in ,

Opciones de Desarrollador: Cómo Activarlo en Modelos Incompatibles

[quote]

 Actualización:

Usuarios que necesiten reflejar la pantalla de su dispositivo móvil Android al PC cuando la misma está rota o con display dañado, necesitarán tener activada la «Depuración USB» previamente antes de usar la aplicación que colocaré a continuación. Si no se tiene ese requisito, no se podrá clonar la pantalla.

Descarga la Aplicación para Windows de MirrorGO

 [/quote]

Anteriormente indicamos mediante un post (con video incluido) la forma correcta de operar para activar las opciones de desarrollador en cualquier teléfono móvil Android.

Lastimosamente determinado número de usuarios han encontrado problemas a la hora de realizar esta tarea en sus respectivos modelos. Esta situación ha llevado a algunas de esas personas para tratar de hacerlo desde el arranque, habiendo el riesgo de elegir mal una opción que pudiese hacer que se restaure al Estado de fábrica el sistema operativo. Existen otras alternativas diferentes que se apoyan en comandos ADB, lo cual quiere decir que obligatoriamente necesitaríamos conectar el teléfono móvil incompatible con el procedimiento convencional, al PC por medio del cable USB. En este artículo lo haremos con otro método completamente distinto pero igualmente efectivo a la hora de activar estas opciones de desarrollador.

[quote]Recuerda: 12 funciones importantes para activar en estas «Opciones de Programador»[/quote]

Opciones de Desarrollador con una aplicación de Google Play Store

Por increíble que pudiese parecer, pero la solución no se encuentra muy lejos del entorno de Google y por tanto, no deberíamos de empezar a buscar en sitios de dudosa procedencia. Lo único que necesitamos hacer, es seleccionar a la caja que colocaremos en la parte inferior para instalar una aplicación que no saliera a activar estas Opciones de Desarrollador.

Developer Options
Developer Options
Developer: uDroid
Price: Free

Enlaces Actualizados al 22 de Marzo del 2018

Dada la necesidad de muchas personas por encontrar alternativas para activar la depuración USB en su smartphone Android, a continuación entrego un listado extra de aplicaciones que están en la tienda de Play Store. Les recomiendo visitar a cada una de estas alternativas y leer la descripción, ver la valoración de los vistantes, los comentarios y las respectivas capturas. Espero les sirva especialmente para quienes tienen la pantalla dañada, rota o el táctil isnervible.

USB Debugging
USB Debugging
Developer: Blue Dragonflies
Price: Free
[Root] Enable usb debug
[Root] Enable usb debug
Developer: AyeahMobile
Price: Free
USB Debug
USB Debug
Developer: Duck Software
Price: Free
USB Settings
USB Settings
Developer: vSoft
Price: Free

Aún cuando existen otras alternativas diferentes para activar las opciones de desarrollador por medio de una aplicación Android (para usar desde Google Play Store), pero la que hemos indicado funciona perfectamente bien para todo.

Cuando la instales podrás ver que dentro de tu escritorio aparece un icono con forma de rueda de engranaje. Ese pertenece a la aplicación que te ayudará a activar las opciones de desarrollador. Puedes tocarla para empezar a modificar cualquier parámetro que desees.

La eficacia de esta herramienta es tan grande que inclusive, si ingresas a los «Ajustes» del sistema operativo Android podrás ver, que allí no aparecen activadas estas «Opciones de Desarrollador». No debes preocuparte por tal situación pues la herramienta está reemplazando a la funcionalidad nativa con la que viene el sistema operativo Android. Te recomendamos leer el artículo cuyo vínculo hemos colocado en la parte inicial del post, pues allí hemos descrito las opciones más importantes que puedes llegar a activar o manejar dentro de este entorno de su trabajo.

 

¿Dudas e interrgantes? Pregunta aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GIPHY App Key not set. Please check settings

324 Comments

  1. Hola, he hecho lo de la depuracíon de usb en remoto, pero ahora el programa para transferir las fotos desde el movil al PC me dice:
    «la depuracion de usb esta habilitada, pero la interfaz del programa no responde»
    ¿Que estoy fallando?
    Gracias por su tiempo

  2. hola buenas noches tengo un celular LG XCAM 580 la pantalla esta totalmente rota quiero activarla la depuración por usb para poder manejar el equipo con vysor a tra vez de la pc como puedo activar la depuración con alguna app que me podrías recomendar te lo agradecería mucho de antemano gracias eh buscado de todo y nada, gracias

  3. Buenas tardes, tras leer los comentarios he visto que no existe ya la aplicacion que comentas en el video y claro, no encontraba a qué te referías. Tengo el mismo problema con un xiaomi pocophone f1… sabrias de alguna aplicacion que pueda activar la depuracion usb?
    Gracias por todo

  4. hola tengo un samsung s( conla pantalla rota en negro solo se cuando se prende o apaga pero no puedo desbloquarloni recuperar los datos con mirror go; me pide como tu explicaste activar la depuracion usb y podrias x favor darmeun link directo para poder instalar la app en el telefono desde un lugar remoto? tu video me trajo hasta aqui pero no hay link como muestra en tu video muchas gracias

  5. hola que tal tengo un Samsung s8, se me estrello la pantalla pero quisiera recuperar algunos datos importantes que se guardaron en la memora interna del teléfono antes de venderlo ya que no lo arreglare. que programa me recomiendas para tratar de abrir el teléfono así olmo lo hiciste en el video.

  6. Oye :/
    Hay personas a las que siempre nos sirven tus trucos y accesos.
    Te he estado siguiendo y la verdad que sabes muchísimo pero por qué ponerse a pelear con personas ignorantes..?
    Es abrumador ver a tantas personas alegando lo mismo pero tú solo intentas ayudar y GRATIS.

    Que asco que las personas reclamen por algo que se les está dando de buena fe y GRATIS.

