in ,

Play Protect: Google lo usará para impedir código malicioso en Android

Hace un buen tiempo atrás Google catalogó a determinado número de teléfonos móviles como los más seguros, mismos que (anecdóticamente) tenían la más reciente versión de su sistema operativo. Quizá para evitar problemas como los suscitados con el malware Judy es que ahora estaría entregando un nuevo sistema de seguridad denominado como “Play Protect” (y anunciado en la anterior I/O).

Como siempre, no deberías esperar a esta nueva característica (o herramienta) ahora mismo pues se dice, que llegará paulatinamente a diferentes regiones en el planeta. Por supuesto que existen unos cuantos requisitos para poder tener al “Play Protect” en el teléfono móvil Android. Una de ellas es que dispongas del “Google Play Services” en una versión 11.0 o superior. Implícitamente también se estaría haciendo referencia a una versión de sistema operativo Android, pues no todas tienen dicha revisión del Services. Si quieres cumplir con este requisito principal entonces seguramente te va a interesar conocer, que es lo que hará la nueva funcionalidad y como actuará sobre las herramientas instaladas y aquellas que estés por instalar.

[quote]Recuerda: Cómo instalar Eset Antivirus en tu dispositivo móvil Android[/quote]

Play Protect de Google: ¿Buena o mala elección?

Independientemente de la respuesta que venga a tu mente, nadie podrá evitar la instalación de la herramienta pues la misma vendrá integrada como parte de las actualizaciones del sistema operativo Android. Además de venir como una funcionalidad extra del “Google Play Service”, también estará disponible en la tienda. Esta situación seguramente beneficiará a quienes deseen descargar manualmente al “Play Protect” para mantener su teléfono móvil Android completamente seguro y libre de código malicioso.

google Play Protect



La forma en que trabajará esta nueva característica es algo muy simple de entender. Una vez que “Play Protect” se encuentre en nuestro teléfono móvil Android, trabajará en segundo plano. Esto quiere decir, que nosotros no tendremos que hacer absolutamente nada pues la herramienta se encargará de analizar el estado en el que se encuentran todas las aplicaciones instaladas. Si en cambio vamos a instalar el APK de una herramienta que hemos descargado manualmente, el servicio lo analizará y nos dirá si existe peligro de código malicioso.

Al muy estilo de un sistema antivirus que instalamos en el ordenador personal, “Play Protect” también nos informará el estado en el que se encuentra nuestro sistema operativo Android. Si todo marcha bien encontraremos al icono de color verde con forma de escudo, que nos indicará que no han sido encontradas ningún tipo de herramientas con código malicioso. Lo contrario ocurriría si en cambio se han hallado herramientas con este tipo de amenazas infiltradas. Desconocemos si “Play Protect” tendrá la posibilidad de hacer la desinstalación o si las eliminará directamente sin nuestra autorización.

[quote]Fuente: 9to5 Google[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Essential

Essential: Listo el teléfono móvil con Ambient OS del creador de Android

Moto MODs

Moto MODs: ¿Cuál modelo debes comprar para el Teléfono móvil?