in

Samsung Galaxy S9: 5 alternativas al modelo si no lo puedes comprar

Debido a la importancia que ha llegado a tener el Samsung Galaxy S9 (incluso antes de su lanzamiento oficial) es que en este blog hemos dado a conocer determinado número de características que podrían ser importantes para quien desea comprarlo.

Es por ese motivo que inclusive nos atrevimos a preguntar a todos, si valía la pena migrar desde el modelo anterior (el Galaxy S8) a esta nueva propuesta de la firma surcoreana. También habíamos realizado una pequeña comparativa entre el Samsung Galaxy S9 y el iPhone X debido, a la similitud de características encontradas por expertos dentro de su arquitectura. Aún cuando el teléfono móvil de la firma surcoreana es más conveniente (económicamente hablando) que el modelo de Apple, pero posiblemente no tengamos el dinero suficiente para comprarlo o, sencillamente no seamos partícipes de los productos que entrega la firma. Bajo esta perspectiva, quizá debamos conocer a unas cuantas alternativas que podrían ayudarnos a trabajar de forma similar a lo que nos entregaría este modelo.

[quote]Recuerda: 10 Cosas que deberías conocer del Galaxy S9[/quote]

Samsung Galaxy S9: Porque deberíamos comprar otro modelo diferente

No es pregunta ni afirmación lo que hemos mencionado en el titular anterior. Casi podríamos decir, que es un pequeño pensamiento que viene dando las vuentas por la cabeza de determinado número de personas.

Si bien es cierto que el nuevo Samsung Galaxy S9 cuenta con tecnología de punta pero, lo mismo se dijo del Galaxy Note 7 hace mucho tiempo atrás y sin embargo, ocurrieron todos los problemas que son de dominio público.

Bajo ningún pretexto estamos tratando de sugerir que vaya a ocurrir lo mismo con el Samsung Galaxy S9 sino más bien, que posiblemente algunos usuarios quizá sientan ese pequeño cosquilleo desconfianza en su interior y no deseen correr riesgo alguno con esta nueva variante.

Actualmente, todo es “oferta y demanda”, lo cual quiere decir que los interesados podrán elegir al modelo de Samsung, Sony, LG o cualquier otro presente en el mercado siempre y cuando, cumplan con cada una de sus necesidades. Ese es el objetivo del presente artículo, pues daremos a conocer lo que nos entregan otras variantes completamente diferentes y que teóricamente, podrían suplir nuestras necesidades al igual que lo hace el modelo de la firma surcoreana.

1. Galaxy S8 o Samsung Galaxy S9

Si eres un fanático seguidor de la firma surcoreana, entonces posiblemente habrás comprado la versión del año anterior. Tener actualmente un Samsung Galaxy S8 en las manos viene a ser uno de los tesoros más invaluables que pudiésemos llegar a disfrutar.

El primer factor a tomar en cuenta en esta pequeña comparativa entre ambos buque insignia de la firma surcoreana se encuentra en el precio. Por el Samsung Galaxy S9 tendrás que pagar más de $700 una vez que se ha liberado en diferentes tiendas online el modelo desbloqueado. Una situación similar ocurrió con su predecesor, el cual ahora mismo es vendido en Amazon por aproximadamente $600 (completamente nuevo y desbloqueado).

El Samsung Galaxy S9 tiene la misma pantalla que su predecesor. Esto quiere decir, que podríamos disfrutar de toda la amplitud de su “pantalla infinita” aunque no hay que desmerecer, que el más reciente modelo cuenta con un mejor brillo en los colores. Si aún así lo quieres, entonces deberías esperar un poco más de tiempo hasta que los precios empiecen a bajar tal y como ocurrió con el Galaxy S8.

2. Samsung Galaxy S9 o Google Pixel 2

Quizá algunas personas pudiesen decirnos en este momento, que dentro de la comparativa no valdría la pena tomar en cuenta al Google Pixel 2 por los diferentes errores que se han presentado recientemente. De todas formas, nuestra analogía se apoya en la tecnología que utilizan ambas propuestas dentro de la plataforma.

Apuntando con la cámara fotográfica del nuevo Samsung Galaxy S9 hacia cualquier letrero, obtendremos inmediatamente una traducción de su texto. Su tecnología es muy superior a lo que podríamos estar realizando con nuestros teléfonos móviles convencionales (mira el video que hemos colocado en la parte superior como un pequeño ejemplo de ello). Algo similar podríamos estar viendo en el Google Pixel 2, pues aquí el Asistente también nos ofrece la posibilidad de realizar este tipo de tareas sin mayor número de inconvenientes.

