in ,

Galaxy Note 8: ¿Engañado por una foto en reconocimiento facial?

Aún cuando el problema detectado en el Samsung Galaxy Note 8 no implica una peligrosidad como lo ocurrido con el buque insignia anterior (en donde la batería se sobrecalentada y hacia que explote todo el dispositivo móvil) pero, algunas personas ya están empezando a especular posibles consecuencias que podría estar teniendo la firma surcoreana si no se toman las respectivas medidas y correctivos.

Un interesante video de apenas 15 segundos ha aparecido en YouTube, en donde se puede ver claramente la prueba hecha por un desarrollador de nombre “Mel Tajon” con dos teléfonos móviles en sus manos. Dándole el beneficio de la duda, podríamos decir que posiblemente este usuario sólo se encontraba jugando con las medidas de seguridad del Samsung Galaxy Note 8 y quiso actuar como Tom Cruise en su saga de películas “Misión Imposible”. Concretamente, logro hacer que el terminal de la firma surcoreana se desbloquee engañando al hardware del reconocimiento facial con una de sus fotos.

[quote]Recuerda: Ahorrarse $255 comprando un Samsung Galaxy S8 Plus en lugar del Note 8[/quote]

Galaxy Note 8 y las posibles razones de este fallo

Como lo hemos mencionado en el párrafo anterior, es posible que este desarrollador haya estado jugando con el Samsung Galaxy Note 8 y en un momento determinado decidió hacer “la gran prueba de fuego”.

Para el efecto se dice, que tomó en su otra mano un iPhone y en donde hizo que su pantalla muestre algunas de sus imágenes de la redes sociales que maneja. Específicamente habría empleado fotografías de su cuenta de Facebook e Instagram. Tal y como lo muestra el video que hemos colocado en la parte superior, una de sus fotos ha servido para desbloquear la pantalla del Samsung Galaxy Note 8, permitiéndole con ello entrar a ver el contenido del terminal.

La prueba no habría sido hecha únicamente con una de sus fotografías pues al parecer, envio a varias de ellas obteniendo el mismo resultado. Si consideramos que actualmente las cámaras fotográficas de los distintos dispositivos móviles cuentan con una excelente calidad y resolución, es lógico pensar en este tipo de engaños a la misma tecnología pues la definición de cada píxel cuenta.

Ahora bien, ¿por que razón se estaría presentando el problema en el Samsung Galaxy Note 8? Existen varias respuestas dadas por expertos e inclusive por determinadas personas cercanas a la firma surcoreana. Una de las explicaciones sugiere, que el “modelo de demostración” dentro de la tienda “Best Buy” (lugar en donde se habría ejecutado la prueba) tenía dicho defecto pero que el mismo, no estaría presente en los terminales puestos a la venta.

Otro tipo de personas quieren ir más lejos con sus críticas y comentarios diciendo, que seguramente Samsung promocionó a su reconocimiento facial como una de las mejores medidas de seguridad en el Galaxy Note 8 truncando los respectivos vídeos. Existen muchos más pretextos sugeridos en la web y de los cuales nos hablaremos ya que dichas explicaciones van más allá de nuestros conocimientos.

La preocupación podría ser grande para quienes compren un Samsung Galaxy Note 8 si alguien logra conseguir una fotografía del propietario y la utiliza para desbloquear el terminal. Aún cuando esa situación podría llegar a darse remotamente, pero la firma surcoreana también ha querido precautelar la seguridad de sus usuarios evitando, que se utilice este reconocimiento facial como una opción para autentificar los pagos seguros con “Samsung Pay“.

Por ese lado deberíamos estar tranquilos pues nadie llegaría a utilizar este método para hacer compras con pagos en diferentes tiendas electrónicas.

[quote]Fuente: gadgetsndtv[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Huawei Mate 10

Huawei Mate 10 tendrá IA incorporado en su chip Kirin 970

Netflix HDR

Netflix HDR: ¿Sabes que Buques Insignia lo podrán soportar?