    Tengo fotografías importantes en mi celular roto y leí un comentario de que esas aplicaciones fueron borradas.
    Por favor, podrías explicar el método que dices que es más sencillo..?
    De verdad, no te abrumes por esos comentarios.
    Todas las personas tienen haters y más en un canal de tutoriales.
    Solo mira Ideas en 5 minutos, son tips absurdos y tus tutoriales no lo son.
    Gracias

    • Las Apps que se usaron en ese momento ya no están en la tienda de play Store y fueron censuradas. Ahora el método ya perdió vigencia pero existe otro más fácil de realizar. Si algún momento vuelvo a YouTube lo pondré allí pero, me he salido de la plataforma por la falta de comprensión de muchas personas al no querer entender que no es mi culpa, que «nunca hayan activado la depuración usb». Eso es responsabilidad de cada persona y yo no pued obligarles a ustedes, a que dejen abierto un agujero de seguridad.

  7. tengo un huawey P7 que tiene información importante. la pantala danaña con codigo de patron de desbloqueo, no consigo como activar el depurador de usb, que puedo hacer

  8. amigo yo tengo un j6 con la pantalla mala no se ve nada y no funciona el tactil que puedo hacer para hacer que se muestre el celu al computador o por lo menos recuperar las fotos, porfa necesito una solucion ya que no cuento con mucho dinero para comprarme otro y estoy en la universidad y el celular es de suma importancia porfa ojala lo puedas leer y ayudarme

  9. buenas vi el vídeo donde se tiene que acceder a la cuenta google para poder depurar sin ingresar al teléfono pero al finalizar me sale igual que tengo que activar la depuración de mi teléfono como puedo solucionar eso porfavor mi celular es xiomi mi 8 pro

  10. amigo que pasa si mi equipo requiere la aceptación táctil para dar permiso a transferir información con la computadora y no puede correr el programa de mirror go? hay solución?

  11. Buen día,
    Tengo un galaxy j4 y tengo un inconveniente, tiene patrón y al parecer una actualización de sistema llevo a que no me reconozca el patrón, ya intenté por samsung acounts para desbloquearlo. Me permite instalar las aplicaciones, tal cual usted lo indica, pero no puedo acceder a los datos.Necesito hacer una copia de la información para hacer copia y restaurar el celular, cómo podría hacerlo?
    Gracias

  12. hombre un favor tengo un p20 lite, de me daño la pantalla y tengo archivos dentro que necesito sacar pero no tengo dinero para comprarle la pacha completa me podrias colaborar que puedo hacer

  13. buenas tardes rodrigo fijate que estoy intentando recuperar los datos de un huawei p30 lite, entro perfectamente al google play store, selecciono el softwre adecuado, de hecho he tratado con varios, selecciono el modelo del celular, me pide la contraseña cuando lo voy a instalar, pasa un tiempo y veo en la aplicacion que dice instalada, abro el mirrorgo y solo se queda en el 16%, ya intente con el hisuite para quitar el pin pero no me deja, que puedo hacer???

  14. Tengo un A30 que se le rompió la pantalla. Supongo que no tengo activada la depuración. Instalé Developer Options shortcut & Device Info y sigue sin dejarme acceder. como hago?

  15. buenas, si me pudiera decir a partir del minuto 3:15 de este video https://www.youtube.com/watch?v=TAbaEQdgpWs cual es la aplicación que se está descargando, porque no entiendo que es lo que se descarga. Temgo el Samsung Galaxy Note 4 con la pantalla en negro y me he descargado el mirrogo (segun indica en uno de sus videos) pero me dice que debo de tener la depuración USB activada, por eso pregunto cuales son los pasos de ese video (el del enlace) para poder activarla según sus videos. si me lo pudiera solucionar sería de gran ayuda. gracias.

  16. hola amigo tengo un samsun a 30 s hace un dias se me cayo y la oantalla esta negra y supongo q el display tambien se daño quiero saber si hay una posibilidad de sacra toda l informacion el celular tiene un bloqueo de pin funciona porque al conectar la usb suena porfavor necesito tu ayuda trabajo en una empresa y tengo mucha informacion importante

  17. buenas noches amigo Rodrigo
    Tengo una Huawei y520 que necesito activar el depurador de USB para salvar archivos valiosos, hice el paso a paso del video pero encuentro un error que ninguna aplicación es compatible con este celular me sale los otros dispositivos que tengo , pero no este , me podria recomendar alguna otra aplicación ? muchas gracias

  18. BUENAS TARDES EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE MI CEL SE ESTRELLO Y NO PUEDO VER NADA, SEGUI LOS PASOS QUE USTED DICE E INSTALE EL MIRRORGO PERO NO ABRE, MI CELULAR ES UN HUAWEI P SMART 2019, EN VEZ DE PATRON TIENE UN PIN NO SE QUE ME RECOMIENDE. EXCELENTE TARDE.

  19. Hola, buenas. Lo primero felicitarle por toda la ayuda que aportas, gracias.
    Tengo un Xiaomi Note 6 pro, con la pantalla rota totalmente y sin depurar usb.
    El táctil no me funciona y no se ve nada. He intentado con Usb setting y el resto de programas que deja usted en la parte de arriba. Pero no consigo conectar el Mirror Go, se me queda «Conectando en 16%», y obviamente lo he intentado con «Dr.fone» pero no me funciona.
    Y me urge sacar ciertos archivos importantes del teléfono.
    Le agradecería mucho si usted me pudiese ayudar.
    Un Saludo. Y gracias de antemano.

  20. Buenas. Lo primero felicitarle por todos los tutoriales realizados en distintas redes. Tengo un Xiaomi Mi 9 sin depurar usb y con display dañado. Parece que el táctil funciona. Pero no se ve nada. He intentado con Usb setting y el resto de programas que deja usted en la parte de arriba. Pero no consigo conectar el Mirror Go después. Se queda en el 16 por ciento. Y necesito sacar archivos importantes del teléfono. Se lo agradecería si me pudiese ayudar. Un Saludo. Gracias de antemano por su tiempo.

