6
Posted marzo 21, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Truco Android: Eliminar Cuenta Google desde Chrome en la Web





¿Que pasa si queremos vender nuestro tablet o teléfono móvil Android? La respuesta que todos deberían tener en su mente está en la restauración al “Estado de Fábrica”; además de ello en este artículo te mencionaremos, un pequeño truco Android que puedes utilizar bajo este tipo de situaciones y así, evitar que alguien pueda revisar toda la información que tuviste en un momento determinado con tu cuenta de Google.

Para que tengas clara la idea vamos a sugerir una pequeña sinopsis de lo que indicaremos en lo que resta de este artículo. Cada vez que alguien compra un tablet o teléfono móvil con sistema operativo Android, tendrá que vincular su correo electrónico de Gmail como cuenta de Google para poder tener acceso a las aplicaciones en la tienda de Play Store; esta cuenta de Google estará sincronizada a diferente número de servicios, los cuales pueden ser personales y por tanto, deberían ser también privados para que nadie más los pueda ver. Cuando restablezcas el dispositivo móvil a un “Estado de fábrica”, también debes activar la casilla que eliminará toda la información de la memoria microSD; si quieres asegurarte que nadie más va a revisar tu información personal, entonces sigue este pequeño truco Android para desvincular todos los servicios que pudiste haber utilizado con tu cuenta de Google.

Truco Android para desactivar la cuenta de Google desde un navegador web

Existen diferentes medidas de seguridad que podrías estar utilizando, a la hora de proteger la información vinculada a tu cuenta de Google; usuarios desconfiados que deseen eliminar todo tipo de huella registrada con su cuenta, lo pueden realizar inclusive luego de haber vendido su dispositivo móvil (es decir, que ya no lo tengan en sus manos) utilizando únicamente un pequeño truco Android que se apoya, en el navegador de Internet convencional. Te recomendamos seguir los siguientes pasos para que puedas realizarlo fácilmente aunque, también puedes ver al videotutorial de la parte superior que explica perfectamente bien todo el proceso:




  • Inicia tu ordenador personal de la forma convencional (no importa si tienes Windows, Linux o Mac).
  • Ahora abre al navegador de Internet con el que trabajes regularmente.
  • Inicia sesión con tus credenciales para la cuenta de Google que utilices en el tablet o teléfono móvil Android.
  • Sigue el método del video de la parte superior o dirígete al enlace de la parte inferior.

Truco Android

Si has seguido los pasos correctamente bien, entonces podrás ver a una ventana muy similar a la captura que hemos colocado arriba. En el videotutorial explicamos perfectamente bien, la forma en que puedes llegar eliminar o desactivar (o desvincular) una cuenta de Google de cualquiera de los dispositivos allí listados. Lastimosamente, el truco Android que estamos mencionando sirve únicamente para los dispositivos móviles y más no, para ordenadores personales que también hayan utilizado a la cuenta de Google.

Para este tipo de casos (ordenadores personales), tendrías que cambiar la contraseña o activar la verificación de 2 pasos que propone Google para mejorar la seguridad y privacidad de la cuenta, ello siempre y cuando hayas notado algún tipo de actividad extraña en tu correo electrónico o cualquier otro servicio vinculado.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.