero, me han comentado que el fabricante no da buen soporte.

    • Hola Anabela… posiblemente su ROM o firmware este dañado… le recomiendo hacer la restauración desde los ajustes… si no puede entrar al Escritorio de su Android, entonces tendría que intentar buscar la ROM original de su modelo y flashearlo desde un PC. Es un poco complejo hacerlo y por tanto, le recomiendo que encargue esa tarea a un experto.

      lamento no tenerle otras opciones.

  61. Buenas noches Sr Rodrigo tengo mis dudas y preguntas al respecto al tema,primero quiero que me haga una pequeña consulta mi Blu no es el mismo modelo este es Blu Neo 3g este funciono como 1 año y medio bien pss sin problemas claro yo solo no utilizo el cell lo comparto con mi hijo ello utilizaba mas que yo,yo utilizo lo basico mandar mensaje.llamar,facebook y buscar informacion en google,el sabe mucho mas que yo descarga cosas y eso mucho mas de lo que yo haría todo empezo cuando el wifi se empezó a poner raro se conectaba y desconectaba habeces yo mismo lo conectaba bueno como te decia todo se puso mas raro todavía…
    …llego un momento que salia publicidad por todos lados cada vez que ponía algo ufff que estrés mi hijo ya sabia y descargo el antivirus avast y tenia virus y se los eliminio pero el wifi y la publicidad seguia saliendo bueno seguia teniendo virus escucha como lo reseteamos no metimos en ajustes y copia de seguridad y por ay lo hisimos…
    …empezó a ponerse bien como nuevo que alivio lo otro era una locura jejeje bueno aqui bien lo bueno comenzó otra vez con lo mismo lo reseteamos como 4 veces igual por el mismo lugar y pareciera que no se reseteara todo aparecia de nuevo nos cansamos de descargar antivirus se instalaban cosas solas y el wifi se puso peor y esta superlento como si estuviera muchas cosas abiertas estaba llenos de virus desintalaba las cosas que se instalaban solas y al rato se volvian ufff me estaba volviendo loco aaa y la publicidad por todos lados,no hace mucho lo reseteamos por ultima vez y siguio igual llego un momento que se quedo con la pantalla negra y no respondia a nada dije yo se daño ya le saque la pila por nada no daba nada ahora solo enciendo pero del logo de Blu no pasa se queda alli no eh ido a un tecnico porque primero me cobrarian una cantidad exagerada solo por verlo y nooo soy de Venezuela,Caracas ahora quisiera preguntarle se puede resetear estando en ese estado si agarra la carga y todo mas no pasa de alli no se que mas hacer se daño? ya no tiene solucion ?lo boto? jejeje parecen preguntas de ignorante yo nunca sabia esa forma de resetearlo entonces quiero saber si eso es lo mismo o esta es una forma de resetaearlo de una manera mas avanzada justo me tope con la pagina y me pareció interesante el post disculpe la molestia enserio porfavor amigo me podria ayudar horita este es el unico celular que tengo y la otra forma de comunicarme es piendo al vecino y eso me da pena estar molestando a la gente me ayudaria un buen rato espero su respuesta MASTER y que Dios te Bendiga.

    • Muy buenos días… espero que el problema no sea tan grave. A mi me pasó anteriormente con uno de los mios y no tuvo solución porque el virus parece que daño la SD interna. De todos modos, le recomiendo que entre al fastboot…

      Para eso se debe apagar el teléfono móvil y luego de unos 15 segundos, se lo enciende pero, manteniendo presionados los botones de “POWER y VOL +”… con eso entra al fastboot. allí hay una opcion que dice “Wipe/recovery” que debe elegir usando las teclas del volumen (para arriba y abajo para navegar). Cuando llegue a esa opcion usa el boton de power con un toque pequeño para darle “entrar”. El movil se le reiniciará y se recuperará el sistema operativo.

      espero le funcione.

  62. Buenas tengo un blu estudio se me callo y no sale del logo que prende y apaga.q se ac en estos casos m da mas miedo llevarlo a un técnico q me le queme la placa.o algo así que hago?

    • Hola Geraldine… si tiene la depuracion USB activada le recomiendo usar una herramienta llamada Huawei HiSuite que le recupera fotos, videos, contactos, mensajes y más. Mire el post y video en este link.