    • Buenas Tardes. Creo que podría intentar primero con Huawei HiSuite para eliminar el patrón o pin de seguridad. Luego de ello pordría probar con mirrorGO. Como la pantalla ya está desbloqueada, tendría que adivinar el espacio donde debería estar el botón para aceptar los permisos, lo cual generalmente en en la mitad de la pantalla. Si le atina, ya será reconocido en el PC.

  21. Hola que tal?…tengo el siguiente problema, tengo un MOTO C PLUS (Mod: xt1756), el problema es que no funciona el touch o tactil, esta bloqueado con PIN y no puedo activar la Opción de desarrollador, tampoco tengo o recuerdo la cuenta google del celular y no quiero perder los datos, que podría hacer para sacar el pin o evitarlo para poder sacar mis datos?

  22. Hola Estimado tengo un samsung s8+ pantalla negra. depurador no esta activado. seguí todos los pasos instale las aplicaciones desde google pero me dice el mirror go que debo activar la depuración. podrías sugerirme una app particular para el s8+.
    desde ya muchísimas gracias

  23. buenas nochesz , tengo un samsung A7 2017 instale correctamente el depurador , pero en la app mirror go me sigue apareciendo que no tengo activada la depuracion.
    Mi pantalla esta completamente en negro… que otra cosa puedo hacer?
    Desde ya muchas gracias.

  24. Disculpe, no me aparece igual que a usted una pantalla del móvil para desbloquearlo con la contraseña que tenia. La aplicacion dr. fone me aparece con todas sus funciones pero ninguna me duplica la pantalla en el monitor de la pc.
    Descarge mirror go (dr fone), Hi suite, las apps remotas con la cuenta de google y aun asi no se como hacer el duplicado de pantalla. Ayuda

    • Posiblemente no tenga activada la depuracion USB. Si tiene la pantalla rota será un poco dificil. de allí, que mirror GO duplica la pantalla al PC pero, la herramienta ahora es de pago. Antes era gratuita. En la web quizá encuentre un mirror GO serializado. Sería la última alternativa que le quedaría por probar. No le recomiendo comprar la licencia porque podría ser, que su modelo sea incompatible.

    • Es un poco dificil cuando no se ha activado la depuracion. De todos modos, hay ocasiones en que otra herramienta para Windows lo hace. Se llama Huawei HiSuite. El procedimiento es el mismo. es decir, que instala la herramienta en Windows, conecta al PC el celular con el cable USB, ejecuta la herramienta, la cual lo identificará en ese momento. Si tiene suerte, le ayudará a desbloquear la pantalla y desde la misma herramienta, podrá recuperar fotos, videos, documentos y más. Espero le vaya bien.

    • Estimado Guillermo… cuando hice las pruebas usé la app que está en el post pero «tachada». Eso quiere decir que Google la sacó de Play Store. Esa es la razón por la cual, puse otras opciones más que pueden funcionar en algunos modelos.

      La forma de instalarlas es, logueandose en el PC con un navegador especifico y con la cuenta de Play Store que usaba en el móvil. Eso hará que se instale remotamente.

      Espero le sirva.

    • Te entiendo José… eso pasa porque los recientes parches podrían haber bloqueado los permisos que requieren algunas aplicaciones. Si lo piensas bien, es lógico que eso haya pasado, porque si pierdes tu celular android y alguien lo encuentra, fácilmente podría usar esas aplicaciones para entrar al contenido y robar tu información.

  25. Tu caso puede ser más simple… solo necesitas conectar un ratón USB con el cable OTG y manejarlo de esa manera. Desbloqueas la pantalla, ingresas a los ajustes, activas la depuracion y luego, ya lo conectas al PC para rescatar tus fotos.

    RESPONDER

    si ya lo pense pero mi telefono no es compatible con OTG:(

  26. hola disculpa mi telefono no le sirve el touch pero si se ve la pantalla y quiero activar la app que activa la depuracion usb pero la instale desde la computadora y no se activa aun ¿que hago?

  27. hola queria saber si se puede activar la depuracion de usb con solo instalar la aplicacion y cual seria en ese caso mi celular tiene rota la pantalla y no puedo acceder desde ya gracias

  28. e visto varios videos tuyos en busca de ayuda, pero siempre dices que la url esta en la parte de abajo soempre me trae aca pero nunca se ven el link de descarga lo dejas oculto jamas se ven

  29. ya instale mirrorGo en mi pc y ya descargue las aplicaciones de desarrollador con mi cuenta google a mi galaxy j7 y al momento de entrar a mirror go la carga se queda hasta 16% y no avanza mas
    tengo que tener la depuracion usb activada? mi pantalla no funicona no se ve nada entonces no puedo hacer esto por medio de el telefono habra otra manera?

  30. Hola Rodrigo,
    No puedo activar la depuración USB, ya instalé las aplicaciones que mencionas y al conectar con la PC y abrir el MirrorGo, aparece que no está activado la depuración USB.
    Puedes darme alguna alternativa o volver a cargar la aplicación del Play Store que recomiendas ya que al abrir el link indica que el archivo no fue encontrado.
    Mi equipo es un Samsung J7

    Gracias.

    • Hola Dennis.

      En primer lugar te agradezco tu comentariio porque yo desconocía que el desarrollador de esa herramienta la había quitado de la tienda… le cuento que era una de las mejores porque activaba automaticamente la depuración USB una vez que conectamos el cable al puerto del PC. He eliminado ese enlace y colocado otras 2 alternativas pero, desconozco si tendrán la misma característica…

      Lo que le voy a recomendar es que mire el post que me parece que es mejor opción… haga clic aquí para que lo mire. Se usa una herramienta de Huawei pero es compatible con todos los modelos. En dicho post está el video-tutorial para que le sirva de referencia. Espero le sirva.

    • Hola amigo…

      Es simple… solo tienes que hacer lo siguiente:

      1. abra su navegador de internet en el PC.
      2. inicie sesión de Google con las mismas credenciales (usuario y clave) que usaba en Play Store del teléfono móvil
      3. Vaya a la tienda de Play Store en el navegador
      4. Busque y selecciones la herramienta a instalar.
      5. dele en «Instalar».

