in

XIAOMI MI 8: Todo lo que deberías saber antes del 31 de Mayo

Anteriormente se dio a conocer en una noticia de la web, el anuncio del fabricante para la presentación oficial del XIAOMI MI 8. Aún cuando faltan unos cuantos días más (y el fabricante entrega su cuenta regresiva mediante algunos pósters) pero ahora mismo, ya empiezan a filtrarse las posibles especificaciones técnicas con las que vendría su buque insignia.

Dentro de las especificaciones técnicas del XIAOMI MI 8 que son parte de los rumores en la web se dice, que el smartphone Android vendría con un procesador de ocho núcleos y excelentes cámaras fotográficas en la parte frontal así como también en la posterior. Hay más información que esta por venir y que la conoceremos el próximo 31 de mayo, momento en que el fabricante lo entregue a la comunidad mediante su evento especial. En este artículo trataremos de analizar los inmensos beneficios que nos traerá este buque insignia si los llegamos a comprar, en su versión internacional.

[quote]Recuerda: Lo que Xiaomi nos ha entregado hasta el momento[/quote]

XIAOMI MI 8: Muesca Superior dentro de su diseño

Para nadie es un completo secreto que la mayoría de fabricantes en la actualidad, están intentando adoptar una pequeña parte de lo que propuso Apple en su iPhone X. Ineludiblemente estamos haciendo referencia a la “muesca superior“.

Desde el momento en que apareció esta “muesca superior” en el iPhone X, muchos fabricantes empezaron a ver las ventajas de este pequeño elemento formando parte del diseño en sus respectivas propuestas. Para algunos, es indispensable tratar de utilizar la muesca superior para tener mayor área táctil de trabajo sobre la pantalla. Para otros, simplemente es cuestión de novelería que ayudará al fabricante, a colocar algún pequeño elemento en ese espacio para que todos se sientan fascinados, y crean que tienen algo del buque insignia de Apple en su modelo Android.

Al parecer, la “muesca superior” en el XIAOMI MI 8 tendrá a la cámara frontal y unos cuantos sensores más (de proximidad, luz, lente infrarroja y otros más) que serán de mucha ayuda para desbloquear la pantalla.

XIAOMI MI 8: Su Reconocimiento Facial

Siguiendo con el tema de la “muesca superior” y los diferentes sensores, el XIAOMI MI 8 los utilizará conjuntamente con su tecnología de Reconocimiento Facial para desbloquear la pantalla. Hace un buen tiempo atrás el fabricante entregó un póster promocional en donde se mostraba claramente, una imagen que teóricamente correspondería a esta tecnología.

XIAOMI MI 8



En dicho póster se mostraba el rostro en formato tridimensional (de alambre) y con un contador regresivo. El fabricante jamás podría utilizar una imagen como esa para hacer una publicidad engañosa. Con ello queremos decir, que seguramente estaremos contando con el reconocimiento facial 3D que tendrá mayor efectividad de lo que ofreció la firma surcoreana en su respectivo modelo. Recordemos, que en ese instante un usuario logró engañar a dicho reconocimiento facial plano con una fotografía. En Apple la situación es más difícil si consideramos, que el reconocimiento facial 3D analiza cada uno de los puntos en el espacio de nuestro rostro antes que desbloquee la pantalla.

XIAOMI MI 8: Diseño frontal y sus cámaras fotográficas

El “diseño frontal” en este XIAOMI MI 8 adoptara una serie de características que seguramente muchos ambicionarán. En primer lugar diremos, que este smartphone Android tendría una pantalla de 6.2 pulgadas y en donde, la resolución sería de 1080p; es la información que se ha difundido en la web y desconocemos la razón por la cual, el fabricante no entregaría una resolución “plus” para la pantalla. Por supuesto que estos son rumores y especulaciones, algo que podría cambiar en el momento de su oficialización.

Aquí mismo en la parte frontal nos encontramos con una cámara fotográfica de 16 Mpx, resolución que viene a ser una de las mejores para quienes disfrutan tomándose fotos al muy estilo de los Selfies. Desconocemos qué características adicionales tendría esta cámara fotográfica frontal pero suponemos, que tendrá tecnología avanzada para tomar excelentes imágenes aún cuando exista poca luz.

Si se han mencionado las características de las lentes que vendrían en la parte posterior de este XIAOMI MI 8. Se dice, que allí habría un sistema dual de cámaras fotográficas. Una de ellas tendría 20 Mpx y la otra 16 Mpx; la apertura focal es diferente para cada una de estas lentes, ya que la primera tendría 1.7 mientas que la segunda 2.0 respectivamente. Con esta combinación fácilmente tendremos imágenes de gran calidad y por supuesto, el tan ansiado efecto Bokeh que ahora mismo, ya ha llegado a Instagram.

XIAOMI MI 8: Su poderoso procesador de 8 núcleos

El elemento más importante de las especificaciones técnicas de este XIAOMI MI 8 se encuentra en su procesador. Aún cuando no se ha especificado su modelo, pero brevemente se asegura que el smartphone Android emplear a uno de 8 núcleos. Si es un teléfono móvil con tecnología reciente innegablemente estaríamos viendo, al Qualcomm SnapDragon 845 en su presentación oficial.

El procesador nos da muchas posibilidades de uso en el smartphone Android. Los usuarios se verán beneficiados al tener una mejor velocidad de navegación por Internet y por supuesto, de descarga de archivos ya que este tipo de procesadores, cuenta con esa característica. Además, podríamos estar disfrutando de una carga rápida 4.0 Plus.

XIAOMI MI 8 y lo que falta por conocer

Todo lo que hemos mencionado en este artículo es lo que se viene diciendo en diferentes rumores de la web. Una vez que sea oficializado el XIAOMI MI 8 el próximo 31 de mayo conoceremos otros cuantos aspectos adicionales. Por ejemplo, la potencia de la carga de la batería es algo que seguramente están esperando conocer algunas personas; dependiendo de la cantidad de miliamperios podríamos estimar, el tiempo de trabajo que tendrá el smartphone Android con una sola carga.

Por otro lado, desconocemos si esta batería será extraíble o no. Otro aspecto de gran importancia para todo se encuentra en el espacio de almacenamiento interno. Si el fabricante de este XIAOMI MI 8 sigue la tendencia de sus competidores, podríamos estar viendo una variante con 32 GB y otra con 64 GB. Aún cuando parezca poca cantidad pero es suficiente para quienes realicen trabajos básicos pero indispensables en su nuevo smartphone Android. De todas formas, si crees que es poca esa cantidad de almacenamiento de datos podrías utilizar su ranura para utilizar una microSD externa.

El sistema operativo es otro de los elementos que todos esperamos conocer el próximo 31 de mayo. Bajo ningún concepto este XIAOMI MI 8 podría venir con una versión de Oreo Android 8.0 sino más bien, con la 8.1 debido a que es el sistema operativo optimizado y de mayor eficacia para un smartphone Android de reciente tecnología. Lógicamente, el modelo podrá ser actualizado a la versión Android P cuando el fabricante lo haya personalizado a su launcher.

Moto Z Play Oreo Android 8.0

Moto Z Play recibe Oreo Android 8.0 únicamente en EE.UU.

Vivo Z1 especificaciones

Vivo Z1: Una excelente Alternativa barata a los recientes buque insignia