0
Posted mayo 10, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

4 Aplicaciones Android para amantes del ejercicio




Con la ayuda de 4 aplicaciones Android que mencionaremos en el presente artículo tendrás la posibilidad de mejorar tu estado físico. No importa si nunca en la vida has llegado a realizar este tipo de actividades sino más bien, a la fuerza de voluntad que pongas a la hora de intentar ejecutar cada una de las tareas delegadas.

Mencionaremos específicamente a 4 aplicaciones Android, siendo algunas de ellas muy fáciles y sencillas de seguir y que no requieren inclusive, de ningún tipo de accesorio adicional. Ello quiere decir, que únicamente necesitaremos seguir las instrucciones de lo que nos soliciten estas aplicaciones Android y no, de lo que nos sugiera algún tipo de pulsera especializada que esté marcando cada uno de nuestros pasos ejecutados. Por supuesto que algunas de estas herramientas nos solicitarán la activación del módulo GPS, ello únicamente con el objetivo de intentar realizar un seguimiento de las rutas que recorreremos en un corto o largo trayecto.

1. Zombies, Run! 5k Training

La primera herramienta que mencionaremos en este momento es justamente esta; la misma es considerada tanto como una aplicación Android así como también como un pequeño juego que deberemos cumplir por etapas. Para que lo puedas descargar e instalar sólo tienes que hacer uso del enlace que colocaremos a continuación.




Zombies, Run! 5k Training
Zombies, Run! 5k Training

La metódica del juego (entrenamiento) es tratar de cumplir diaria o semanalmente con determinado número de actividades que te sugerirá esta aplicación Android. Por ejemplo, algunas tareas podrían involucrar tener que caminar, correr, realizar una caminata un poco más rápida entre otras cuantas alternativas más por un tiempo determinado. No importa si a cada una de dichas tareas las realizas cuando vas a casa o a la oficina sino más bien, que debes tratar de cumplir con cada uno de los tiempos sugeridos por la herramienta.

2. 5K101 Running Mate Couch to 5K

Esta aplicación Android es considerada como una herramienta más profesional a la que mencionamos anteriormente; por tal motivo, la misma estaría dedicada para deportistas experimentados que deseen cumplir con metas más fuertes de lo que solicitan otras herramientas para novatos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=n7nMGQEO_bg[/youtube]

Aquí tendrás que activar inevitablemente a tu módulo GPS, pues es el único que te ayudará a registrar cada uno de los movimientos que vaya realizando en las tareas encomendadas. Ello quiere decir, que si se ha sugerido caminar durante unos cinco minutos (o correr durante unos tres minutos), esta aplicación Android empezará a monitorear cada uno de los pasos que realices.

3. Couch to 5K

Casi un poco similar pero con mayores características que la herramienta mencionada anteriormente, esta aplicación Android también te exigirá activar al módulo GPS para empezar a monitorear cada uno de los pasos que sigas. Una vez que inicies una tarea, inmediatamente se activará un pequeño temporizador, el cual te ayudará (exigirá) a completar la misma sin importar el cansancio que puedes llegar a sentir en ese instante.

Couch to 5K®
Couch to 5K®
Price: $2.99

Clic arriba para más detalles

Clic arriba para más detalles

Los resultados que llegues a obtener con cada una de las tareas concluidas pueden ser compartidas con tus amigos en la red social de Facebook si así lo deseas.

4. Map My Run

Esta aplicación Android tiene una forma muy peculiar e interesante de actuar a la hora de sugerir que cada una de las tareas para realizar. En primer lugar, aquí tendrás la posibilidad de revisar y analizar un mapa con todas aquellas rutas que anteriormente ya pudiste haber recorrido. Si no cumpliste con el objetivo planteado (recorrer una ruta en un tiempo estimado), puedes elegir realizar la misma tarea nuevamente para mejorar tu ranking.

Run with Map My Run
Run with Map My Run

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qI6aGtatkYo[/youtube]

En este mismo mapa aparecerán las actividades que han llegado a realizar otros corredores como tu, mostrándose en primera instancia, el tiempo que han llegado a utilizar para poder cumplir con dicha tarea. Básicamente, esta aplicación te esta ofreciendo una forma virtual de competir con otras personas, mismas a las cuales quizá no conozcas ni llegues a conocer en ningún momento.

Todas y cada una de las aplicaciones Android que hemos mencionado en este artículo son de pago, aunque puedes acudir a una versión gratuita si no deseas tener algún tipo de ayuda (en algunas de ellas) ni el seguimiento mensual de expertos en este tipo de prácticas deportivas.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.