      En ese momento, aparecerá dentro del listado su modelo… lo elige e instala… así se hace remotamente.

      • Y podrías decir como lo haces para ejecutar los programas que se han instalado atraves de google Play en el teléfono si no tienes acceso a el???? Desde luego estas lleno de alegría. Toda tus charlas no valen para nada.Solo buscas despertar la curiosidad. Si de verdad quieres hacer una cosa bien hágalo pero no engañes a la gente.

        • Las pruebas están en los videos… no es solo entusiasmo sino investigación. Lamento que tengas problemas con las aplicaciones pero, debería considerar que yo no dañé tu teléfono o celular. Aquí se dan soluciones y los resultados dependen de cada caso. Algunas herramientas no son compatibles con todos los modelos y por tanto, se tienen que buscar muchas opciones alternas.

          Además… no soy el único que hace éste tipo de tutoriales. ¿Has intentado con otros blogueros? Visítalos e intenta… si ellos tampoco te dan solución, quiere decir que simplemente «o todos estamos locos o uno solo es que no entiende».

      • Y podrías decir como lo haces para ejecutar el programa dentro del teléfono???? El programa esta instalado en el teléfono pero no se podrá ejecutar si no lo haces manualmente. Así que no vale para nada llenar el teléfono de programas que no los puede ejecutar.Para poder ejecutarlas tienes que darle permiso , y esto se hace dentro del teléfono.Penoso

        • veo duplicado tu mensaje. Seguramente deseaba estar seguro/a de que llegue el sarcasmo a la fuente. No se preocupe… siempre llega y nunca los oculto. Siempre los dejo visibles para que todos vean de forma pública, si valen o no mis recomendaciones. Solo de esa manera sabrán si mentí o si dije la verdad… pero también tome en cuenta que esto es colateral… su perfil también es publico.

  31. hola rodrigo segui todo tus pasos y todo bien hasta el ultimo paso de la descaga e instalacion del programa mirrorGO me dice que tengo que esperar que en breve se instalara el programa tengo una duda la instalacion del programa es en el movil cierto y para poder descargar la app en el movil el mismo debe tener acceso a internet o se instala en el movil via usb ?

  32. Hola y gracias por el video. Tengo un motorola g1 xt1040. El tactil anda, pero se ve toa negra la pantalla. Mi problema es que ya instalé tanto el mirror go como el de la tuerquita, pero aún asi MirrorGo no carga más del 16%. Ya he leído sus mensajes con Paloma.Pero no logro entender que es lo que debo hacer. Espero que pueda responderme,muchas gracias

  33. hola, instale el programa como lo indica pero en la aplicación de mirrorgo me sigue pidiendo que active la depuracion usb. no me funciona. necesito una solucion. tengo mi j700m. con la pantalla rota la cual esta totalmente negra y no tengo forma de activar la depuracion.

    • Seguramente ya la desbloqueó… Está bajo el parrafo del titulo:

      «Opciones de Desarrollador con una aplicación de Google Play Store»

      es una caja de Advertencia pero si no la vé… ya la eliminó y en su lugar debe estar otra que le lleva a la tienda de Play Store. De todas formas, puede mirar los comentarios que le di a «Andrés Barbir». Le indico que si no encuentra esa caja vaya directamente a un link. Espero lo pueda ver. Saludos y suerte.

  34. Hola estoy intentando seguir las indicaciones del video pero llego hasta el momento que mencionas la caja oculta, no tengo idea de a que te refieres con eso, es decir se ve un cuadro azul con las opciones de compartir por facebook, twittwe , o tra mas y google hice clic en google + y lo unico que logro es compartir el post, pero no me aparece ninguna opcion para instalar nada, por favor tu ayuda urgente

    • Hola Andreita.

      En esa misma caja… haga clic en el botón de Twitter. Se le abrirá la caja para compartir la noticia pero no es necesario hacerlo. No comparta nada y cierrela. Verá que la caja desaparece y en su lugar se muestra otra que tiene la forma de «rueda de engranaje» al lado izquierdo. Le hace clic en esa nueva cajita y saltará a la tienda de Play Store donde está dicha herramienta.

      Si no puede hacerlo, mire mi recomendacion hecha a «Andrés Barbir» en los comentarios. Allí le doy una URL para que vaya directamente al lugar donde están esas herramientas. Si aún no puede me vuelve a escribir y veré como le ayudo. Saludos y suerte.

  35. muchas gracias! no estaba bloqueado el usb, solo no lograba atinarle a donde apretar en la pantalla para que me desbloqueara el telefono en MTP y pudiera ver los archivos! pero ya lo logré, aprete toda la pantalla y logre ver los archivos que hay y sacar la información o fotos que necesitaba! ahora llevarlo a reparar, a ver en cuanto me sale y que deben cambiarle! el touch funciona! =)

    • Me alegro mucho Paloma que lo haya solucionado. Si lo va a llevar al tecnico podría restablecer todo al estado de fábrica. Allí si le podría funcionar mirrorGO para controlar todo desde el PC. Si ya logró hacer lo anterior, pues ya debería funcionarle. Vería toda la Pantalla de Inicio en el PC con esa herramienta.

      Allí tendría que ir a los ajustes y restablecerlo si lo desea. Con eso, nadie verá sus cuentas guardadas en las redes sciales.

