0
Posted junio 20, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Android Market pronto ya no funcionará en versiones 2.1 e inferiores




Android Market dejará de funcionar en versiones Eclair (e inferiores) por una decisión de Google desde finales del presente mes. Esta situación podría provocar que sus usuarios, intentan encontrar una alternativa diferente a la hora de descargar e instalar sus aplicaciones Android en estos dispositivos móviles, siendo una buena opción la que habíamos mencionado en un artículo anterior (con Aptoide).

Nadie puede criticar la decisión de Google al dejar sin funcionamiento a la aplicación de la tienda Android Market, pues prácticamente esto tenía que llegar a darse “tarde o temprano”. Si eres uno de los usuarios que tiene sistema operativo Eclair (es decir, Android 2.1) o una inferior entonces quizá debas pensarlo bien y empezar a tratar de utilizar tu teléfono móvil viejo en otro tipo de funciones o características, pues ni Aptoide podría llegar a funcionar por la falta de recursos que existen en estas revisiones.

Android Market: Razones de Google para su retirada

Muchas personas pensarán que nos hemos equivocado al mencionar el nombre del aplicación de la tienda para dispositivos móviles con Eclair. En realidad, el nombre oficial para versiones antiguas del sistema operativo es “Android Market”, entorno hacia donde nunca llegó “Google Play Store” por la gran cantidad de impedimentos y falta de elementos que prácticamente impedían su normal funcionamiento.




Bajo esta perspectiva, los usuarios de versiones antiguas nunca lograron ver el cambio del icono de la tienda de Google Play Store de acuerdo a lo que mencionamos anteriormente. Allí solamente se logró ver la típica “bolsa de compras” que representa al “Android Market”.

Sobre las razones para que esto se llegue a dar son múltiples. Además de la falta de elementos para un normal funcionamiento de la aplicación de la tienda (Google Play Store), también está la falta de Aplicaciones Android compatibles. Una gran cantidad de desarrolladores dejaron de dar soporte a sus propuestas para versiones antiguas del sistema operativo.

Otra de las razones ineludiblemente se encuentra en el porcentaje de usuarios que tienen Eclair. Se desconoce por el momento cuantos teléfonos móviles puedan tener esta versión del sistema operativo pero se dice, que Gingerbread Android 2.3 (superior a la que hemos mencionado) cuenta con apenas el 0.8% de usuarios a nivel global.

Bajo esta perspectiva, si no existen gran cantidad de personas o usuarios activos en Eclair, entonces no hay razón para que siga manteniéndose la aplicación de Android Market. Posiblemente esta sea una de las razones más importantes para que Google haya adoptado tal decisión, situación que seguramente nadie criticara pues todo está perfectamente bien fundamentado y justificado.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.