in

Cómo Controlar el Volumen en Android sin Usar los Botones

3 Soluciones Absurdas que recomiendan en la web

¿Crees que se pueda controlar el volumen engendrado sin utilizar los botones? Aplicando determinado número de trucos podría llegar a hacerlo si esta tecla, se encuentra dañada.

En este artículo mencionaremos lo que se sugiere en la web, algo que desde nuestro punto de vista es un poco absurdo pero que de todos modos, podría ser una recomendación convencional para quienes necesitan controlar el volumen de forma urgente.

Recuerda: Nuestros Nuevos Trucos con la App del Blog

Controlar el Volumen en Android: Pros y Contras

Empezaremos mencionando una especie de conclusiones debido, a que determinado número de cosas lastimosamente no se pueden obviar. Nos referimos, al inevitable uso de los controles de volumen que en cualquier momento, los vamos a necesitar.

Aún cuando en este artículo mencionaremos unas cuantas alternativas para controlar el volumen en el celular Android sin utilizar los botones, pero nosotros te recomendamos llevarlo al técnico urgentemente ya que estos botones, son muy necesarios cuando vayas a entrar al modo Download o Recovery.

Si los mismos están dañados y tienes una rom personalizada, será prácticamente imposible entrar al TWRP para gestionar alguna característica adicional (como por ejemplo, instalar los gApps).

Controlar el Volumen en Android: Desde los Ajustes

El primer método que vamos a mencionar en este momento puede ser un poco tedioso para algunas personas. Para controlar el volumen en el celular Android utilizando los ajustes, tenemos que seguir determinado número de pasos:

  • Debes ingresar a los ajustes del teléfono móvil Android.
  • Posteriormente buscar la opción de “Sonido y Vibración“.
  • Ahora puedes manipular el nivel de volumen al que desees escuchar cualquier elemento.

controlar el volumen en celular android sin los botones



Como te darás cuenta, no hemos necesitado de la tecla del volumen para controlarlo ya que en el teléfono móvil, la pantalla táctil nos ayuda inmensamente a activar esta característica.

Controlar el volumen en Android: usar los controles Bluetooth

Por supuesto que esto viene a ser una solución que únicamente serviría, a quienes están utilizando auriculares o audífonos Bluetooth.

Bajo este panorama, controlar el volumen en el celular Android es sumamente fácil ya que los accesorios, generalmente tienen un pequeño botón que nos ayuda a subir o bajar el volumen a voluntad.

Por supuesto que no todo el mundo va a tener en sus manos un auricular Bluetooth pero, si tienes un altavoz convencional en donde exista una perilla para controlar el volumen, también lo puedes utilizar conectándolo al puerto de 3.5 milímetros y utilizándolo como un altavoz externo.

Controlar el volumen en Android: Usando el asistente de Google

Esto puede ser también útil siempre y cuando, no tengas una rom personalizada en el teléfono móvil ya que algunos fabricantes, inhabilitan la posibilidad de utilizar al botón “HOME” para hacer el llamado del Asistente de Google.

De todas maneras, si tienes activado al Asistente de Google simplemente puedes hacer el llamado con su respectivo comando (Hola Google) y posteriormente, pedirle que suba el volumen del elemento multimedia.

Esta alternativa se relaciona intrínsicamente con lo que observas en los ajustes. Aparecerá en un momento determinado un control del volumen para que puedas regularlo a lo que tu desees escuchar utilizando lógicamente, la pantalla táctil.

Nuestras conclusiones y consideraciones

Todas y cada una de las soluciones que hemos mencionado anteriormente pueden ser válidas si el teléfono móvil viene a ser una versión especial; con ello queremos decir, que el repuesto para cambiar el botón posiblemente no exista en tu país y por tanto, no tienes la posibilidad de llevarlo a un técnico especializado para que lo repare.

De todos modos, siempre es necesario tratar de buscar esa alternativa como solución primordial. Tener un teléfono móvil con alguno de los botones defectuosos (que incluso puede ser el de encendido) no es conveniente ya que todos y cada uno de ellos, tienen funciones adicionales que las podríamos necesitar en cualquier momento.

Al inicio de este artículo habíamos mencionado, que son muy necesarios los botones para poder entrar al modo TWRP en el caso, que deseemos mejorar a nuestro teléfono móvil con una rom personalizada.

Hohem iSteady M6 para grabar videos profesionales

Hohem iSteady M6 Kit: Grabar Videos Profesionales con Android

Se puede instalar Windows en Android???

Instalar Windows en Android: ¿Cuál es la versión compatible para mi?