in

Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6: Ventajas y desventajas de cada modelo

Si hablamos exclusivamente de un teléfono móvil con sistema operativo Android que pueda llegar a ser considerado como el mejor, ineludiblemente el nombre del Samsung Galaxy S6 llegará a la mente de muchas personas pues el mismo, puede llegar a superar fácilmente tanto a un HTC One M9 así como también al LG G4 (y más aún al nuevo modelo en su versión compacta).

La opinión de muchas personas podría ser esa, aunque si decidiéramos realizar una pequeña comparativa entre lo que ofrece un Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6 (modelo preferido de Apple), quizá estas mismas personas pudiesen llegar a guiarse por tratar de adquirir a este último. Más allá de las especificaciones técnicas o del precio para cada uno de estos modelos, a continuación intentaremos mencionar a unos cuantos aspectos que a muchas personas se les ha escapado de la mente y que bien valdría, tomar en cuenta si estamos en la duda de tratar de adquirir a uno u otro modelo.

[quote]Un poco más del Samsung Galaxy S6 Edge[/quote]

Análisis de características generales en ambos terminales

Nuestra intención con el presente artículo no es tratar de menospreciar a uno u otro modelo sino más bien, tratar de dar a conocer unas cuantas características que forman parte de cada uno de ellos. Como lo sugerimos anteriormente, no toparemos (por el momento) absolutamente nada de las especificaciones técnicas con las que han sido propuestos estos modelos por sus respectivos fabricantes, pues únicamente daremos a conocer unos cuantos aspectos generales que también son muy importantes de rescatar.

1. Interfaz amigable con el usuario

A pesar de que los dispositivos móviles con iOS (es decir, un iPhone de reciente generación) han contado con importantes actualizaciones, las mismas siguen manteniendo un aspecto completamente limpio (para algunos, clásico) que prácticamente lo diferencia de la apariencia en la interfaz de un Samsung Galaxy S6.

Interfaz amigable



Interfaz amigable

En este último se cuenta con una interfaz personalizada por el fabricante, en donde se puede llegar a hacer uso de una gran cantidad de widgets, notificaciones, pantalla de bloqueo y un sin número de elementos que fácilmente se pueden llegar a modificar con algún tipo de Launcher (siempre y cuando lo hagamos como ROOT).

2. Huellas dactilares en la parte posterior del dispositivo móvil

Parecería ser un tema sin importancia, pero si tienes la posibilidad de adquirir un Samsung Galaxy S6 podrás darte cuenta que la pantalla en la parte delantera esta prueba de rasguños, polvo e inclusive, puede llegar a soportar una caída. La misma situación no se la llega a vivir en la parte posterior, lugar en donde se pueden llegar a registrar una gran cantidad de manchas de los dedos y que puede ser un aspecto completamente molesto para sus usuarios.

Marca de huellas dactilares
Marca de huellas dactilares

La diferencia queda marcada en los dispositivos móviles de Apple, en donde la parte posterior de ellos utilizar al aluminio, siendo muy difícil llegar a encontrar este tipo de huellas dactilares propias del mismo uso diario.

3. Diseño en cada uno de estos teléfonos móviles

Si bien es cierto que el Samsung Galaxy S6 (y su nueva versión Edge) cuentan con un borde redondeado que lo hace ser atractivo; en un iPhone 6 su diseño también cuenta con este tipo de detalles aunque, no tan pronunciados como lo que pudo haber ofrecido el primero de ellos.

Elegante diseños
Elegante diseños

Hay quien sugiere, que la pantalla de un Samsung Galaxy S6 utiliza a su cristal Gorilla Glass, el cual prácticamente le hace ser resistente a todo. Personas seguidoras de los productos de Apple mencionan que este tipo de material ya se lo llegó a utilizar en modelos antiguos del iPhone, es decir, al modelo 4 y 4s.

4. Desempeño de trabajo de software y hardware

A pesar de que un Samsung Galaxy S6 puede llegar a ser uno de los mejores teléfonos móviles del momento, la eficiencia de trabajo depende primordialmente de la combinación de su software y hardware implementado por el fabricante. Para muchas personas, esta viene a ser una gran desventaja en comparación a lo que ofrece un iPhone 6, pues este último tiene mayor fluidez en la ejecución de cada una de sus aplicaciones integradas debido a la arquitectura de su procesador y otros cuantos elementos más que forman parte de su estructura interna.

Eficiencia de Trabajo
Eficiencia de Trabajo

Un Samsung Galaxy S6 puede ser el mejor teléfono móvil Android existente en la actualidad, lo cual no quiere decir que las aplicaciones en su ejecución no lleguen a “trabarse” sin razón alguna. En este mismo sentido, existen determinado número de aplicaciones que suelen cerrarse debido a un fallo con Google Services, síntomas que lo han detectado determinado número de personas en algunos de sus terminales.

5. Ritmo de las actualizaciones en ambos modelos

Cuando aparece una nueva actualización de Google para algunos dispositivos móviles Android, dicha situación no se llega a ejecutar inmediatamente, pues a la misma se las suele entregar conforme pasa el tiempo en diferentes regiones del planeta.

Tiempo de actualizaciones
Tiempo de actualizaciones

Hablando específicamente de un iPhone 6 (o cualquier modelo con iOS de Apple), cada vez que aparece una nueva actualización a la misma se la entrega prácticamente en cuestión de horas, siendo esta una gran ventaja para quienes disponen de dichos terminales.

Samsung-Galaxy-S6-vs-Apple-iPhone

No hemos querido mencionar un último aspecto con un número específico aunque, vale la pena también sugerirlo como parte de esta lista. Las diferentes operadoras telefónicas que suelen gestionar las ventas de un dispositivo móvil Android suelen personalizar al mismo con unas cuantas características, siendo esa la razón por la cual las ventas de estos terminales, no aparecen de forma paralela en todas ellas. Tal y como lo anunciamos al inicio, la información sugerida no contempló en ningún momento a especificaciones técnicas entre uno y otro modelo sino más bien, a aspectos generales que todo el mundo debería conocer para saber, si vale la pena o no adquirir a cualquiera de estos dispositivos móviles.

4 Aplicaciones Android para amantes del ejercicio

Google Play Store coloca nueva función para aplicaciones o juegos en proceso