in

Efecto Bokeh en Instagram: Cómo tenerlo en una foto o video

¿Recuerdas al superZOOM de Instagram? Si este magnífico experimento de la red social te llegó a gustar entonces, el “Efecto Bokeh en Instagram” será más fascinante aún para ti.

Aún con lo fascinante que podría llegar a resultar este Efecto Bokeh en Instagram pero vamos a desear en un momento determinado, que dicha característica llegue a todos los modelos existentes sobre el planeta. Recordemos por un instante lo que ocurrió con el SuperZOOM, mismo que ponía una especie de drama o misterio en el video grabado con la cámara fotográfica frontal. Ahora existe un mayor número de efectos para personalizar con este superZOOM pues los usuarios, tienen la capacidad de utilizar un audio distinto según sea su selección.

[quote]Recuerda: Algunos Trucos Instagram que quizá desees conocer[/quote]

Efecto Bokeh en Instagram: ¿Cómo lo podemos conseguir?

La noticia tiene buenos y malos aspectos que todo el mundo debería conocer en este mismo instante. Entre los primeros debemos mencionar, que los desarrolladores de la red social afirman que este Efecto Bokeh en Instagram ya fue entregado (incorporado) desde la versión número 39.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Por tal motivo, te invitamos a revisar dicho Efecto Bokeh en Instagram bajo el método convencional. Esto quiere decir, que únicamente deberías ingresar a tu cuenta y posteriormente seleccionar el icono de cámara fotográfica ubicado hacia el lado superior izquierdo. Inmediatamente aparecerán todas las opciones en el menú inferior y de entre los cuales, debe aparecer uno nuevo que diga “Enfoque” (presta atención a la captura que colocaremos a continuación).

Efecto Bokeh en Instagram Android



Si no logras ver a dicho elemento entonces, es el momento de presenciar las malas noticias. Al parecer, únicamente modelos seleccionados tendrán la posibilidad de mostrar este Efecto Bokeh en Instagram, lista que al momento no ha sido entregada oficialmente. Anecdóticamente, se dan a conocer dos casos extraordinarios que posiblemente vayan a despejar nuestras dudas:

  • El Google Pixel 2 tiene la versión número 39 de Instagram y en ese modelo, si aparece este efecto Bokeh.
  • El HTC U11 Life tiene la versión número 41 de Instagram y sin embargo, no cuenta con este efecto.

Lo que tratamos de decir con los ejemplos mencionados anteriormente, es que el número de versión no necesariamente es el elemento sorpresa para poder ver este Efecto Bokeh en Instagram sino más bien, el tipo de modelo que tengamos en las manos. Como podrás notar, el HTC sugerido en los ejemplos anteriores cuenta con un número de versión de Instagram superior y sin embargo, la característica no esta presente.

Tal situación puedes llegar a vivirla ahora mismo y la única forma de solucionarlo, es tener paciencia hasta que la firma lo entregue de forma global. Esto también es relativo, pues debemos recordar todos los comentarios que nos han hecho llegar al canal de YouTube (y nuestros blogs especializados) sobre la ausencia del superZOOM en las opciones de Instagram.

Esa es la razón por la cual al inicio de este artículo decíamos, que nos gustaría tener este “Efecto Bokeh en Instagram” en todos los modelos sin distinción alguna.

Ahora bien, si analizamos lo que hace este Efecto Bokeh en Instagram quizá debamos entender la razón por la cual, han sido seleccionado únicamente determinado número de modelos. La característica hace que el personaje principal (podríamos ser nosotros o cualquier objeto) se muestre perfectamente nítido en la fotografía, esto mientras que todo lo que nos circunde aparecerá con un ligero desenfoque.

Tal efecto Bokeh es conseguido primordialmente por aquellos teléfonos móviles que cuentan con una cámara adicional en la parte posterior. En Instagram, el software tendría que apoyarse en alguna de estas lentes o en el mejor de los casos (para quienes no tengamos un sistema dual) en la potencia del procesador de nuestro smartphone Android. Si tenemos un teléfono móvil con características básicas posiblemente, no lleguemos a ver este Efecto Bokeh en Instagram jamás en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Xiaomi Mi 7

Xiaomi Mi 7 si tendría Sensor de Huellas Dáctilares embebido en la pantalla

Google Pixel

Google Pixel: La Primera generación ya no está disponible en la tienda oficial