in

Instalar Windows en Android: ¿Cuál es la versión compatible para mi?

¿Realidad, Mito o Mentira?

Si podemos llegar a tener Android en Windows utilizando cualquier emulador, ¿será posible instalar Windows en Android? Esa es la pregunta que vienen tratando de resolver una gran cantidad de desarrolladores y aquí te mencionaremos, la forma de realizarlo con una interesante propuesta.

Casi podríamos asegurar, que si es posible instalar Windows en Android siempre y cuando, tengas un teléfono móvil compatible (principalmente, en cuanto a tecnología) ya que modelos demasiado viejos, simplemente no te ofrecerán esa posibilidad.

Recuerda: Cómo controlar Windows desde un teléfono móvil Android

Instalar Windows en Android: ¿Qué es lo que necesitamos?

Aclarando un poco mejor lo que mencionamos en el párrafo anterior diríamos que, principalmente necesitamos un teléfono móvil de reciente tecnología. En foros especializados se dice, que aquellos teléfonos móviles con un chip SnapDragon reciente generalmente pueden llegar a adoptar en su interior a Windows 11.

Pero ese no es el común denominador para todos ya que, un procesador SnapDragon de reciente tecnología está en los modelos más costosos del mercado. De todos modos, si has adquirido uno de ellos deberías saber, que en un momento determinado y aplicando trucos especializados quizá, tengas la posibilidad de instalar Windows 11 en el terminal.

Ahora bien, la interrogante viene por parte de quienes tienen un teléfono móvil actual pero convencional o uno viejo, pero que aún sirve con la más reciente versión Android. En cuanto a estos últimos, hemos visto que determinado número de teléfonos móviles antiguos han tenido la capacidad de aceptar a una versión Android reciente.

Pero eso no es suficiente debido a que, es muy importante cumplir con determinado número de requisitos y entre los cuales, se incluye a:

  1. Necesitas un buen procesador. Hablamos primordialmente, de alguno con varios núcleos y gran velocidad.
  2. También necesitas un buen GPU. Sin duda que el procesador gráfico también tiene que ser excelente.
  3. Espacio de almacenamiento. Este quizá es el requisito más importante. Necesitas un buen espacio de almacenamiento interno ya que lastimosamente, la microSD externa no es aceptada para este tipo de trabajos.

Si crees cumplir con cada uno de los requisitos que hemos mencionado anteriormente entonces, te sugerimos esperar un poco más de tiempo hasta que podamos descifrar y desarrollar un método que actualmente esta dando buenos resultados en unas cuantas regiones pero, por el momento te explicaremos lo que debes hacer con una sencilla herramienta.

Instalar Windows en Android: ¿Cuál versión es compatible con mi celular?

Este método no es nuevo debido, a que se apoya en una interesante herramienta que pocas personas la conocen. La misma estuvo presente en el sitio oficial del desarrollador pero lastimosamente, la web ya no esta disponible para soporte alguno.

Por esa razón, es que muchas personas ahora deben intentar probar el método utilizando aquella versión de Windows que crean que es compatible, con su celular Android. A continuación colocaremos los enlaces que corresponderían a cada una de las versiones de Windows que entregó el desarrollador en su momento.

Descarga: versión para Windows XP, versión para Windows 7, versión para Windows 8, versión para Windows 8.1

También existe una versión para Windows 10 pero lastimosamente, esa no la hemos encontrado hasta el momento. La forma de operar es igual para cualquier versión que elijas aunque la interfaz, es ligeramente diferente. Aquella que teóricamente es compatible con la mayoría de teléfonos móviles, es la versión para Windows 8.1.

Como instalar windows 8.1 en Android



Una vez que descomprima ser contenido y le des doble clic al ejecutable, te encontrarás con una pantalla muy similar a la captura de la parte anterior.

Como instalar windows 8.1 en Android

Allí tienes unas cuantas cajas que te pueden ayudar a diferente tipo de trabajos. Por ejemplo, aquella que dice “Create Backup” es recomendada por el desarrollador para que hagas una copia de seguridad de todo el contenido en tu celular Android en caso, de que algo falle.

Como instalar windows 8.1 en Android

La que tenemos que utilizar teóricamente, es la que dice “Instalar Windows 8.1”; lo primero que tienes que hacer, es conectar el dispositivo móvil al PC con el respectivo cable USB y luego, darle clic a esa caja. Inmediatamente, podrás ver que el proceso se inicia y si el celular es compatible, pasarás al siguiente paso que se muestra del lado izquierdo de la interfaz.

Como instalar windows 8.1 en Android

Lastimosamente, en muchas ocasiones los teléfonos móviles no cuentan con el hardware necesario para poder recibir a una de esas versiones. Aquellas pantallas que puedes ver en la parte superior son una muestra de ello. Allí se nos dice que no se puede instalar Windows en Android debido a determinado número de problemas que se han encontrado.

Como instalar windows 8.1 en Android

También se menciona una pequeña sugerencia. Se dice que debes intentar instalar Windows en Android pero eligiendo una versión anterior. Algunas personas dicen que se debe intentar con las versiones más básicas de Windows para celulares incompatibles (o ligeramente viejos).

Conclusiones Generales

Por el momento estamos probando a estas herramientas en nuestros dispositivos móviles sin tener buenos resultados y por ello, estamos tratando de buscar algún modelo que tenga la posibilidad de receptar a Windows como un dual boot.

Como instalar windows 8.1 en Android

El problema principal que tenemos, se encuentra en la gran cantidad de información dentro de nuestro teléfono móvil más actual (el Samsung Galaxy A71) al cual, no lo deseamos arriesgar. Los otros teléfonos móviles que tenemos en nuestras manos en cambio, cuentan con muy poco espacio de almacenamiento interno.

Tanto nuestro Samsung Galaxy J7 del 2015 como el Samsung Galaxy Note 10.1 tienen apenas 16 GB de almacenamiento interno y el mismo, no es suficiente para aceptar otro sistema operativo en su interior.

De todas formas, trataremos de hacer posible lo imposible ya que todo el mundo quiere, ver por lo menos durante unos cuantos segundos funcionar a Windows en su celular Android.

controlar el volumen en android sin los botones

Cómo Controlar el Volumen en Android sin Usar los Botones

Ganar Seguidores en YouTube: Método para Instagram, TikTok y más