      Si no tiene la depuracion USB activada, llevelo al tecnico. Una amiga mia me comentó que la pantalla le cambiaron en 1 hora y no necesitaron alejarse de ella para todo el proceso. Pienso que podría solicitar eso, es decir, que quiere ver todo el proceso. Aluda en que, es su derecho de usuario por motivos de privacidad.

  63. hola buenas tardes tengo un blu bold like us, no quiere agarrar carga a parte de eso le doy a los botones de volumen y power para restaurarlo y no me sale nada para hacerlo que podria ser

  64. mi blu 4.0 me salio muy malo yeva 4 actualizaciones hoy me dijeron que no agarra la actualizacion vivo en venezuela y es muy dificl comprar un telefono estoy arrepentida de haber cambiado mi anterior celular por ese

    • De los comentarios que han llegado al blog me he dado cuenta de eso. Algunas actualizaciones no llegan a determinados modelos Blu y cuando por fin están listas, dañan. Es una pena. La única manera de poner solución a éste tipo de casos, es ponerse en rebeldía (por decirlo de alguna manera) y no seguir comprando sus productos… un abrazo y gracias por compartir su experiencia.

  65. hola yo tengo un blue pero lo que pasa es que cada rato se me trababa el telefono y cuando se apagaba se reiniciaba desde 0 mi problema es que ahorita se me apago porque no tenia pila llege ah mi casa normal y lo carge y al prenderlo prende bien y todo eso pero solo se queda una pantalla negra y ya no hace mas que puedo hacer??”

  66. Hola amigo! tengo una duda espero que puedas ayudarme, tengo un blu life one x, hace unos dias lo actualice y todo normal, pero resulta que ahora la cámara frontal se me ve supe oscura, ni por que salga al patio en pleno medio dia puedo verme bien, pense que pudo haber sido un golpe o algo pero cuando abro la camara frontal en whatsapp o messenger no tiene problemas, solo q se ve un poco mas oscura, la camara normal si no tiene ningun problema, todo esto ocurrio despues de actualizarlo, q puedo hacer en este caso??? hay alguna manera de borrar la actualización y dejarlo como estaba antes? gracias!!

    • Hola Christian… a veces las actualizaciones dañan en lugar de reparar… en tu caso, te recomendaría primero entrar a los ajustes de la cámara y ver que todo esté bien. No conozco como será tu app de la cámara pero, seguramente hay una opción que diga restablecer ajustes. Generalmente se cambia el ISO. Si luego de restablecer o mover esos ajustes no te da resultado, intenta restablecer al smartphone al estado de fábrica. Si persiste el problema, lastimosamente tendrás que buscar un nuevo parche en una semana más o volver a la compilación anterior.

  67. Hola Rodrigo, te hago una consulta, tengo un blu bold like us, lo compré usado hace unos días, andaba bien hasta que lo apagué, pues después de un rato, Le doy para que prenda y me aparece en la pantalla, la marca del celular y nada más, es decir, el fondo todo blanco y el nombre con letras negras en el medio. Y luego de prenderlo y apagarlo una infinidad de veces, recién ahí carga el logotipo y enciende y anda de lo más bien. Porqué se pone la pantalla así? Cómo puedo solucionar el problema, para que una vez que se apagué pueda prender normalmente?

    • Hola Victor.

      Muchas gracias por escribir al blog. El problema que me comentas generalmente está asociado a un firmware. Puede estar defectuoso y eso generalmente se corrige haciendo la restauración al Estado de Fábrica. Si el problema persiste quiere decir, que el archivo ROM que se encuentra en el interior está defectuoso aunque eso es poco probable.

      Tienes 2 alternativas de corregirlo aparte de la Restauración al Estado de Fábrica. Uno es que lo devuelvas para pedir garantía y lo compraste en una tienda oficial. Si es de segunda mano, entonces tendrás que usar comandos ADB para reinstalar la ROM original desde el PC.

      Espero te haya servido mis consejos Victor. Un saludo y gracias por visita el blog.

    • Hola Gilda.

      Posiblemente su ROM se dañó por algo que pudo haber instalado recientemente… en esos caso se requiere instalarlo usando un PC con herramienta especializadas… si tiene conocimiento de ello podría usar los comandos ADB.

