in

Android P: Todo lo que debes saber antes de Instalar su Versión Previa

Android P está causando sensación antes de su presentación oficial, situación que inclusive ha llevado a muchas personas a tratar de tener en su dispositivo móvil Android algo muy similar a lo que la firma entregará a partir de mediados del presente año. No nos referimos exclusivamente a los fondos de pantalla que podrías instalar en cualquier smartphone sino más bien, a las características con las que vendría esta nueva versión.

Si quieres probar algunas de estas características de Android P quizá valga la pena que instales a la versión previa entregada para desarrolladores. Eso lo puedes hacer utilizando el enlace que colocaremos a continuación. Lógicamente, tales pasos no pueden ser llevados a cabo en modelos que no le pertenezcan a Google sino más bien, a los más recientes buque insignia de la firma. Allí quizá te des cuenta, de los cambios más importantes y relevantes que propondrá Google a la comunidad a beneficio, tanto de los usuarios como de las nuevas tendencias de modelos presentados por diferentes fabricantes.

[quote]Revisa: Cómo instalar la versión previa en modelos compatibles[/quote]

Android P: ¿Cuales son las características más importantes?

En la web, se han dado a conocer determinado número de cambios que podríamos estar viendo con Android P en comparación a lo propuesto en las versiones anteriores.

Anecdóticamente hemos logrado notar, que determinadas funciones son muy similares a lo que ya habíamos visto con anterioridad en la versión MarshMallow Android 6.0.1. Quizá las personas o foros especializados que se han atrevido a decir que los cambios son excepcionales, únicos y magníficos no cuentan con dicha versión del sistema operativo y por tanto, no se han percatado de la similitud que existirá (en algunas funciones) con lo nuevo de Android P.

Por supuesto que existen cambios novedosos que irán de acuerdo a los avances entregados por diferentes firmas en sus respectivas propuestas. Uno de ellos se encuentra en el tamaño de los espacios en las pantallas de distintos smartphone.

Si eres un seguidor asiduo de las noticias Android de este blog y otros especializados sabrás perfectamente bien, que determinadas firmas fabricantes ahora entregan su denominada “pantalla infinita” o por lo menos, alguna con proporción 18:9, lo cual quiere decir que tendremos una pantalla que ira de borde a borde (casi sin marco o bisel). Para este tipo de casos, el nuevo Android P permitirá a los usuarios definir con que tipo de pantalla desean trabajar de allí en adelante.

Lo nuevo de Android P



La captura que hemos colocado en la parte superior es una pequeña muestra de lo que podrían hacer los usuarios, con la configuración de la pantalla en Android P. Esto nos recuerda ligeramente, lo que generalmente se presentan en televisores inteligentes. Allí también tenemos la posibilidad de configurar la pantalla para diferentes espacios. Esto podría ayudar, a que las ventanas emergentes de configuración puedan tener una mejor visibilidad si el ancho de la pantalla en el SmartPhone lo permite.

“Otro cambio” muy importante se encontraría en la forma de presentarse los iconos en la configuración de Android P. Según las diferentes filtraciones (mira la captura de la parte inferior), desde esta versión de sistema operativo los usuarios verán iconos circulares y de color.

Lo nuevo de Android P

Tenemos un Samsung Galaxy J7 con MarshMallow Android 6.1 y dicho cambio sugerido en el párrafo anterior no nos parece tan excepcional. En nuestro smartphone Android logramos ver, que estos iconos están presentes aunque con una ligera diferencia. Trataremos de realizar un video comparativo de lo que se muestra en estas capturas y de lo que tenemos actualmente en nuestro smartphone Android.

El cambio se presentaría en todos los entornos de la configuración del sistema operativo (Android P). Esto quiere decir, que si deslizamos la pantalla hacia abajo desde el borde superior para entrar a los “ajustes rápidos”, también veremos a esa característica aunque con una ligera variación en el tono de color.

Lo nuevo de Android P

Según la captura de la parte superior, aquí los iconos se siguen manteniendo redondos pero ya no están coloridos. Solamente se logran notar dos tonalidades diferentes. Cuando el servicio está activado se presentará un tono encendido (entre verde y azul) mientras que, no existirá un color cuando el servicio esté desactivado.

Android P y su nueva App de la cámara

En MarshMallow Android 6.1 Samsung entregó una importante actualización para su cámara. La forma de trabajar con su aplicación es realmente excepcional pero complicada. Revisa el video que colocaremos en la parte superior para que entiendas un poco mejor, lo que tratamos de decir en este párrafo. Volviendo a nuestro tema de Android P, esta nueva versión tomará en cuenta la disposición de doble cámara fotográfica que existen en diferentes variantes.

Desconocemos la forma en que trabajaría esta aplicación de la cámara con dos cámaras fotográficas aunque, todos quisiéramos que se siga el ejemplo que Nokia al activar a estas dos cámaras simultáneamente. Por supuesto que la noticia habla de una situación completamente distinta. Se dice, que el API de la cámara en Android P tendrá la capacidad para trabajar con las dos cámaras frontales o posteriores dentro de la aplicación. Desconocemos la forma en que se realizaría esta parte pero muchos presumen, que Google estaría adelantándose a su presentación oficial sugiriendo, que posiblemente su nuevo buque insignia cuente con cámaras fotográficas duales en la parte frontal o posterior, algo que hasta el momento no ha ocurrido con sus predecesores.

