Samsung Galaxy J5 (2016): ¿Cómo instalar su firmware de fábrica?

Este tutorial puede servir inmensamente para quienes lleven en sus manos, la versión 2016 del «Samsung Galaxy J5», el cual tiene el único objetivo de ayudarles a corregir determinado número de errores que quizá, se hayan presentado de forma esporádica en el dispositivo móvil.

Lo que indicaremos en el tutorial es algo muy diferente a lo que generalmente se realiza la mayoría de personas a la hora de corregir los errores de un modelo específico. Cuando un terminal empieza a tener determinado número de fallos, el usuario fácilmente puede llegar a corregir cada uno de ellos haciendo uso de la función «Estado de fábrica«, la cual hará que las funciones, aplicaciones y todas las operaciones vuelvan a una condición determinada por el fabricante. Lastimosamente ese tipo de tareas no suelen surtir efecto ya que los problemas siguen presentándose aún cuando se haya optado por esta alternativa, es ese el objetivo que mencionaremos en el presente artículo, pues el usuario volverá a un «Estado de fábrica» pero con la utilización del firmware que se lo instalará manualmente en el Samsung Galaxy J5 con métodos más especializados.

[quote]Recuerda: Samsung Galaxy J5 y sus imágenes filtradas en TENAA[/quote]

Samsung Galaxy J5 – Consideraciones generales previos al proceso

La primera consideración que debes tomar en cuenta es aquella que hemos mencionado en el párrafo anterior; eso quiere decir, que si la «restauración al Estado de fábrica» por medio de los ajustes en el «Samsung Galaxy J5» no ha surtido efecto entonces podrías optar por los pasos que mencionaremos a continuación. Existen otras cuantas medidas de seguridad y también, algunas herramientas que deberás tener a la mano para apoyarte en cada uno de los pasos, a los cuales te los comentaremos de la siguiente manera.

  • Obligatoriamente debes tener un ordenador PC con Windows cerca de ti, pues se usara una herramienta que tendrás que instalar y ejecutar en dicha plataforma.
  • Si los archivos a descargar en Windows son bloqueados por tu sistema antivirus, quizá sea necesario que lo inhabilites temporalmente hasta que termines de realizar todo el proceso.
  • También tienes que descargar e instalar los controladores USB para el Samsung Galaxy J5 mediante el siguiente enlace.
  • Necesitas activar las «Opciones de Desarrollo» en el terminal haciendo uso del truco que mencionamos anteriormente y que puedes revisar nuevamente, en el video de la parte inferior.
  • La carga de la batería en el «Samsung Galaxy J5» debe ir más allá de 50% y en el mejor de los casos, tenerla completamente cargada.
  • Desde el mismo instante en que inicies todo el proceso de instalación del firmware, al mismo no lo tienes que detener pues caso contrario el terminal podría dejar de funcionar permanentemente o hasta que lo lleves a un servicio técnico especializado y certificado por Samsung.
  • Usa cada uno de los pasos que mencionaremos a continuación servirán únicamente en el Samsung Galaxy J5, pues el procedimiento con seguridad que fracasará si lo intentas hacer en otro modelo completamente distinto.
  • Si actualmente tienes archivos importantes en el terminal, realizar una copia de seguridad de todos ellos pues luego del proceso, el terminal quedará completamente vacío y únicamente con las herramientas instaladas forma predeterminada por el fabricante.

Helium: Aplicación Android para hacer copias de seguridad efectivas

Samsung Galaxy J5 – Paso a paso para la re-instalación del firmware de fábrica

Si has tomado en cuenta a todos y cada uno de los ítems que hemos mencionado en la parte superior, entonces prácticamente deberías estar listo para empezar todo el proceso. Si no tienes experiencia en este tipo de tareas es mejor que a las mismas, las encargues otra persona más especializada; si de todos modos decides seguir cada uno de estos pasos, la responsabilidad es completamente tuya y de nuestra parte (administrador, redactor y blog de «Android fácil») no nos hacemos responsables por cualquier tipo de daño que pueda surgir durante el proceso.

