in

Clonar la pantalla Android con MHL: ¿Es compatible mi teléfono móvil?

Anteriormente habíamos mencionado un pequeño truco que nos ayudaba a clonar la pantalla Android al ordenador personal utilizando una sencilla herramienta. Esta situación puede ayudar a quienes tienen la pantalla rota o el táctil defectuoso.

Lastimosamente se requieren de unos cuantos elementos presentes en el área de los ajustes para clonar la pantalla Android al ordenador personal. El usuario previamente debía haber activado las “Opciones de Desarrollador” para posteriormente hacer lo mismo con la “Depuración USB“. Si el teléfono móvil no se encuentra en esas condiciones, entonces no se podrá clonar la pantalla al PC e inevitablemente, se lo tendrá que enviar al departamento técnico para su respectiva reparación.

Clonar la pantalla Android al TV con Cable MHL

Ventajosamente existe una mejor alternativa que nos ayudará a clonar la pantalla Android. Solamente necesitamos tener unos cuantos elementos a la mano, mismos que son los siguientes:

  1. Un televisor que disponga de puerto HDMI (no necesariamente tiene que ser SmartTV).
  2. Un cable MHL
  3. Un teléfono compatible con esta tecnología MHL

Clonar la pantalla Android con MHL compatibles al TV



Si cumples con estos requisitos entonces, fácilmente podrás ver el contenido de la pantalla (rota) del teléfono móvil Android al televisor. Aquí también se deben cumplir los requisitos que hemos mencionado en literales anteriores. Te recomendamos revisar el siguiente enlace, pues allí se encuentra la lista de compatibilidad de teléfonos móviles Android con esta tecnología.

Descarga de Terceros: Enlace Directo

Checker for MHL (HDMI)
Checker for MHL (HDMI)
Developer: ppgirl
Price: Free

Antes de disponerte a comprar uno de estos cables MHL para clonar la pantalla Android al televisor te recomendamos instalar cualquier aplicación especializada que pruebe, si tu teléfono móvil cuenta con esta tecnología. En la parte superior hemos colocado una pequeña caja, la cual te llevará hacia la tienda de Google Play Store para que descargues e instales esa herramienta.

Aún cuando en muchos listados de diferentes blogs (teóricamente especializados en Android) mencionan compatibles a una gran cantidad de teléfonos móviles con esta tecnología MHL, pero esa información podría ser incorrecta. La herramienta que hemos recomendado instalar y ejecutar te dirá, si el teléfono móvil que tienes en tus manos es compatible o no.

Clonar la pantalla Android con MHL

De nuestra parte hemos utilizado a esa herramienta en un Samsung Galaxy J7. Como podrás ver en la captura anterior, el modelo no es compatible con esta tecnología MHL y por tanto no podríamos clonar la pantalla Android al televisor en ningún instante. Foros anglosajones especializados sugieren, que para ese tipo de casos se debe comprar otro cable (más especial aún). El mismo debería contar con 11 pines en el conector microUSB. La mayoría de cables MHL que se venden en diferentes tiendas solamente tienen 5 pines en la parte del microUSB y esa pudiese ser la razón de la incompatibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

6 Comments

    • Creo que es la mejor solucion. El cable MHL hace que aparezca inmediatamente la pantalla del móvil en la TV, esto sin importar que esté negra. El problema podría darse si es tactil está dañado, porque solo verás la pantalla de bloqueo pero no podrás deslizarla para que se desbloquee.

      Otra cosa importante, es que el cable MHL es compatible solo con algunos modelos.

OnePlus 5

OnePlus 5: Todas sus filtraciones unidas para saber sus especificaciones

Google Allo

Google Allo te permitirá hacer llamadas DUO desde la misma App