in

Emuladores Android: 5 Alternativas que seguramente no conocías

¿Que es lo que viene a nuestra mente cada vez que mencionamos la frase “emuladores Android“? En la mayoría de casos podríamos estar pensando en Bluestacks ya que este nombre se ha posicionado rápidamente debido a que fue presentado hace mucho tiempo atrás.

Bluestacks es considerado como uno de los mejores emuladores y al cual se le puede modificar determinado número de parámetros para que funcione inclusive en ordenadores personales de bajos recursos. No es la única alternativa que podríamos estar utilizando en cuanto a emuladores Android, pues también está Windroye que ha ganado una gran cantidad de adeptos por la compatibilidad que tiene con diferentes juegos; por otro lado, Droid4X también entra a la batalla por intentar ganarse un lugar predilecto al haber prometido (sin fecha de cumplimiento) que existiría una variante para el iPad. En este artículo trataremos de mencionar otros nombres completamente distintos que posiblemente puedan funcionar en tu ordenador personal a la hora de querer ejecutar aplicaciones o videojuegos Android.

[quote]Recuerda: Cómo jugar Modern Combat en Windroye o Droid4X[/quote]

1. Emuladores Android: Xamarin para desarrolladores

Te has puesto a pensar por un momento, si los emuladores Android sirven únicamente para ¿disfrutar de diferente tipo de videojuegos en el PC?.

Aún cuando ese es el tipo de alternativas más buscadas en Google, pero los diferentes emuladores Android no solamente puede ser utilizados por personas que deseen disfrutar de este tipo de entretenimiento. Hay quienes también los usan para probar sus respectivas propuestas que posteriormente, las colgarán en la tienda de Play Store.

Hablamos específicamente de los desarrolladores de aplicaciones; Xamarin sirve justamente para eso, ya que desarrolladores de aplicaciones intentan ver cómo funcionan sus respectivas propuestas en este emulador. Además de ello, usuarios más especializados en lenguaje de programación (visual C) podría utilizar a esta herramienta para realizar la respectiva codificación.

Esto quiere decir, que desarrolladores especializados en lenguaje de programación podrían transformar todas las líneas de su código fuente a una aplicación Android e inclusive a una del tipo iOS. Por tal motivo, la aplicación esta abierta para este tipo de situaciones. El único problema se encuentra en la descarga. Tienes que llenar un pequeño formulario en donde deberás escribir tus datos personales para recibir la respectiva versión.

2. Emuladores Android: YouWave gratis y de pago

Por alguna extraña razón, el nombre de YouWave no ha progresado en la mente de muchas personas aún con el prestigio que llegó a tener desde sus inicios. Es uno de los emuladores Android que ofrece mejor compatibilidad con diferente tipo de herramientas descargadas desde la tienda.

Revisa el video que hemos colocado en la parte superior para que sepas como se trabaja en YouWave. Como podrás darte cuenta, la interfaz es diferente a lo que hemos visto en otras versiones distintas. De manera predeterminada, tenemos a dos pantallas de trabajo. Aquella ubicada del lado izquierdo muestra el listado de todas las aplicaciones instaladas así como también de los servicios que forman parte del sistema operativo. Hay un pequeño botón en la barra inferior (del área derecha) que sirve para retraer a esta área de trabajo.

El único problema se encuentra en la adquisición de este tipo de emuladores Android. La versión gratuita es una del tipo IceCream Sandwich Android 4.0.4; la versión de pago es un Lollipop Android 5.1.1 y es compatible únicamente con Windows de 64 bits. Con ello ya podríamos presumir que no tendremos muchas opciones de trabajo en la versión para descargar gratis.

3. Emuladores Android: LeapDroid para juegos y aplicaciones

Otra de las mejores alternativas de emuladores Android para Windows tiene el nombre de LeapDroid. Ahora mismo ya no la podrás descargar desde la web oficial pues sus desarrolladores afirman, que han llegado a un acuerdo muy importante con Google y por tanto, estarían trabajando en una mejor revisión que próximamente la entregarían a todos.

Ello puedes verlo en su web oficial. En nuestras diferentes pruebas con esta herramienta hemos notado, que LeapDroid está basado en un KitKat Android 4.4.4; la interfaz es muy similar a lo que podríamos ver en otras versiones diferentes y la compatibilidad con videojuegos y diferente número de aplicaciones es considerablemente grande. Si la quieres descargar buscala en Google con éste nombre o pidelo en los comentarios para facilitarte la más reciente versión, misma que corresponde a la versión 1.8.0 y que proviene de servidores de terceros (no nos hacemos responsables de cualquier problema causado con estas alternativas).

4. Emuladores Android: MeMU para Windows

MeMU es otro de los emuladores Android compatibles con diferente tipo de juegos y aplicaciones que puedes descargar directamente desde la tienda.

Muchas personas lo han utilizado pero pocas se han atrevido a intentar instalarlo debido a la complejidad del procedimiento. Para el efecto te recomendamos, seguir los pasos secuenciales mediante el enlace de la parte final de éste post; según la opinión de muchas personas, esta alternativa ofrece mayores posibilidades de disfrutar de videojuegos que en otros emuladores Android, lastimosamente no funcionan.

5. Emuladores Android: Andy gratis para todos

Andy también entra en la lista de emuladores Android compatibles con gran cantidad de herramientas; anteriormente existían dos versiones, siendo una de ellas gratuita mientras que la otra una versión de pago.

Las cosas han cambiado, y el desarrollador de Andy prácticamente la entrega gratuitamente a todos quienes la deseen utilizar; la única parte por la cual se debería pagar, es si somos desarrolladores de aplicaciones Android. Por lo demás, esta herramienta se instala de una forma fácil y sin complicaciones en el ordenador personal con Windows. También hay una versión para Mac OS X y las diferencias prácticamente no existen entre ambas plataformas.

Emuladores Android y nuestras conclusiones generales

Dependiendo de lo que vayamos a hacer podríamos estar eligiendo, cualquiera de los emuladores Android que hemos listado en este artículo. Algunos de ellos pueden servir para desarrolladores de aplicaciones, quienes las probarán antes de ponerlas en la tienda de Google Play Store.

Como la mayoría de personas buscan emuladores Android compatibles con juegos excepcionales, lo primero que debes tomar en cuenta es saber si tienes activado el “Modo de Virtualización” en la BIOS del PC. Este es un elemento muy importante pues la mayoría de emuladores Android lo requieran. Por lo demás, también debes tomar en cuenta que algunas tarjetas gráficas no son compatibles con videojuegos y por tanto, podrías tener algunos errores en su ejecución.

El error más común que se llega a presentar en estos emuladores Android, es que la herramienta, aplicación o videojuego se cierra inmediatamente después de haberle dado doble clic al respectivo acceso directo. Por lo demás, todas estas alternativas pueden funcionar perfectamente bien con servicios de mensajería instantánea, correo electrónico, navegación por Internet y mucho más.

[quote]Revisa las URLs de descargas: Xamarin, YouWave, LeapDroid, MeMU, Andy[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Tunity

Tunity: Cómo Configurarla para escuchar el audio del TV Silenciado

Historia Google Android

Google Android: ¿Sabías que HTC Dream fué el primero en su Historia?