  1. En primer lugar debes dirigirte hacia la URL de SamMobile, lugar en donde tendrás que escribir el número exacto del modelo de teléfono móvil que tengas (recuerda, únicamente válido para el Samsung Galaxy J5).
  2. Al archivo que corresponderá al firmware lo tienes que guardar en el escritorio de tu PC con Windows.
  3. Ahora descarga a la versión más reciente de ODIN, procede a instalarlo y ejecutarlo en tu ordenador personal.
  4. Apaga el dispositivo móvil y espera a que todos los procesos hayan terminado (es decir, que se encuentre completamente apagado).
  5. Reiniciar al «Samsung Galaxy J5» en «modo de descarga». Para ello tienes que hacer uso simultáneo de las teclas «POWER, Vol(-) y HOME» durante unos cuantos segundos.
  6. Luego debes conectar al Samsung Galaxy J5 con el ordenador PC mediante el cable USB proporcionado por el fabricante.
  7. Podrás notar que ODIN reconoce al terminal y mostrará un ID:COM parpadeando entre amarillo o azul.
  8. Si lo anterior no sucede debes volver a instalar los controladores USB en el ordenador personal (intenta hacerlo con permisos de administrador), y volver a repetir los pasos desde ese momento.
  9. Cuando ya puedas ver la señal sugerida, en la herramienta ODIN debes activar la opción «PA» (o «AP») para cargar todo el software Android que descargaste anteriormente.
  10. IMPORTANTE: No debes activar la opción de «re-particionar» ni tampoco la de «inicio automático».
  11. Ahora solamente debes de hacer clic en el botón de «iniciar» (o start).
  12. El software del firmware se instalará en el Samsung Galaxy J5 (versión 2016).
  13. Deberás ver un mensaje que diga «pass» en el ODIN y también, un color verde en el ID:COM.
  14. Ahora tienes que desconectar el cable USB y reiniciar al teléfono móvil.

Estos son los únicos pasos que deberías realizar para poder instalar al firmware de fábrica en el Samsung Galaxy J5, lo cual hará que el terminal vuelva a funcionar correctamente bien pero con los ajustes predeterminados; ello quiere decir que tendrás que instalar las aplicaciones que anteriormente estabas usando, configurar a todas y cada una de ellas y rescatar cualquier dato que hayas guardado con tu copia de seguridad. Ahora bien, si llegas a tener algunos problemas luego de este procedimiento te sugerimos tomar las siguientes alternativas de reparación:

  • Si el teléfono móvil se queda colgado en un bucle de arranque, tienes que ingresar al «modo de recuperación» para «borrar datos de restauración de fábrica», debiendo posteriormente «borrar la partición de memoria caché«.
  • También podrías tener un problema a la hora de ejecutar el ODIN, debiendo para este caso cerrar al programa, desconectar el cable USB, reiniciar al teléfono móvil, volver a instalar los controladores USB en el ordenador PC con Windows y repetir todos pasos que hemos mencionado en la parte superior.
  • Recomendamos a todos los usuarios, ejecutar a la herramienta ODIN en Windows con «permisos de administrador».
  • No olvides activar nuevamente al sistema antivirus en Windows cuando todo el procedimiento haya terminado.

Para finalizar este tutorial que hemos propuesto a todos nuestros visitantes, debemos decirles que el procedimiento debe ser usado exclusivamente en la versión 2016 del Samsung Galaxy J5, pues otras variantes podrían tener algunas modificaciones en el hardware que quizá no sean reconocidas por las aplicaciones o por los controladores para el método. Si tienes alguna duda, pregunta o interrogante quizá valga la pena que la hagas en el área de los comentarios y así, solicitar ayuda a quienes dispongan de este modelo y que tengan mayor experiencia en el uso de este tipo de tareas.

117 comentarios

  1. Tengo un celular samsung j510mn (2016) que al parecer Android le dejó de funcionar. Se congela y es difícil ingresar a las apps ¿Recuperar la información del usuario (fotos, blocs de notas, contactos, etc) es posible? Qué puedo hacer?

    1. Que tal amigo. Espero no se haya brickeado. Yo tengo ese problema en un miniPC Android pero fue por haberlo reflasheado demasiadas veces. Lo que debes hacer inevitablemente es conseguir la ROM y reflashearlo con el PC usando comandos ADB. Espero hacer algo de eso pronto.

  2. buenas tardes yo realice todo pero el cel y no me reconoce las sim porq es dual seria posible que perdiera la liberación?? soy de Venezuela y mi samsung lo trajeron de Colombia

  3. Buenas, tengo un problema. lo he flaseado todo pero se queda en installing system update luego se reinicia a cada rato. vuelve a installing system update y se reinicia. ¿Qué puedo hacer?. Muchas gracias. tengo un j7 Neo

    1. Buenas tardes. Es un problema del firmware. Le recomiendo intentar entrar al fastroom con los botones Power y Vol+. Allí hallará una opción que dice Wipe/recovery. Generalmente se la usa para restablecerlo al estado de fabrica. Si no le funciona por ese lado tendría que reflashesarlo desde el PC con comandos ADB.

