15
Posted Junio 8, 2013 by Rodrigo Iván Pacheco in Dispositivos Android
 
 

Internet mini PC Android – convirtiendo al televisor en un tablet Android gigante





Un dispositivo conocido con el nombre de Internet mini PC Android es realmente mágico, mismo que nos ofrece la posibilidad de convertir a un televisor LCD o Plasma, en un Tablet Android Gigante.

A quien se le ocurrió por primera vez desarrollar ordenadores de tamaño miniatura, quizá nunca imaginó lo que se podría llega a tener con el avance de la tecnología. Hace mucho tiempo atrás ya existió este proyecto, en donde sólo podíamos admirar a una pequeña placa de circuitos integrados con unos cuantos puertos a su alrededor, los cuales de manera principal involucraban a uno USB, otro micro SD, un pequeño plug para auriculares entre otras cuantas características más. Ahora ya se encuentra en el mercado distintas modalidades y versiones de estos accesorios llamados Internet mini PC Android, los cuales están mucho mejor preparados y más rápidos de lo que una vez hubiésemos imaginado.

mini PC Android - caja

Mis Videotutoriales Android paso a paso

Las características principales de un Internet mini PC Android

Un Internet mini PC Android es un accesorio de tamaño muy pequeño, mismo que puedes admirar en imagen superior. Sus fabricantes han colocado inteligentemente (y estratégicamente) a los distintos puertos en el diseño del accesorio, estando presentes:

  • Una ranura para tarjetas micro SD de hasta 32 GB.
  • Un pequeño puerto micro USB para conectar pendrive USB.
  • Un puerto USB para conectar teclado o ratón.
  • Un pequeño conector para fuente de energía.
  • Un puerto HDMI macho.

Podría decirse que de todos los elementos que hemos mencionado, los dos últimos vienen a ser los que le dan vida al dispositivo, pues con ellos, una persona podría llegar a convertir un televisor plasma o LCD, en un tablet Android gigante, lo que nos ofrecería incluso la posibilidad de instalar y ejecutar a aplicaciones Android como aquel curso de Inglés que habíamos mencionado anteriormente.




[youtube]http://youtu.be/ieC-nDbBs9o[/youtube]

Aspectos por mejorar ningún Internet mini PC Android

A pesar de que todo es maravilloso, el accesorio llamado Internet mini PC Android aún tiene muchos aspectos por ser desarrollados; por ejemplo, no dispone de una batería interna que pueda ser recargada, razón por la cual el fabricante ha decidido utilizar un pequeño espacio para plug de energía, el cual se conecta hacia un puerto USB. Es allí donde muchas personas podrían encontrar un gran problema, pues el fabricante recomienda que este pequeño cable, debería conectarse de forma directa al puerto USB del televisor, de un ordenador portátil o de un receptor satelital principalmente. Si utilizas un adaptador de energía con puerto USB que va a la pared, quizá tengas problemas en el equipo, pues este suele reiniciarse a cada instante.

Información adicional: Wlingua – El mejor Curso de Inglés para Android

Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar