in ,

Google anuncia a Android 8.0 (Oreo) con su arsenal de funciones

La noticia que se ha dado a conocer el día de hoy (específicamente hace unas horas atrás) sobre Android 8.0 es una de las más importantes pues prácticamente, se ha coordinado perfectamente bien con los anuncios que se dieron a conocer anteriormente por parte de Andy Rubin. Este magnífico personaje actualmente esta desarrollando su Essential, teléfono móvil que también sería compatible con la versión Oreo según lo ha dado a conocer Google.

A manera de preámbulo o de aperitivo, Google menciona que la nueva versión de Android 8.0 está lista para ser descargada por parte de quienes estén formando parte de su programa. Lógicamente, hablamos de una versión beta que inicialmente sería compatible únicamente con los modelos Píxel y Nexus. De entre las características más importantes mencionadas en la fuente, están la posibilidad de disfrutar de imagen con imagen (para videoconferencias o Chats), su sistema de protección (Google Play Protect) y lo mejor de todo, un inicio más rápido de lo acostumbrado.

[quote]Recuerda: Android Oreo y lo mejor para sus usuarios[/quote]

Android 8.0 Oreo y algunas de sus características más importantes

Tener un “inicio rápido” es la tendencia actual de los desarrolladores de los distintos sistemas operativos en diversas plataformas. Recordemos por un momento, que esta situación también la ofreció Microsoft con su Windows 10. Esto es conocido como “Inicio Rápido” y da la posibilidad a los usuarios, de ingresar a trabajar rápidamente en cada una de sus tareas. Hablando de Android 8.0, aún no se ha informado el porcentaje de incremento de la velocidad de inicio en comparación a las versiones anteriores.

Lo que sí ha mencionado Google, es que en un primer momento se realizaría en las entregas de Android 8.0 Oreo a los usuarios de un Nexus 5X y Nexus 6P. Posteriormente se entregaría las respectivas variantes para el Pixel C y el Nexus Player. En un corto tiempo, son cuatro modelos que prácticamente estarían disfrutando de forma anticipada de esta versión beta del sistema operativo de Google. Por supuesto que no son los únicos, ya que también están en la lista Essential (como lo mencionamos al inicio), Samsung, Nokia, HTC, Motorola, Huawei, Kyocera, Sony y Sharp.

Android 8.0 Oreo



Una de las características más importantes que llama la atención es la “Imagen en Imagen”. No solamente se lo podrá utilizar para poder chatear con nuestros amigos con la cámara activada sino también, que los usuarios tendrán la posibilidad de minimizar su tamaño para revisar cualquier otro tipo de contenido diferente.

También estará incluido el “Relleno Automático”, el cual en Android 8.0 será más seguro que nunca si consideramos, que ahora estará protegido por Google Play Protect. En cuanto a la funcionalidad, usuarios que deseen realizar transacciones online o simplemente, llenar formularios para ingresar a sus respectivos sitios web, serán los principales beneficiados.

Android 8.0 Oreo

Google asegura que su Android 8.0, realizará todo tipo de tareas de forma rápida, eficaz y con una elegante suavidad cuando se mueva el usuario entre diferentes pantallas. Desconocemos la compatibilidad que existirá entre esta versión de sistema operativo con modelos que fueron lanzados hasta el año anterior pero, si debemos darle la razón sobre esta forma rápida de interactuar con cada una de las aplicaciones. La mayoría de teléfonos móviles actualmente esta siendo entregados por sus fabricantes con más de 6 GB de memoria RAM, lo cual lógicamente servirá para que este tipo de tareas se realicen de la forma en que Google lo asegura.

En realidad, la lista de nuevas características y funciones en Android 8.0 (Oreo) es larga y por tanto, te invitamos a revisar toda esa información mediante la URL oficial del blog para desarrolladores Android. Utiliza el enlace que colocaremos en la parte inferior para el efecto y si tienes algo que aportar adicionalmente, puedes hacerlo desde el área respectiva de los comentarios.

[quote]Fuente: blog de Google Android para desarrolladores[/quote]

Pixel ChromeBook

Pixel ChromeBook y mini Google Home: Rumores de su existencia

Aplicaciones iOS en Android

6 Aplicaciones iOS para Android que deberían estar en Google Play Store