  4. HOLA BUENAS NOCHES PODRIAS DECIRME DONDE PUEDO ENCONTAR EL FIRMWARE DEL J5 SM-J500FN PARA VENEZUELA, AGRADECERIA LA INFORMACION

  5. Buenos Dias, una pregunta que pasaría si instalo una firmware del J510mn a un j510fn, es que no encuentro un firmware para mi país con el modelo f510fn

    1. Buenos días Alfredo… podrían haber problemas de conectividad. En algunos casos podría fallar el Wifi. Tendría que revisar, para que región es cada modelo. Por ejemplo, si usted tiene el modelo «nm» y vive en México (solo por ejemplo), y el modelo «fn» es vendido en venezuela (nuevamente, solo como un ejemplo), la redes de las operadoras en éste último no son compatibles con las del primero…

  6. Buenas, tengo un problema, no puedo iniciar mi samsung j510mn… por lo que no puedo desactivar el FRP Lock,y la secure download esta habilitada, creo que esto no me permite flashear con la nueva rom mediante el Odin, de ante mano muchas gracias por la ayuda

    1. Buenos días Arturo.

      ¿Se refiere a que se queda en el boot animado? Para esos casos debe usar cualquiera de estos métodos:

      1. Apague y luego, presione juntos al POWER+HOME+Vol(+)… entrará al fastbook y de donde tiene que: eliminar la cache del disco o usar Wipe/recovery para restauracion de fabrica.
      2.- Apagar y luego, presione juntos al botón POWER+HOME+VOL(-)… entrará al modo download que es usado para comunicarse con el pc vía adb…

      Para algunos casos, necesitará la ROM original para reflashearlo desde el PC.

  7. hola a todos,alguien tiene una copia de seguridad para j530f 2017?. necesito para poder revivir el mio,puesto que no tenia copia de seguridad y esta muerto no me reconoce la sim con ninguna rom instalada hasta ahora. GRACIAS

  8. Hola flashee mi celular y ahora cuando lo enciendo o apago aparece el logo de ante y apps de antel. Soy de argentina. Y el firmware instalado es de argentina

    1. Buenas tardes Eduardo.

      ¿estás seguro que usaste la ROM de tu modelo? recuerda que es un requisto usar especificamente, el que pertenezca a tu pais. Se me ocurre, que lo reflashees nuevamente pero con la ROM original porque, posblemente la que descargaste para mejorarlo tenga algún defecto.

  9. Hola, descargue el firmware, sin embargo a la hora de abrir el archivo solo me sale un documento, el cual no se como colocarlo en el ap, ya que no se si es el correcto, que puedo hacer en ese caso?

    1. Pues no debería abrirse como un doc… posiblemente descargó solo la ayuda… ¿de donde lo descargó? algunas personas prefieren sammobile pero a veces allí, no están disponibles todo el tiempo por los servidores y porque a veces solicitan un pago.

  10. Hola que tal? Tengo un j5 2016. Luego de instalar una actualización de software obligatoria cambió todo, anda muy mal, va lento y bajó la calidad de todas las características por las cuales lo compré, luego siguiendo videos en linea borré la actualización de software en / ajustes/ todas las aplicaciones/ actualización de software (icono verde) y se puso mucho más peor. me siento frustrado porque antes de esto trabajaba muy bien y me sentía realmente a gusto con lo que tenía en principio al salir de la tienda. Tendré que limitarme a comprarlo de nuevo y no volver a actualizarlo? No estoy seguro de como flashearlo (si es que hay q hacer eso) y empeorar las cosas y que ahí ya termine de perderlo. Muchísimas gracias por su disponibilidad. Ojalá halla una luz.

    1. Hola Jon.

      A veces las actualizaciones suelen fallar pero eso también podría corregirse automáticamente si lo reinicias. Por otro lado, también podría resultar que le hagas una restauración al Estado de Fábrica. Eso corrige los archivo que se instalaron incorrectamente.

      Si todo ello no resulta, tendría que re-fflashearlo. No le recomiendo que usted lo haga sino que lo lleve a un profesional porque, podría dañarlo más todavía. Un re-flasheo no le cobrarán más allá de unos $15 dolares pero, aclare al tecnico que lo necesita optimo como cuando lo compró..

