in

Snapdragon 8 Gen3: Lo que pocos podrás podrán ver

Durante mucho tiempo hemos seguido las diferentes noticias de Qualcomm y cada una de sus procesadores pero, aquella que se viene mencionando en las más recientes noticias Android destacan principalmente a lo que será el nuevo Snapdragon 8 Gen3.

Y no es para menos, dado que este Snapdragon 8 Gen3 tendría características especiales y supremas que hasta el momento, nadie había visto. Esto sin duda va a ser beneficioso para el usuario final aunque, muy pocas personas podrían llegar a tenerlo en sus manos.

Recuerda: Que es la tecnología pOLED

Snapdragon 8 Gen3: Lo que se conoce hasta hoy

Nuestra intención no es mentir ni tampoco, hacer especulaciones sobre lo que tendría este nuevo procesador de Qualcomm. Lastimosamente, muchos sitios webs y blogs especializados, han empezado a presumir algunas de sus características más importantes.

Lo único que se sabe al respecto es que, Qualcomm podría estar integrando en el Snapdragon 8 Gen3 un nodo que aún no se ha especificado. Por un lado se dice, que podría estar utilizando aquél de 3nm de TSMC mientras que por otro lado, se dice que podría estar utilizando al nodo N4P.

En cuanto a la velocidad, este vendría a ser un aspecto inmensamente beneficioso para quienes desean disfrutar de juegos en el teléfono móvil (principalmente). Tener un procesador de tal índole significaría, que también podría venir integrado un excelente modem, un buen GPU (procesador gráfico) y por supuesto, una gran cantidad de memoria RAM.

El único problema se encuentra en el costo

Al ser una gran innovación por parte de Qualcomm, se dice que este Snapdragon 8 Gen3 podría llegar a costar $160 más de lo que costó el procesador de segunda generación.

No solamente le superaría al actual procesador ya que también se dice, que el costo podría llegar a ser de unos 180 o $200 más de lo que costó el de Apple A16, mismo que fue utilizado en el iPhone 14 pro y también en el iPhone 14 pro Max.

¿Qué haría el fabricante ante esa situación?

Es aquí el entorno en donde muchas personas empiezan a elucubrar sobre las decisiones de los fabricantes de teléfonos móviles. Aquellos que decidan incorporar al Snapdragon 8 Gen3 en sus modelos tendrían que sacrificar un poco, el margen de ganancia que tienen cada uno de sus equipos aunque, otro grupo especializado sugiere que sea el usuario final el que tenga que pagar.

Si se llegase a cumplir esta última opción, el teléfono móvil con el procesador Snapdragon 8 Gen3 llegaría a ser demasiado costoso y por tanto, muy pocas personas tendrían la posibilidad de adquirirlo.

En todo caso, las diferentes noticias Android mencionan que el primero en estrenar a este Snapdragon 8 Gen3 sería el nuevo Xiaomi 14, el cual sería presentado a finales de este año. Por supuesto que ese sería el resultado final del uso del procesador de Qualcomm.

La firma (Qualcomm) estaría programando un evento que se llevaría a cabo entre el 24 al 26 de octubre en Maui, Hawai, mismo que este nominado como “Tech Summit” y en donde oficialmente sería presentado este magnífico procesador.

Ahora bien, muchos nos llegamos a preguntar por un momento ¿qué firmas fabricantes exhibirán a este procesador en sus nuevos modelos?

Sin duda que Samsung y Xiaomi son los primeros en la lista

En estas mismas noticias Android se dice, que si las firmas fabricantes decidieran no utilizar al Snapdragon 8 Gen3 para evitar encarecer sus productos, tendrían dos opciones diferentes para usar. Una de ellas sin duda que hace referencia a “seguir utilizando al Qualcomm SnapDragon 8 Gen2”.

No es ningún secreto para nadie, que cuando este tipo de situaciones se presentan, los procesadores anteriores salen al rescate de los fabricantes de celulares Android.

La otra opción en cambio se encontraría, en utilizar la serie de procesadores “Dimensity de MediaTek”, mismo que contaría con especificaciones bastante competitivas y que además, sería más conveniente utilizar (económicamente hablando) de lo que representaría, un celular con el Snapdragon 8 Gen3.

Nos preguntamos por un momento ¿estarías dispuesto a pagar un gran precio por un celular Android con este procesador? Seguramente que si habrán muchas personas que deseen probarlo debido, a las increíbles mejoras que entregaría este nuevo chip.

canal de youtube Somos Android



Google Apps

Tablet Android sin Google Apps: Cómo se puede trabajar sin servicios

Samsung Display

Samsung Display: Celulares con Pantalla Infinita sin Marco muy Pronto