Hay quien prefiere al Google Pixel XL2 debido a la presencia de una excelente cámara que tiene la posibilidad, de captar excelente calidad de imagen aún cuando exista poca iluminación. Otro aspecto que llama la atención de este modelo en comparación al Samsung Galaxy S9 se encuentra en su diseño. Aquí tenemos una pantalla más grande y biseles más delgados. Hablando de precios, el modelo de Google puede conseguirse completamente liberado por un valor de $715 aproximadamente.

3. Samsung Galaxy S9 o el OnePlus 5T

Del OnePlus 5T ya hemos hablado en diferentes ocasiones con noticias, que prácticamente le cataloga como uno de los mejores teléfonos móviles con sistema operativo Android, que integra lo mejor de la tecnología y que además, es uno de los más baratos del mercado. Dependiendo del lugar en donde lo compres, podrías llegar a conseguirlo por menos de $500.

La diferencia lógicamente se encuentra en su procesador. En el buque insignia de la firma surcoreana tenemos al Qualcomm SnapDragon 845, esto mientras que en el OnePlus 5T tenemos al Qualcomm SnapDragon 835. Quizá la eficiencia de trabajo entregada por el procesador pueda ser compensada con los 6 GB de memoria RAM que tiene este último modelo.

Samsung Galaxy S9 o LG V30

Si bien es cierto que el conjunto de las cámaras fotográficas en la versión Plus del Samsung Galaxy S9 es excepcional, pero no podemos dejar de mencionar al LG V30 que también nos entrega una magnífica calidad de imagen al utilizar sus dos cámaras fotográficas de la parte posterior.

Este modelo (LG V30) cuenta con doble cámara fotográfica posterior y una de ellas, tiene capacidad para funcionar como “gran angular”. Debido a ello, nuestras imágenes capturadas son panorámicas y cuentan con una excelente resolución. Además de ello, quienes se consideran “filmografos” podría estar contentos con este smartphone debido a que las cámaras, dan una mejor calidad de grabación de vídeo por usar “filtros de cine”. Grabar con este dispositivo móvil sería excepcional si estamos dedicados a realizar algo de cine o spots comerciales para televisión.

Samsung Galaxy S9 o el Sony Xperia XZ2

Al realizar la comparativa del Samsung Galaxy S9 con los otros modelos en este artículo hemos encontrado un aspecto muy importante que vale la pena destacar. Ninguno de sus competidores cuenta con un Qualcomm SnapDragon 845.

Si estas interesado en tener toda la potencia de este procesador en un teléfono móvil diferente, entonces tu alternativa final podría estar en el nuevo Sony Xperia XZ2. Este modelo también llegará a los Estados Unidos con dicho procesador y por tanto, es una de las mejores opciones para quienes deseen tener algo diferente en sus manos.

Aquí también tendremos la posibilidad de capturar vídeo a 960 cuadros por segundo en una resolución de 1080p, situación que lastimosamente para el Samsung Galaxy S9 no es así. En el modelo de la firma surcoreana se puede tener el mismo número de fotogramas pero únicamente a 720p.

Conclusiones generales

Las comparativas que hemos hecho en este artículo entre varios smartphone Android con el Samsung Galaxy S9 no tienen el objetivo de menospreciar a la firma surcoreana sino más bien, de ayudar a los usuarios a encontrar otro tipo de alternativas, que puedan ofrecer similares características de trabajo sin tener que pagar mucho.

Lógicamente, el buque insignia de la firma surcoreana (del 2018) sigue teniendo mejores características que lastimosamente, no las podremos encontrar en otros modelos. Si eres una de las personas que no desean esperar a contar con esa tecnología en otros modelos, inevitablemente tendrías que comprar un Samsung Galaxy S9 o su variante plus. Si no te encuentras “tan apurado” entonces, podrías esperar algo más de tiempo hasta que aparezcan mejores propuestas de la mano de diferentes fabricantes o simplemente, elegir a cualquiera de los que hemos mencionado en este artículo según sean las necesidades de trabajo que tengas actualmente.

One Comment

  1. Decepcionado con la batería, como siempre, se han quedado cortos, estaba esperando esta salida para decidirme, al final voy a ir a por el Blackview S6, pantalla 18:9 y una batería de 4180mAh.

Historias de Instagram en Android

Historias de Instagram en Android: ¿Cómo descargar aquellas de quienes seguimos?

Nokia 8 Sirocco

Nokia 8 Sirocco y otros modelos más en el 2018 con HDM Global