      Si quiere una solución más efectiva, le recomiendo llevarlo a departamento técnico autorizado de Samsung… son quienes tienen todas has herramientas para que quede todo perfectamente bien.

  11. Buenas tardes que tal amigo disculpa me podrías ayudar con el FIRMWARE de mi Samsug j5 SM-J500M ya que al momento de crear una cuenta en sammobile no me registra ya que solo sale error. y necesito este FIRMWARE para instalar esa versión ya que no me funciona la app del wifii
    Model SM-J500M
    Model name Galaxy J5
    Country ECUADOR ECO
    Version Android 6.0.1
    Changelist 10308296
    Build date Wed, 04 Jan 2017 21:10:22 +0000
    Security Patch Level 2017-01-01
    Product code ECO
    PDA J500MUBU1BQA4
    CSC J500MECO1BQA1

    De antemano te quedo muy agradesido y espero me puedas ayudar en ello gracias

  12. gracias ya esta averiguado el problema me recaia en que estaba usando un programa antiguo osea Odin3 v3.10.7 es version antigua y por eso no me iva con esta version odin3_v3.12.7 me a ido de mil maravillas a la primera a entrado el sistema y se a restaurado muy bien gracias a dios ya tengo otra vez funcionando el mv muchas gracias por tu ayuda

    1. Hola Rafael…

      Perdón por no haberle respondido rapidamente, es que estamos en diferentes regiones y por tanto, a veces no me llegan rapido las consultas.

      Me alegro que lo haya solucionado. De igual manera, le agradezco su aporte porque es importante saber que versiones antiguas de ODIN no sirven para éste tipo de tareas.

      Un abrazo a la distancia Rafael.

  13. se me queda parado en usedata uso win.10 pro puede ser eso y si no es su alchibo correcto no llega a entrar el sistema del movil podria ser esa la culpa de quedarse bloqueado

  14. Muy buenas tardes, me paso un caso muy extraño y por ahi talvez puedas ayudarme, hicimos intercambio de aparatos con mi hija y para ahorrar tiempo de eliminar cosas personales, hice un full reset a ambos desde el boteo. Ahora bien: mi hija con el nuevo aparato sin problemas, pero a mi me sale el sistema antirrobo. hasta ahi normal. La cuestion es que ingreso el correo y la contraseña que usaba mi hija y si bien me la acepta me dice que debo esperar 24 horas para poder acceder y de eso hace 4 dias y aun no logro entrar. que puedo hacer?

    1. Que tal amigo… no me ha pasado ese tipo de errores pero posiblemente se deba a que aún está guardada información anterior. Es necesario eliminarla. Restaurala al Estado de Fabrica no es suficiente… mire éste video desde el minuto 10 aproximadamente:

      Generalmente se elige la opción Wipe data/Factory Reset… y luego se eliminan «todos los datos de usuario». Luego, algunos expertos recomiendan que se haga adicionalmente el borrado de la partición de la caché… es decir, elegir la opción que está un poco más abajo (dice: «wipe cache partition» en el video).

      Con eso tendría todo limpio. Espero le sirva amigo.

  15. hola tengo un sm g570m que intente cargarle el sistema…pero no le instale nada y el telefonpo solo enciende cuando se conecta a un usb por unsegundo muestra la pantalla –downald´´ y se apaga de manera que parpadea mucho la pantalla
    auxilio—-

    1. Hola Nancy…. hay buenas y malas, espero que mi recomendación sea de las buenas.

      Empezando por las malas, te diré que el firmware está dañado. Por eso te parpadea y casi nunca arranca.

      Las buenas es que debes conseugir la ROM original y flashearlo desde el PC con cualquier método que conozcas. Previamente intenta entrar al arranque con los respectivos botones… alli generalmente hay una opción que dice «Wipe/recovery» que debes usar. Con eso debería corregirse si el problema no es grave. Si no te funciona por ese lado tienes que re-flashearlo desde el PC.

  16. Antes de descargarme una room de la página oficial ¿qué tengo que ver antes? Porque me descargo del país original y no puedo flashearle. Me sale ext4 img error. (Con la room original) es posible descargarme una room anterior a la que Tengo?
    Gracias ppr su respuesta.

    1. Hola amigo… generalmente se mira el modelo en la parte posterior, bajo la tapa y la batería el modelo que tienes. Solo así podrás ver si te sirve las ROMs difundidas.

      Sobre encontrar una anterior, si se puede pero generalmente están en servidores de terceros. Allí si es cuestión de suerte, porque algunas son puestas como se las obtuvo originalmente pero, también podrían haber ROMs adulteradas. Como te menciono si es suerte.