      Otra alternativa y quizá pa suya si no conoce sobre lo de ADB, es hacer aparecer el fastboot… dependiendo de cada modelo, se tiene que apagar el teléfono móvil. Luego tiene que mantener presionados los botones POWER y VOL+… con eso entra al fasboot y elige la opción “Wipe/recovery”… debería restablecerse al estado de fábrica.

      Por último. Hay una herramienta de Huawei compatible con todo modelo que teóricamente, tiene la capacidad de reparar o recuperar un sistema operativo perdido… la misma se llama Huaweo HiSuite. Le comparto el post donde se habló de ella…. haga clic aquí… espero le sirva.

    • Hola Alejandro. Pordría ser únicamente un problema de software. Si es eso, solo tendría que hacer la restauración al estado de fábrica y ver si se soluciona el problema.

      En el peor de los casos podría ser el táctil… para verificar esto, debe ver si siempre está insensible esa parte… es decir, no solamente cuando desea escribir, sino también en un juego o en cualquier otra aplicación. Pruebe ir a los ajustes y a las aplicaciones instaladas… allí solo intente tocar algo que esté en ese lado. Si no hay reacción, puede ser el táctil.

  68. HOLA BUENAS YO TENGO UN TELEFONO BLU Magic version de Adroid 2.2.1 y pues el mismo antes descargaba aplicaciones en la tienda market y ya no me da la occion cuando quiero entrar a la tienda me sale un mensaje ATENCION se ha producido un error de servididor intentalo de nuevo o cancela la operacion y buelbe a lla panlla principal anterior ..bueno diganme que puedo acer esto tiene solucion o del todo ya no gracias

  69. Hola ¿Cómo estás? Mi teléfono de un momento a otro cuando lo reinicié se quedó en un reboot infinito del logo de BLU (tengo un modelo Blu Studio C 5+5) y al intentar ingresar al modo recovery sólo puedo acceder al menú de Recovery y Factory pero al presionar el botón de volumen arriba o abajo para ingresar en cualquiera de estos dos, simplemente vuelve a la pantalla con el logo de Blu y se reinicia infinitamente de nuevo, es decir, no me deja entrar en el modo de Recovery ¿hay algo que pueda hacer? Ya que no puedo conectarlo desde el PC , ya que como no inicia no puedo configurarlo o activar el modo debug. ¿alguna sugerencia? Mi teléfono no es ROOT.

    • Hola amigo… una vez que se entra al FastBoot debes usar los botones únicamente para navegar por las opciones. Luego se usa el botón Power (si no me equivoco) para seleccionar esa opcion.

      Si te está fallando los botones del volumen para navegar es que la ROM está defectuosa. Te recomendaría conectar un ratón usb con el cable OTG para que uses la rueda del raton en lugar de las del volumen. Para la seleccion creo que deberías presionar (hundir) esa rueda del ratón…

      No conozco que herramientas podrías usar para reflashearlo desde el PC… yo he usado algunas pero esas son compatibles únicamente con los de chip RK, lo cual no es tu caso.

  70. Que tal Rodrigo? Yo ya hice un reseteo de mi blu life one x2 pero aún así recuerda una supuesta cuenta de google, y veo que a muchos les está pasando con la actualización que se produjo en estos móviles

  71. Buenas Noches, mi celu blu life one x2 se actualizo y por pedido de blu y luego cuando se apago y prendio el celu mepide contraseña que no existe. Jamas ingreses una la clave del gmail no es. Me dice que en 8 intentos mas se reinicia de fabrica, que debo hacer?

    • Estimado Ricardo… hay un sistema de seguridad llamado FRP Lock que se activa en algunas ocasiones. El mismo es para evitar que alguien desconocido lo use. Es más, en ocasiones se recimienda eliminarlo antes de venderlo pues el nuevo dueño se encoentrará con eseo problema.
      Si desea más información haga clic aquí, donde se habla de ello.

      Es esa la razón por la que le decía que a veces esa clave es la de gmail, es decir aquella de la cuenta que usaba para play store.

      Si puede, porfavor intente enviarme una captura para investigar un poco más, eso si no le funciona la clave de gmail.