  36. Hola, tengo un moto g4 y no me deja hacer nada para abrir las opciones de desarrollo, e bajado apk relacionadas para q al menos me de las opciones usb, pero nada funciona, me podrias dar una ayuda x favor, saludos

  37. Estoy muy agradecida por sus prontas respuestas y tiempo. mi móvil no estaba bloqueado por patrón, nunca bloquee mi telefono, solo tenía que jalar con un dedo y se abría.
    mi problema de bloqueo es que cuando conecto el móvil a la pc, lo reconoce y me pregunta que hacer con la conexion, le doy abrir para ver archivos y no se ve nada. porque en el telefono no puedo dar click en lo que le voy a mandar en el siguiente link:

    creo que cuando conectaba el móvil (cuando veía la pantalla) me aparecía un mensaje similar para poder ver los archivos del móvil en la pc.

    mañana trataré de desbloquear de acuerdo a esta imagen si son las mismas medidas.
    que imagen tiene usted cuando conecta su móvil que es j7.
    mi versión es definitivamente la última, mi android es 6.0

    a ver si lo logro. ya bajé todas las apps posibles, drfone, fone lab, kies, traté por dispositivos vinculador google, trate de desbloquear algo con el firmware el adb y odín pero los archivos decian error y nada.

    pero si puedo atinarle a los botones, logre contestar llamada, prender el bluetooth, prender lintera… a ver si logro apretar el «almacenamiento usd» y es todo!

    ya le contaré. aunque seguramente debo cambiar el display! =(

    GRACIAS DE <3

    • Hola Paloma…

      Yo practicamente tengo tu mismo modelo y estoy seguro que si debes tenerlo configurado como MTP, porque generalmente son los ajustes predeterminados. Te recomiendo hacer una prueba final… ago que me pasó en un momento determinado.

      Apagalo, saca la batería, tenlo en esa condición por una media hora.

      Antes que hagas lo que te mencionaré a continuación y aunque cause algo de gracias, dirigete a donde tengas una llave de agua o una tubería metalica (no de PVC). Agarra el tubo o la llave por unos 5 minutos. Eso es para que no cargues de la energía de tu cuerpo al móvil. Algunos profesionales usan guantes antiestáticos o pulseras especiales pero, a nosotros nos toca hacerlo a la antigua.

      Luego Vuelve a poner la bateria y enciendelo. Conectalo con el Cable USB al PC, desliza la pantalla del Galaxy hacia un lado para que se desbloquee y mira si ya te aparece la SD en el Explorador de Archivos de Windows.

      A veces el puerto USB del Galaxy y otros modelos diferentes se carga de energía negativa o muerta (conocida como estática) y hace que deje de funcionar correctamente. Cuando sacas la batería estás liberandolo de esa energía muerta y el puerto debe volver a funcionar correctamente.

  38. hola, no tengo el modo depuración activado. mi pantalla está negra, pero funciona el touch porque sé que está funcionando con pruebas que hice, pero cuando conecto el móvil a la pc recuerdo que me salía un anuncio para «aceptar» la conexion a la pc, y quiero tratar de atinarle y aceptar para que lo pueda leer la compu, pero no me acuerdo donde o como era la pantalla exactamente, ya le aprete por todos lados en cuanto lo conecte y lo leyó la pc para aceptar la conexión pero debido que no recuerdo como se veia el boton o panralla de aceptar en cuanto conectaba el móvil, no sé que mas hacer. no todos los android tienen la misma imagen cuando se conecta a la pc. el mio es j7 no recuerdo!!! algun tip?

    • Hola Paloma… haga clic en las imagenes de más adelante para que mire como es el patrón en el galaxy J7.

      Yo tengo el mismo modelo y le comparto estas otras 2 imagenes… están con una regla y es para que ponga un plastico transparente sobre la pantalla. Luego puede marcar con marcador según esas dimensiones y trazar su patrón.

      Imagen 1

      Imagen 2

      Una vez que esté desbloqueado y lo conecte el PC, no necesita mirrorGO (espero no equivocarme) porque el Explorador de Windows le mostrará tanto la SD interna como la externa. Puede navegar por la primera y rescatar todas sus fotos o videos.

      Espero le sirva. Si puedo ayudarle en algo más, me lo comenta. Saludos.

  39. Buenas tardes…..la pantalla de mi Huawei Mate 9 esta totalmente dañada y de seguro la depuracion usb esta desactivada y no se puede ver absolutamente nada, descarge «opciones de des.» y mirror go. pero se queda en 16% y no lo reconoce, como puedo solucionarlo, necesito recuperar mis archivos urgente. graciasssss

    • Hola Karen.

      La App de «Depuracion USB» o la de «Opciones de desarrollo» son alternativas que lastimosamente no han sido bien terminadas por sus desarrolladores. Por eso funcionan en algunos modelos y en otros no. Me temo que va a tener que llevarlo a un tecnico especializado a que le cambie la pantalla.

      Aunque no es un consuelo lo que le diré… pero anteriormente me comentó una chica que estuvo presente todo el tiempo en el cambio de la pantalla (que le costó como $120) y que era, para que el tecnico no se atreva a extraer informacion sensible para ella. Creo que si lo va a llevar al tecnico, podría anticiparle eso… es decir que necesita estar presente todo el tiempo a lado de su teléfoo movil… a la final usted es la dueña del dinero y tiene el derecho para exigirlo.

  40. no sé que pasa, creo es un error de google. dice que no tengo un dispositivo pero si están vinculadas las cuentas. estoy segura. hace poco baje una app en mi telefono con la cuenta vinculada, y en google play en la pc están las apps que tengo instaladas pero no sale mi dispositivo

  41. Bueno… ya estoy perdida porque al parecer no tengo ningún dispositivo conectado a esta cuenta google. pero si tengo porque hace dias bajé una aplicación, pero google play en la compu me dice que no! seguramente estoy logged off the `google en mi telefono por eso me dice que no tengo ningun dispositivo! pero si tengooo ='( ='(

  42. Hola!! tengo la pantalla negra y estoy tratando de activar el modo de depuración para usar el mirrorgo, ya quería descargar «opciones de desarrollador» pero me pide la contraseña de google y no me acuerdo!!! si la cambio entonces no funcionará verdad? porque no será la misma contraseña del móvil!!! o si la puedo cambiar? muchas gracias!!! he tratado todo el día de activar la depuración con adb pero no lo logro!

