0
Posted febrero 17, 2019 by Rodrigo Iván Pacheco in Análisis
 
 

Restablecer al Estado de Fábrica para hacer más rápido el SmartPhone




En diferentes ocasiones hemos recomendado dentro de nuestro blog, realizar una “Restauración al Estado de Fábrica” del dispositivo móvil cuando la situación lo amerite.

Desde nuestro punto de vista, esa tarea debe ser realizada únicamente cuando nuestro dispositivo móvil Android esté presentando determinado número de problemas en ejecución de sus aplicaciones o funciones. En la web hemos encontrado, diferente número de comentarios que aseguran, que la restauración al Estado de fábrica puede acelerar el trabajo, de cada una de las aplicaciones dentro del dispositivo móvil. Existen muchas situaciones que deberíamos analizar antes de disponerlos a realizar esta tarea, pues el dispositivo móvil tuvo una eficiencia de trabajo específica cuando recién lo compramos, algo que podría verse deteriorado según pase el tiempo.

Estado de Fábrica: ¿Que conseguiremos con esta tarea?

La recomendación primordial de quienes son expertos o especialistas en la materia, es que los usuarios deberían restablecer al Estado de fábrica a su dispositivo móvil Android, por lo menos una vez al año. Esto es una especie de mantenimiento preventivo que se recomienda realizar, para precautelar la vida útil del equipo.




Estado de Fábrica

Ahora bien, nuestro punto de vista es completamente diferente a lo que opinan dichos expertos en el área. Existe un personaje (que lastimosamente no recordamos su nombre) que viene a ser uno de los técnicos más reconocidos en el área informática. Él solía decir lo siguiente: “si te funciona, no lo cambies“. Con ello se quiere decir, que si el dispositivo móvil esta funcionando perfectamente bien no debería realizar ningún tipo de modificación o tarea de reparación alguna.

De todos modos, si crees que el sistema operativo Android esta teniendo determinado número de problemas en su ejecución, entonces si deberías realizar un restablecimiento al Estado de fábrica.

La pregunta de cajón que se hacen muchas personas es: “Se acelera la velocidad de nuestro dispositivo móvil Android“. La respuesta inmediata es “No” simplemente, porque el dispositivo móvil fue comprado con un procesador que nos otorgaba, una velocidad específica. Con la restauración solamente hemos conseguido, limpiar absolutamente todo el contenido (eliminando aplicaciones y muchos otros archivos basura) para que quede, tal y como lo compramos originalmente. Esto, no necesariamente quiere decir que el dispositivo móvil vaya a tener la misma velocidad de funcionamiento, pues con el pasar de los años, el procesador también llega a deteriorarse.

Con ello, obtendremos una velocidad ligeramente inferior a lo que tenía cuando recién lo compramos, síntoma que va perjudicándose año tras año y que no debería sorprender absolutamente a nadie.

Concluyendo un poco lo que hemos mencionado en este artículo, diremos que es necesaria una restauración al Estado de fábrica únicamente si nuestro dispositivo móvil Android los requiere. Esto quiere decir, que si las aplicaciones instaladas se cierran imprevistamente o, si algunos de los servicios de Google no funcionan correctamente, entonces es el momento indicado en que deberíamos realizar esta tarea.

Tip Android del Día que te puede interesar

Oops, something went wrong.