  17. Una pregunta a mi me salía al iniciar el dispositivo j5 (6) y despues descargué un firmware y ahora me sale j5 metal y aparte creo que descargué de otro pais influye en algo? Y como puedo encontrar la room correcta porque me descargo de la página oficial y al flash me sale img4 error

    1. Si influye amigo. Cada región tiene sus modelos por el tipo de redes que dan las operadoras. Si le funciona bien todo, mejor dejelo con ese. Si algo está fallando entonces si es necesario que busque la ROM original. Lastimosamente, las operadoras son las únicas que le pueden reinstalar la original porque están certificadas. Si busca en la web, hallará solo ROMs modificadas.

  18. buentas tardes.. comsulta tengo mi galaxy j5 J500M/DS inicia pero se queda en el logo y se pone verde le realice firmware con odin3 pero sigue igual… Que puedo hacer

    1. Es un problema algo grave… yo tengo el problema con un TV BOX… en mi caso me sirvió una vez, reflasehando desde el PC con las respectivas herramientas. El problema volvió a aparecer y lastimosamente ahora ya no me funciona. Me han dicho algunos «expertos» que, cuando se reflashea muchas veces (yo lo he hecho apenas 3 veces contadas) se daña la SD interna y es irrecuperable.

      Si no te ha funcionado los métodos, creo que la solución es darle a un tecnico especializado porque posiblemente ellos, tengan más herramientas. Lamento no tenerte más alternativas.

  19. Hola amigo, tengo un samsung galaxy j5 sm-j510mn le hice root y al momento de querer restaurar de fabrica desde los ajustes del teléfono me mando al menú de TWRP y se hizo un bucle no me deja salir de ahí, mi cuestión es ¿puedo hacer este proceso para restablecerlo? o que me recomienda hacer, ya tengo mas de una semana intentando solucionar mi problema y no encuentro.

    1. Cuando se entra en un bucle es dificil salir y la única manera es restableciendolo al estado de fábrica pero desde el Boot o FasBoot como dicen algunos…

      Esto representa entrar al menú boot presionando los botones Power y Vol+ (o Vol+ dependiendo de cada modelo). Con ello entra al menú y elige la que diga recovery. En algunos casos dice «Wipe/Recovery» o algo similar. Luego busca la opción que diga «Wipe Cache» si es que la tiene para que se eliminen ajustes de terceros y reinicia… con ello debería reinstalarse.

      Si no le da resultado, tendría que seguir otros procedimientos que suguieren al ADB desde el PC.

      Espero no sea tan grave el suceso. Saludos y gracias por su pregunta.

  20. Amigo tengo un samsung j5 sj500m, siendo root con link2sd elimine sin querer el almacenamiento de contactos con lo cual no solo perdi los contactos sino que tampoco me deja agregar nuevos. ya descargue la apk de contactos ya lo flashe una vez mas y ahora estoy intentando volverlo al estado de fabrica, funcionara ? o me recomiendas otra cosa? muchas gracias, saludos

    1. Hola… Lo borrado se puede recuperar con herramientas especializadas… yo he hecho videos de algunas de ellas…

      Espero le sirva la herramienta de ese video… ahora bien… usted me pregunta si le servirá la restauración al Estado de Fábrica… eso solo le ayuda a restablecerlo como si fuera nuevo, es decir que las aplicaciones por defecto aparecerán otra vez.

      Si perdió los contactos, los mismos generlmente están guardados en la sección de «contactos» de su cuenta de gmail. Solo tendría que dirigirse allí usando un navegador web en el PC para que lo verifique.

  21. hola buenas tardes tengo un inconveniente quiero descargar el firmware e fabrica pero me sale que tengo que cancelar como hago, eh buscado varias páginas que sean gratis pero no me sale ; me poria ayudar por favor…. GRACIAS .
    esperare su respuesta.

  22. buentas tardes.. comsulta tengo mi galaxy j5 cual cayo al agua y funcionaba normaln mente pero derepoente pasando dos dias lo deje ahi noral y pal sgte dia no encendia por nada x un momento pense q era la bateria pero no era xq lo probe en otro equipo celular y la bateria funciona normal que es l q aya podido pasar……

    1. Pueden ser muchas cosas…

      1. Que haya algo de humedad en el interior. Debería apagarlo, extraer la batería u dejar todo en su escritorio personal (que le de algo de aire) para que se seque.