  43. Hola! Se me cayó el celular, se rompió la pantalla y se puso negra. Recibe notificaciones, pero no se ve nada, tal cual en tu simulación.
    Instalé la aplicación Opciones de Desarrolador a través de Chrome, desde el PC. Sin embargo, cuando abro MirrorGo en el PC, sigue sin reconocer el móvil e indicando que necesita activas la opción de deporación. Tengo un Motorola Moto X 2da generación. ¿Es por el equipo, o por otro motivo? Agradzco ayuda :)

    • Buenas tardes…

      No es problema de compatibilidad sino de funciones. Aún cuando la herramienta funciona pero, algunas veces no se instala remotamente. Si ya la instaló remotamente únicamente debería conectarlo a PC con el cable. Si aparece en el explorador de Archivos no necesita a mirrorGO pues allí ya aparece la SD interna.

      Algunos expertos (no lo soy) dicen que se puede activar la depuración USB desde el Boot pero eso es riesgoso porque podría matar al teléfono móvil. Otros dicen que se puede con comandos ADB. Yo he intentado con todos los que conozco y no funciona.

      También hay otra opción con Dr.Fone, pero hay un momento en que dice «conexión efectiva pero, para seguir compre la app». No puedo asegurar si resultará o no porque, la verdad creo que es un chantaje pedir pagar antes de saber si va a funcionar.

    • Hola.. puede hacerlo desde cualquier lugar. Por ejemplo, digamos que se encuentra en su colegio, o en la empresa donde trabaja y encuentra una herramienta para su movil. Si se olvidó en la casa el telefono móvil puede instalar todo eso remotamente.

      Claro que hay un pequeñisimo problema. La seguridad. A nadie recomiendo usar sus credenciales de google en un cyber-internet porque simplemente, allí puede haber un troyano que esté capturando sus datos.

      En conclusion, no se necesita la misma red wifi. Solo se requiere entrar con la cuenta de google y ordenar la instalacion.

  44. buenas noches, instale la aplicacion Opciones de desarrollador como indico el video y procedi con el tutorial de MirrorGo pero me sale un mensaje diciendo «Se requiere la autorizacion del dispósitivo para continuar»

  45. Hola Rodrigo, tengo 2 moviles de un amigo con la pantalla negra para recuperar los datos (Galaxy A5, P8 Lite); pero estoy haciendo las pruebas con un móvil que si me funciona la pantalla (Blackview A7, Android 7.0) para lograr encontrar la forma correcta.
    El método de instalar aplicaciones por remoto desde el Play store del Chrome puede ser un avance, pero no lo resuelve; decir que las aplicaciones se instalan en el móvil cuando se conecta a una wifi o datos que se conectara anteriormente; pero por mucho que se instalen aplicaciones de Opciones de desarrollo y Usb debug; en el móvil estas aplicaciones sólo sirven de acceso directo a esas opciones, es decir, no Activan esas opciones (no funcionando la conexión a mirrorGo o Visor). Por eso la gente que pregunta aquí tampoco ha conseguido activar esas opciones por remoto.
    – Se le ocurre alguna solución? Quizá exista alguna aplicación que con sólo instalarla desde remoto (sin abrirla, ya que con pantalla negra no se pueda), luego pueda sincronizar desde un pc?
    O juntamos firmas para pedir a Google que desde el Chrome con tu usuario logueado nos permita desbloquear el móvil y activarle las opciones de Usb Modo MTP y/o Usb debug?

    Para hacer las pruebas es mejor simular bien con un móvil con condiciones similares: bloqueo de pantalla (patrón) y que no se haya conectado antes con la aplicación mirrorGo ni con las apps de Opciones de desarrollo, ya que estas apps pueden quedar con opciones guardadas una vez que se pongan otra vez. Muchas gracias.

    • Estimado amigo, entiendo su malestar y la de muchas personas. Cuando yo hice la prueba en uno de mis videos puse una cartulina negra para similar que estaba dañada y con el tácil inservible. Además, anteriormente le hice una restauración de fábrica para dejarlo como nuevo y sin Opciones de desarrollador activadas. Yo usé algunas herramientas y las del video me funcionaron bien…. ahora, luego de haberle dado mis explicaciones del caso (que lo hago muy respetuosamente) le pido que se dirija a éste enlace.

      Es una herramienta que teóricamente activa la depuración USB una ves que se conecta el cable. Lógicamente, esto representa que antes haya que instalarla y allí es donde está el pequeño problema. Si el teléfono móvil no tiene internet, no se podrá instalar remotamente. Además, en algunos casos es necesario deslizar la pantalla para que se desbloquee, lo cual no servirá si el táctil está dañado.

      Pruebe la herramienta que le he recomendado en el enlace, quizá y tenga mejor suerte que otras personas.

      Mil disculpas si mi explicación no es satisfactoria, pero creame que me he apersonado en todo momento y a veces, se me hace imposible ayudarles.

  46. es la tercera vez que se me rompe el modulo del celular y no puedo acceder, me pide depurador de usb y como no pones el enlace de la aplicacion o el nombre por lo menos se complica mas todavia, ya instale dos programas, cuando tengo que seleccionar el dispositivo para instalarlo me aparece otro dispositivo, no el mio que es un samsung galaxy j1 ace, no se si no funcionara por eso o que, lo fabrican complicado la verdad, android y samsung son una basura

    • Amigo… la herramienta se llama «Opciones de desarrollador» tal como se dice en el título. Si vas a la tienda de play store en el navegador web del PC y pones ese nombre te saldrán algunas alternativas.

      Yo he recomendado una por ahí pero no puedo asegurarte que te funcione a ti. La encuentras en la caja de Advertencia. Si no puedes verla por ahí, sigue mi consejo desde la tienda. A veces aparecen en ingés así que tendrías que buscarla como «developers options». Si quieres algo más especifico podrías buscar la aplicación «Depuración USB» o «USB debugging»… espero la encuentres. Saludos.

    • Hola Andrés. Mil disculpas si generalicé en alguno de mis comentarios. Tengo muy buenos amigos y familiares colombianos así que aprovecho para disculparme contigo y todos.