¿Cómo serán las notificaciones en Android P?

Siguiendo con nuestra descripción de las imágenes presentadas sobre Android P en la web (filtraciones) diremos, que existirá un cambio muy importante (aún desconocido por completo) en el área de las notificaciones cuando la pantalla esta bloqueada. En Nougat Android 7.1, los usuarios pueden ver estas notificaciones casi con la noticia completa. En versiones anteriores, una notificación en la pantalla de bloqueo muestra únicamente al texto o  título del mensaje.

Lo nuevo de Android P

En las versiones superiores (como Android P) se verá el texto e inclusive una imagen si la misma, esta presente. En versión es anteriores, si la imagen o fotografía esta presente en un mensaje, este último no aparecerá.

¿Estas contento con el control de volumen en el smartphone Android?

Cuando utilizas los controles de volumen en el smartphone Android aparecerá inmediatamente, el control táctil en la parte superior de la pantalla, mismo que puedes manipular con el dedo si deseas hacerlo de una forma más precisa. Además, desde allí tendrás la posibilidad de ingresar a la configuración del volumen en las aplicaciones (que lo usen).

Lo nuevo de Android P

En Android P las cosas cambiarán. El control deslizante del volumen aparecerá hacia el lado derecho y en posición vertical. También estará presente un pequeño icono que denota bidirección. Al ser tocado, empezarás a rotar entre las aplicaciones que usen el control de volumen. Esto será de gran ayuda para quienes deseen modificar el volumen de las aplicaciones que lo usen, estando por ejemplo aquellas que manejan o reproducen canciones y vídeos.

¿Apagar, reiniciar o capturar una pantalla en Android P?

Un cambio muy interesante que podríamos estar viendo en Android P se encuentra en la forma de utilizar al botón de encendido. Si lo mantienes presionado por unos segundos podrás ver una pantalla muy similar a la siguiente.

Lo nuevo de Android P

Aparecerán inmediatamente unos cuantos iconos. Uno servirá para apagar el smartphone, otro para reiniciarlo mientras que el último, será de gran ayuda para quienes no deseen utilizar la combinación de varios botones al querer tener una captura de pantalla. Por supuesto que las cosas se facilitarán para muchos y complicarán para otros cuantos más.

Sólo podríamos llegar a realizar una pequeña pregunta para que todos lo piensen. ¿Si la opción para capturar la pantalla se presenta allí, como puedo capturar una pantalla de un lugar distinto?

¿Cómo encontrar mi teléfono móvil perdido en la oficina?

Según las diferentes noticias en la web, esa característica vendría integrado en Android P y les ayudará a usuarios olvidadizos, a encontrar rápidamente su smartphone perdido en la casa uoficina (es decir, en lugares cercanos).

Para el efecto, se utilizará la conectividad Wi-Fi del entorno en lugar de GPS. Esto último es de gran ayuda si el teléfono móvil ha sido robado o lo hemos perdido en nuestro viaje. Utilizando las diferentes opciones de recuperación, fácilmente podríamos saber donde se encuentra nuestro smartphone Android y así, intentar recuperarlo (con ayuda de las respectivas autoridades).

La misma situación no se presenta si el smartphone Android perdido se encuentra dentro de la oficina. Al estar muy cerca de nosotros, la ubicación GPS nos dirá que está allí pero no sabremos exactamente dónde. Según la nueva tecnología en Android P, para encontrar nuestro smartphone perdido se realizará una especie de correlación de distancia del terminal, con los diferentes puntos de acceso Wi-Fi existentes en el entorno.

Lo nuevo de Android P

Esta es una de las mejores características que podríamos estar necesitando todos, algo que podría ser preocupante para determinado número de usuarios al pensar, que son vigilados en todo momento. Google dice, que la privacidad se seguirá manteniendo aún cuando se tenga la capacidad, de saber el lugar exacto en donde está el smartphone y por supuesto, el propietario del mismo.

Conclusiones generales

Todo lo que hemos mencionado anteriormente sobre lo nuevo de Android P parece ser fascinante, características que podrían mejorar o desaparecer el momento de su presentación oficial.

Las imágenes filtradas en la web y que hemos compartido en este post, nos muestran una similitud bastante grande con lo entregado en MarshMallow Android 6.1 pero lógicamente, con mejoras sustanciales. De todas formas, el sistema operativo (Android P) llegará limpio a sus modelos predilectos (versión 2018) y los fabricantes tendrán que personalizarlo a sus respectivas propuestas (como Samsung, Sony y otros más).

Smartband KaLoad

Smartband KaLoad: Pulsera para Android especializada en actividad física

Galaxy S9 Plus

Galaxy S9 Plus y Note 7 con mismas Especificaciones en la Batería