0
Posted mayo 25, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Moto Z Play recibe Oreo Android 8.0 únicamente en EE.UU.




Anecdóticamente, Motorola estaría entregando una actualización importante para el modelo Moto Z Play dos meses antes de entregar su nueva variante en Brasil tal y como lo hemos mencionado, en un artículo anterior.

Existen una gran cantidad de elementos que vienen acompañados con esta noticia, dentro de los cuales se destacan los beneficios de tener un sistema operativo actualizado en el Moto Z Play y también, las limitaciones que estarían presentándose por el momento a la hora de actualizar este smartphone Android. La entrega estaría presentándose paulatinamente dentro de los Estados Unidos y algunos usuarios, están intentando “forzar esa actualización” con métodos no convencionales o recomendados por Motorola.

Moto Z Play y su actualización a Oreo Android 8.0

Un primer aspecto que vale la pena mencionar en este instante es que la actualización para el Moto Z Play llegaría máximo a Oreo Android 8.0; considerando que la versión 8.1 de este mismo sistema operativo de Google ya está presente en unos cuantos modelos, no nos explicamos la razón por la cual Motorola decidió no saltar directamente a la misma.




De todas formas, el Oreo Android 8.0 para el Moto Z Play vendría con todos los elementos requeridos por sus usuarios y en donde, se destaca el parche de seguridad entregado hasta el 1 de marzo pasado. Dentro de la noticia se dice, que Motorola estaría entregando dicha versión de sistema operativo al smartphone Android únicamente en los Estados Unidos; algunos usuarios ya lo tienen pero otros (en la misma región) lastimosamente no han logrado ver la respectiva notificación.

Por esa razón, es que estos últimos han querido actualizar a fuerza su Moto Z Play a la versión de Oreo Android 8.0; para lograrlo, obligatoriamente se necesitan tener desbloqueado al Gestor de Arranque, situación que no es recomendada por Motorola ya que el terminal podría quedar inservible si uno de los pasos, no es el correcto. Bajo estas circunstancias, la firma recomienda esperar un poco más de tiempo hasta que llegue la notificación o en caso extremo, tratar de buscar manualmente la actualización desde el área de los ajustes. Otras recomendaciones que valen la pena tomar en cuenta son las siguientes:

  • Es necesario tener la batería del smartphone Android completamente cargada (o por lo menos en un 70%).
  • La actualización tiene un peso aproximado de 1.4 GB y por tanto, es el espacio mínimo que deberían tener libre en la SD interna.
  • Esta actualización llegará única y exclusivamente a los Estados Unidos.
  • Es recomendable utilizar una red Wi-Fi segura.

Lo mencionado anteriormente son recomendaciones generales y básicas que todo el mundo debería conocer y que Motorola, simplemente se las recuerda a sus usuarios. Si quieres conocer todo lo que podrías llegar a usar en Oreo Android 8.0 dentro del Moto Z Play te recomendamos revisar el enlace que colocaremos a continuación.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.