      Sobre la herramienta, antes era gratuita pero ahora solo se la puede emplear por 30 minutos diarios de forma gratuita. En esos 30 minutos se activan todas las funciones. Si no te detecta es porque no has activado anteriormente la depuración USB.

      Si no sabes si está o no activada puedes hacer una pequeña prueba. Conectale con el cable USB al PC y mira si aparece el nombre del modelo en el lado izquierdo del Explorador de Windows. Si aparece pero, no se ve la SD interna, si está activada la depuración USB pero, el móvil está bloqueado.

      Podrías intentar desbloquearlo deslizando la pantalla si el táctil aún te funciona. Con eso ya aparece la SD interna y puedes rescatar todo. Luego si lo deseas usa mirrorGO para restablecerlo al Estado de Fábrica.

      Quizá te sirvan mis sugerencias. Saludos y gracias por escribir. En lo que pueda, intentaré seguirles ayudado.

  47. Hola que tal? tengo un cel que se me rompió la pantalla y no se ve absolutamente nada tiene bloqueo con contraseña y queria saber si hay algún método de depuración usb sin usar el cel? osea conectandolo a la pc gracias!

    • Hola Cinthya…

      La herramienta se llama «Opciones de desarrollador» aunque también le puede funcionar la que dice «Depuracion USB», ello dependiendo de lo que desee hacer.

      Ahora bien, dado que la herramienta se instala remotamente en unos modelos y en otros no, es que puse una caja de color azul que dice «Advertencia» (a medio post aproximadamente) pues, no garantizo que les resulte.

      Si mira la caja azul de advertencia, haga clic en cualquier botón de redes sociales y desaparece inmediatamente para mostrar la herramienta. Si no lo desea pacer por ese lado, vaya a la tienda de play store y busque con el nombre de «opciones de desarrollador» o «developers options»… la dirección en la web de play store es:

      https://play.google.com/store

      Espero le sirva estimada amiga.

  48. Ayuda!! ya había bajado la app de opciones de desarrollador, pero no logro depurar la usb o como se le llama, cuando quiero utilizar la app, aparece que en el dispositivo (dañado) ya esta instalada, y puede ser que sí, pero nada pasa. cómo hacer para quitarla de play store desde la pc y volver a empezar??

    • Le entiendo perfectamente bien… le explico lo que está pasando…

      1. Usted instala la app de depuración USB u Opciones de desarrollador desde el navegador (remotamente).

      2. En el navegador le dice que se instaló o que se instalará en poco tiempo más.

      3. Google Play Store se queda en «stand by» esperando a que desbloqee la pantalla.

      4. Cuando se desbloquea la pantalla se da el permiso final para que se instale la app.

      5. Si no desbloquea la pantalla, no está dando autorización para que se instale remotamente.

      Le explico de mejor manera los 2 últimos ithems… suponga usted que alguien le roba el teléfono móvil… si ese alguien no conoce el pin o patrón para desbloquearlo nunca podrá extraer las fotos desde el PC conectandolo con el cable. Es una medida de seguridad.

      Ahora bien, si usted solo deslizaba la pantalla para que se desbloquee, podría hacerlo a ciegas con el dedo si el táctil no está dañado. Si se le dañó, conecte un ratón y haga la simulación del dedo para deslizar la pantalla pero con el ratón.

      Por el momento no le tengo más trucos para que ordene esta instalación de la herramienta. Siento muchos los inconvenientes causados.

    • No entiendo porque tanto rollo Amigo. Si dejo los enlaces abiertos y no les funcionan me van a decir que miento y que no sirve para nada. Por tal motivo es que se pone una caja de «Advertencia» para que lo usen bajo el propio riesgo. Allí en esa caja están botones de facebook, twitter, gplus y linkedin… haga clic en cualquiera de ellos para aceptar los terminos y listo.

      Si no desea hacer clic en esa caja, vaya al navegador web y dirijase a la URL de la tienda con:

      http://play.google.com/

      Una vez allí escriba Opciones de desarrollador y elija cualquiera de esas opciones. Espero le sirva.

    • Estimada Constanza… creo que hay una confusión…

      Creo (y puedo equivocarme) que están haciendo clic en los botones de redes sociales que aparecen al pie de la pantalla. Los he desactivado para que no los confundan. Lo que tienen que seleccionar son aquellos que están en el post… es una caja azul que dice «Advertencia» y que se ubica abajo del parrafo con el titular:

      Opciones de Desarrollador con una aplicación de Google Play Store

      Hay 4 botones. Si hace click en Facebook pero no tiene cuenta de facebook, no se abrirá… lo mismo pasa con los otros botones. De todos modos para que no termine insultándome como otros y yo no termine haciendo lo mismo con una dama (con quienes no discuto), le recomiendo ir a la tienda de play store en el navegador con éste enlace:

      https://play.google.com/store

      Allí ponga en el espacio de busqueda «Opciones de desarrollador» y le aparecerán algunas opciones. Puede elegir cualquiera de ellas. Saludos y mucha suerte.

    • Amigo… contando desde el final del post hacia arriba, luego del tercer parrafo. Verá una ventana azul de advertencia con 4 botones de redes sociales… solo tiene que hacer clic en cualquiera de esos botones para que desaparezca la ventana azul y aparezca la caja de enlace.

      Debo comentarle que se pone de esa manera porque la herramienta es compatible solo con algunos modelos. Podría o no funcionar en el suyo… de todas formas, una vez que haga clic en la herramienta, saltará a la tienda de Play Store donde hay otras opciones más… espero le sirva. Saludos y espero poder ayudarle en cualquier cosa.

  49. hola rodrigo buenas tardes, he hecho cada uno de los pasos para mi android que tiene la patalla negra pero no se refleja en mi pc, he instalado las aplicaciones para la depuracion y la de mirrorGO oero no me aparece nada, en la pc necesito sacar archivos de mi android gran neo plus gracias por la ayuda.