      2. Que la pantalla se haya mallogrado. Si lo anterior no lo repara, entonces un circuito interno o los pines de la pantalla con el flex están afectados.

      Lo mejor es llevarlo a departamento tecnico. Si es nuevo, tiene garantía porque la certificación IP le asegura, que no se dañará si le cae agua e incluso, si se sumerge por media hora en la piscina.

  23. Ayudaaaa…. Tengo un j5 2016 de 16g pero lo flashe y cuando verifique la memoria interna del teléfono solamente tenía 8g de memoria interna,,,,, que puedo hacer para recuperar el resto de memoria

    1. Debe ser únicamente problema de actualizaciones… mirele si no hay alguna pendiente… por supuesto que para ello necesitará conectarse a internet con un cable OTG LAN… También podría restablecer al estado de fábrica… a verces solo es eso… si sigue sin funcionar, tendrá que reintalarlo pero con la ROM original..

  24. Tengo un samsung galaxy J5 2016. Operaba Ok. En la opción ajustes me aparecía que había disponible una actualización de firmware. decidí actualizarla. después de ello, la cobertura se ha reducido dramáticamente. ahora cuando me encuentro dentro de una habitación o cualquier lugar cerrado (donde antes funcionaba bien) me aparece el aviso indisponibilidad de red. incluso hoy me pasó que después de no detectar la red, no volvió a normalizarse hasta el reinicio manual del equipo. cuando quiero enviar un simple SMS me sale con frecuencia error de envío.

    agradeceré su recomendación.

    1. Hola Ricardo.
      Le recomendaría que vuelva a la ROM original reflasheando pero, eso es delicado a veces. Podría perder la garantía. De todas formas si conoce el método para volver a la versión anterior hagalo. Previamente, debería intentar volver al estado de fabrica… con eso no retrocede a la anterior sino a los ajustes predeterminados. A veces eso sirve para que se arregle.

      Si al hacer la restauración de fabrica sigue igual, tendría que esperar un parche que lo solucione. Eso a veces es rapido si existen muchas personas que tienen el mismo defecto y se lo reporta a Samsung. Si no hay muchos afectados, la espera puede ser larga.

  25. buenas tengo un samsung galaxy j5 2016 ese que ahora viene recubierto con el borde de metal mi duda es que me pide que actualice un software que esta disponible quisiera saber si me va beneficiar o tal vez dañe mi equipo o díganme si me recomendarían instalarlo o dejarlo así como me vino…gracias

    1. Bueno, toda actualización oficial siempre es recomendable. ¿La tiene vía OTA? Hay algunos especialistas que sugieren hacer las actualizaciones y trabajarlas. Luego, si algo funciona mal, restablecerlo al estado de fábrica.

      Quizá me pueda informar que versión tiene ahora y cual es la versión de la nueva para actualizar.

    1. Lo que pasa es que cada firmware tiene el registro de sus respectivos modelos. Posiblemente la ROM que ha instalado pertenece a otra variante. En éstos casos, tiene que envontrar la ROM original de su modelo y re-flashearla.

  26. BUENAS TARDES AMIGO, TENGO UN SM-J510FN 2016 RECIEN LLEGADO DE ESPAÑA NUEVO, PERO ME ENCUENTRO CON EL PROBLEMA DE QUE ESTA BLOQUEADO POR RED. ME PIDE UN CODIGO PARA DESBLOQUEAR LA RED. AHORA QUISIERA SABER QUE METODO ME RECOMIENDAS PARA PODER QUITAR EL BLOQUEO. ALGUIEN ME HA DICHO QUE LE REINSTALE LA ROM STOCK CON TODOS LOS 4 ARCHIVOS CON EL ODIN Y DE PRONTO SE LE QUITA EL BLOQUEO. LA VERDAD QUIERO SABER SI VA FUNCCIONAR SI HAGO CORRECTAMENTE LOS PASOS, O NO TIENE NADA QUE VER. YO SOY DE ECUADOR PERO NO ME CONECTA A RED DE CLARO. Y PARA LATINOAMERICA TODAVIA NO ENCUENTRO UNA ROM.

    1. En realidad si es un poco complicado. Yo le recomendaría que lo lleve a la misma operadora. Ellos le va a desbloquear rápido. No le recomiendo llevarlo a un técnico de «la esquina» porque sus métodos son temporales. A mi me han ayudado algunas veces y a los 3 días nuevamente se bloquea. En cambio, la operadora puede instalarle la ROM correcta.

