0
Posted agosto 22, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

6 Aplicaciones iOS para Android que deberían estar en Google Play Store




Determinados usuarios con un iPhone o iPad han pensado alguna vez en la vida, en cambiarse a la plataforma Android  debido a la gran cantidad de herramientas para disfrutar de la tienda. Aún cuando existen herramientas y proyectos que pueden ayudar al usuario cambiarse fácilmente entre estas plataformas (e inclusive, a teléfonos móviles con Windows Phone) pero, también hay un listado de aplicaciones iOS que lastimosamente son exclusivas de Apple Store y que muy difícilmente las encontraras en Google Play Store.

Si aún tienes uno de estos dispositivos móviles de Apple, te recomendamos revisar el siguiente listado de aplicaciones iOS. Si utilizas algunas de ellas deberás conocer perfectamente bien, que no las encontraras en la tienda de Google Play Store. Si la migración hacia una plataforma Android no involucra el uso de esas herramientas entonces, podrías estar realizándolo sin ningún problema.

1. Aplicaciones iOS: Monument Valley 2

Una de las Aplicaciones iOS es justamente esta. La misma no tiene su respectiva versión para Android en la tienda de Google Play Store pero, sigue siendo una de las preferidas de quienes disfrutaron la versión original.




Monument Valley 2
Monument Valley 2
Developer: ustwo Games Ltd
Price: $4.99

Quienes no saben lo que representa este nombre diremos brevemente, que es un interesante juego en donde los mundos se arman al estilo de un rompecabezas abstracto. El personaje tiene que caminar por cada uno de sus senderos hasta tratar de llegar al objetivo principal (la meta). Muchos de los senderos son inexplicables y esa viene a ser la parte más interesante del juego. Además de ello, la música de fondo introduce al usuario dentro de la temática y todo pasa de un simple entretenimiento a una fustrada adicción (tener cuidado con ello).

2. Aplicaciones iOS: Bear

Bear podría agregarse a la lista de herramientas que habíamos mencionado anteriormente, con el objetivo de guardar nuestras notas más importantes en el teléfono móvil. Con esa alternativa, los usuarios podrán escribir cualquier cosa que deseen y posteriormente revisarlo cuando vayan a iniciar sus tareas.

Bear
Bear
Developer: Shiny Frog Ltd.
Price: Free+

Es una de las Aplicaciones iOS que debería estar en la tienda de Google play store debido, a que el usuario puede utilizar un sencillo lápiz (como el S-Pen de los Samsung Galaxy Note) para empezar a realizar cualquier garabato o escribir “mano alzada”. Muchas personas lo usan para ese tipo de tareas y además de ello, para escribir poesías o sus historias personales. Usuarios más avanzados pueden emplear las características de programación que admite la herramienta. Son aproximadamente 20 lenguajes diferentes los que soporta.

3. Aplicaciones iOS: Elk

Supongamos por un momento que hemos salido de viaje a un lugar en donde, la moneda oficial es muy distinta a la que usamos en nuestro país. En la tienda de Google Play Store hay una gran cantidad de herramientas que nos pueden ayudar a realizar la conversión entre diferentes unidades de medida pero ninguna, como esta de nombre Elk, y que puede ser una de las Aplicaciones iOS que deberían estar en la tienda para Android.

La herramienta puede funcionar tanto en el iPhone como en el Apple Watch y la misma, informa al usuario las monedas que puede usar en la región en donde se encuentran, esto gracias a la detección de la ubicación por medio de la geo-localización. No solamente tiene la característica mencionada sino también, que puede mostrarnos una tabla de conversión para poder conocer el valor real de lo que costará nuestro dinero en el lugar en donde nos encontramos.

4. Aplicaciones iOS: Halide

Ahora mismo existen una gran cantidad de fabricantes con teléfonos móviles que utilizan en la parte posterior una doble cámara fotográfica. Su uso podría ser empleado principalmente para obtener el efecto Bokeh siempre y cuando, la aplicación de la cámara deba ser manejada correctamente por el usuario. Entre las Aplicaciones iOS especializadas para cámaras fotográficas en teléfonos móviles se encuentra Halide que facilita las cosas a quien disfruta de este tipo de tareas.

Halide Camera
Halide Camera
Developer: Chroma Noir LLC
Price: $5.99

La herramienta (de costo) tiene la posibilidad de ayudar a manejar los controles más fácilmente. Con ello, podremos configurar el nivel de enfoque (o desenfoque) así como también de la exposición.

5. Aplicaciones iOS: Severed

El nombre pertenece a una de las Aplicaciones iOS más utilizadas en el 2017 dentro de la categoría de videojuegos. El principal protagonista tiene el nombre de Sasha, quien tiene la tarea de buscar a su familia desaparecida.

Severed
Severed
Developer: DrinkBox Studios
Price: $6.99

Las cosas no son tan fáciles como hubiese deseado, pues Sasha tiene un brazo lesionado pero cuenta con la presencia de una extraña espada vida. El jugador tiene el objetivo de dirigir al personaje por diferentes senderos en el inframundo, para intentar encontrar a su familia. Mientras más monstruos destruya, más nivel de energía y fuerza ganará.

6. Aplicaciones iOS: Affinity Photo

Adobe tiene una gran cantidad de herramientas libres y gratuitas en la tienda de Google Play Store, mismas que son fáciles de utilizar aunque algunos de sus usuarios, encuentran problemas a la hora de procesar una imagen específica. Aplicaciones iOS que pueden realizar un mejor trabajo en el iPad principalmente hay muchas pero “Affinity Photo” es catalogada como una de las mejores.

Affinity Photo
Affinity Photo
Developer: Serif Labs
Price: $19.99

Solamente necesitamos utilizar el dedo para elegir cualquiera de las funciones en la barra de herramientas, y posteriormente realizar algún tipo de arte que deseemos. Hay una gran cantidad de ellas con las cuales, un diseñador gráfico se sentirá perfectamente bien identificado. Si utilizamos un iPad (lógicamente por tener una pantalla de gran tamaño) estaríamos convirtiendo al dispositivo móvil iOS en una interesante herramienta de edición digital de imágenes.

Conclusiones generales

Hemos mencionado únicamente a 6 Aplicaciones iOS que son consideradas al momento, como las más utilizadas por parte de usuarios que tienen un iPhone o un iPad. Las alternativas podrían ser del interés de quienes tienen un dispositivo móvil Android y por tanto, todos quizá deseemos tener la suerte de verlas en la tienda de Google Play Store.

Por supuesto que existen alternativas distintas en la tienda de Google Play Store pero, nuestro objetivo es tratar de mencionar a los usuarios que siguen utilizando dispositivos móviles iOS, los pros y contras que podrían llegar a vivir si en un momento determinado deciden abandonarlo y cambiarse hacia otro sistema completamente distinto.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.