    • Hola Cisne.

      Esta herramienta es una alternativa para activar la depuración USB cuando no lo hemos hecho con las Opciones de Desarrollador anteriormente desde los ajustes. Si el mirrorGO se queda en 16% lastimosamente las herramientas no pueden pasar la barrera puesta por Android.

      Le explico… para que se instalen las herramientas remotamente tal cual muestra el video, se requiere que la pantalla esté desbloqueada. En uno de mis videos yo usé el Galaxy J7 y desbloqueó la pantalla. También usé una tablet de juegos china (genérica) y también la desbloqueó, lo cual hizo que se intalen las herramientas y se active la Depuración USB.

      Tengo entendido que algunos modelos no lo permiten por cuestión de seguridad. Si alguien le roba a usted el móvil, no debería poder desbloquear la pantalla con estas herramientas y por ello, es que se han mejorado algunas características con los diferentes parches o actualizaciones.

      Le voy a hacer una última recomendación pero, tome en cuenta que podría o no funcionar… instale remotamente esta otra adicional bajo la misma modalidad:

      Haga CLIC aquí

      Si lee la descripción del desarrollador en la descripción de la tienda, podrá ver que dice que se «activa automáticamente la depuración USB una vez que el teléfono móvil se conecta al PC con el cable».

      Yo no puedo dar fé de la veracidad de lo que comenta el desarrollador, pero le aporto con ello y quizá tenga algo más de suerte…

      Saludos

    • Amigo… espero que las herramientas «recomendadas» sean compatibles con el modelo de su teléfono móvil….

      En primer lugar debo comentarle que éste post es para activar las Opciones de desarrollador en modelos donde, los 7 toques dentro de los ajustes no da buenos resultados… eso me han pedido una gran cantidad de personas.

      Con mi explicación anterior le doy a entender que la pantalla debe estar funcional, es decir, no debe estar negra, rota o con el tactil defectuoso.

      Puede usar las herramientas para ese tipo de situaciones pero, yo no garantizo nada. Todo es probar y experimentar.

      Una vez que le he comentado los antecedentes de rigor, le explico paso a paso si tiene la pantalla rota:

      1. Abra el navegador en el PC
      2. Inicie sesión en Google con los mismos datos que usa en su teléfono móvil (gmail).
      3. Vaya a la URL de la tienda o haga clic en la herramienta recomendada aquí (se llama Opciones de Desarrollador).
      4. Si hace clic en mi recomendación (gratuita) instalela remotamente…
      5. Le aparecerá el listado de sus dispositivos móviles y tiene que elegir aquel modelo donde desea que se instale remotamente.
      6. Espere unos 3 minutos.
      7. Vaya a su teléfono móvil y deslize la pantalla para desbloquearla.

      Aquí hay un problema. Si usa patrón lastimosamente es cuestión de suerte para que se instale remotamente. En algunos modelos si se intala pero en otros (generalmente los de marca) no. Si la herramienta se instala podría intentar instalar mirroGO a ver si lo puede controlar desde el PC… si se queda en 16%, lastimosamente no hubo buenos resultados. Si llega al 100% entonces si se mostrará la pantalla del teléfono móvil en mirroGO del PC.

  50. en el video que hace usted tapa el telefono y de ahi dice que automaticamente mirrog lo lee y en otro muestra que la rueda se angla en una pantalla. crei que era en la pc. porque si el telefono esta oscuro y usted lo tapa inclusive no podria jamas ver ahi la rueda y mucho menos tocarla para poder darle a depurar el puerto usb. por que el engaño para que uno entre sabiendo que nunca se lograra si no podemos ver nuestra pantalla del celular.

    • Siguiendo con su tema… que creo que lo ha tomado de una manera muy personal… algo que no debería ser así porque usted no me ha pagado nada por los servicios prestados…

      Yo no tapo nada. Seguramente usted no toma en cuenta que se trabaja con una cámara, que solo yo estoy filmando y que tengo un montón de equipos a los lados que muy dificilmente se pueden manejar con 2 manos…

      No tengo por que mentir. Todos mis videos son hechos a base de experiencias personales. Mis dispositivos móviles muchas veces se dañan y ese momento aprovecho para filmar la reparación. Así que, usted juzga (que no debiera hacerlo) sin conocer los antecedentes.

  51. buenas tardes creo que es pura mentira porque todos estamos es porque no vemos nada en la pantalla. entonce no se explica como dice que se debe tocar la rueda para darle depuracion puerto usb sino la puedo ver en telefono y en la pc no se refleja la rueda. creo que es para que uno entre y entre y usted gane puntos de visitas o entrada. porque todos estamos es por pantalla oscura que no se ve nada y jamas podriamos activar el usb sino entramos en la rueda y le damos a la depuracion. yo de verdad crei pero leyendo sus respuestas entendi todo.

    • Este post tiene un titulo que usted no tomó en cuenta… «Cómo activarlo en modelos incompatibles», en ningún momento dice que es para pantallas negras o dañadas.

      Por favor, si va a hacer críticas, que sean constructivas. Si cree que los videos son mentiras es su problema. Ventajosamente hay muchas buenas opiniones de otras visitas. Es esa la razón por la cual desactivé los comentarios en dichos videos, porque muchas personas se ocultan en cuentas falsas solo para desmerecer el trabajo de los demás…

      Suerte Señora y una pena que reclame por un servicio que no pagó… llevelo al tecnico y pague los $150 dolares que cuesta una pantalla si está tan desconoforme de lo que encuentra en la Web. Y si tiene algo ma´s que reclamar, hágalo en la web del desarrollador. Dígale a él porque miente y no a mi.

  52. Rodrigo Ivan, usted dice (((( Lo único que necesitamos hacer, es seleccionar a LA CAJA que colocaremos en la parte inferior para instalar una aplicación que no saliera a activar estas Opciones de Desarrollador.)))

    Dicha CAJA me aparece oculta, como hago para habilitarla y poder darle Click???