  27. Hola Rodrigo,

    tengo un samsung galaxy J500FN y no encuentro su rom el cual es J500FNGSMH, por favor me podrias decir donde lo puedo encontrar, ya que en sammobile no lo encuentro :(

    Patricia

    1. Hola Patricia… teóricamente los modelos que se muestran en SamMobile son los correctos… según vi los recultados, para su Galaxt J5 J500FB es esto:

      https://www.sammobile.com/firmwares/galaxy-j5/SM-J500FN/

      Tiene que filtrar esa información eligiendo el pais donde lo compró. No donde usted se encuentra. Es decir, si vive en argentina y lo compró en España… tiene que elegir la ROM de españa. A eso se refiere el resto de caracteres desde mi punto de vista.

  28. Buenas tengo un SM J500M liberado soy de ARG y mi csc J500UBU1BQC2 pero en sammovil no la encuentro, esta la siguiente
    J500UBU1BQD2, habria algun drama con el flash en la perdida de señal o wifi es que le instale la CYMOD y no me anda la radio y la usaba mucho jaja

  29. Hola, compre un Samung galaxy j5 510un/ds no sabía que no venía en Español y me encuentro con que viene en chino. Tiene solución?

    1. En realidad el proceso es fácil para cambiar el idioma. Hace tiempo atrás hice un video para uno de mis tabllets pero tenía una versión anterior de ANdroid. mirelo abajo (desde el minuto 10:00):

      En su Galaxy tiene que entrar a los «Ajustes» y buscar el icono que tiene una «A». Ese representa a la función para cambiar el idioma al como muestra el video. Espero le sirva. Si no me comenta nuevamente. Saludos

    1. Pueda que haya fallado algo en la restauración. Para ese tipo de casos podría entrar al BootLoader y usar el Recovery. Depende del modelo, se usan conjuntamente los botones POWER con el VOL+, o a veces el VOL-.

  30. Hola, tengo un galaxi j5 y no he podido ingresar a el nuevamente porque se me olvido la clave que cree para la cuenta google, ya he intentando hacer todo lo que he podido investigar y nada me sirve, me dice que las politicas de seguridad no me lo permiten, incluso le instale todo el sistema por odin nuevamente y me sigue pidiendo la cuenta que sincronice con google, me pueden ayudar por favor.

  31. Si, lo que pasa es que despues de flashear 2 j5 me quedaban pegados en el logo, entonces decidi formatearlo en modo recovery con los botones volumen + menu y encendido y logre que arrancaran (por si les quedan en el logo samsung luego de flashearlo prueben mi metodo)

    1. Muy cierto amigo. Yo tuve que hacer lo mismo en mi miniPC Android porque se quedaba en ele logo. Por supuesto que mi caso fué más crítico, ya que tuve que buscar la ROM original para restaurarlo. Menos mal la conseguí. Saludos y gracias por el aporte.

  32. Te amoooooo jajaja gracias a ti consegui de nuevo a samsung original despues de que le hice un root y no me agradó en absoluto y mi telefono no actualizaba, ahora si puedo usar todas las funciones de mi equipo.

    1. si te queda en el logo prueba formateaandolo, asi solucione 2 flasheos recientes en j5 y luego de formatearlo quedo sin problemas

  33. Hola, tengo un sm j500m de la operadora de uruguay Antel, , es pocible instalarle el android 6 ? pues no se actualiza, dice que ya las tiene (android 5.1.1) No soy root, ni he usado el odin. Tengo una memoria interna libre de 2.0 gigas, Se puede actualizar ? Gracias

    1. Bueno, el espacio interno no es problema pero siempre es preferible hacer las actualizaciones recomendadas por el fabricante ya que hay muchas versiones de un mismo modelo que podrían fracazar si se elige mal.

  34. Muchísimas gracias, me sirvió totalmente los pasos a seguir y mi samsung volvió a la vida. En la herramienta ODIN la opción PA, estaba como AP, nada mas.
    Saludos y excelente año 2017.

  35. Hola he relaizado los paso pero el ODIN me muestra ya el PASS en verde pero el ID:COM sigue azul y el telefono sigue mostrando Downloading, eso significa que ya esta listo o hay q esperar mas

  36. hola amigo tengo problemas con el 4g no me levanta la señal consulte con mi operadora y esta todo habilitado pero sigo sin tener 4g, la configuracion esta correcta, y me encuentro en una zona que hay cobertura 4g podrias ayudarme

  37. hola ya he actualizado mi samsung j5, y ahora no me funcionan los datos moviles , lo tengo bien configurado y la ocion de sincronizacion ha desaparecido de la pantalla.
    por que_

    1. Amigo, ¿está seguro que usó la ROM correcta? A pesar que muchas ROMs son para un modelo, pero el firmware a veces es diferente de uno a otro. Le recomiendo realizar nuevamente la actualización con una ROM proporcionada por el fabricante y para su modelo exacto. Solo así va a recuperar todo.

