Posted noviembre 23, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Depuración USB: Cómo Activarla en Android con la Pantalla Negra




¿Que pasa cuando nuestro teléfono móvil Android está con la pantalla rota? Si tenemos un modelo Pixel podríamos llevarlos rápidamente a un servicio especializado para que lo reparen en apenas un día según lo anunció Google hace tiempo atrás. Pero antes de ello quizá nos debamos hacer otra pregunta completamente distinta, ¿que pasa con la información guardada en la SD interna?

Esta información podría perderse definitivamente, si el técnico necesita restablecer al Estado de fábrica el teléfono móvil Android luego de haberlo reparado. Aún cuando dicha situación no es necesaria, pero los accidentes suelen pasar y por tanto, un pequeño descuido podría hacer que tal situación suceda. Para evitar ese tipo de situaciones te recomendamos una alternativa adicional para que puedas activar la depuración USB en este tipo de teléfonos móviles que tiene la pantalla rota, el táctil dañado o simplemente cuando se encuentra completamente negra y no podemos ver absolutamente nada.

Recuerda algunos tutoriales para recuperar información

  1. Cómo Clonar la pantalla Android en el PC para recuperar nuestra información
  2. Cómo utilizar la herramienta de Huawei para recuperar la información de cualquier teléfono móvil
  3. Cómo instalar una herramienta para activar las Opciones de Desarrollador
  4. Cómo Configurar el Puerto USB en Android
  5. Cómo descargar las imágenes ROM de teléfonos móviles Samsung Galaxy

Depuración USB: Cómo activarla si no podemos ver nada en la pantalla

Esa viene a ser la preocupación más grande de muchas personas que han sufrido algún tipo de accidentes con sus teléfonos móviles Android.




Si el mismo ha caído al suelo y la pantalla se rompió, el táctil dejó de funcionar o simplemente todo se muestra negro, lógicamente no tendremos la posibilidad de ver absolutamente nada y peor aún, de ingresar a los “Ajustes” para activar a esta depuración USB; por si no lo sabes, este es uno de los principales requisitos para poder ver la SD interna (y su contenido) en un PC, luego de haber conectado el dispositivo móvil mediante el respectivo cable.

Para este tipo de situaciones, existen unas cuantas herramientas especializadas que nos pueden ayudar a activar la depuración USB casi, sin intervención del teléfono móvil Android.

En la parte superior hemos colocado un video tutorial de las acciones que deberías realizar, para activar la depuración USB en un teléfono móvil Android de la línea Samsung Galaxy. Lo primero que necesitas hacer, es descargar una pequeña herramienta portátil, la cual se encuentra en la parte inferior.

Recuerda, que el uso de esta herramienta y de los pasos sugeridos en el vídeo (y en este artículo) deben ser realizados por personas expertas en el tema. Si por alguna razón el procedimiento falla y tu teléfono móvil Android queda completamente inservible, no nos responsabilizamos por dichos efectos ya que este tutorial (con video incluido) simplemente es una demostración de lo que se podría realizar en un momento determinado, si ya no hay esperanzas de recuperar nada de su información.

La herramienta que hemos recomendado descargar un poco más arriba (bajo la caja oculta) sólo sirve para extraer determinados elementos de la “ROM original” y posteriormente recompactarlos en otro archivo que se usará con ODIN. El procedimiento no es largo ni complicado aún cuando no podamos ver absolutamente nada en la pantalla. De todas formas, es necesario seguir unos cuantos tips para saber identificar, los botones que son necesarios presionar a la hora de realizar una acción.

En una de las pantallas de advertencia (que también podrás ver en el video tutorial) se indica, que cualquier operación realizada con una ROM personalizada podría dañar definitivamente el terminal. Activar la depuración USB por este mecanismo también involucra algunos riesgos y por tanto, no sigas los pasos sugeridos si no cuentas con los conocimientos necesarios para realizarlos.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.