  38. Adquirí un celular, pero resultó ser una versión China del j5 el modelo es SM-5108 y no me permite actualizar el firmware, ¿conoces algún método ? Gracias

  39. Una pregunta, una vez que realice estas acciones, dejaría de pedirme el «correo electronico del propietario» al iniciarlo?
    Hice un hard reset a mi cel como lo hacía como los anteriores y ahora me pide eso.

    1. No debería pedirle datos porque la intención de un Reset, es que lo podamos vender a otra persona y no quede información. Le recomiendo activar la casilla que a veces aparece para que se limpie la SD. Si lo hace desde el boot, es más efectivo porque se elimina absolutamente todo.

      No puedo asegurarle que no le pedirá el correo, pero intentelo. Trataré de ver que dicen los foros al respecto. Saludos y gracias por la visita.

  40. Buenas,
    Soy de Barcelona y no sé que tipo de controlador usb para el j5 me tengo que descargar, ya que dice que es para Samsung captivate y vibrant. Me puedes decir qualme tengo que descargar?

    1. Debería funcionarte cualquiera de los 2. A veces los servidores los colocan con nombres diferentes. En todo caso, pruebale con el primero. Si el administrador de dispositivos de Windows no pone el típico signo de admiración, todo está ok. Si el signo aparece, es porque no es compatible y tendrías que desinstalarlo para usar el otro.

  41. ha, y con esos programas que me dices es 100% seguro hacer la copia de respaldo por si algo sale mal? porque no la consigo a la versión de mi celular por ningún lado. lo que tiene que se me detienen muchas aplicaciones

    1. Hola… tanto como asegurarte que te va a funcionar en un 100% no podría hacerlo. Siempre hay riesgos y por eso, se recomienda que los pasos sean seguidos por personas que ya tienen experiencia en éste tipo de actividades. Por ejemplo, digamos que sacas el backup de tu ROM, instalas la nueva, te falla y vuelves a la original. Teóricaente no deberías tener problemas en eso pero, los imprevistos suelen pasar.

      http://androidfacil.org/twrp-recovery-como-respaldar-flashear-la-rom-en-android/

      Por favor te invito a ver el paso 5 del post anterior. Alli puedes ver la interfaz de la herramienta TWRP… aún no hago un post sobre ella para hacer un bakcup, pero podrás notar que están algunas opciones… una de ellas te ayuda a hacer el backup y con la misma, tienes que elegir: Boot, System y Data.

      Espero hacer un post genérico en éstos días pero como te menciono, no podría asegurarte un 100% de efectividad pues los inconvenientes suelen presentarse.

  42. hola, buenas.. soy de argentina, compre un j5 2016 el modelo de la caja dice j5018 (china), podria instalar el firmaware de otro modelo de j5 2016 (j510F, L, F, FN, H,) o cualquier otro modelo de 2016? porque no estoy consiguiendo el firmware del j5108.

    1. Hola amigo… aún cuando parezcan el mismo modelo, pero el código es el que manda. No le recomiendo usar la ROM de otro que tenga mínimas diferencias. Ahora bien, algunas personas lo han hecho y les ha ido bien. De todos modos siempre es necesario tener la ROM original como respaldo, sea que la consigan en la web del fabricante o que la consigan con Titanium Backup (o cualquier otra herramienta).

      Si tenemos la ROM original disponible, podríamos arreisgarnos a probar con otra.

  43. hola buenas tardes hise el flasheo q realise fue muy bueno pero con la novedad q mi telefono no reconoce la señal de ninguna operadora soy de ecuador porfa ayuda con eso

    1. Una pregunta amigo, ¿que errores tenía antes su galaxy J5? el tutorial está dedicado a modelos que tenían determinados problemas… si en lugar de corregirlos aumentaron, eso quiere decir que el problema podría implicar algo más profundo… por tal motivo le recomendaría hacer una restauracion de fabrica y llevarlo a Dpto Técnico para un tratamiento más especializado.

¿Dudas e interrgantes? Pregunta aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.